¿Que tal los motores Volvo L5 turbo?

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por napo, 29 Oct 2011.

1. edunkelblau

edunkelblau Forista

Me Gusta:
    13
    Modelo:
    540i E34 6vel.
    Del S60 no se decirte que tal sale,pero el T5 lo tiene un amigo mio en un 850 y conozco a otro con un T5R.uno me dice que de consumos no se queja,dice que nunca le subio de un 13,sin embargo el del T5R dice lo contrario,que consume mas que un 325i.

eso si,ni punto de comparacion,menuda patada pegan,y ese sonido a avioneta que tienen enamora....

mas de una vez se me paso por la cabeza hacerle un swap de ese motor a mi 940,con traccion trasera tiene que ser divertido.....

2. Bimmer

Bimmer Clan Leader

Me Gusta:
    11.702
    Créeme que esa pequeña diferencia con un F10 en autovía o carretera abierta casi ni se va a notar. Y eso es lo "entretenido", llevas un coche de aspecto antiguo, discreto y "cuadradote" y le haces la vida imposible a un flamante BMW que no conoce el aparato que le sigue en el retrovisor.
    Claro, luego lees aquí gilipolleces sobre "sí, pero con los años que tiene, mi 320d le pasa por encima, y en curvas... bla, bla, bla".
    NO.

Ni los caballos caducan a poco que el motor esté cuidado, ni el coche pierde velocidad, ni leche frita. Con 250.000 kms puede estar dando un 95-98% de la potencia oficial aún, y eso sigue siendo MUCHO.

3. Alon Ferreira

Alon Ferreira Forista Legendario

Me Gusta:
    3.938
    Aquí hasta con un 116d me pulen:descojon:

Uno de los aspectos que más me gustan de este coche es ese: que no aparenta ni el motor ni las prestaciones que tiene, y luego vienen los sustos.

Como curiosidad, un amigo decía que prefería quedarse con el 207 HDI antes que con el Volvo. Cuando le di una vuelta en este último cambió totalmente de opinión.

Para mi, poder conducir este coche, es una pasada.

4. pabblo

pabblo Forista

Me Gusta:
    2.541
    No quiero comparar tu coche con mi anodino 960, que tuve en la época universitaria, pero la sensación de que cualquier coche "molón" de la época me pulía era de traca. Todavía me acuerdo de sus caras cuando la caja les pasaba :descojon:

5. napo

napo Forista

Me Gusta:
    102
    Bueno chicos pues aqui os dejo una prueba del s60 t5 contra el 330i y el alfa 156gta.

La verdad es que el consumo ha mejorado bastante respecto al 850. Gasta como el 330i lo cual no esta nada mal... lo que mas me ha sorprendido es que gaste 11 y pico en ciudad ya que eso es lo que gasta el s80 d5 de mi padre en esas circustancias (aunque luego en carretera gasta 6,5 y este se vaya a 9)

Brutal comparativa; Alfa 156 GTA, BMW 330i y Volvo S60 T5 - Foros de Debates de Coches

En cuanto a estetica creo que el s60 es bastante mas vanguardista que el e46

6. Systempunk

Systempunk En Practicas

Me Gusta:
    0
    Te comento como es el S60 t5.
    Es el coche que vendemos ahora mismo y decirte que lo tenemos desde que salio, es decir, 10años.
    El coche es una bomba, anda mucho, mas de lo que parece.
    En salida desde parado sin el control de tracción no puedes salir rápido xq sales quemando rueda.
    Tiene unas recuperaciones de infarto.

En autopista a 140km/h va a 3000rpm y gasta 9l/100km
    En ciudad 11-12l/100km.

El turbo suele entrar a 2,500rpm mas o menos.

Salu2.

7. napo

napo Forista

Me Gusta:
    102
    osea que se notará un fuerte tiron en ese regimen ¿no?(claro pasando de 60 a 140cv entre 2000 y 3000rpm ya podrá).

tengo la duda de si por debajo del mismo (por ejemplo que cambies a 3000 y baje a 2000) sea incomodo de conducir... no es plan de ir cambiando a 4000 hasta para comprar el pan jajaja

8. Systempunk

Systempunk En Practicas

Me Gusta:
    0
    Notas el tirón cuando le pegas pisotón. Cuando haces eso hay que agarrar bien el volante porque se embala que da gusto.
    Al ser delantera se nota mucho la potencia en al dirección.
    Es una gozada esa segunda que tiene. Tiene las marchas largas.
    Pfff y las reducciones para adelantamientos, pfffff, ya se me están poniendo los pelos de punta de pensarlo.

Ya se que no es comparable pero anda mas que el mini cooper s aut que tenemos. En carreteras de montaña mejor el mini pero este coche tiene más salida y recuperaciones que el mini.

Salu2

9. Alon Ferreira

Alon Ferreira Forista Legendario

Me Gusta:
    3.938
    Voy a buscar las facturas y voy a hacer una recopilación de las averías a ver como de fiable te parece.

Compartir esta página