sí! el Whyn ese fue el que le puse! al menos algo le habra valido digo yo... tiene 95.000 km y nunca le eché nada ...
la llevan todos, excepto las gasolineras que pone "low cost". mi gasolinera es propia de mi jefe, y usamos combustible BP. y tenemos precios entre 3 y 4 céntimos mas baratos que la competencia. no somos tan "low cost"..
yo antes nunca lo habia usado, solo que pregunte al chico de la gasolinera si realmente era mejor la gasolina de 98 que la de 95, total para lo poco que lo cojo... no me va suponer mucho más, pero me dijo que para eso lo ideal era un buen aditivo, y que en su casa lo usaban todos y él cada dos meses lo echaba a su coche...
justo eso comento arriba! yo lo cojo muy poco vamos que no me supone mucho mas ponerle de 98, que por cierto en las dos gasolas que fui no había, pero lei sobre el tema y para motores que no son de una gran cilindrada que te lo pida el fabricante y coches nuevos, que es lo mismo 95 que 98... qué opinas?
cierto! hace siglos que no viajo con él! cojemos el e90 que el pobre aguanta rayones, la cama del perro, el gato... jajaja, y todo lo que le echen... y este con la cosa de que no me lo rayen que aqui el civismo está más que por desear... no lo tengo mas que durmiendo bajo su funda de terciopelo el mu pijo
Para antiguos como mi 205 se nota la de 98,pero para serie F,pues apenas su tarado electrónico,no aprovecha el exceso de octanaje, está tarado a 95 y si viajo lejos pues uso varios depósitos, pero después vuelvo a 95 de BP o Shell.
En mi opinión un motor que quema bien no tiene por qué generar residuos a bajas vueltas, es una cuestión de proporcionar el gas adecuado a cada situación. Es cierto que lo que sale por el escape depende mucho de la temperatura de los gases, y éstos hacen trabajar mejor al catalizador cuando se va más alegre de vueltas. Yo he tenido problemas de consumo en el E36 por un mal estado de la sensórica, y salvo en esas ocasiones en los que los depósitos de carbonilla eran claros en bujías y sonda lambda, suelo ir de tranquilo el 90% del tiempo en marchas largas y no aprecio depósitos relevantes. Si se pisa más de la cuenta cuando el motor no puede responder adecuadamente es cuando pueden producirse depósitos, pero vamos, eso entraría en un caso de mala utilización. Mucha gente confunde ir a bajas vueltas, por lo de consumir poco, con llevar siempre al motor con exceso de mezcla por pisar generosamente sin girar alegre. Pero eso ya lo hemos tratado muchas veces.
entonces resumiendo me recomendais echarle 98 y alguna que otra vez el aditivo y apurarlo de vez en cuando un poco más en las marchas...?
Para un motor de gasolina, en absoluto. No sé a cuánto tiene el corte tu motor pero yo los míos los he subido cantidad de veces a los umbrales del corte que ronda las 6500 rpm y por ahí andan algunos todavía bien pasados los 300.000 kms. Hasta la zona roja si llevas una marcha engranada puedes rodar de manera indefinida. En mi coche la zona roja empieza sobre 6300 rpm. Es decir, podría rodar a 6000 de manera sostenida sin problemas durante unos cuantos kms. Por supuesto teniendo en orden la lubricación y refrigeración y sabiendo que si se usa así habitualmente se incrementan los desgastes. En este coche que tengo ahora no porque no puedo por cuestiones legales en España -5.000 rpm ya son 200 km/h- pero en coches menos potentes he hecho viajes en quinta a 5500 rpm sostenidas durante cientos de kms seguidos sin el más mínimo contratiempo, incluso en verano con más de 30º de temperatura exterior.
Para Diésel el mejor limpiador de carbonilla que se pone en el depósito combustible es el XENUM IN&OUT, cuesta 60 aurelios el bote, pero hace milagros. 80 km a 3.500rpm y todo queda limpio.
Discrepo completamente, el coste de aditivar 1000 litros es tan irrelevante que las low cost lo tienen, cómo resulta obvio.
Yo os puedo hablar de experiencias recientes con dos coches, el MX5 de mi sobrino y un audi80 cabrio de un amiguete. Ninguno de los dos pasó a la primera la ITV por gases, ambos usaron un aditivo limpiador y a la segunda inspección había bajado muchísimo el nivel de emisiones. No creo mucho en productos milagro, la verdad, pero la experiencia es esa.
Que va ésta mañana mismamente, sin pisarle demasiado lo he puesto a 5000 vueltas en una incorporación. Pero vamos, que de vez en cuando no pasa nada.Otra cosa es vivir a 6000 vueltas permanentemente. El mio alguna vez ha llegado más de 6000 y tiene 320.000km
Más de un coche mío ha pasado de los 300.000 kms subiendo por encima de 6000 rpm cantidad de veces. Cuando era más joven, casi a diario y normalmente varias veces cada vez que lo cogía.
En las gasolineras low cost que le echo , llevan los aditivos HQ400 y HQ300 llevo años echándole y opacidad en la última ITV 0,01. Durante la semana hago ciudad y circunvalaciones y una vez por semana 120 km por autopista y sin problemas de carbonilla. En cuanto a lo BP, lo considero publicidad engañosa lo de 56 km por depósito, vale para los de 40 l lo mismo que los de 90 l ?, si aún dijeran por X cantidad de litros repostados, podría ser medio creible, pero así generalizando no se lo creen ni ellos, pero como no se hacen análisis de consumos reales contrastados, pues a lo mejor alguien se lo cree y cuela.
jajaja pues anteayer en una recta en tercera lo puse casi a 4.000 pero ya me dio cosa... y cambié a cuarta... me da cosilla!
Aqui otro que usa ADERCO tanto en el diesel como en los gasolina. Además les suelo aplicar la dosis "de choque" antes de ir a las ITV y nunca hasta hoy he tenido problemas con los humos ( bueno, eso, y la limpieza "a la italiana" con cierta frecuencia ). También en la caldera de casa y se nota que genera mucho menos hollín ( tengo que limpiarla menos veces que si no lo añado ).
Cierto, con eso no sólo te ahorras aditivos sino que reduces el consumo de gasoil de forma drástica... Además te vendrá bien para hacer ejercicio.. ( recoger los pistones, turbo y demás en varias decenas de metros alrededor... ) Sano, sano y barato, barato, oiga...
un corte al dia previene una averia y no es ninguna broma, aun que suene a topico, a los motores hay que zurrarles para que se acumulen menos mierda. a mi la maquina esa no me causa confianza. lo mejor,es si tienes algun sintoma de q vaya mal,levantar admision y limpiar todo a conciencia en el caso de los diesel. la maquina esa no es capaz de limpiar todo eso, a mi me parece un pierde tiempo y dinero.
Yo no suelo usar nada, paso varias ITV todos los años y nunca he tenido ningún problema con los humos.