X4 (F26) Que tal los motores de gasolina en el X3?

Tema en 'BMW Serie X3/X4' iniciado por tirant, 16 Feb 2020.

  1. tirant

    tirant Forista

    Registrado:
    3 Nov 2019
    Mensajes:
    2.324
    Me Gusta:
    5.164
    Modelo:
    I20, G26, G21
    Pues estoy pensando en cambiar de coche para mediados o final de año, y debido a las necesidades familiares necesito algo un poco más amplio que el F31 frutero que tengo ahora.
    La cuestión es que yo siempre he sido de gasolina, pero para el x3 varios conocidos me han recomendado el diésel.

    Estoy pensando en la versión de 2L Xdrive20i o Xdrive20d. No soy de hacerle muchos kilómetros de momento, igual unos 8-10000 al año, así que el ahorro del diésel se agradece pero no es del todo indispensable.
     
  2. titocosta

    titocosta En Practicas

    Registrado:
    6 Nov 2016
    Mensajes:
    347
    Me Gusta:
    70
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X5 LCI 2024
    veamos.... depende lo que quieras.... si quieres recuperaciones (adelantamientos por ejemplo) el diesel por el par motor y sus recuperaciones, si quieres estirar marchas y un sonido mas "chulo" entonces lo tuyo es la gasolina.... yo me he encargado el 30D por que hare entre 25 y 30.000 km, y claro... el ahorro se nota, además es más rápido y recupera mejor que el 30I, si hiciera tus km me hubiese comprado el 40i y asi tendría lo bueno de los 2 mundos velocidad y recuperaciones de sobra y sonido de virtuoso ….en fin me tengo que conformar con mis 6 pucheritos diesel como le llaman por aquí... jejeje
     
    A tirant le gusta esto.
  3. tirant

    tirant Forista

    Registrado:
    3 Nov 2019
    Mensajes:
    2.324
    Me Gusta:
    5.164
    Modelo:
    I20, G26, G21
    A ver, lo que quiero es un motor que no me deje vendido con tal tamaño y peso de coche.

    Valoro mucho el comfort, y no tanto el sonido (para eso tengo mis motos). A pesar de que voy mucho por autobahn, si va la familia no le piso.

    La cuestión es que en los X3 suelo ver muchos más diésel que gasolina y me pregunto también por que. Acaso ese motor de gasolina se queda corto ?

    mi lado más kinki también está valorando la opción de un M40, pero en tal caso creo que sería diésel, porque los consumos se disparan bastante, y a la hora de venderlo creo que sería más fácil (cambio de coche cada año).
     
  4. Ak47light

    Ak47light En Practicas

    Registrado:
    17 Mar 2019
    Mensajes:
    317
    Me Gusta:
    98
    Modelo:
    X3 20i
    A ver, si quieres un motor un poco alegre no cojas el 20i. Yo lo tengo, puedo hablar de él. Es muy fino en cuanto a sonido y funcionamiento refinado. Pero no tiene ningún carácter, parece que no tenga ni turbo, estira de manera muy lineal pero no ofrece sensaciones bonitas. Yo, sinceramente, a la espera de que termine el Select para devolverlo y volver a mi serie 3 Touring y mis seis cilindros. No me ha convencido el X3, la verdad. Muy elegante y vistoso, pero nada más. Eso, es mi opinión. Entiendo que la gente, por lo general está encantada.
     
  5. titocosta

    titocosta En Practicas

    Registrado:
    6 Nov 2016
    Mensajes:
    347
    Me Gusta:
    70
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X5 LCI 2024
    Pues entonces la respuesta es clara.... 30D
     
  6. Leon

    Leon Forista

    Registrado:
    10 Feb 2003
    Mensajes:
    2.207
    Me Gusta:
    1.253
    Ubicación:
    Metropolitano
    Modelo:
    R56, E83, F48
    Es que como ya he dicho varias veces, no tiene nada que ver las sensaciones de un 6L a las de un 4L, sean del combustible que sean. Si el serie 3 lo pillas con el mismo motor te dejara el mismo sabor de boca.

    Por eso a la gente que pregunta 30i o 30d le digo que yo lo tengo claro. 30d, y que prueben antes de comprar. Otra cosa ya es el 40i que es 6L también.
     
  7. tirant

    tirant Forista

    Registrado:
    3 Nov 2019
    Mensajes:
    2.324
    Me Gusta:
    5.164
    Modelo:
    I20, G26, G21
    Tengo un F31 con un gasolina 2.0 (4cilindros) y para mi es más que adecuado. Pero el x3 ya son 250kg más y una aerodinámica peor, por eso pregunto.

    Me conozco el resto de modelos pero el X3 es de los pocos que no he llevado por temas de trabajo, así que me pasaré en los próximos meses por el conce y que me dejen probar a ver.
     
  8. STG

    STG Forista

    Registrado:
    3 Dic 2019
    Mensajes:
    864
    Me Gusta:
    282
    Modelo:
    X4 G02 M40i
    Logicamente donde haya un 6 cil....
    Yo creo que para este coche y si buscas alegria los 20 gasolina o diesel se quedan justos
    Es un buen motor pero en un suv que pesa mas y con peor aereodinamica ....
     
  9. Goncalves

    Goncalves En Practicas

    Registrado:
    23 May 2019
    Mensajes:
    290
    Me Gusta:
    229
    Y el 30i con una reprogramacion que se pone entorno a los 300cv que sensación podría tener? Estamos hablando de mínimo unos 48 cv más.
     
  10. Ak47light

    Ak47light En Practicas

    Registrado:
    17 Mar 2019
    Mensajes:
    317
    Me Gusta:
    98
    Modelo:
    X3 20i
    Es lo normal si quieres más potencia pero olvidaros de temas de garantía. Hace poco estuve en el taller y había un chaval con un serie 3 con repro hecha y con error electrónico. El taller de lavaba las manos sin más....
     
  11. STG

    STG Forista

    Registrado:
    3 Dic 2019
    Mensajes:
    864
    Me Gusta:
    282
    Modelo:
    X4 G02 M40i
    por eso hay veces que es mejor, en garantía, y para no pillarse los dedos poner una centralita externa. en caso de algún error, la quitas y se acabo. te lo solucionan y la vuelves a instalar
     
  12. mgb

    mgb En Practicas

    Registrado:
    31 Ene 2003
    Mensajes:
    428
    Me Gusta:
    27
    Modelo:
    X4 F26 118D F40
    Tengo un X4 F26, tambien hago pocos km al año y me decidi por el gasolina 20i de 184cv y 270Nm de par, despues de la primera revision le hice una repro y me lo dejaron en 260cv y 360Nm de par, no es un 6L pero ahora si que va fino fino.

    Saludos
     
  13. Ak47light

    Ak47light En Practicas

    Registrado:
    17 Mar 2019
    Mensajes:
    317
    Me Gusta:
    98
    Modelo:
    X3 20i
    Pues si. Ya me han dicho que lo suyo es una racechip. El Alemania se estila mucho este sistema. Y sabes que no deja ninguna huella cuando lo quitas. Y eso, en garantía es sagrado...
     
  14. titocosta

    titocosta En Practicas

    Registrado:
    6 Nov 2016
    Mensajes:
    347
    Me Gusta:
    70
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X5 LCI 2024
    A un amigo mio le detectaron que habia enchufado algo y no entro en garantia y era un racechip.... todo lo que se conecta deja huella....
     
  15. Ak47light

    Ak47light En Practicas

    Registrado:
    17 Mar 2019
    Mensajes:
    317
    Me Gusta:
    98
    Modelo:
    X3 20i
    Un Racechip deja huella? Desde cuando? Si no toca la centralita en ningun instante. j*der, vaya faena, yo contaba con eso, al menos estando en garantia...
     
    A pablo116d le gusta esto.
  16. Goncalves

    Goncalves En Practicas

    Registrado:
    23 May 2019
    Mensajes:
    290
    Me Gusta:
    229
    Yo tengo un colega que coloco un racechip y el coche es de reinting y no a tenido problemas, lo llevo ya 2 veces al concesionario, uno por un problema y otro por la revisión y ni rastro, no lo reorogramo porque no sabe si se lo va a quedar al terminar los 4 años.
     
  17. Goncalves

    Goncalves En Practicas

    Registrado:
    23 May 2019
    Mensajes:
    290
    Me Gusta:
    229
    No lo digo por tener más CV, si no me refiero a la sensación que podría tener el suv con esos 300 cv mínimo.
     
  18. pablo116d

    pablo116d Forista Senior

    Registrado:
    29 Feb 2012
    Mensajes:
    4.027
    Me Gusta:
    6.031
    Ubicación:
    La corte
    Modelo:
    de FHM
    Desde el primer día...
    Pues yo lo tendría claro... 20d (por la diferencia de precio vs. 30d) + repro. Yo pensaba que iba a hacerle repro nada más sacarlo a mi 20d pero estoy contento para lo que lo quiero...
     
    A eeel83 y tirant les gusta esto.
  19. Ak47light

    Ak47light En Practicas

    Registrado:
    17 Mar 2019
    Mensajes:
    317
    Me Gusta:
    98
    Modelo:
    X3 20i
    Esto es lo normal, yo no habia oido nunca que dejara rastro un Racechip, primera noticia. Por cierto, se nota mucho en cuanto a rendimiento?
     
  20. Goncalves

    Goncalves En Practicas

    Registrado:
    23 May 2019
    Mensajes:
    290
    Me Gusta:
    229
    Te comento un poco su historia.
    El se pillo el RS + La App, al principio no notaba diferencia, le comenté le escribiste, te pusiste en contacto con ellos, le mandaron un mapa nuevo y luego si noto la diferencia y hasta la bajada de consumo, al cabo del tiempo le mandaron otro mejor y ahora está encantado de la vida, no es como una repro, pero esta encantado de la vida. De problemas cero.

    Saludos
     
  21. titocosta

    titocosta En Practicas

    Registrado:
    6 Nov 2016
    Mensajes:
    347
    Me Gusta:
    70
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X5 LCI 2024
    Os garantizo que mi colega pringo por que tuvo problema grave entonces revisan todo con lupa y de ahi salio.... todo es electronica y se sabe todo no es como antes.... en fin
     
  22. eeel83

    eeel83 En Practicas

    Registrado:
    8 Abr 2018
    Mensajes:
    390
    Me Gusta:
    98
    Modelo:
    BMW X3 G01
    Yo conozco a un amigo que lo llevo al concesionario con la repro hecha y no le han dicho nada(n):nose::sorry:
     
  23. Leon

    Leon Forista

    Registrado:
    10 Feb 2003
    Mensajes:
    2.207
    Me Gusta:
    1.253
    Ubicación:
    Metropolitano
    Modelo:
    R56, E83, F48
    Nadie dice que los 4L no sean adecuados. Lo que digo es que en sensaciones y en todo, no tienen nada que ver un 4L con un 6L

    en principio, 184cv o 190cv para un X3 son mas que suficientes para la inmensa mayoría de los conductores. Pero claro, si pruebas un 6L... y en el F31 pasará lo mismo.

    Yo tenía un 6L de 218cv (e83) y ahora un 4L de 235cv, que es mas potente, un poco menos de par, mucho mas rápido, pero que en sensaciones y en como mueve el coche, no tiene nada que ver con el 6L que tenía antes. Eso no quere decir que el 4L sea manco, porque no lo es, pero si comparo mi 4L de 231cv con el 6L de 265cv de ahora, es que no tiene ni punto de comparación. Mi 4L es rápido, es más, diría que muy rápido y mas que suficiente para mi coche actual... pero es que el 6L es un avión.

    PD: Mi 4L es un X1, y pesa 300 kilos menos que el G01 6L que probé... y el G01 30d es un p*to avión. Lástima que el G01 sea tan grande, y que el F48 no tenga motor 6L... si no fuese porque se me iba de tamaño, me hubiera pillado el G01 mucho menos equipado que mi X1,

    De todas formas cada conductor es un mundo, y el coche vale una pasta, así que prueba todos los motores con los que dudes, y así aciertas seguro.
     
    A tirant le gusta esto.
  24. tirant

    tirant Forista

    Registrado:
    3 Nov 2019
    Mensajes:
    2.324
    Me Gusta:
    5.164
    Modelo:
    I20, G26, G21
    Gran respuesta, Leon.

    Por el momento ya tengo reservado un X3 para el mes que viene para hacerle unas rutillas por los Alpes austríacos, a ver que tal se comporta. Lo que no se todavía si me darán diésel o gasolina.

    En cuanto a 4L o 6L, pues veremos en qué queda la cosa. El 6L no me hace falta y me conozco: es meterme en un berenjenal de mucho cuidado. para sensaciones ya tengo las dos motos
     
  25. pablo116d

    pablo116d Forista Senior

    Registrado:
    29 Feb 2012
    Mensajes:
    4.027
    Me Gusta:
    6.031
    Ubicación:
    La corte
    Modelo:
    de FHM
    Yo llevé el serie1 con el modulo FRM frito y no sacaron nada que tuviera que ver con el motor y la repro... eso sí me emitieron un comunicado a todos los concesionarios para que mi coche no pudiera entrar por lo tocado que iba xD No sé si será cierto o no...

    Para finalizar, una repro (bien hecha, nada de RaceChip) solo es detectable metiendo el coche en banco de potencia o viendo la caja donde va la centralita (si está roto el precinto ni se molestan en seguir)
     
  26. STG

    STG Forista

    Registrado:
    3 Dic 2019
    Mensajes:
    864
    Me Gusta:
    282
    Modelo:
    X4 G02 M40i
    y hoy en día las repros ya las hacen a través de obd, o sea que ni abren centralita. menos problemas, mas fácil, mas rápido...
     
  27. comber

    comber Forista

    Registrado:
    15 Mar 2018
    Mensajes:
    2.812
    Me Gusta:
    2.442
    Ubicación:
    De allá para acá
    Modelo:
    RS ULTIME-ClioV
    A no ser que la repro esté hecha por OBD y entonces ya ni eso... Yo mi anterior coche lo llevaba repro y nunca nadie lo detectó, salvo cuando subían y veían que eso corría una miaja de más biggrin
     
    A eeel83 le gusta esto.
  28. pablo116d

    pablo116d Forista Senior

    Registrado:
    29 Feb 2012
    Mensajes:
    4.027
    Me Gusta:
    6.031
    Ubicación:
    La corte
    Modelo:
    de FHM
    Claro claro eso me lo he saltado directamente :p:p
     
  29. Erigen86

    Erigen86 En Practicas

    Registrado:
    19 Feb 2020
    Mensajes:
    20
    Me Gusta:
    16
    Ubicación:
    BARCELONA
    Modelo:
    MINI Cooper 3p
    como trabajador de la marca entre el 20i y el 20d no tengo ninguna duda......el 20d siempre!!!
     
    A STG le gusta esto.
  30. titocosta

    titocosta En Practicas

    Registrado:
    6 Nov 2016
    Mensajes:
    347
    Me Gusta:
    70
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X5 LCI 2024
    Mejor el 30D no? Jejjeje dicen que es el mejor motor que ha hecho BMW
     

Compartir esta página