Duda ¿Que tal los neumaticos ACCELERA?

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por bmw 500, 14 Oct 2011.

  1. puertovega

    puertovega En Practicas

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    Pues la verdad no sé si más adelante me bajará el rendimiento, por el desgaste creo que pueden durar unos 7000 kms más,quizá cuando estén llegando al chivato perderán, pero de momento no he notado nada
    saludos
     
  2. mansiman

    mansiman Forista

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    Eres un grande. Saludos a tu "yo" pasado, presente y futuro :p
     
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  3. RUSTAM43

    RUSTAM43 Forista Legendario

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    Yo las he montado no hace demasiado tiempo en el 996, y sinceramente estoy muy contento. También es cierto, que un íntimo amigo que tiene un afamado taller de montaje de ruedas en mi pueblo, me recomendó para el 750iL las Nankang, y quedé muy satisfecho con ellas. Cuando cambié los neumáticos del Porsche no por falta de dibujo, sino por caducidad, las Pirelli P Zero Rosso en medidas 225 las delanteras y 285 las traseras, me costó poco más de 800 pavos el juego.
     
  4. WIRZON

    WIRZON Forista Legendario Miembro del Club

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    @Miguel anjel
    Creo que este forero las tiene en su E39 y siempre habla bien de la marca.
     
  5. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

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    Cada vez que alguien le mete unas Nankang a un E38 se derriten varias planchas de hierro de la fábrica de Krupp y se atascan varias prensas y robots en la fábrica de ZF.
     
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  6. sergar

    sergar Forista Legendario

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    Yo ya he comentado por aqui que hay neumaticos que sin valer un potosí cumplen muy bien, también los hay que son un cagarro...incluso peligrosas.

    Para mi una marca que va de maravilla y a muy buen precio ( ya lo he comentado otras veces) son las maxxis, llevo años montándose en el mondeo , he montado un juego completo de 4 maxxis pro r1 sport y 2 juegos de maxxis victra maz1 que son algo mas ruteros y longevos que los anteriores...simplemente estoy encantado con esa marca.

    En el bmw tambien puse un juego completo de maxxis r1 sport pero no he repetido porque son bastante blandos y se los merendaba rápido, ahora...una lapa.

    Vamos, que he gastado 16 neumáticos maxxis de su diferente gama y encantado, es más...de ellas en el segundo coche de casa no me mueve nadie forever...en el bmw me estiro algo más y meto algo mas de renombre aunque sinceramente, con mi conduccion tampoco encuentro mucha diferencia entre las maxxis y la hankook que llevo ahora en el e61, concretamente la ventus prime 3 ,algo menos de rumorosidad si acaso.

    Cuando el presupuesto es escaso para mi la maxxis, cuando es intermedio pues yo me decanto por hankook o bridgestone s001 que han sido mis dos últimos juegos en el bmw...gomas de ultras altas prestaciones rollo pss no monto porque sencillamente no las necesito para un touring de 1800kg que lo que hace son viajes en familia por autovias.

    En el Mondeo hablamos de 215 45 17 y en el bmw 245 40 18.

    También he montado khumo y no me gustaron, se me pusieron duras rápido y me parecieron ruidosas, vredestein que no están mal , pirelli p7 cinturato, michelin primacy hp, pzero nero., falken 452...en fin , un poco de todo.

    A mi en seco todas las gomas a partir de gama media me parecen aceptables para una conducción normal, yo me fijo a la hora de comprar o valorar de un neumático principalmente por su comportamiento en mojado, su rumorosidad y su longevidad/desgaste.

    En el caso del bmw también intento que tenga flancos duros, por ello duelo descartar goodyear y dunlop ( me fastidia porque en otros coches me han encantado pero en el bmw no me las pongo por el tema del flaneo)
     
    Última edición: 11 Ene 2018
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  7. Trackball

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    Siempre he sido de la opinión de que si no puedes comprarte unas ruedas de verdad no le metas llantorras al coche.
    Que si, que me jodio mucho gastarme 1200€ en las ruedas de un mísero X1, pero es lo que hay.
    En mi taller de ruedas me dicen de montarle Ninyiu y los mando a la mierda más rápido de lo que cae un rayo.
    Después ves lo coches pasar por un charco en la autopista y empiezan a dar vueltas. Si llevas un buen neumático, en buen estado, solo agarras el volante y listo.
     
  8. sergar

    sergar Forista Legendario

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    También he visto yo meter a peña 1200 euros en neumáticos de la leche y luego llevarlos en los hilos porque nunca les viene bien volver a soltar otros 1200 y te aseguro que unos neumáticos de gama media en buen estado le dan 1000 de vueltas a los mejores neumáticos del mercado con 1mm de dibujo.

    Entre los ninyiu que comentas y unos neumáticos de 1200 euros hay un mundo entre medias, cumplen sobradamente y valen la mitad...cada uno que ponga lo que considere, pero aqui escribe uno que pone 8 neumáticos anuales desde hace 20 años, he probado ya mucho , deportivos, ruteros, de invierno, premium,gama media y gama económica.... y para una conducción normal de calle no hacen falta unos michelin pilot sport ni de lejos...por 500/550€ estoy montando yo los bridgestone s001 o los hankook ventus prime 3 en 245 40 18 y te aseguro que voy sobradisimo con esa goma para el uso que le doy a los coches ( y tampoco voy a 120).

    Tuve tu misma impresión hace bastantes años, solo montaba premium,continental y michelin principalmente, pero despues de mas de 1 millon de km al volante y muchas ruedas gastadas he cambiado de parecer y me decanto por cambiarlos antes de llegar a los testigos y meter una goma bbb ( hankook, vredestein,bridgestone,nokian,falken...), en mi caso cada año o año y medio cambio los 4 neumaticos de ambos coches.

    Tambien te digo que hay neumaticos ( los linglong esos siempre se me vienen a la cabeza) que no se los recomiendo en mojado ni a mi peor enemigo
     
    Última edición: 12 Ene 2018
  9. gerbaro

    gerbaro Forista

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    De verdad ......que no entiendo nada, en serio. Gastarse la pasta en un BMW ,añadirle unas espléndidas llantasOEM.......y cagarla enchufando al conjunto unas cubiertas chinas o coreanas. Bueno, o indonesias, peor aún. Y de paso jugarse la vida cada vez que le das al arranque. "Papá, ven en tren...", suplicaban a sus papás los chavalines de Malasia y Papúa-Nueva Guinea,¿recordáis?. A raiz de éso, comenzaron a venderse por aquí esas gomas, jejeje.

    A ver, que entendería la cosa al revés: Tener un Dacia Logan, o un Kía Picanto, y meterle unas Continental o unas Good Year. Porque ese papá que volverá a casa.

    Bueno, y la repanocha ya es plantear el tema ......¡¡¡ en este foro !!!. En donde se discute acaloradamente sobre si poner Castrol Edge o Mobil 1, muelles Eibach o HR, líquido de frenos dot-4 o ¡¡ dot-5.1!!, que si laca cerámica o antiarañazos.....Creo sinceramente que en forocoches le podrían dar una respuesta más experta ,seguro que allí tienen más experiencia con el tema: " ¿ Qué pensáis,troncos ? ¿ Kumho, o Nankang?, ¿¿ Jinyu...o LingLong ?? , ¿¿¿ Rapid....¡¡ o Accelera!! ??? " Jaajaaajaaaa......Ay!, perdonad, no lo puedo evitar, me estoy descojonando de risa mientras tecleo ésto.....

    No, ahora en serio, no es clasismo ni pijerío, no confundamos el tocino con la panceta. Es sencillamente afición por la buena mecánica, pasión por nuestros coches, y adicción por la conducción al límite.....de lo legal, por supuesto, jejeje. Premisas que compartimos todos en este foro en mayor o menor medida; y en donde un componente con el que te juegas el carraco y la vida....., sencillamente está de más. Así de claro.

    Bueno, y el tema ése de las segundas marcas....es también..... ¡¡un cuento "chino" !!, jajaajaaa....No se me pasa, lo siento.....Venga, sigamos...... Que una Fulda es igual que una GoodYear..., que una Nokian igual que una Continental..., o una Kleber, una Michelín............¡¡ Amos anda...!!. Me explico: Pensar que una marca barata, adquirida por una de las seis marcas de prestigio que todos conocemos, va a vender igual calidad que la primera ,pero al precio de la segunda.... Venga ya, que somos ya mayorcitos,¿ vale ?.

    ¿ Que por qué existen esas segundas marcas?. Pues exclusivamente por razones de márketing. Para penetrar en nuevos nichos de mercado,o para evitar la presencia de posibles competidores en el propio. Pero sin perder ni arriesgar la imagen de la marca matriz. Una empresa de élite que pretenda dirigirse también a un público masivo, corre el riesgo de perder su bien ganado prestigio.La solución es crear otra marca; o, más barato aún, comprar una marca popular ya existente. Y a partir de ahora, los avispados tecnócratas se preocuparán ,por un lado, en desmarcar a la primera marca de la segunda, para no perder imagen entre la clientela pudiente; pero por otro lado, y al mismo tiempo, intentarán cautivar al cliente masivo asociando sutilmente esta segunda marca a la primera, para convertirla en objeto de deseo entre las clases populares a las que va dirigida, y crean estar adquiriendo " un lujo a su alcance ". Vana pretensión. Por supuesto, sin mejorar en absoluto los controles de calidad de esta segunda marca, tan sólo cambia su imagen. Por eso se escucha por ahí "....pues la Accelera hasta lleva el mismo dibujo que la Continental..." Penoso.

    ¿ Estrategia cruel, decís ? Sí, de acuerdo....pero muy eficaz. No hay más que leer algunos posts anteriores en este mismo hilo.

    Venga, ya está bien por hoy, no os doy más la vara. En conclusión : ¿Coche caro ?, neumático bueno; ¿Coche medio? ¡ neumático bueno !; ¿ Coche barato ?......... ¡¡¡ neumático bueno !!!. ¿ Y coche "x"con neumático barato ?...pues....ya sabéis..... " Papá.....¡¡ ven en tren !!".

    Un cordial saludo a todos.

    (Y sin acritud, porfa......)
     
    Última edición: 20 Ago 2018
  10. Trackball

    Trackball Clan Leader

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    Yo no considero marca mala vredestein, Bridgestone, etc. Y, por ejemplo, 1200€ en ruedas son unas Dunlop que no son ni deportivas ni na. Solo es una medida rara en RFT y ya te vas a un paston.
    Pero vamos, a toda la gente le pone Michelin y a mi nunca me gusto. En moto Dunlop la detesto, son cosas de cada uno.
    Pero nada tiene que ver esas marcas con “El Capitan” que he llegado a ver en un X5 con llantas de 20”. No gastes 70.000€ en un coche si no puedes ponerle los rodetes, máxime cuando no vas a irte ni a la pasta que me gasto yo en equipar el X1, solo porque tiene una medida rara.
    Y gasto mínimo un juego por coche al año y dos en la moto, porque ahora le dirán casi 10.000km delante. Y sigo pensando que es la parte más importante del coche, mucho rollo con si seis cilindros, que si la potencia que si la leche, pero después ves los coches equipados con Nisu....... cada uno a su rollo, pero “mi no entender”
     
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  11. jangel

    jangel Clan Leader Coordinador

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  12. Gavira

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    Fulda pertenece al grupo Goodyear Dunlop. Son alemanes. Al menos lo que diga TÜV será cierto.
     
  13. Rodri

    Rodri Forista

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    Yo lo dije hace 3 o 4 años. Mi ex330ci lo compre con unas michelín ps2 casi sin dibujo, e increíblemente tanto en seco como en mojado iba seguro (a ritmo normal y sin hacer el burro). Me aconsejaron poner unas nankang atrás para cambiar las ps2 en 255-35-18 que llevaba porque según me decían no había diferencias (tonto de mi creerlo). Seco bien, primer día suelo mojado, primera curva patinazo trasero y en la primera rotonda ídem. Por donde antes pasaba con ruedas casi lisas a 60, con las nankang a 40 y dando gracias. Después de eso marcas chinas nunca mais........a medio dibujo las quite y volví a poner michelin..........de nuevo volvió la seguridad a ese coche
     
    Última edición: 13 Ene 2018
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  14. sergar

    sergar Forista Legendario

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    Si claro, una cosa son neumaticos de gama media y otra poner autentica basura...en éso estoy de a cuerdo.
    Logicamente cada uno hace su eleccion, pero tambien hay que tener cuidado porque en ocasiones por desconocimiento pensamos que lo que no tiene fama y no es caro es caca (suele ser así) y de repente pruebas el producto y te sorprende para bien...a mi me paso con maxxis y llevo 5 o 6 juegos ya...otras marcas low cost no he probado porque habiendo 30€ de diferencia por rueda con la bridgestone s001 por ejemplo que llevo atras en el bmw ahora pues no lo veo necesario.
    Normalmente el q se gasta los 70.000€ en el coche nuevo no pone neumaticos viking...mas bien el que lo compra de vigésima mano por 4 duros es el cliente pootencial de ese tipo de gomas cuando ve que una 255 40 19 vale un potosí en 1 marca.
     
    Última edición: 15 Ene 2018
  15. Trackball

    Trackball Clan Leader

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    Yo he visto X5/X6 nuevos, me refiero a la última versión, equipados con neumaticos “El Capital”. Que pudiesen ser de segunda zarpa, pero un coche de esos con uno o os años no se compra por dos duros y más ciertas motorizaciones. Hay gente muy bestia.
    Hay ruedas/marcas que no suenan mucho aquí pero tienen un buen nombre fuera. No solo existe ESPAÑA, hay más universo. Según en qué zonas, y climas, las vredestein están muy valoradas. Lo mismo que las Maxxis para motos en ciertos países. Yo no las considero malas marcas, o segundas marcas, lo que puede que no tengan son neumáticos deportivos, o especializados, y su campo sea otro diferente del que nos movemos nosotros.
    Hay mucha gente que no sabe lo que cuestan las ruedas cuando compra el coche y, a posteriori, se lleva un buen pasmo. Me acuerdo de ver un Tiguan RLine con motor de 110Cv, o así, y llantas de 19” en el concesionario. El que lo compró soltó 24.000€ y seguro que en el primer cambio de ruedas le dio un pasmo.
    Yo solía equipar las GY F1, es una rueda que me gusta bastante. No es deportiva 100% pero tiene un buen compromiso. En esta zona me das a elegir entre las F1 y las Yokohama semis que he probado y me quedo las primeras sin dudas. Las otras en seco son cojonudas, pero en cuanto está la carretera húmeda son un peligro hasta en un Quattro.
    Lo de las ruedas en un mundo......;)
    Lo único que no puede cuestionar nadie es que, junto con la suspensión, es el elemento en el que hay que gastar más pasta si se quiere ir con más seguridad.
     
  16. antuan

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    Debido a que las experiencias positivas me han parecido coherentes y bien argumentadas, me he lanzado a por unas ACCELERA para mi 335 en medida 265 30 19 :neng:

    Cien pavos la rueda :neng:

    No sé qué tal irán en lluvia, de momento os puedo decir que el finde subí a esquiar, por la autopista a 200 no son ruidosas (creí que lo serían) y luego moviéndome a pie de pista, por nieve compactada avanza, no se queda, va recto, bien, normal,

    Hoy viniendo al curro, en las rotondas del polígono le he dado un poco con controles para ver si saltaba el dsc y sensaciones, y bien. Ahora cuando salga que habrá menos tráfico le daré mejor a ver..

    Vamos que de momento no he notado nada malo. Gustoso iré contando incidencias si las hubiera.
     
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  17. julfost

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    El mejor banco de pruebas ;)

    Pedazo poligonero estás hecho :floor:
     
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  18. david_330ci

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    Yo no soy nada amigo de las segundas marcas, de echo cuando renueve gomas voy a meter S001, pero si es cierto que tengo montadas en este momento en la parte delantera, unas gomas chinas (infinity ecomax) en 235/35 R19 y tengo que reconocer que estoy sorprendido, en circuito se comportan perfectamente, y en mojado no tengo queja mayor que la que se puede tener cuando se trabaja en estas medidas, en el proximo cambio voy a montar S001 pero por capricho mas que por un tema de descontento.
     
  19. puertovega

    puertovega En Practicas

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    Pues yo te digo que la accelera no las he metido yo, me vinieron con el coche que le compré a un compraventa (ya sabes cómo son,te lo anuncian como recién calzado y luego ves que entre las 4 valen 300 pavos).Y te repito que llevo 14.000 kms con ellos y el coche agarra de pm,en seco y en mojado también va bien,antes tenía un E-46 calzado con Michelin crossclimate y en mojado tenía un ir a 70 o me culeaba, ahora en el F11 con "accelera" y con lluvia voy seguro.Yo creo que una cosa es gastarse lo que te venga en gana en un coche y otra regalar el dinero por no confiar en ninguna marca que no salga anunciada en la tele, aún no sé que ponerle cuando gaste estas accelera,pero si con ellas voy seguro,sin un p*to flaneo y notando el coche estable pues quizá repita,no me parece argumento el comprar un coche caro con tener que vestir de Gucci también,que solo se conozcan las 4 marcas que anuncian en la tele no quiere decir que todas las demás sean malas.Por cierto,las kleber,que son segunda marca de michelin,si son una kk,malas con ganas,y si te soy sincero para mí continental agarran más que Michelin,por aquello de la seguridad y tal
     
  20. PedalAFondo

    PedalAFondo En Practicas

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    "Papá, ven en tren...".
    Copón que viejos somos algunos en este foro ya, jajaja :)
     

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