Z4 (E85) Que tal los faros delanteros no OEM para el Z4?

Bomarang

Forista Legendario
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Hay bombillas LED que son para poner directamente en la base D2S y se supone que sería plug&play, pero hay que saber si el faro que tiene el compañero @JonVR , tiene cortas y largas por separado, o por el contrario, sus faros son bi-xenon y las ópticas de "largas" son de adorno, con lo cual, se le complica el asunto, ya que las ópticas aftermarket que ha comprado, tienen diferente óptica para cortas (proyección) y largas (reflexión)...El problema básicamente, es que el faro aftermarket tiene una base para H7 en cortas y H1 en largas, y no puedes poner la bombilla original D2S de xenon...Lo suyo sería eliminar el sistema xenon y poder colocar un H7, pero habría que codificar para decirle a la centralita que no lleva xenon y hacer la conversión, algo que es un poco lioso...Un saludo




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jormi

Forista Senior
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Hay bombillas LED que son para poner directamente en la base D2S y se supone que sería plug&play, pero hay que saber si el faro que tiene el compañero @JonVR , tiene cortas y largas por separado, o por el contrario, sus faros son bi-xenon y las ópticas de "largas" son de adorno, con lo cual, se le complica el asunto, ya que las ópticas aftermarket que ha comprado, tienen diferente óptica para cortas (proyección) y largas (reflexión)...El problema básicamente, es que el faro aftermarket tiene una base para H7 en cortas y H1 en largas, y no puedes poner la bombilla original D2S de xenon...Lo suyo sería eliminar el sistema xenon y poder colocar un H7, pero habría que codificar para decirle a la centralita que no lleva xenon y hacer la conversión, algo que es un poco lioso...Un saludo




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La verdad que si, nunca s eme ocurrio cambiar de xenon a halogeno! (n)(n)

Una preguunta compi, En faro pre de serie, con poner dos P9 Led H7, ya no seria necesario mas no? Lo que hizo @HellndZ
 

Bomarang

Forista Legendario
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La verdad que si, nunca s eme ocurrio cambiar de xenon a halogeno! (n)(n)
Una preguunta compi, En faro pre de serie, con poner dos P9 Led H7, ya no seria necesario mas no? Lo que hizo @HellndZ


Correcto...puedes poner sin problemas 2 P9 H7, es plug&play, o las F2 que van muy bien también, sobre todo en faro de reflexión....



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jormi

Forista Senior
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Correcto...puedes poner sin problemas 2 P9 H7, es plug&play, o las F2 que van muy bien también, sobre todo en faro de reflexión....



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Entonces porque Hellz compro como unos adaptadores? si es plug, estoy en la duda. entiendo que para largas son las mismas. Grcias compi!!!!!!!!!!! :fiesta2:
 

Bomarang

Forista Legendario
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Entonces porque Hellz compro como unos adaptadores? si es plug, estoy en la duda. entiendo que para largas son las mismas. Grcias compi!!!!!!!!!!! :fiesta2:



Pues no lo se...el faro original del pre, para halógenas, tiene el mismo socket para cortas y para largas, H7, con lo cual, no hay que adaptar nada teóricamente...




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JonVR

En Practicas
Bueno chicos, parece que voy a tener que devolver finalmente los faros, una pena porque son bastante más actuales que los OEM y a mi me gusto mejores...
Si lo queréis os lo vendo al precio que me costaron. Gracias @Bomarang y compañía
 

JonVR

En Practicas
Bueno chicos, parece que voy a tener que devolver finalmente los faros, una pena porque son bastante más actuales que los OEM y a mi me gusto mejores...
Si lo queréis os lo vendo al precio que me costaron.
Si conocéis los mismos faros con homologación para el Xenón me lo comentáis...
Gracias @Bomarang y compañía
 

HellndZ

Forista
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Pues no lo se...el faro original del pre, para halógenas, tiene el mismo socket para cortas y para largas, H7, con lo cual, no hay que adaptar nada teóricamente...




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Pero si tu mismo me dijiste que los comprase!! :floor:

Yo seguí 100% tus indicaciones, compre los leds y los adaptadores, porque en teoria los originales de BMW no valen para los leds, se quedan pequeños.
 
Última edición:

jormi

Forista Senior
Pero si tu mismo me dijiste que los comprase!! :floor:

Yo seguí 100% tus indicaciones, compre los leds y los adaptadores, porque en teoria los originales de BMW no valen para los leds, se quedan pequeños.


hellz, pero me queda la duda de tu video, porque he comprado todo hast alos adaptadores, y veo qu eandais doblando las chapitas de aliexpress, y luego en otro momento veo que stan enteras.

¿Que e slo que hciste entonces, las dejaste comoestan o las modificaste?
 

Bomarang

Forista Legendario
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Pero si tu mismo me dijiste que los comprase!! :floor:
Yo seguí 100% tus indicaciones, compre los leds y los adaptadores, porque en teoria los originales de BMW no valen para los leds, se quedan pequeños.


hellz, pero me queda la duda de tu video, porque he comprado todo hast alos adaptadores, y veo qu eandais doblando las chapitas de aliexpress, y luego en otro momento veo que stan enteras.
¿Que e slo que hciste entonces, las dejaste comoestan o las modificaste?



Es verdad !!!! Disculpad !!! que cabeza la mía !!!! como en los faros aftermarket no son necesarios, no lo recordaba...es cierto, necesita unos adaptadores para que quepa la bombilla LED ... no tengo el link ... a ver si Hell lo conserva y te lo pasa porque es necesario....Un saludo !!!



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jormi

Forista Senior
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Es verdad !!!! Disculpad !!! que cabeza la mía !!!! como en los faros aftermarket no son necesarios, no lo recordaba...es cierto, necesita unos adaptadores para que quepa la bombilla LED ... no tengo el link ... a ver si Hell lo conserva y te lo pasa porque es necesario....Un saludo !!!



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estaba pensando que las os adaptadores los habia ocmprado en vano xDDDDDDDDDDDD jajaj gracias @Bomarang

pos nada, a ver que me comenta hellz si hay que modificar esas chapitas jeje
 

HellndZ

Forista
estaba pensando que las os adaptadores los habia ocmprado en vano xDDDDDDDDDDDD jajaj gracias @Bomarang

pos nada, a ver que me comenta hellz si hay que modificar esas chapitas jeje
si si, en mi caso hubo dos que hubo que modificar, porque compre 4, 2 de un tipo y 2 de otro. Porque solo habia ese stock.
 

JonVR

En Practicas
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Hay bombillas LED que son para poner directamente en la base D2S y se supone que sería plug&play, pero hay que saber si el faro que tiene el compañero @JonVR , tiene cortas y largas por separado, o por el contrario, sus faros son bi-xenon y las ópticas de "largas" son de adorno, con lo cual, se le complica el asunto, ya que las ópticas aftermarket que ha comprado, tienen diferente óptica para cortas (proyección) y largas (reflexión)...El problema básicamente, es que el faro aftermarket tiene una base para H7 en cortas y H1 en largas, y no puedes poner la bombilla original D2S de xenon...Lo suyo sería eliminar el sistema xenon y poder colocar un H7, pero habría que codificar para decirle a la centralita que no lleva xenon y hacer la conversión, algo que es un poco lioso...Un saludo




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@Bomarang, efectivamente mis faros originales son Bixenon, porque solo tengo una óptica para posición y otra óptica que incluye largas y cortas a su vez, por tanto no podría usar mi kit en estos faros no OEM.
Hablándolo con un chico de una tienda de repuestos online me ha dado una idea, y es ponerle kit de xenon universal al faro no OEM. Pero mi pregunta es si se podrá hacerse dado que no se hasta qué punto las conexiones son iguales para nuestros Z’s tanto los que vienen de origen con halógenos o Xenon, si mi conexión ya viene para xenon puedo conectarle otros universales? Y en este caso serían uno para el H1 y otro para el H7...
Y otra pregunta, en caso de que se pueda conectar los xenon universales, siendo mi coche de origen Xenon, podría pasar la ITV con estos faros no OEM?

Perdonad por soltaros el rollo. Buena tarde
 

Bomarang

Forista Legendario
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Eso que comentas, es complicado de realizar, pero eso no es lo peor...el problema es que siempre irás ilegal, ya que los faros no OEM que has comprado, no están homologados para otro tipo de bombilla que no sea halógena, con lo que será siempre una loteria que te puedan tumbar en la ITV...en mi opinión...no te lies y quédate con tus faros....Un saludo



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jesusz3

Forista
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Eso que comentas, es complicado de realizar, pero eso no es lo peor...el problema es que siempre irás ilegal, ya que los faros no OEM que has comprado, no están homologados para otro tipo de bombilla que no sea halógena, con lo que será siempre una loteria que te puedan tumbar en la ITV...en mi opinión...no te lies y quédate con tus faros....Un saludo



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Quedan más "actuales" Por decirlo de alguna manera, pero... yo los tuve en el Z3 y su calidad no tiene nada que ver con los OEM. A mi con el tiempo les salieron micro grietas en el cristal (plástico) que daban un mal aspecto. Volví a poner los originales, que tenia guardados como oro en paño.
 

JonVR

En Practicas
Bueno chicos, creo que ya he mareado bastante con el tema jejeje, gracias a todos. En estos días haré la devolución que casi ni siquiera los he sacado de la caja, autoregalo de reyes que no he disfrutado.

Si alguien le interesa, os lo dejo al precio que me costo con bastante descuento que acumule, 380€.

Un abrazo
 

Bomarang

Forista Legendario
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Bueno chicos, creo que ya he mareado bastante con el tema jejeje, gracias a todos. En estos días haré la devolución que casi ni siquiera los he sacado de la caja, autoregalo de reyes que no he disfrutado.
Si alguien le interesa, os lo dejo al precio que me costo con bastante descuento que acumule, 380€.
Un abrazo




Muy buen precio si son los que llevan los angel eyes CCFL...para el que quiera rejuvenecer el forntal del Z, es una muy buena opción...Saludos !!!




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