Iluminación Qué tal estás bombillas?

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por JuanmaTi, 11 Oct 2018.

  1. JuanmaTi

    JuanmaTi En Practicas

    Registrado:
    17 Feb 2016
    Mensajes:
    207
    Me Gusta:
    247
    Modelo:
    318Ti
    Buenas compañeros

    Mirando bombillas LED para el Z ( lo recojo viernes que viene) he visto estás en Amazon...

    Alguien las lleva? Son plug And play? Quitar las halógenas y poner estas no?

    Tienen bebas opiniones

    LncBoc H7 Faros LED Bombilla 40W 8000LM(4000LMx2) Bombillas de Faros de Coche 6500K LED Kit de Conversión Reemplace para Bombillas de Halogeno HID J1 h7 https://www.amazon.es/dp/B07F7ZYGYK/ref=cm_sw_r_cp_apa_s0ZVBbRBXW44X
     
  2. Bomarang

    Bomarang Forista Legendario

    Registrado:
    10 Mar 2009
    Mensajes:
    9.955
    Me Gusta:
    16.199
    Ubicación:
    Sant Fost de Campsentelles
    Modelo:
    Z4 2.5i & Zoe
    .



    Antes de que me citen, ya te comento...las mejores LED que hay en cuanto a luminosidad que hay, son las P9...si buscas un poco, verás que hay un post mio en el que hablo de los LEDS (yo voy full led en el Z). En Aliexpress los puedes encontrar por unos 45-55 euros la pareja... por ejemplo P9 H7 . Un saludo



    .
     
    A JuanmaTi, Ángel Zeta y Makpowa les gusta esto.
  3. sergiotez4

    sergiotez4 En Practicas

    Registrado:
    20 Feb 2013
    Mensajes:
    346
    Me Gusta:
    182
    Ubicación:
    ciudad sin ley
    Modelo:
    Z4 e85
    Yo probe unas xq mi cuñado las tiene en un ford fiesta nuevo y se veia que flipas.. y en el z4 no se veia una m****a. Yo volvi al xenon.. he visto que han sacado unas philips de led.. no se que tal iran pero he visto que las montan en faros sin lupa..ahora he visto que sacan proyectores directamente con el led integrado.. lo mismo es la mejor opcion pero da miedo comprarlos ya que son bastante mas caris que unas bombillas y no se sabe la duracion o el rendimiento
     
  4. Bomarang

    Bomarang Forista Legendario

    Registrado:
    10 Mar 2009
    Mensajes:
    9.955
    Me Gusta:
    16.199
    Ubicación:
    Sant Fost de Campsentelles
    Modelo:
    Z4 2.5i & Zoe
    .


    Las P9 en los faros de lupa del Z, dan muy buena luz, son las que llevo, y aunque no son los faros originales, son de lupa igualmente. Hay muchos tipos de LED pero la mayoría, no son nada del otro mundo...estos, no defraudan , aunque hay que tener la precaución de ponerle tapas especiales para que el ventilador del P9, ventile fuera del faro. He probado muchos tipos y además sigo de cerca un post en forocoches donde hablamos del tema, y en faro de lupa, puedes poner casi cualquier led, pero en reflexión, no, porque la mayoría no tienen una buena geometría, y deslumbran. Un saludo.


    .
     
  5. JuanmaTi

    JuanmaTi En Practicas

    Registrado:
    17 Feb 2016
    Mensajes:
    207
    Me Gusta:
    247
    Modelo:
    318Ti
    Es para un Z3 post del año 2001... No sé si lo que comentáis me viene bien para el Z3...
     
  6. sergiotez4

    sergiotez4 En Practicas

    Registrado:
    20 Feb 2013
    Mensajes:
    346
    Me Gusta:
    182
    Ubicación:
    ciudad sin ley
    Modelo:
    Z4 e85
    Yo he llegado a pensar en comprar h4 modificar la base y puentear los cables para que se enciendan todos los leds XD
     
  7. sergiotez4

    sergiotez4 En Practicas

    Registrado:
    20 Feb 2013
    Mensajes:
    346
    Me Gusta:
    182
    Ubicación:
    ciudad sin ley
    Modelo:
    Z4 e85
    Si no tienes lupa me imagino que alumbrara bien y tambien deslumbrara bien
     
  8. puntoloco

    puntoloco Clan Leader

    Registrado:
    11 Mar 2010
    Mensajes:
    17.311
    Me Gusta:
    15.351
    Ubicación:
    Aravaca
    Modelo:
    z3c 2.8@210
    Hace bien el corte de luz si son los faros originales
     
  9. Bomarang

    Bomarang Forista Legendario

    Registrado:
    10 Mar 2009
    Mensajes:
    9.955
    Me Gusta:
    16.199
    Ubicación:
    Sant Fost de Campsentelles
    Modelo:
    Z4 2.5i & Zoe
    .




    En los faros de reflexión (los de parábola de toda la vida) es una lotería saber si habrán reflejos no deseados, y si el corte será perfecto...en la lupa, no hay ese problema ya que es la misma lupa la que hace el corte. Si pruebas, ves a por las P9 directamente, que se que en faros de reflexión, a algunos les va bien, pero, cada faro es un mundo.



    Ni se te ocurra...directamente fundirías los leds por exceso de calor...y sobrecargarías el driver o ballast...no están pensados para eso.


    Un saludo



    .
     
    A JuanmaTi le gusta esto.
  10. Bomarang

    Bomarang Forista Legendario

    Registrado:
    10 Mar 2009
    Mensajes:
    9.955
    Me Gusta:
    16.199
    Ubicación:
    Sant Fost de Campsentelles
    Modelo:
    Z4 2.5i & Zoe
    .



    Lo sabes a ciencia cierta? porque puede que haga un corte más o menos bueno, pero el problema es que no tenga fugas de luz y provoque deslumbramiento...


    .
     
  11. puntoloco

    puntoloco Clan Leader

    Registrado:
    11 Mar 2010
    Mensajes:
    17.311
    Me Gusta:
    15.351
    Ubicación:
    Aravaca
    Modelo:
    z3c 2.8@210
    Lo se porque he llevado xenón y visto varios con Led...

    De todas formas un faro de halógenas no se como podría fallar si la luz sale en todas direcciones y en corte lo hace mediante los espejos y la luz rebota igual sea de Led, xenón o lo que sea... Lo que si podría es dejar sombras por no salir la luz en tantas direcciones.
     
  12. sergiotez4

    sergiotez4 En Practicas

    Registrado:
    20 Feb 2013
    Mensajes:
    346
    Me Gusta:
    182
    Ubicación:
    ciudad sin ley
    Modelo:
    Z4 e85
    A gerbaro le gusta esto.
  13. Bomarang

    Bomarang Forista Legendario

    Registrado:
    10 Mar 2009
    Mensajes:
    9.955
    Me Gusta:
    16.199
    Ubicación:
    Sant Fost de Campsentelles
    Modelo:
    Z4 2.5i & Zoe
    .


    Te equivocas... las fugas de luz son por la mala geometría de los led...es decir, a la altura a la que están y el grosor donde están ubicados los leds.... están diseñados para un filamento que da una luz omnidireccional y en el grosor de una espiral.... si no se dan esas condiciones y las varías, el haz se desvirtúa, aunque en según que ópticas se nota más que en otras. Un saludo


    .
     
    Última edición: 11 Oct 2018
  14. JuanmaTi

    JuanmaTi En Practicas

    Registrado:
    17 Feb 2016
    Mensajes:
    207
    Me Gusta:
    247
    Modelo:
    318Ti
  15. Bomarang

    Bomarang Forista Legendario

    Registrado:
    10 Mar 2009
    Mensajes:
    9.955
    Me Gusta:
    16.199
    Ubicación:
    Sant Fost de Campsentelles
    Modelo:
    Z4 2.5i & Zoe
    .




    Si las compras por aliexpres, te puedes ahorrar unos 20 euros...eso ya, cada uno sabe lo que le conviene....Un saludo



    .
     
    Última edición: 11 Oct 2018
  16. gerbaro

    gerbaro Forista

    Registrado:
    13 Dic 2017
    Mensajes:
    1.157
    Me Gusta:
    1.713
    Ubicación:
    Playas del Levante
    Modelo:
    525tds,730d,968

    Eso sí que debe iluminar como Dios manda, sin problemas de recalentamiento o de interferencias por el motorcito. Lo que no sé es cómo se anclarán dentro del faro del coche. ¿ Sabes de alguien que los haya montado ?.


    Sl2.
     
  17. sergiotez4

    sergiotez4 En Practicas

    Registrado:
    20 Feb 2013
    Mensajes:
    346
    Me Gusta:
    182
    Ubicación:
    ciudad sin ley
    Modelo:
    Z4 e85
    No se de nadie que los haya montado. Pero a simple vista el anclaje lo tiene igual que el proyector de bmw. Habria que preguntarle al vendedor.. yo en cuanto pase la itv me pongo al lio.. no se si esos que he puesto u otro pero lo que se esque con las halogenas no se ve un pimiento
     
  18. gerbaro

    gerbaro Forista

    Registrado:
    13 Dic 2017
    Mensajes:
    1.157
    Me Gusta:
    1.713
    Ubicación:
    Playas del Levante
    Modelo:
    525tds,730d,968

    No, las halógenas no chutan, por muchos vatios y lúmenes que publicite el fabricante. Pero la conversión a LED ha tenido, hasta hoy, un rendimiento inferior a los kits de xenon.

    Quizás estos proyectores sean la excepción, al traer una óptica específica ya integrada, un balastro externo, y un " erizo " disipador de calor.

    Manténnos informados de lo que vayas haciendo al respecto, pues lo veo como una interesante alternativa, que puede ser de utilidad al resto del foro.


    Sl2.
     
    A sergiotez4 le gusta esto.

Compartir esta página