Que tal es el motor del 2,0 TS de Alfa??

Mario6

Forista Senior
Hola, mi hermano va detras de un Alfa del 2004-2005 147 con ese motor,tiene 150cvs,que me podeis decir de este motor?? es fiable,consumos,etc.... y lleva turbo no?? lleva la caja de cambios selective selespeed que ni sabia que existia...es una buena caja de cambios? por lo que me an dicho no es ni manual ni automatica,es solo secuendcial,pero no tengo ni idea a ver que me podeis decir... y otra cosa a que precio estan los 147 de ese año en el mercado mas o menos?? gracias!

TXURDI

Clan Leader
Mi churri tiene el 145 2.0 ts quadrifoglio de 150cv.No se si sera parecido al tuyo o que, ya que es mucho mas antiguo y de alfa no controlo nada.
De consumos,averias etc te puedo decir pero no creo que te sirva de mucho

Mario6

Forista Senior
TXURDI;9148937 dijo:
Mi churri tiene el 145 2.0 ts quadrifoglio de 150cv.No se si sera parecido al tuyo o que, ya que es mucho mas antiguo y de alfa no controlo nada.
Si dime consumos y averias.... !!

TXURDI

Clan Leader
En principio el coche tiene 105000kms,siempre llevado por chica y poco revolucionado (exceptuando cuando lo cojo yo y le pego unas estiradas),asi que de averias importantes no ha tenido.
el sonido al ralenti parece de diesel,debe ser del variador de fase o algo asi.,tipico en alfa
ha cambiado un bombin del embrague y una sonda lamda.
Por lo que se, en estos motores es importantisimo cambiar la correa de distribucion y las bujias son muy caras pero duran 100 000kms.
Hay otras bujias "normales" baratas que duran como cualquier otras,pero he notado el coche con algo menos de nervio.
los consumos son altos,va muy revolucionado y corta a 7200.
a 120kmh ya va a casi 4000 rpm,asi que como siempre lo lleva mi churri se hace unas medias de 9 litros,pero a nada que le pises un poco se eleva como un 6 cilindros.
Y no se que mas contarte...que el sonido es deportivo a tope,en cuanto le estiras un poco pone los pelos de punta

RadiK-Alfa

Clan Leader
Mario6;9148917 dijo:
Hola, mi hermano va detras de un Alfa del 2004-2005 147 con ese motor,tiene 150cvs,que me podeis decir de este motor?? es fiable,consumos,etc.... y lleva turbo no?? lleva la caja de cambios selective selespeed que ni sabia que existia...es una buena caja de cambios? por lo que me an dicho no es ni manual ni automatica,es solo secuendcial,pero no tengo ni idea a ver que me podeis decir... y otra cosa a que precio estan los 147 de ese año en el mercado mas o menos?? gracias!

Personalmente miraría otro Alfa, tipo GT JTS o JTD.

No lleva turbo. La caja selespeed para su época está bastante bien.

Mario6

Forista Senior
RadiK-Alfa;9149007 dijo:
Personalmente miraría otro Alfa, tipo GT JTS o JTD.

No lleva turbo. La caja selespeed para su época está bastante bien.
Ya pero mira quiere ese... de ese motor (2.0ts) que me puedes decir... ya que te veo pusto en Alfa jejej...

Mario6

Forista Senior
TXURDI;9148975 dijo:
En principio el coche tiene 105000kms,siempre llevado por chica y poco revolucionado (exceptuando cuando lo cojo yo y le pego unas estiradas),asi que de averias importantes no ha tenido.
el sonido al ralenti parece de diesel,debe ser del variador de fase o algo asi.,tipico en alfa
ha cambiado un bombin del embrague y una sonda lamda.
Por lo que se, en estos motores es importantisimo cambiar la correa de distribucion y las bujias son muy caras pero duran 100 000kms.
Hay otras bujias "normales" baratas que duran como cualquier otras,pero he notado el coche con algo menos de nervio.
los consumos son altos,va muy revolucionado y corta a 7200.
a 120kmh ya va a casi 4000 rpm,asi que como siempre lo lleva mi churri se hace unas medias de 9 litros,pero a nada que le pises un poco se eleva como un 6 cilindros.
Y no se que mas contarte...que el sonido es deportivo a tope,en cuanto le estiras un poco pone los pelos de punta
Gracias Txurdi! ;-)

RadiK-Alfa

Clan Leader
Mario6;9149012 dijo:
Ya pero mira quiere ese... de ese motor (2.0ts) que me puedes decir... ya que te veo pusto en Alfa jejej...

Te lo ha dicho Txurdi.

El motor en sí no tiene fallos graves. Es sensible a los cambios de correas, que deberás hacer por tiempo o por kilometraje. El cambio de correas en sí no es caro.

Las bujías son caras, pero duran 100.000 km.

El consumo va en función a lo que te pese el pie. Si vas tranquilo tendrás consumos decentes, si vas a saco consumirá más.

EStabilidad sobresaliente. Cuadrilátero delantero deformable y Multilink detrás. LLeva el chasis del 156. Dirección hiperdirecta con 2,2 vueltas entre topes. Estética atemporal.

Más o menos lo dicho por Txurdi. Tengo conocidos con más de 200.000 km en ese coche.

Yo te aconsejo un jtd a ser posible el Q2, pero es más caro. El JTD es eterno.

Sobre precios mejor que mires en las páginas especializadas en mercado de segunda mano, pero seguro que está a buen precio.

Si el coche ha sido de un Alfista ten por seguro que lo habrá cuidado más que su novia..... :finga::finga: Enseguida en cuanto veas el coche lo notarás.

El Alfista no suele ser tunning ni pone alerones o pegatinas.

felpudiano

Forista
yo tuve ese motor. Es algo gastón comparado con la competencia, porque es un motor que incita a llevarlo alto de vueltas.De sonido agradable y deportivo, discreto hasta los 4500 rev, muy enérgico a partir de ahí. Un motor robusto a excepción de bomba del agua y correas, hay que vigilarlas.

Es un motor para disfrutar, no para ahorrar. Si buscas economía, mejor el jtd.

TXURDI;9148937 dijo:

Yo tuve un 146 2.0 Ti 155cv, y sólo puedo hablar maravillas, a pesar de que me engañó con los km el compraventa donde lo compré.

Tuve problemillas pero de motor en sí, nada de nada. Lo único que le sonaban mucho los taqués, y luego un radiador de la calefaccion reventado y poco más que recuerde... Tenía un problemilla que se iba un poco para un lado pero no conseguían dar con él... Lo vendí con cerca de 150.000km y la persona que me lo compró me lo encontré 2 años después y estaba encantado con el coche...

8 años después de haberlo vendido sigo viendo el coche de vez en cuando aparcado al lado de mi casa, pero no sé de quien será ahora. El caso es que sigue vivo, circulando a diario, y con buen aspecto para los años que tiene (era del año 94)

juanrimore

Forista Senior
Mi cuñado lo tiene, a mi me encanta el selespeed. muy deportivo con las levas en el volante, y cambia bastante rápido. Es un cambio robotizado.

De consumos bien para sus cv y años.

Alfa156

Top always down!
Coordinador
Miembro del Club
El motor muy bien, ya te lo han dicho, no es un paradigma de economía pero es fiable a poco que se cuide su mantenimiento. Turbo no tiene, como también te han dicho.

A mí personalmente me da un poco de paura el cambio Selespeed, el coche ya empieza a tener años y no me extrañaría que pronto empiece a tener pijotada tras pijotada de tipo electrónico o hidráulico. Si se os cruza en el camino una buena unidad con cambio manual, yo no me lo pensaría.

dani2

Clan Leader
Alfa156;9149548 dijo:
El motor muy bien, ya te lo han dicho, no es un paradigma de economía pero es fiable a poco que se cuide su mantenimiento. Turbo no tiene, como también te han dicho.

A mí personalmente me da un poco de paura el cambio Selespeed, el coche ya empieza a tener años y no me extrañaría que pronto empiece a tener pijotada tras pijotada de tipo electrónico o hidráulico. Si se os cruza en el camino una buena unidad con cambio manual, yo no me lo pensaría.

+1!!!!. Sinceramente, a mi el Selespeed en una unidad de segunda mano que no sabes el mantenimiento que ha llevado me da pavor!!! Si ya de nuevos eran algo delicados, solo conozco un caso, pero bastante descontento tanto con la falta de rapidez de la caja ante determinadas ordenes(como si tardase en procesar la orden...) como con la brusquedad de esta circulando suave....era de los primeros robotizados y eso se nota....

Yo buscaría un buen manual con el mantenimiento bien hecho. No creo que tenga problemas sabiendo que es un motor que chupa bastante comparado con la competencia y que tampoco es de los mas rápidos....

Puestos a no importar el consumo....buscaría un GTA, al menos este suena a Gloria y anda de lujo!!!

dani2;9150593 dijo:
Puestos a no importar el consumo....buscaría un GTA, al menos este suena a Gloria y anda de lujo!!!

Yo también lo haría.

De hecho, tengo un conocido que vende un GT 3.2 V6 con 30.000km a precio de risa que si pudiera lo cambiaba por mi Mini de cabeza... Lástima de consumos y que no tenga 5 puertas... Si no ni me lo pensaba

C

ChemaGtv

Guest
Muy buenas,

Yo lo tuve el el 146 2.0 ti como comenta otro forero, el motor espectacular lo que andaba y lo bien que sonaba. En el 147 cierto es que el cambio Selespeed dió algo más que problemas (hay que tener en cuenta los años). Ahora, gastar gasta, no nos vamos a engañar. El motor era una pasada y te ibas a los 9-10 litros sin correr. También es cierto que el Selespeed no andaba un cagarro comparado con el 145-146 anteriores. Si quieres un coche eterno, motor JTD, bastante más fiable que 2.0 de BMW, aunque algo más gastón. Y ahora no creo haya un coche más bonito que la primera serie de 147, precioso y atemporal. Yo tuve uno negro, con llanta 17, cuero camel, techo, etc que penita me da!!!

Radik, aunque estoy muy contento con mi E91 330d, cada vez que veo un Sportwagon 159 se me van los ojos!! El coche perfecto, el 159 Sportwagon TI con el motor de mi coche!!

Saludos!!

RadiK-Alfa

Clan Leader
ChemaGtv;9151110 dijo:
Muy buenas,

Yo lo tuve el el 146 2.0 ti como comenta otro forero, el motor espectacular lo que andaba y lo bien que sonaba. En el 147 cierto es que el cambio Selespeed dió algo más que problemas (hay que tener en cuenta los años). Ahora, gastar gasta, no nos vamos a engañar. El motor era una pasada y te ibas a los 9-10 litros sin correr. También es cierto que el Selespeed no andaba un cagarro comparado con el 145-146 anteriores. Si quieres un coche eterno, motor JTD, bastante más fiable que 2.0 de BMW, aunque algo más gastón. Y ahora no creo haya un coche más bonito que la primera serie de 147, precioso y atemporal. Yo tuve uno negro, con llanta 17, cuero camel, techo, etc que penita me da!!!

Radik, aunque estoy muy contento con mi E91 330d, cada vez que veo un Sportwagon 159 se me van los ojos!! El coche perfecto, el 159 Sportwagon TI con el motor de mi coche!!

Saludos!!

Justo lo que pienso yo.

El 3.0d 245 cv me tiene abducido. Si se pudiera transplantar en mi 159 sería la machinna perfecta.

antuan

Clan Leader
Tuvimos en casa un Alfa 75 20 TS, pero del 88, o sea que referencia poca te puedo dar: dio muchos problemas de electrónica pero de motor jamás nada de nada, en 220mil kms que duró

Angel_77

En Practicas
Yo tuve hasta hace poco el 147 1.6 TS que continúa en la familia ya que ahora lo tiene mi hermana, y la verdad es que en 10 años no ha dado un solo problema de motor, si que se le fue el alternador y funde bombillas de luz de cruce como un condenao, pero vamos de motor ningún problema.