Duda Que tal este e38

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
226.846
En perfectas condiciones tanto interior como exterior IMPOLUTO estado siempre garaje full equipe KM http://www.milanuncios.com/bmw-de-segunda-mano/bmw-m-740i-unico-due-323-o-124755km-re-175744445.htm

Hola gente, tengo un amigo que esta interesado en este e38, y quisiera saber si alguien lo vio o lo conoce! Muchas gracias
Yo creo que esa unidad no vale eso. Y dudo que sea de único propietario (el que estrenaba un coche de estos no ponía esas llantas ni una M detrás) y que tenga esos km aunque con esas fotos de tan mala calidad puedo equivocarme.

Larsen

Clan Leader
Modelo
Demasiados
Reacciones
94.210
Los km son bastante dudosos, pero no es imposible que sean reales. En cuanto a lo de único dueño, puede que el coche haya ido a parar a manos del hijo del que lo compró nuevo y lo haya "personalizado" (llantas, intermitentes blancos, logo M trasero, etc). No me puedo creer que un primer propietario de un serie 7 le haya hecho esas transformaciones.
Si realmente es del 1999 debería ser un restyling y no lo es. Hay demasiadas cosas que no cuadran en este coche, huele a chamusquina.

Antonio333

Forista
Modelo
e39 520i
Reacciones
1.975
Coincido con @Reihesechs @Eddie27 y @Larsen en todo, lo que más me chirría es esa M detrás, no pega ni con cola, eso no lo hace un "primer propietario", dile a tu amigo que no se crea nada del anuncio. Ya que dan la posibilidad de prueba mecánica, si tu colega está emperrado en el coche, que baje el precio y lo pruebe a ver que "canta".

Jaibogar

Forista
Modelo
BMW 740iA
Reacciones
634
Lo puedes ver tambien en Autoscout 24. Yo opino vomo los demás. Me huele a compraventa.

Chin

Forista Legendario
Modelo
e46 - 911
Reacciones
631
No es de las peores unidades que hay en venta. Si el precio se puede ajustar (bastante), lo que se comenta en el anuncio es cierto (kms, historial de revisiones, número de dueños, ..) y después de una buena revisión mecánica no hay problemas… pues puede ser una unidad a tener en cuenta.

.-

XeVoRa34MotorSport

Forista Senior
Modelo
E36&E34&E39&E38
Reacciones
1.529
4500€ por ese ceporro? :eek:

Todo lo demás que he visto y pienso del anuncio (fotos, estado del coche, escritura del anuncio, etc...), ya te lo han dicho el resto de foreros de aquí... :whistle:

Saludos.

Ryunosuke

Forista Senior
Modelo
Una estrella...
Reacciones
9.628
Sin saber cómo está la mecánica del coche, con una rebaja de 2500 euros estaría bien (si la mecánica está ok.) para empezar a negociar la compra de ese E38.

Chin

Forista Legendario
Modelo
e46 - 911
Reacciones
631
Por comentar algo más. A esa unidad parece que le ha pasado lo mismo que a una que se mueve por mi zona. 730d post. En impecable estado y que si no voy equivocado pertenecía a un empresario de la zona (ahora va con un X5). Mantenimiento exclusivo en concesionario hasta hace 1 año aprox (si se trata de esta unidad). En los últimos meses se ha transformado. Llantas M5, alguna "M" extra, más cromados de lo normal, …
Todo depende del tiempo que se lleve "transformando" y de si solo se ha limitado a modificaciones visuales y no ha aparecido ningún problema de mecánica/mantenimiento.

.-

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
226.846
Por comentar algo más. A esa unidad parece que le ha pasado lo mismo que a una que se mueve por mi zona. 730d post. En impecable estado y que si no voy equivocado pertenecía a un empresario de la zona (ahora va con un X5). Mantenimiento exclusivo en concesionario hasta hace 1 año aprox (si se trata de esta unidad). En los últimos meses se ha transformado. Llantas M5, alguna "M" extra, más cromados de lo normal, …
Todo depende del tiempo que se lleve "transformando" y de si solo se ha limitado a modificaciones visuales y no ha aparecido ningún problema de mecánica/mantenimiento.

.-

En efecto. Yo con mi comentario no quiero decir que la unidad no merezca la pena mecánicamente. Pero no parece sincero el anuncio y por tanto hay que mirar con lupa.

Tengamos en cuenta que estos coches son anteriores a la burbuja inmobiliaria y son de corte muy conservador. Normalmente sus primeros propietarios eran gente con economías saneadas (dinero no demasiado nuevo como pasó años más tarde) y cierto nivel de formación y eso casa mal con andar poniendo llantas de 19" de otro modelo diferente o la decoración "M". Seguro que algún primer propietario hizo cosas como esas pero serían los menos.

Jaibogar

Forista
Modelo
BMW 740iA
Reacciones
634
En mi coche paso algo parecido. Yo he seguido la historia de mi coche desde el principo, y he comprobado que tuvo un primer dueño (gerente de empresa muy importante de la zona de La Coruña) después fue vendido en el cocesionario de Ferrol a un taxista y despues a mi. El coche llegó al taxista virgen y con lo que traía al salir de fabrica. Él, sobre 35/40 años y en los años 1998/08 (que sobraban las pelas), le puso unas llantas de agarrate y le cambió la luz trasera.... y menos mal.

Jaibogar

Forista
Modelo
BMW 740iA
Reacciones
634
mmbptt.jpg

Yagu

Forista Senior
Modelo
E38/9/60/Z3/R53
Reacciones
3.700
A mí tampoco me cuadra del todo, 124.000 kms y volante retapizado??..., podría ser si pero...., hablando del caso concreto de cada uno, si algo despertó mi atención del mio antes de su compra eran 3 cosas, su estado 100% original, pintura, llantas, volante, etc, su bajo kilometraje (175.000 km), y su único dueño unido a un libro de revisiones sellado desde su compra hasta su venta en conce oficial BMW, no obstante es cierto que a pesar de las desconfianzas que genera esa unidad en sí por las "modificaciones", sin tener la unidad delante no me aventuro al 100%, pero coincido que si fuera el comprador inicial dudo que lo modificara de tal modo, que a mi modo de ver deja entrever la "mano" de una persona joven, y dada la antigüedad del modelo en sí ya choca..., no veo a un caballero de 50 o más años, con un supuesto nivel automovilistico mangandole esa M detrás..., huele a cuerno quemado...., al menos en cuanto al número de dueños pero para que mentir??, si es lo primero que te puedes enterar fehacientemente en cuanto tengas su matrícula (no rematriculada)...

Última edición:

Eddie27

Clan Leader
Modelo
E39 30D&30DA
Reacciones
16.040
A mí tampoco me cuadra del todo, 124.000 kms y volante retapizado??..., podría ser si pero...., hablando del caso concreto de cada uno, si algo despertó mi atención del mio antes de su compra eran 3 cosas, su estado 100% original, pintura, llantas, volante, etc, su bajo kilometraje (175.000 km), y su único dueño unido a un libro de revisiones sellado desde su compra hasta su venta en conce oficial BMW, no obstante es cierto que a pesar de las desconfianzas que genera esa unidad en sí por las "modificaciones", sin tener la unidad delante no me aventuro al 100%, pero coincido que si fuera el comprador inicial dudo que lo modificara de tal modo, que a mi modo de ver deja entrever la "mano" de una persona joven, y dada la antigüedad del modelo en sí ya choca..., no veo a un caballero de 50 o más años, con un supuesto nivel automovilistico mangandole esa M detrás..., huele a cuerno quemado...., al menos en cuanto al número de dueños pero para que mentir??, si es lo primero que te puedes enterar fehacientemente en cuanto tengas su matrícula (no rematriculada)...

Pero si ya te mienten en todo lo que se ve, no lo digo por este anuncio sino por lo que se ve por ahí, como no te van a mentir en algo que muchísimos no saben que se puede hacer tan fácil y los que lo saben se la juegan a que tu no lo sepas o pases de hacerlo. Es como lo del "Full equip" o "todas las extras" de los coj*nes y nada más verlo de lejos ves que le faltan la de dios de cosas (la mayoría estan sin nada extra o muy poco) ¿A quien engañan? Pues sorprendentemente a bastantes, se ve que en este país la gente prefiere que la engañen a ver la realidad y, por tanto, comprar un coche que marca 120.000 teniendo mas y que le dicen que es full y no tiene un solo extra que comprar uno con mucho equipo, que no pone nada, y 200.000km reales.

Por otro lado os sorprendería la cantidad de señores de sus cuarenta y muchos y más que se compran estos coches por verlos a dos duros y les ponen aditamentos para que parezcan más gordos. Por aquí tengo fichados a más de uno...

PD: Siendo rematriculado sale toda la historia igualmente ya que cuando rematriculas a efectos oficiales consta como si siempre hubiera llevado la nueva, no es borron y cuenta nueva como si, por ejemplo, cuando dices perder el histórico de la ITV y te dan nueva papelina verde sin las revisiones anteriores ni km (aunque en la base de ITV debería de seguir constando).

Un saludo

Yagu

Forista Senior
Modelo
E38/9/60/Z3/R53
Reacciones
3.700
Precisamente, seguro que esos de cuarenta y tanto que le ponen la M bien visible a un e38 son de todo, menos "entendidos" en la materia, o por lo menos,con un mínimo de buen gusto y mucho de incultura automovilística y unas maneras que se alejan bastante del prototipo de lo que yo entiendo por alguien que sabe lo que se trae entre manos, yo estos que llevan un (por ej.) un e39 520D y al lado la chapa M5...., pues ya directamente y hablo por mí, me salto esa unidad sí o si, aunque pueda estar en buen estado, por principios veo más connotaciones negativas que causas que justifiquen dicha "mejora", resumiendo, el perfil de conductor que yo buscaría a la hora de comprar un coche de estos de segunda mano, tiene que reunir una serie de requisitos, y las alfombrillas "racing", los tuneados varios, y las chapitas de estas ya me dicen más de lo que necesito..:guiño:

Eddie27

Clan Leader
Modelo
E39 30D&30DA
Reacciones
16.040
Precisamente, seguro que esos de cuarenta y tanto que le ponen la M bien visible a un e38 son de todo, menos "entendidos" en la materia, o por lo menos,con un mínimo de buen gusto y mucho de incultura automovilística y unas maneras que se alejan bastante del prototipo de lo que yo entiendo por alguien que sabe lo que se trae entre manos, yo estos que llevan un (por ej.) un e39 520D y al lado la chapa M5...., pues ya directamente y hablo por mí, me salto esa unidad sí o si, aunque pueda estar en buen estado, por principios veo más connotaciones negativas que causas que justifiquen dicha "mejora", resumiendo, el perfil de conductor que yo buscaría a la hora de comprar un coche de estos de segunda mano, tiene que reunir una serie de requisitos, y las alfombrillas "racing", los tuneados varios, y las chapitas de estas ya me dicen más de lo que necesito..:guiño:

No me meto en connotaciones que tenga eso, a mi no me gustan nada y a priori huiría de la unidad, sino que no necesariamente (algunas cosas) tiene que ver con maltrato o mal estado y a veces solo es incultura o querer marcar paquete como el que se compra un iphone y no sabe ni instalar el whatsapp.

A veces incluso una alfombrilla racing es de un paisano que se le estropeo la suya y no tenia tiempo ni ganas de ir al conce y compro una en el "carreful", cuando fue con la parienta, para mientras tanto y ahí se quedó para siempre. Hay mil casos aunque coincido en que de primeras da muy mala espinita.

Por Oviedo hay uno que tiene un Cayenne actual comprado a tocateja, recientemente le puso llantas de color antracita, que se antojo de un 996 que vió a a venta en CO cuando hizo las revisión, se lo compró, y un día encontró un kit restyling que le pareció buena idea se lo puso y por perres no sera (3.000€ el kit) y por cultura tampoco (es una persona muy muy titulada con una cátedra) pero a él le gusta así y si bien es cierto que a priori una unidad de 996 así huiría como de la peste pues resulta que en este caso es una unidad perfecta con un dueño que no es precisamente un jovenzuelo ni tampoco tiene poco dinero. ¿Crees que sabía que ese kit era de 997? ¿O que pensó algo más allá de que bonito se ve? Probablemente no, lo puso porque lo vio bonito y se lo podía permitir y sin pensar si era para replicar otro modelo o versión que no era.
Pitopausia lo llaman...

PD: Los que me dan miedo son los que saben un poco o mucho y quieren aparentar de coche que no es (suele significar que no había dinero para llegar más allá y en coches con estos años si no hay dinero para comprar el gordo, al precio que esta, malo).

Un saludo

Marcosboa

En Practicas
Modelo
bmw 325i e30
Reacciones
487
Uffff!!! Que buenos comentarios, la verdad que se ve qe hay entendidos en el tema !!! Todo lo que dicen tiene sentido!!! Ya cometare si fue o no a probarlo!!
Gracias a todos

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
226.846
Uffff!!! Que buenos comentarios, la verdad que se ve qe hay entendidos en el tema !!! Todo lo que dicen tiene sentido!!! Ya cometare si fue o no a probarlo!!
Gracias a todos
Ojo que nuestros comentarios son suposiciones. Pero suposiciones basadas en observaciones durante mucho tiempo de "la materia" en cuestión.

Yagu

Forista Senior
Modelo
E38/9/60/Z3/R53
Reacciones
3.700
No me meto en connotaciones que tenga eso, a mi no me gustan nada y a priori huiría de la unidad, sino que no necesariamente (algunas cosas) tiene que ver con maltrato o mal estado y a veces solo es incultura o querer marcar paquete como el que se compra un iphone y no sabe ni instalar el whatsapp.

A veces incluso una alfombrilla racing es de un paisano que se le estropeo la suya y no tenia tiempo ni ganas de ir al conce y compro una en el "carreful", cuando fue con la parienta, para mientras tanto y ahí se quedó para siempre. Hay mil casos aunque coincido en que de primeras da muy mala espinita.

Por Oviedo hay uno que tiene un Cayenne actual comprado a tocateja, recientemente le puso llantas de color antracita, que se antojo de un 996 que vió a a venta en CO cuando hizo las revisión, se lo compró, y un día encontró un kit restyling que le pareció buena idea se lo puso y por perres no sera (3.000€ el kit) y por cultura tampoco (es una persona muy muy titulada con una cátedra) pero a él le gusta así y si bien es cierto que a priori una unidad de 996 así huiría como de la peste pues resulta que en este caso es una unidad perfecta con un dueño que no es precisamente un jovenzuelo ni tampoco tiene poco dinero. ¿Crees que sabía que ese kit era de 997? ¿O que pensó algo más allá de que bonito se ve? Probablemente no, lo puso porque lo vio bonito y se lo podía permitir y sin pensar si era para replicar otro modelo o versión que no era.
Pitopausia lo llaman...

PD: Los que me dan miedo son los que saben un poco o mucho y quieren aparentar de coche que no es (suele significar que no había dinero para llegar más allá y en coches con estos años si no hay dinero para comprar el gordo, al precio que esta, malo).

Un saludo

Creo que se me entiende, (además lo dije explícitamente), cultura automovilista, no académica, etc, un rector de una universidad no tiene porque conocer los aditamentos correspondientes a un modelo o gama en concreto, pero dudo mucho que una inmensa mayoría de usuarios "de calidad"de este tipo de coches, ande por ahí con alfombrillas metalicas, chapas M y similar, aunque es cierto que puede haber casos, por qué no?, pero ya de primeras a mí me da mala espina, si a eso unimos un volante retapizado las dudas van in crescendo, mi 7 vivió 16 años en granada y ya viste cómo estaba el volante después de ese tiempo....

Última edición:

Yagu

Forista Senior
Modelo
E38/9/60/Z3/R53
Reacciones
3.700
Respecto a lo de aparentar poco mucho o nada..., da para otro hilo, porque hay quien lo hace con un saxo vts reventado..., lo triste no es "aparentar" con un coche que merezca la pena (al margen del tema económico que creo que no tiene importancia en este caso), sino hacerlo con uno que no haya por donde mirarlo, o no tener dinero no ya para supuestas averías, sino para un mantenimiento regular y si no ya maniático y preventivo,que sea al menos , decente, etc

Eddie27

Clan Leader
Modelo
E39 30D&30DA
Reacciones
16.040
Creo que se me entiende, (además lo dije explícitamente), cultura automovilista, no académica, etc, un rector de una universidad no tiene porque conocer los aditamentos correspondientes a un modelo o gama en concreto, pero dudo mucho que una inmensa mayoría de usuarios "de calidad"de este tipo de coches, ande por ahí con alfombrillas metalicas, chapas M y similar, aunque es cierto que puede haber casos, por qué no?, pero ya de primeras a mí me da mala espina, si a eso unimos un volante retapizado las dudas van in crescendo, mi 7 vivió 16 años en granada y ya viste cómo estaba el volante después de ese tiempo....

Y más si añadimos ese volante en casi dos años casi ha hecho los mismos km que en los 16 anteriores y sigue impoluto.

Un saludo

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
226.846
Por cierto, es posible que mi ex 728iA salga a la venta en breve. El dueño se jubila y se quiere comprar un XC60 o similar.

Yagu

Forista Senior
Modelo
E38/9/60/Z3/R53
Reacciones
3.700
Y más si añadimos ese volante en casi dos años casi ha hecho los mismos km que en los 16 anteriores y sigue impoluto.

Un saludo

La diferencia radica en que en Asturias es más complicado que un volante de piel de calidad se pele por la ausencia de sol de justicia y temperaturas elevadas, en el sur resulta mucho más complejo por razones obvias, no obstante me alegro siga en tan bien estado!

Salu2

Eddie27

Clan Leader
Modelo
E39 30D&30DA
Reacciones
16.040
Por cierto, es posible que mi ex 728iA salga a la venta en breve. El dueño se jubila y se quiere comprar un XC60 o similar.

Lo ha conservado tan bien como tu?
Si sale a la venta no dejes de postearlo que mi tío esta buscando coche grande y aut

Un saludo

Eddie27

Clan Leader
Modelo
E39 30D&30DA
Reacciones
16.040
La diferencia radica en que en Asturias es más complicado que un volante de piel de calidad se pele por la ausencia de sol de justicia y temperaturas elevadas, en el sur resulta mucho más complejo por razones obvias, no obstante me alegro siga en tan bien estado!

Salu2

En mi coche traga calle Toooodos los días y ya recorrió media España pero si, el sol no es el mismo.

Un saludo

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
226.846
Lo ha conservado tan bien como tu?
Si sale a la venta no dejes de postearlo que mi tío esta buscando coche grande y aut

Un saludo
El actual dueño es cuidadoso y con posibilidades para mantenerlo. No sé si tendrá algo de carrocería pero cuando se decida a buscar el nuevo te aviso.

Yagu

Forista Senior
Modelo
E38/9/60/Z3/R53
Reacciones
3.700
En mi coche traga calle Toooodos los días y ya recorrió media España pero si, el sol no es el mismo.

Un saludo

Si pero la calle no interfiere en el desgaste de un volante en una comunidad como Asturias como bien sabes, el sol y las altas temperaturas son su enemigo y ya sabes de eso por aquí poco....aunque a este paso todo es posible jeje