Lo compré nuevo en el 2001 y lo tuve hasta el 2008 que compré el r32, en 7 años no tuvo envejecimiento alguno, tenía muchos extras como calefacción en los asientos, techo solar, sensor de luces y lluvia, xenon... el coche me gustaba mucho y no dió algún problema, es cierto que andaba mucho para esos 115cv sobretodo comparado con lo que había de aquellas y que consumía poco. Lo de los descolchones pues no le dió tiempo a que sucediese, es una pena, pero bueno es un mal menos... tenía la suspensión regulable, era azul de tres puertas, me gustaba porque se le veía bien hecho y compacto. Para mi, el golf más bonito que han hecho. Lo vendí por el r32 que me tenía enamorado....
M3 11 litros? tienes un m3 diesel ? me cuesta creerlo pero haces 200% carretera y modo flanders sino no me explico ..
ese coche me gusta y tiene un envejecer bonito. Prestaciones 1.8T Sonido V5. Este ultimo con escape aftermarket puede ser una gozada
Si casi todo autovía o carretera. Que te extraña?. Un deposito entre 400 kms si le apreto y 550 kms si voy normal. Y casi siempre conduzco alegre pero sin ir de carreras.
ese en concreto no lo se, yo tengo uno de esa caja, pero el 1.8 Turbo de 150cv y es una delicia. Es duro como una piedra y despues de 16 o 17 años q llevo con el, suave como la seda y el interior como nuevo.
Yo también tengo el consumo medio de OBC en 11. Respecto al golf, pues es cuestión de si te cubre necesidades/gustos. El factor oportunidad también cuenta.
Los km estoy seguro que son reales, tiene el libro sellado hasta que lo compro mi amigo y mas o menos se lo km que le hizo ya que no viaja mucho.
Y yo, en 11,3 exactamente (últimamente estoy volviendo a la montaña...). Volviendo al hilo, el Golf 4 es el que llevó el concepto a su máximo exponente, me refiero al concepto soso, anodino, estandarizado hasta el extremo y hasta el punto de que si le quitabas los emblemas, dejando de lado las llantas y no te fijabas en los asientos, un triste 1.6 100cv que no andaba ni cuesta abajo era exactamente igual que un GTI. Ese motor no lo conozco pero había oído que no brillaba en nada salvo el consumo, y que su fiabilidad tampoco fue de lo mejor (de ahí su sustitución por el 1.8t), si a eso le sumas que con toda su fama y pretensiones, se paseaba por ahí orgulloso de su esquema de suspensión trasera de eje torsional (como el de por ejemplo un Nissan Almera), pues ya tenemos el portento de deportividad que ha hecho su pequeña contribución a la ¿leyenda? que acompaña a la saga... Ahora bien, coche para utilizar a diario, con procedencia conocida, presumiblemente bien cuidado por 1800 EUR, puede ser una operación de compra de las mas rentables que hagas, así que objetivamente y sabiendo lo que compras; adelante. Salu2!
Venga va me mojo ... Empiezo por el final: yo no lo cogería. Entiendo que estás aquí porque te gustan los coches. Tienes un 530i y buscas algo para trabajar todos los días y por ciudad. No te importa el consumo entiendo cuando barajas gasolina, ok, pero que sea soso? Yo estaría dispuesto a echar más caldo si no me importa esa cuestión, pero por lo menos, siendo un compacto para trayectos cortos, que sea ágil y divertido. Ya que voy a echarle sopa sin miramientos, al menos ... Si me hablaras de un 7, que lo usases para viajar, aunque gaste vas cómodo. Pero un coche de diarío por ciudad que me va vaciar la cartera sin piedad, al menos, que me de satisfacciones. Así lo veo. La única ventaja es que es de conocido y bien de precio. No lo infravaloro, pero para mi, no sería suficiente si tengo que sacrificar los otros factores que he mencionado. Pues na, lo siento, pero es mi opinión.
Pues me alegro que te diera buenos resultados yo lo compre tambien nuevo en color rojo ese mas rojo vivo pero de 5 puertas y si lo de los descolchones aparecio a los pocos años de tenerlo y bueno el mio tiene lo basico el climatizador y como todos supongo los 115cv cambio manual de 6 velocidades y un detalle que siempre me gusto los faros de niebla integrados en los faros principales el mio es el Higline y la verdad que a pesar de darme el problema del cambio por defecto fe fabricación y lo del caudalimetro y descolchones de los plasticos de empuñaduras de puertas y consola central que eso mismo le pasa a la del e46 que tengo del 2002 no solo Vw hizo esa chapuza en sus modelos ya que también la gran Bmw cometio el mismo error ,pero la verdad que fastidia mucho yo creo que en el mio salio antes lo de los descolchones dado a que en Mallorca en verano se alcanzan temperaturas muy altas y dados los cambios de temperatura que se sufren en la isla quizas acelero el proceso ,yo siempre he sido admirador de los Golf asta el V es verdad que mejoraron mucho en tecnologia en espacio y mas confortables y seguros pero la verdad ya no me producen esa admiración que me producia cada lanzamiento de una generación nueva de los golf quizas sea que me estoy haciendo mayor pero igualmente sigen siendo muy buen compacto mi hermana tiene este nuevo de 7 generación y interiormente esta muy bien el golf yo seguramente lo conserve asta que aguante ya que es un buen coche y no tiene mucha electronica y sige gustandome conducirlo cuando estoy por Galicia ya que el Bmw con lo que llueve por aqui me da cada susto que ya hace casi 2 años que no lo traigo por estas tierras y con el golf me siento mas seguro y no me da sustos saludos y gracias por copartir tus vivencias con tu golf lV 1.9 tdi 115 cv
Lo de los descolchones fué común en todas las marcas,un fallo.... Me pasó hasta con un ferrari f355 f1berlinetta.... Solución, pulir el plàstico y como nuevo...
Lo veo muy bajo ese consumo .... mi 318 is de 140 cv anda por los 9/10l cada 100km con puntuales estrujadas a 4 -5 k vueltas
Un M que este bien va sobre ese consumo. Son unos 300 cv. Un 318 si quieres correr hay que pisar y consume. Mi padre tiene un Nissan Primera de 90 cv y está sobre los nueve también. Son dos mundos diferentes.
Al final he decidido no comprarlo, lo he estado pensando y gasta lo mismo que mi 530i, y al tener menos potencia y peor sonido seguro que me canso rápido teniendo el mismo consumo. Muchas gracias a todos, porque la verdad estaba muy indeciso. Pero también quería informaros de mi decisión final. Ahora estoy mirando e39 que es un coche que me llama la atención que esta bien de precio y se puede disfrutar bastante. Un saludo y gracias por vuestra opinión.