Que tal la fiabilidad del 120i? Que me podéis contar de este motor?

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Pedazo reflote!

No entro a discutir si anda mas o no, porque no he probado un 320d 150cv e46 y por tanto es muy osado por mi parte opinar sobre ese coche. En cambio si he sido propietario de un 118d y ahora de un 120i, y hay diferencia bajo mi experiencia. Un diesel siempre es más facil llevarlo rapido frente a un gasolina atmosférico (más exigente). Para llevar un gasolina rapido hay que saber leer la situación. Por otra parte no hay que ser absolutistas. Cada coche es como es. 170 cv turbodiesel tiene diferentes sensaciones que 170 gasolina atmosferico. A parte 170 cv gasolina con una relacion de cambio cerrada le hace pasar "canutas" a un diesel 170 cv modoecocojonutti con unas relaciones de cambio largas. Ya puede tener potencia y par que si no puede con las relaciones de cambio va a ser lento. Influyen muchas cosas. Yo disfruto cada dia de la "gasolina". Sobre gustos colores evidentemente.

Un saludo.

Los desarrollos largos serán en la 5ª y sobre todo en la 6ª, pero hasta 4ª el gasolina ya no tiene nada que hacer.
Saludos.
 

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Completamente de acuerdo. Un gasolina atmosférico de los mismos caballos que un diesel turbo andará lo mismo si esta en su régimen optimo. A mi me parece mucho más divertido sacar rendimiento de un gasolina atmosférico.

Ya te digo yo que no, por que a menos vueltas el diesel estará dando mas caballos.
De todas formas a los atmosféricos ya les quedan 2 lunas de vida.
Saludos.
 

Inaki_caco

En Practicas
Ya te digo yo que no, por que a menos vueltas el diesel estará dando mas caballos.
De todas formas a los atmosféricos ya les quedan 2 lunas de vida.
Saludos.

Hola,

El compañero se refiere en regímenes óptimos. El gasolina atmosférico no tiene porque ir bajo de vueltas.

Si se quiere comparar es necesario que esten en igualdad de condiciones , régimen óptimo. Por tanto suponiendo que el régimen optimo de un diesel (groso modo) sea a partir de 2000 y que el régimen de un gasolina sea, por ejemplo, a partir de 4000rpm, ambos estarán en igualdad de condiciones. Luego, si corre más o no depende de muchas cosas(pesos, relaciones de cambio, distribucion de la potencia "a lo largo" de su rango de utilización, etc...)

Lo que si te doy la razón es que un diesel a 2000 rpm en "cualquier" marcha tiene mejor reacción que un gasolina atmosferico al mismo régimen. No obstante son absolutamente incomparables al mismo régimen por las caracteristicas propias de cada motor.

Respecto al 100% tu punto de vista. Todo se centra en los gustos de cada uno pero no estoy deacuerdo en "degradar" de esa forma un gasolina por las caracteristicas que tiene.

Un diesel es más facil de llevar rapido, estamos deacuerdo, y corren mucho si se saben llevar, pero un gasolina sabiendolo llevar es igual de rapido. El gasolina tiene otras caracteristicas que llenan el producto.

Por otra parte me da "pena" que se pierdan los motores atmosféricos, tienen su encanto y si bien, dan sensaciones menores que un turbodiesel homologo, no desmerecen para nada si se conoce la mecánica que se llena. Todo radica en conocer bien las características de cada motor.

Es mi humilde opinión, siento el tocho.


Un saludo.
 
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