Duda Qué tal resto de componentes tras reprogramar Stage 1 de un motor N47D20C ?

Tema en 'Serie 5 (F07/F10/F11/F18) (2010-2016)' iniciado por DanielST, 7 Feb 2021.

  1. DanielST

    DanielST En Practicas

    Registrado:
    14 Feb 2016
    Mensajes:
    184
    Me Gusta:
    127
    Modelo:
    Serie 5 GT LCI
    Tengo un 520d GT LCI (184cv) Automático (F07) del 2014.
    He leído que muchos le han realizado el Stage 1 y están muy contentos con la mejora. Me surge la duda del resto de elementos importantes dentro de la mecánica del coche y me gustaría saber si, quienes la han hecho, han tenido algún problema posterior de caja de cambios, turbo,....
    Este motor es el que montan los tres hermanos de esta Serie 5, es decir, los F10, F11 y F07.

    Gracias por los aportes.
    Un saludo
     
  2. Bna20

    Bna20 Forista

    Registrado:
    17 Jun 2014
    Mensajes:
    814
    Me Gusta:
    468
    Ubicación:
    Benavente, Castilla y León, Spain
    Modelo:
    520 d auto
    Yo llevo unos 60 mil kms con la repro y no he tenido problemas.
     
    A DanielST le gusta esto.
  3. Moises2800

    Moises2800 En Practicas

    Registrado:
    13 Sep 2017
    Mensajes:
    54
    Me Gusta:
    21
    Yo llevo sobre 45000 kilometros y perfecto ademas parece otro coche
     
    A DanielST le gusta esto.
  4. Mielhp

    Mielhp En Practicas

    Registrado:
    10 Feb 2017
    Mensajes:
    238
    Me Gusta:
    49
    Modelo:
    530xd
    Yi la hice con 35000km y tengo 60000km. Bmw f11 2016 6 cilindros.
    Muy contento, sin problemas. Quizá algo mas de consumo.... Eso deq baja No me lo creo pero me da igual.... Ando muy poco en coche.... Prefiero pagar pero tener rendimiento....
    Ponte en buenas manos, lo más importante!

    Saludos
     
    A DanielST le gusta esto.
  5. Manuel Recio

    Manuel Recio

    Registrado:
    8 Nov 2020
    Mensajes:
    3
    Me Gusta:
    3
    Modelo:
    BMW serie 5 f10
    Yo llevo ya 2 años ... Y la verdad que encantado... Esa torpeza del arranque la pierde ... Y el resto de componentes de momento todo ok. Es una gran inversión el mío paso de 181 CV (dio en banco) a 221 CV y lo más importante ... 90 NW más... Que es la gracia
     
  6. xacob

    xacob Forista

    Registrado:
    19 Mar 2017
    Mensajes:
    2.518
    Me Gusta:
    22.170
    Modelo:
    520da
    Estaría bien que alguien explicara en qué consiste está modificación que ventajas aporta cuanto cuesta y donde puede hacerse. Para la gente que no estamos puestos en estos temas.
     
  7. DanielST

    DanielST En Practicas

    Registrado:
    14 Feb 2016
    Mensajes:
    184
    Me Gusta:
    127
    Modelo:
    Serie 5 GT LCI
    El Stage 1 es una reprogramación de la centralita del coche que optimiza ciertos valores para conseguir un aumento del Par Motor y por consiguiente, más caballos de potencia. El precio viene rondando los 400€ en centros específicos para esto. Hay varias empresas que se dedican a esto. Por ejemplo TLR Sport. Es muy importante hacerlo en un sitio con garantías. En mi caso el aumento de caballos sería de 40cv.
     
    A xacob le gusta esto.
  8. Mielhp

    Mielhp En Practicas

    Registrado:
    10 Feb 2017
    Mensajes:
    238
    Me Gusta:
    49
    Modelo:
    530xd
    La stage1 es la recomendada porq solo te reprograman la centralita q es como un disco duro de un PC para q lo entendamos. Te lo sacan, lo conectan a un ordenador, hacen una copia del original y luego te vuelcan digamos o te modifican su sistema/valores.
    No se hace más..... Se monta el coche al rodillo y se mira la gráfica de como ha ido y q CV/par tiene.
    Hay varios por españa. Si lo consultas x aqui te daran recomendaciones segun de donde seas.
    Este es uno de los q hay x Madrid
    https://www.br-performance.es/es-es/

    Aqui ves lo q te cuesta..... Suelen tardar unas horas...... Un mañana más o menos.

    Yo lo hice en Francia xq soy del norte y me queda a 2h. Coste 750 euros aprox. 0 problemas, quizá mas consumo..... Voy más alegre.... El par se nota bastante. De 258cv (530xd) a 310 cv y casi 650 de par. Hay diferencia! 0 problemas en las itv, he pasado una el año pasado.

    Luego tienes la stage 2 pero ya te metes en palabras mayores.... Dinero, problemas en las itv..... Yo ni tocar.

    Poco mas te puedo contar.
     

Compartir esta página