Que tal los 318d???

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por ///M & NSX-R, 15 Abr 2006.

  1. ///M & NSX-R

    ///M & NSX-R Guest

    Buenas vecinos!!! :)

    Pues eso...que tengo un colega que me ha pedido que le baje un serie 3 Kombi diesel... y tengo 3 captados... uno de ellos es el 318d (el cual tiene menos km) y como nunca he llevado uno, pues me interesaria cual es la reputacion que tiene ese motor...han salido buenos? suelen dar muchos fallos?...aguantan como los 320d?? Andan bien o son pesados???... la cosa es que me lo dejan por 9mil€ o menos (año 2002) y con buena pinta!....extras los tipicos... pero era esa duda...aver si merece la pena gastarse 1000€ mas y pillarse un 320d (con algo mas de km)...

    enga gracias apañeros-...

    Saludos desde las tierras germanas!:zartyman :zartyman ;-)
     
  2. japan_buda

    japan_buda Baneado Baneado

    Registrado:
    13 Ago 2005
    Mensajes:
    7.615
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    pffff...donde era??
    tengo entendido que el bloque era el mismo, pero bajaban el soplado del turbo y tal...un chaval que conocía se pilló uno y lo sé que lo cambió a los 5meses por un 320d...tampoco le pregunté el porqué...pero a buen entendedor...ya se sabe....de todas formas, yo estoy casi convencido que por 800 ó 1000eurelios más me pillo el 320d....segurísimo¡¡¡¡ bueno, un saludo y siento no serte de gran ayuda...al menos, ahí queda eso
     
  3. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    8.687
    Me Gusta:
    213
    Ubicación:
    Cabruñando
    Es que 318d hubo dos. Uno aprovechaba los excedentes que les quedaban del motor 1951cc del antiguo 320d 136cv, pero lo dejaba en 115cv (que luego subían a 122 o así) con unos inyectores de menor caudal y un soft mas suave. Luego ya vino el de bloque 1995cc del moderno 320d 150cv, pero desinchado a 125cv.
    Si tu amigo es un conductor tranquilo, merece la pena el 318d.
     
  4. ///M&M's

    ///M&M's Guest

    hablamos del motor 318d de 115cv VS el 320d 136cv.

    Del motor M47 de 136cv se que les fallaba el caudalimetro, y que sobre los 200.000 habia que adelantar un poco la bomba de inyeccion debido al estiramiento de la cadena.

    El M47TU de 150cv tuvo los fallos del turbo que reventaba, jodiendo el catalizador con el aceite que tiraba, y algunos animales llegaban a seguir circulando hasta gripar (que es el unico caso en el que suelen cambiar los motores)

    Del 318d de 115cv no se nada, pero si el turbo sopla menos y el bloque es el mismo, deberia de ser igual o incluso más fiable no?

    cuantos Km hacen y que tal se mantienen estos motores???
     
  5. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    8.687
    Me Gusta:
    213
    Ubicación:
    Cabruñando
    Pues si los 136cv han llegado a 400.000 km sin problemas, es de esperar que los 318 les superen. Si estás entre los dos motores con bloque 1951cc, yo iría al 136 cv. Tener que cambiar un caudalímetro no justifica el no decidirse por él, aunque yo siempre digo que el 150 cv (o 318d con ese bloque) una vez corregidos los fallos de turbo, es un motor mas moderno y agradable.
     
  6. Rulo76

    Rulo76 En Practicas

    Registrado:
    1 Jun 2005
    Mensajes:
    742
    Me Gusta:
    36
    Ubicación:
    La Rioja
    tengo desde hace un año mi 318d (1951cc y 115 ccv) y me va de perlas, estoy super contento con él, lo compre a un compraventa con 48 mil km pero seguro q tenía alguno más... A mi el motor me vale e incluso me sobra, hasta 2 mil rev es un poco lento si lo comparas con modelos gasolina 90 o 100 cv. pero una vez q entra el turbo va bastante liegero y sobre todo pregresivo (sin tirones). Del consumo para que hablarte... mi media 50% ciudad y carretera en el ordenador oscila entre 7.0 y 7.2
    Espero te ayude
     
  7. 330cd

    330cd Guest

    Nosé por 1000€ merece comprarse el 320d
     
  8. 330cd

    330cd Guest

    Juder, ¿Tanto le pisas para que gaste eso? Yo tenía mi BMW 320d y gastaba solo 6.6 y ahora el 330Cd gasta 7.1... Eso es demasiado para 115cvs
     
  9. TELAR

    TELAR Forista Senior

    Registrado:
    7 Mar 2006
    Mensajes:
    3.797
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    pucela
    Modelo:
    320d e90 e46
    hombre yo por un poco mas cojo el 320 pero seguramente q el motor aguante mas ya q al tener esos 19 cv menos supongo q le ira mejor al motor
     
  10. gusarapinho

    gusarapinho En Practicas

    Registrado:
    7 Nov 2003
    Mensajes:
    275
    Me Gusta:
    34
    Ubicación:
    de nuevo en casa
    Yo tengo uno....y da un servicio perfecto.
    Supongo que el 320 tirará más, el 330 más y el M3 aún más. En ese aspecto no hay límite, o al menos está lejos. Nosotros decidimos el 318d equipado que el 320 pelado. Ya habrá tiempo para potencia. En cualquier caso, cuando lleves 3 meses con el 320 o 6 con el 330 o 12 con el M3, te pareceran normales y querrás más. Ocurre lo mismo que con los ordenadores cada vez más rápidos, al principio todos decimos uyyyy qué rapido va, al cabo de un tiempo (ya nos acostumbramos) y empezamos a ponerles faltas.

    Pero si sólo hay 1000e de diferencia......(para el mismo equipamiento)
     
  11. jdpanes

    jdpanes Guest

    Pues hombre yo ahora que tengo el 320 de 150cv con centralita y no me sobra... como que el 318 se me quedaria un poco corto, pero nose, depende de las exigencias de cada uno. Por fallos mecanicos yo no me decidiria por uno u otro, son muy similares.

    Saludos!!
     
  12. ///M & NSX-R

    ///M & NSX-R Guest


    alli te doy toda la razon... ;-) hoy he provado dos 320d y un 318d... el 318d va bastante bien... no he podido estrujarlos al fondo ya que los prove por ciudad, pero los dos ivan bien...(pero acostumbrado a un m la verdad que se me hicieron muy sosos en altas...pensaba que tenia el freno mano puesto :) , pero eso si...en bajas ninguna queja...) uno de los 320d hacia unas movidas muy raras...temblaba bastante y una vez sentado dentro del coche en punto muerto, hacia un ruido bastante asqueroso (similar a un avion por el cambio de presion):roll: ...un ruido inexplicable ya que era mas bien molesto...ese lo descarte ;-) (creo que el cigueñal tenia algo de juego "expresion algo exagerada" ya que esos temblores no eran normales...tenia casi 200mil km:roll: )... el otro 320d iva bien igual que el 318d...pero volviendo a casa vi un A6 del año 2000 2.5 TDI V6... y me pare a verlo...:roll: siendo sincero es el que mas me convencio ... puff que guapo era...con el grill todo cromado, xenon, volante S line, climatronic, llantas y en muy buen estado, libro de revisiones...etc etc... creo que alfinal pillare ese, ... ya que por lo gigante que es , el motor que tiene, el acabado deportivo y por el precio que alfinal lo deje (9.800€)... es el que mas rentable sale...ya que los 320d & Co. me pedian casi lo mismo :roll: :roll: ...
    weno "vecinos", gracias por todas las respuestas... veo que aqui tb hay un buen rollo y una amabilidad similar a la del e36 :) ...

    PD: enga saludos y a pasrlo bien ;-)
     
  13. Rulo76

    Rulo76 En Practicas

    Registrado:
    1 Jun 2005
    Mensajes:
    742
    Me Gusta:
    36
    Ubicación:
    La Rioja
    Yo vi varios 320d y por el presupuesto q tenía eran todos prebangle del 2000 y 2001 y nacionales. Estuve mirando en Alemania en los conces y me gustaron varios restyling 320d y 318d. Pero por causalidad vi aquí un 318d q acababan de traer con matricula alemana y le di más importancia 1º ser restyling 2º el estado en q se encontraba (casi perfecto) y 3º los km q marcaba 48mil (aunque luego supe q estaba rebajado), es decir antepuse esto a los 20 cv más, todavía no me he arrepentido
     

Compartir esta página