Que tal es un 320is

Tema en 'Serie 3 (E30) (1982-1994)' iniciado por Daneel, 27 Ago 2005.

  1. Daneel

    Daneel Guest

    Quería preguntaros si alguien sabe que tal va un 320is el motor se supone que es como el del M3 pero con 1990 de cilindrada, que diferencias en cuanto a conducción puede tener respecto a un 325?, si es totalmente igual también pone lo de M power en el motor?, ¿es posible que sea de 4 puertas?
     
  2. Daneel

    Daneel Guest

    Pues si buscando por los mundos de google, el motor es el mismo que el M3 con menos cilindrada y había en 4 puertas.

    Ahora me faltaría saber que diferencias de funcionamiento tiene el motor S14 contra los 6 cilindros, ¿qué se nota cuando los conduces?
     
  3. kazarn

    kazarn Clan Leader

    Registrado:
    3 Sep 2003
    Mensajes:
    25.022
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Madrid
    En respuesta a tus preguntas: Si se fabrico en 3 puertas, si pone lo de M Power en el motor, respecto a lo de la conduccion, bastante parecido a un M3, la diferencia con el 6 cilindros es que es menos tragon pero hay que zurrarle mas para que corra ;-)
     
  4. Daneel

    Daneel Guest

    Eso quiere decir que hay que tirar mucho del cambio?, vamos si es un poco "vago" en bajas?

    He encontrado la curva del par-potencia por internet, si alguien me puede mostrar la luz :xray: y explicarme como se interpreta....:

    [​IMG]
     
  5. kazarn

    kazarn Clan Leader

    Registrado:
    3 Sep 2003
    Mensajes:
    25.022
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Madrid
    Es algo vago en bajas, pero no hay que tirar demasiado del cambio, hombre, tienes desde 4000 hasta 7000 para utilizar ;-) a mi me parece una pasada, ademas en bajas se puede utilizar y no es nada tragon por debajo de las 4500, regimen que te permite ir en ciudad sin problemas ;-)
     
  6. Daneel

    Daneel Guest

    Lo preguntaba porque salgo de conducir un turbo-diesel (renault dCi 80cv) que petó :ar: (mejor olvidar la historia p*ta-Renault) y claro estoy acostumbrado a no cambiar mucho y a moverme con 2000-3000, pero vamos supongo que todo sería acostumbrarse.

    Gracias por la respuesta.
     
  7. Caneco

    Caneco Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    5 Abr 2002
    Mensajes:
    27.184
    Me Gusta:
    1.203
    Ubicación:
    A Guarda
    Entonces más utilizable a diario que un M3 con similares prestaciones en altas?
     
  8. kazarn

    kazarn Clan Leader

    Registrado:
    3 Sep 2003
    Mensajes:
    25.022
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Madrid
    No, no necesariamente, no se como anda de potencia en bajas, pero ira igual que un 200cv, lo de que el M esta muerto en bajas es muy relativo Caneco, te lo puede decir bmw318is o EINZELM, pera conduccion normal tienes mas que de sobra con los bajos, aunque no tangas tantos como el 325i, el problema mas que nada es que es dificil ir en bajas por lo que te pide el coche no porque no pueda ;-)
     
  9. Caneco

    Caneco Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    5 Abr 2002
    Mensajes:
    27.184
    Me Gusta:
    1.203
    Ubicación:
    A Guarda
    pero me refiero si el 320is al ser 6 cilindros e ir en bajas más "tranquilo" exonómicamente es más utilizable como coche de diario teniendo la reserva en altas para apretar sin miedo,..
     
  10. kazarn

    kazarn Clan Leader

    Registrado:
    3 Sep 2003
    Mensajes:
    25.022
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Madrid
  11. Caneco

    Caneco Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    5 Abr 2002
    Mensajes:
    27.184
    Me Gusta:
    1.203
    Ubicación:
    A Guarda
    Ahhhhhh!!

    Ahora recuerdo,.. 320is M3 italiano para reducir la presion fiscal en coches de más de 2000 cc.

    Buena opcion entonces de compra :)
     
  12. kazarn

    kazarn Clan Leader

    Registrado:
    3 Sep 2003
    Mensajes:
    25.022
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Madrid
    Verdad que si?? :):):):):) ese coche si que sorprenderia a los FR, yo al fin y al cabo llevo la chapita de M3 atras, pero cuando les lijara un 320is de 4 puertas... :descojon:
     
  13. Trubo

    Trubo Forista

    Registrado:
    14 Ene 2005
    Mensajes:
    1.616
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Pamplona
    Yo tambien habia oido hablar de este motor. ¿Pero habeis visto alguno por aqui? ¿Se vendió en España?
     
  14. kazarn

    kazarn Clan Leader

    Registrado:
    3 Sep 2003
    Mensajes:
    25.022
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Madrid
    Venderse se venderia si alguien pidio uno, pero no creo que mucha gente lo hiciera ;-) pero desde luego no estubo restringido a ningun pais en especial ;-)
     
  15. Pipe

    Pipe Guest

    El 320is solo se fabricó y vendió para italia y portugal que era donde las restricciones legales (impuesto de circulación) hacían que el M3 normal no se vendiera. (De ahí que BMW lo fabricara) En los demas paises nadie compraba un 320is pudiendo comprar un M3 por el mismo precio.

    Como curiosidades del modelo:

    -Unico motor S14 montado en una carroceria E30 standard no reforzada (el chasis del M3 E30 era diferente al de serie y estaba reforzado)
    -Unico motor S14 que se montaba en una carroceria de 4 puertas (como standard) si lo querias en 2 puertas tenías que pedirlo expresamente.
    -El 320is 2 puertas solo se fabricaba en 3 colores (rojo, gris y negro) los demas colores representaban un "extra" y había que pedirlo de fábrica.
    -Aparte del motor los demas elementos del coche eran los de un 325i.
    -El motor daba 193 CV.

    Si alguien tiene uno en venta compro
     
  16. Caneco

    Caneco Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    5 Abr 2002
    Mensajes:
    27.184
    Me Gusta:
    1.203
    Ubicación:
    A Guarda
    Gracias por la información Pipe ;-)

    Tengo portugal a 1 km,.. ME VOY A BUSCAR 320is :)
     
  17. kazarn

    kazarn Clan Leader

    Registrado:
    3 Sep 2003
    Mensajes:
    25.022
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Madrid
    No es una tonteria Caneco, aunque en efecto como dice Pipe el chasis no tiene ni los refuerzos ni la geometria del M, pero siento decirte Pipe que si se vendio en otros paises aunque se fabricara para Italia y Portugal, y que los elementos no eran los de un 325i, ya que el cambio y el grupo eran los del M tambien, y no sabria decirte si los bujes tambien :roll:
     
  18. Guillem

    Guillem Forista Senior

    Registrado:
    22 Dic 2003
    Mensajes:
    4.550
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Mallorca, Demasiado
    Aqui en Baleares, ahi uno que corre en rallies Gr A, hace poco cambio de mano y se vendio por 10.000 E... (practicamente es un Gr N, pero como no lleva asientos y tiene algunas pequeñas modificaciones, hay que inscribirlo en Gr A)

    Lo he visto correr con distinto piloto y la verdad es que se nota que no puede llevar el ritmo de un M3 Gr N... (al menos aparentemente)..


    En cuanto al coche de serie, tiene que ser mas perezoso en bajas que un M por Webs, ya que si la culata y el sistema de admision es igual que un M, digo yo que los cilindros al tener menos capacidad, andaran un pelin agobiados a bajas revoluciones...

    Por otra parte, si decis que las bielas son mas largas, hay mas peso y por tanto mas inercias que afectan al giro de cigueñal...

    Pd: Que conste que esto son teorias de bar, que yo de tecnica ando justillo...:fs: :fs: :-k
     
  19. Vento_VR6

    Vento_VR6 Guest

    por cierto, las fotos de mi firma son de un 320is :)
     

Compartir esta página