Que tal la nueva caja de doble embrague DKG???

torero118

En Practicas
Muy buenas compañeros!!
resulta que voy a encargar un 335i e92 con la nueva caja dkg y queria saber si alguien la ha probado o la lleva en su coche...
el coche nos lo dejan para probar el finde que viene y lo pediremos esa semana...
en realidad se lo compra mi novia :ar::ar: pero yo soy quien os hago la consulta....jeje
un saludo

alwaysbmw

Forista Senior
pues no la he probado,pero debe ser espectacular la verdad,sin duda creo que es un acierto,sin probarlo apostaría por ella con los ojos cerrados

330coupediesel

Clan Leader
Yo creo que va mejor que la cajamanual-anda más y consume menos-.
sin embargo he leído que empeora los tiempos en circuito(que me lo expliquen)

kilian

Forista
en una comparativa en la revista Autopista la dejaban de muerte , la comparaban con la que monta Porsche (la PDK) o algo así !!!!!!!!!

torero118

En Practicas
cambia bastante rápido la verdad...
sabéis si hace el punta-tacon al reducir??
no se si me explico, que si suena como cuando lohaces tu en un coche manual... el doble sonido ese de motor....
un saludo
el lexus ISF lo he llevado y si que lo hace con la caja de doble embrague... será parecido??

torero118;6245647 dijo:
no se si me explico, que si suena como cuando lohaces tu en un coche manual... el doble sonido ese de motor....
un saludo
el lexus ISF lo he llevado y si que lo hace con la caja de doble embrague... será parecido??

Doble embrague, si. Un saludo

ferktm

En Practicas
Yo creo que el único pero que se le puede poner a esta caja es que sean las primeras unidades. Ya han llamado a los M3 en EEUU y hubo muchos problemas con la SMG 3. A mi eso me echó para atras...

Por lo demás una maravilla.

Saludos

kilian

Forista
ferktm;6246001 dijo:
Yo creo que el único pero que se le puede poner a esta caja es que sean las primeras unidades. Ya han llamado a los M3 en EEUU y hubo muchos problemas con la SMG 3. A mi eso me echó para atras...

Por lo demás una maravilla.

Saludos

j*der , no des esos ánimos .............................

Headroom

Forista
Yo la he "probado" en un M3 y es para mi indispensable. En el m3 con el tema del Drivelogic(11 programas de gestion) se convierte en la caja de cambios perfecta, superdeportiva o comoda segun las necesidades/situaciones.
El tema de las primeras unidades es una cuestion de Software, la campaña que estan haciendo es para reprogramarla. Pensad que las cajas de doble embrague el tema de la prediccion de marcha es muy importante y hay mil variables que se pueden tocar/mejorar. Es por eso que en breve habra otra version de sw de gestion del cmabio...31.2

Sds

ferktm

En Practicas
kilian;6247064 dijo:
j*der , no des esos ánimos .............................

Si te sirve hay taxistas con cajas DSG y 200.000kms sin problemas. Además piensa que si da problemas muuy probablemente sean a corto plazo y se solucionan dentro de garantía!

Saludos.

kilian

Forista
ferktm;6248655 dijo:
Si te sirve hay taxistas con cajas DSG y 200.000kms sin problemas. Además piensa que si da problemas muuy probablemente sean a corto plazo y se solucionan dentro de garantía!

Saludos.

eso es un alivio !!!!!!!!!! :box:

RadiK-Alfa

Clan Leader
torero118;6245647 dijo:
un saludo

La caja del Lexus de 8 marchas no es de doble embrague.

M

mgcc

Guest
A mi me ahn fastidiao...yo estaba interesado en el 335xi pero 4x4 y ese cambio no lo hay..el steptronic no se que tal ira pero supongo que sea mucho mas lento no??

325dcoupé

Forista Legendario
mgcc;6252848 dijo:
A mi me ahn fastidiao...yo estaba interesado en el 335xi pero 4x4 y ese cambio no lo hay..el steptronic no se que tal ira pero supongo que sea mucho mas lento no??

Y por que tracción 4??, mira aquí en galicia llueve mucho, y lleba un mes que... en fin, pues ni un problema con el coche, también decian que con la 255detrás que en agua tenía que andar muy fino y eso, pero nada de nada va como un reloj, es distinto un 335i que anda mucho más, pero joer tampoco es plan de ir haciendo el fitipaldi por agua tanto como si llebas o no llebas tracción 4. Yo no cogería 4

mistral

Forista
torero118;6240809 dijo:
Muy buenas compañeros!!
resulta que voy a encargar un 335i e92 con la nueva caja dkg y queria saber si alguien la ha probado o la lleva en su coche...
el coche nos lo dejan para probar el finde que viene y lo pediremos esa semana...
en realidad se lo compra mi novia :ar::ar: pero yo soy quien os hago la consulta....jeje
un saludo
AQUI te dejo los registros que logra en un M3 dkg
en el 335i hazme caso que son de vertigo y las recuperaciones no le van nada mal,,slds
con el permiso de CHEVI slds
m3dkgzx6.jpg

Alberto(Lagu)

Clan Leader
mgcc;6252848 dijo:

El Steptronic es mas lento pero tambien es una maquina de cambio (ademas de mas fiable), solo tienes que ver la prueba que puse del 335i cabrio (que pesa muchisimo) con dicho cambio y es una bestia como anda.
Saludos.

Alberto(Lagu)

Clan Leader
ferktm;6248655 dijo:

Saludos.

Si pero los taxistas lo llevan el coche muy tranquilo, te imaginas el dueño del M3 saliendo de los discos al estilo ALONSO, pues asi muchas veces al final adios embrague.
Saludos.

mistral

Forista
Alberto(Lagu);6255007 dijo:
El Steptronic es mas lento pero tambien es una maquina de cambio (ademas de mas fiable), solo tienes que ver la prueba que puse del 335i cabrio (que pesa muchisimo) con dicho cambio y es una bestia como anda.
Saludos.
Entonces ati parece que no ete convence mucho su fiabilidad,, podrias ilustrar un poco mas ,,,porque precisamnente el doble embrague se diseño para poder soportar las altas exigencias de estos motores,,al igual que los monta ferrari por ejemplo,,

Alberto(Lagu)

Clan Leader
mistral;6260846 dijo:
Entonces ati parece que no ete convence mucho su fiabilidad,, podrias ilustrar un poco mas ,,,porque precisamnente el doble embrague se diseño para poder soportar las altas exigencias de estos motores,,al igual que los monta ferrari por ejemplo,,

Lo que quiero decirte es que un embrague siempre va a ser mucho mas delicado que un convertidor de par y mas en estos coches que el par los mete una paliza que no veas (intensificado por los conductores de estos coches), ademas de necesitar mucho mas mantenimiento (como te digo prefiero para todo mucho mas el cambio Steptronic).
De ahi que a los todo terreno no les metan cambio secuenciales pilotados sino con convertidor de par ¡Te imaginas un embrague de estos con el conductor subiendo por un sitio embarrado, pues le durara dos dias!.
Saludos.

torero118

En Practicas
no se hasta que punto se desgastará....
lo que se es que lo vamos a pedir porque ella quiere cambio automático y no se le puede poner el steptronic al 335i... manual o DKG son las dos opciones que hay!!
estoy seguro de que el cambio me gustará...
sabeis si se puede configurar como en el caso de los M´s con SMG o DKG???

mistral

Forista
Alberto(Lagu);6262334 dijo:
Lo que quiero decirte es que un embrague siempre va a ser mucho mas delicado que un convertidor de par y mas en estos coches que el par los mete una paliza que no veas (intensificado por los conductores de estos coches), ademas de necesitar mucho mas mantenimiento (como te digo prefiero para todo mucho mas el cambio Steptronic).
De ahi que a los todo terreno no les metan cambio secuenciales pilotados sino con convertidor de par ¡Te imaginas un embrague de estos con el conductor subiendo por un sitio embarrado, pues le durara dos dias!.
Saludos.
:descojon::descojon::descojon:vale para gustos......
mira si has provado un step,, que por lo que veo si,,,
es normal que lo prefieras porque es un cambio muy estable lento pero estable un DSG es muuucho mas rapido que el step y escovertidor como sabras
el cambio DKG no solo incorpora la mejor tecnologia que hay en el mercado si no que la aplica en su mas alto campo de exigencia nada mas ni nada menos que sauber curiosamente el salto de incorporar esta tecnologia en serie lo da vw en una estrategia inovadora para la marca pero con sus inconvenioentes en el arvol y poca o escasisima respuesta .... BMW a continuacion lo culmina de forma maguistral La personalización es un triunfo en el departamento M. De este modoes actual mente el mejor cambio del mercado,,sin duda ,por ejemplo el conductor puede adaptar la agresividad del cambio automático a sus necesidades. Para ello, en el modo D se encuentran cinco regulaciones preparadas, en el modo manual son seis. La extensión alcanza desde confortable hasta extremadamente deportiva. Si se selecciona mediante una tecla el programa máximo, el DKG introduce las marchas con gran empuje, el consorcio ford,mitsubishi porche y rapidito rapidito lo aplica ferrari en su mas alta gama,,¿ crees que sera tan malo???
en cuanto a su dudosa fiabilidad DKG no significa obligatoriamente conducir a toda velocidad sino todo lo contrario. El sistema domina asimismo a la perfección las marchas lentas. La séptima marcha puede activarse, por ejemplo, manualmente a partir de los 45 km/h. Entonces el bólido se desplaza suavemente con algo más de 1.000 revoluciones. Al pisar el acelerador el M3 acelera uniformemente y sin quejas. Debe tenerse en cuenta que en el modo de cambio manual la función “Kickdown” se encuentra desconectada y que el si el piloto tarda en cambiar la marcha, a una velocidad vertiginosa el V8 puede alcanzar las 8.400 revoluciones en el limitador de revoluciones. Y hablando de revoluciones: son posibles hasta 9.000 revoluciones del motor y un par de más de 500 Nm. Éste es el récord mundial para transmisiones directas.
el DKG cuenta con una función “Launch” para la mejor aceleración posible
Tanto en el m3 COMO EN EL 335I Y CABRIO,,
aparte el DKG con el lauch activado te catapulta literalmente y no tiene fin el condenao,,
en definitiva NO hay color entre step y DKG vamos no lo digo yo lo dice ferrari....slds
alAlberto si algun dia vienes por estos montes loo pruebas y me cuentas ,,y te entiendo perfectamente que prefieras un step porque todos siempre preferimos algo,,,:drinkersslds2

Alberto(Lagu)

Clan Leader
mistral;6267892 dijo:
:descojon::descojon::descojon:vale para gustos......
mira si has provado un step,, que por lo que veo si,,,
es normal que lo prefieras porque es un cambio muy estable lento pero estable un DSG es muuucho mas rapido que el step y escovertidor como sabras
el cambio DKG no solo incorpora la mejor tecnologia que hay en el mercado si no que la aplica en su mas alto campo de exigencia nada mas ni nada menos que sauber curiosamente el salto de incorporar esta tecnologia en serie lo da vw en una estrategia inovadora para la marca pero con sus inconvenioentes en el arvol y poca o escasisima respuesta .... BMW a continuacion lo culmina de forma maguistral La personalización es un triunfo en el departamento M. De este modoes actual mente el mejor cambio del mercado,,sin duda ,por ejemplo el conductor puede adaptar la agresividad del cambio automático a sus necesidades. Para ello, en el modo D se encuentran cinco regulaciones preparadas, en el modo manual son seis. La extensión alcanza desde confortable hasta extremadamente deportiva. Si se selecciona mediante una tecla el programa máximo, el DKG introduce las marchas con gran empuje, el consorcio ford,mitsubishi porche y rapidito rapidito lo aplica ferrari en su mas alta gama,,¿ crees que sera tan malo???
en cuanto a su dudosa fiabilidad DKG no significa obligatoriamente conducir a toda velocidad sino todo lo contrario. El sistema domina asimismo a la perfección las marchas lentas. La séptima marcha puede activarse, por ejemplo, manualmente a partir de los 45 km/h. Entonces el bólido se desplaza suavemente con algo más de 1.000 revoluciones. Al pisar el acelerador el M3 acelera uniformemente y sin quejas. Debe tenerse en cuenta que en el modo de cambio manual la función “Kickdown” se encuentra desconectada y que el si el piloto tarda en cambiar la marcha, a una velocidad vertiginosa el V8 puede alcanzar las 8.400 revoluciones en el limitador de revoluciones. Y hablando de revoluciones: son posibles hasta 9.000 revoluciones del motor y un par de más de 500 Nm. Éste es el récord mundial para transmisiones directas.
el DKG cuenta con una función “Launch” para la mejor aceleración posible
Tanto en el m3 COMO EN EL 335I Y CABRIO,,
aparte el DKG con el lauch activado te catapulta literalmente y no tiene fin el condenao,,
en definitiva NO hay color entre step y DKG vamos no lo digo yo lo dice ferrari....slds
alAlberto si algun dia vienes por estos montes loo pruebas y me cuentas ,,y te entiendo perfectamente que prefieras un step porque todos siempre preferimos algo,,,:drinkersslds2

En primer lugar el DSG es de embragues pilotados no convertidor de par y yo desde el principio he dicho que el DKG es una maravilla en rapidez y en tecnologia, pero te aseguro que en fiabilidad no le llega ni a la suela de los zapatos al Steptronic (ademas este ya es en las ultimas versiones suficientemente rapido). ¡Yo miro tambien la fiabilidad!.
Por cierto el BMW 335i si puede llevar el cambio Steptronic.
Saludos.