Me ha pasado esta tarde, he cambiado las ruedas traseras y he salido del taller, pues hasta hay bien....llego a la primera rotonda... entro normal, pongo el intermitente para salir, le piso un pelin para cojer la salida y ZAS¡¡¡¡¡¡ el bm de lado.....:drivingsk.... contravolanteé y frené... y pa casita con el susto en el cuerpo...a todo esto acababa de llover..... ejje...suele pasar eso al estrenar ruedas? ¿lo mismo tiene que hacer un pequeño desgaste para que no pase eso, no? ah¡¡ para los que digan que no le pisé... es in 318is.. asiq no es un m3, ademas no suele culear nunca, porque llevo autoblocante.
Tu toca una rueda nueva veras como esta como aceitosa, tiene que rodar un poco, mas luego si hay lluvia...
A los neumáticos nuevos les ponen una capa de protección para que no se resequen y brillen, despues de unos pocos km ya ha desaparecido, pero con el suelo mojado es muy fácil de derrapar, en el taller te lo tendrián que haber avisado. Suerte que no te pasó nada.
Con autoblocante culea mas no menos. Eso si es mas controlable. pero con autoblocante a la rueda exterior (que al fin y al cabo es la que hace culear) siempre le llega par. Sin el, puede perderse toda la potencia por la rueda interior y el culo del coche no moverse. No se porque me da que hay un pensar generalizado de que un autoblocante evita las cruzadas, y lo que en verdad evita (ademas de otras cosas) es que te quedes tirao por falta de traccion en una cuesta con agarre de ruedas desigual. un saludo Diego
Es normal, yo llevo 1000 km con las ruedas nuevas y aún cuando entro al parking con las ruedas mojadas al acelerar resbala un poco. Ahora unos kilómetros con cuidado y listo.
Casi todas las piezas de desgaste de un coche, si se reemplazan, requieren un rodaje más o menos intenso. En particular, frenos (discos o pastillas) y neumáticos exigen un rodaje suave. Los neumáticos, por lo que te han dicho de la película que los recubre. Los frenos, porque también llevan una película similar y, sobre todo, porque tienen que ajustarse las superficies de contacto ;-)
Es la parafina que suelen traer los neumaticos, yo normalmente les hago derrapar un poco y voy mas tranquilo, a medida que vas haciendo mas y mas kilometros el agarre se nota mas y mas.
De la manera que conduces (zas y que acababa de llover) ni nueva ni con 2.000kms más ni una Uniroyal; vamos, que ni con un velcro.
en mojao hasta con el control de traccion si aceleras a la salida de cualquier rotonda culea, es lo que tiene la traccion trasera( q tanto nos gusta --jejejeje) cuidadin...
A mi me paso algo parecido en autopista con las ruedas nuevas.. el coche se iva cuando pasaba de los 160 y cogia una curva, costaba mantenerlo.. (autopista alemana que quede claro ehhh)