Duda ¿Qué tal sale el motor Renault 1.5 109cv que monta Mercedes en los 180cdi?

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por ObiWan, 9 Ene 2015.

  1. ObiWan

    ObiWan Dying alive Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2011
    Mensajes:
    68.264
    Me Gusta:
    218.783
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Hola amiguicos de mi corazón.

    Necesito saber qué tal sale ese motor en especial.

    Sería para un clase B nuevo 180cdi automático 7G (equivalente Mercedes al DSG de Vag).

    Da 109 cv de potencia, no es gastón según cifras declaradas y los comerciales de Merchy me juran y perjuran que solamente el bloque (que ya es suficiente) es Renault. Según sus juramentos y dossieres, inyección, electrónica, turbo, cambio completo .... Son de desarrollo propio de MB y ahí Renault no pinta nada.

    Sería para sacar un B180cdi nuevo para mis padres, que con la minusvalía de mi madre se queda muy, pero que muy bien de precio, si bien nos vamos al limite.

    ¿Merecería la pena subir 2.500 euros al b200?

    Me preocupa la fiabilidad y consumo del 1.5 dci - 180cdi. En principio y en final mi padre es de los de 110-120 en autovía, por lo que las prestaciones de aceleración se la traen al pairo, valora más el consumo.


    Gracias por vuestras impresiones.
     
    A agc1 y Manol les gusta esto.
  2. Chicharro

    Chicharro Forista Senior

    Registrado:
    12 Feb 2004
    Mensajes:
    5.800
    Me Gusta:
    1.388
    Ubicación:
    En la meseta
    Siento decirte q todo el motor es el mismo que monta un megane, todo absolutamente todo. Perifericos incluidos, solo cambia la caja de cambios solamente, el resto es absolutamente el mismo y fabricado en la planta de motores de Valladolid.

    Es un motor fiable y muy trillado, buena relacion prestaciones-consumos!!!
     
    dperezs, ELEANOR320TD, chamadyco y 2 otros les gusta esto.
  3. Manol

    Manol ▒▒▒▒▒▒ Miembro del Club

    Registrado:
    1 Oct 2006
    Mensajes:
    50.848
    Me Gusta:
    43.061
    Ubicación:
    Cádiz
    Modelo:
    E46 M43B19
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Para lo que quieres, es una buena unidad y el motor, más que suficiente.
    Con el 180cdi sería suficiente y te ahorras esos €, que a buen seguro no les sacará rendimiento.
     
    A Navero, agc1 y ObiWan les gusta esto.
  4. ObiWan

    ObiWan Dying alive Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2011
    Mensajes:
    68.264
    Me Gusta:
    218.783
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    ¿De sonoridad (siendo gasoil me imagino que será una ful) que tal?

    ¿Moverá medianamente bien los 1480 kilos de clase b?

    Thnks
     
  5. DESKI

    DESKI Forista Senior

    Registrado:
    2 Sep 2008
    Mensajes:
    4.673
    Me Gusta:
    1.890
    Ubicación:
    Girona
    Esta misma discusión la tuve con un comercial y al final tuvo que bajar del burro biggrin.
    Diles que no juren tanto que es pecado :LOL:
    Por lo demás es un motor fiabley como dices poco gastón, la lástima es que un Mechy con motor Renolo, para los puristas es como el colacao del Mercadona :sorry:
     
    Zenit, Luis e34, chamadyco y 5 otros les gusta esto.
  6. ObiWan

    ObiWan Dying alive Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2011
    Mensajes:
    68.264
    Me Gusta:
    218.783
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Es que a mi me tira el corazón y pillaba el 220cdi y mi padre pone el raciocinio, ¿nene, para qué quiero tantos caballos? Si yo no corro.
     
    Gerbmwe38, garlito, agc1 y 2 otros les gusta esto.
  7. Pamplinas

    Pamplinas Forista

    Registrado:
    19 Ene 2014
    Mensajes:
    2.108
    Me Gusta:
    2.865
    Modelo:
    X5 3.0d XDrive
    Teneis descartado los gasolina?
    A los gasolina se les presenta mejor futuro que a los diesel, según se lee por todos los sitios.
     
    A Gerbmwe38, Reihesechs y ObiWan les gusta esto.
  8. Manol

    Manol ▒▒▒▒▒▒ Miembro del Club

    Registrado:
    1 Oct 2006
    Mensajes:
    50.848
    Me Gusta:
    43.061
    Ubicación:
    Cádiz
    Modelo:
    E46 M43B19
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Deja el corazón en la mesilla de noche, que el coche es para tu Padre, no para ti. :descojon::descojon::descojon:
    Por ti, le compras un AMG. :floor:
     
    A agc1, otorre y ObiWan les gusta esto.
  9. Jolux

    Jolux En Practicas

    Registrado:
    14 Nov 2014
    Mensajes:
    123
    Me Gusta:
    61
    Modelo:
    F30
    Yo lo tengo en el trabajo, montado en un megane. El coche es un mechero, no hasta nada y anda muy bien. Lo único que veo que falla, es que tiembla al salir de los semáforos, igual que mi serie 1.

    Por lo demás ya te digo que muy bien, de momento solo tiene 80.000km y cero averías. Saludos!
     
    A agc1 y ObiWan les gusta esto.
  10. ObiWan

    ObiWan Dying alive Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2011
    Mensajes:
    68.264
    Me Gusta:
    218.783
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pues principalmente porque mi padre valora no asomarse a la gasolinera cada dos por tres, si bien no llegará a 10.000 km anuales ni harto vino. En precio están muy cerca las dos motorizaciones pequeñas.
     
    A agc1 le gusta esto.
  11. Pamplinas

    Pamplinas Forista

    Registrado:
    19 Ene 2014
    Mensajes:
    2.108
    Me Gusta:
    2.865
    Modelo:
    X5 3.0d XDrive
    Con esos kms no se asomaría por una gasolinera ni una vez al mes. Pero yo estoy con él, no me gusta nada parar a repostar.
     
    A ObiWan le gusta esto.
  12. asturd

    asturd Forista Legendario

    Registrado:
    25 Abr 2007
    Mensajes:
    11.756
    Me Gusta:
    8.552
    Ubicación:
    el paraiso
    Modelo:
    Audi a4 B8
    Obi....y el CLA? Igual te sale mejor von el 1.8d..,.incluso el A ,no se diferencian mucho en tamaño,practicamente nada,creo
     
    Última edición: 9 Ene 2015
  13. Fran84

    Fran84 En Practicas

    Registrado:
    1 Jul 2014
    Mensajes:
    263
    Me Gusta:
    134
    Que mercedes monte motor renault deja mucho que desear...para quien quiere un mercedes claroo_O
     
    A gangsta, ObiWan y Luis e34 les gusta esto.
  14. Luis e34

    Luis e34 En Practicas

    Registrado:
    22 Nov 2014
    Mensajes:
    238
    Me Gusta:
    210
    Ubicación:
    Madriz
    Modelo:
    bmw e34 525tds
    "Para cuando yo lo desamaricone, padre!"
     
    A ObiWan y The Bimmer les gusta esto.
  15. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.374
    Me Gusta:
    21.171
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39

    ¡¡POR FAVOR, NO TE COMPRES UN COCHE CON MOTOR K9K!! Advertido quedas. Fiabilidad, no te voy a decir que nula, pero es lo que más se acerca a la realidad. Si quieres un motor "fiable" de Renault, busca un coche con motor F9Q o M9R (1900 y 2000 respectivamente). Te hablo por experiencia, créeme. ;)
     
    garcijav, ObiWan, noega y otra persona les gusta esto.
  16. jaudi

    jaudi Forista Legendario

    Registrado:
    22 Abr 2009
    Mensajes:
    11.159
    Me Gusta:
    8.505
    Ubicación:
    en la carretera!!
    Modelo:
    S4 & SLK350
    Obi si lo que buscas es fiabilidad, el 1.5 dci está más que trillado y se ha usado en todo tipo de carrocerías, marcas, colores y sabores biggrin

    Aun así yo me iría a por el burro grande o su equivalente en gasolina, pero si buscas fiabilidad y consumos, sin duda.
     
    A ObiWan y agc1 les gusta esto.
  17. veiras

    veiras Forista Legendario

    Registrado:
    14 Ene 2009
    Mensajes:
    10.359
    Me Gusta:
    536
    Ubicación:
    coruña (ordenes)
    Modelo:
    e30 e36 y e46
    @ObiWan tenemos en casa un renault con el 1.5dci comprado en su momento nuevo actualmente lleva 130mil km es un motor que no gasta absolutamente nada (5 de media a los 100) el unico problema es que si no se cuida empieza a tragar aceite el nuestro lo usa mi padre y de mecanica y cuidados cero(arranca en frio,es de los de andar despacio en la punta de gas pero revolucionado...),y ahora entre cambio y cambio hay que rellenar aceite,no mucho solo medio litro pero hay que rellenar,por lo demas ningun problema mecanico solo se a gastado unicamente en los mantenimientos,sinceramente estamos encantados con el y el prosimo coche de mi padre sera otro rombo
    saludos y espero te sirva de ayuda
     
    A ObiWan y agc1 les gusta esto.
  18. agc

    agc Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Feb 2007
    Mensajes:
    30.242
    Me Gusta:
    68.050
    Ubicación:
    En el centro
    Modelo:
    BMW
    Alguno de esos que citas no será el 1.9Dci de 120cv?
     
    A ObiWan le gusta esto.
  19. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.374
    Me Gusta:
    21.171
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    El F9Q es un 1900 pero no sé qué potencia da. He visto, y conducido coches y furgonetas con ese motor con 300000km, 470000km y el último, una Vivaro con 890000km y el motor de origen aún. El M9R, todavía más duro, probada una Trafic con 1250000km y otra con... 2230000km!! :eek: A los dos millones se jodió la culata. :amo2:
     
  20. garlito

    garlito Forista Senior

    Registrado:
    27 Sep 2006
    Mensajes:
    4.302
    Me Gusta:
    3.459
    Ubicación:
    SAN FERNANDO (CADIZ)
    Pues te puedo comentar que en el entorno renault-nissan ese motor es cada vez mas silencioso o que esta mejor encapsulado. En un clio de hace 4 años me parecio ruidoso. En un Megane que alquilamos no me parecio ruidoso. En el Juke de mi mujer algo mas comedido que el clio casi al nivel del Megane. Un compañero de trabajo de mi mujer me dejo conducir su nissan Qasqai de los nuevos francamente me parecio hasta silencioso (la relacion de marchas me parece mas lograda que en los otros 3 modelos). Siempre comparandolos con el e90. Por lo tanto en el mercedes tienen que llevarlo bien aislado. Tambien ha tener en cuenta el puntito de la relacion transmision-motor.
     
    A ObiWan y agc1 les gusta esto.
  21. Vega

    Vega Corvus corax Miembro del Club

    Registrado:
    1 Ago 2006
    Mensajes:
    8.523
    Me Gusta:
    13.654
    Ubicación:
    En la Sierra
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Buscate una novia vignale, bmw E34 o como quieras volver aregistrarte
     
    pau535d, Gavira, ObiWan y 2 otros les gusta esto.
  22. WIRZON

    WIRZON Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    18 Oct 2006
    Mensajes:
    8.165
    Me Gusta:
    13.223
    Ubicación:
    Tierra de olivos
    Modelo:
    E320640d118d25e
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo conozco un Megane, coche de empresa con muy mala vida. 1.5dci con más de 300.000km y dos caudalimetros por el camino.
    Muy pero que muy bien
     
    A ObiWan le gusta esto.
  23. tuetanillo

    tuetanillo En Practicas

    Registrado:
    4 Mar 2014
    Mensajes:
    65
    Me Gusta:
    15
    Modelo:
    328i
    Por lo que platican salen buenos y la Meche les debe dar ciertas características de calidad o no?
     
    A ObiWan le gusta esto.
  24. Get Smart 86

    Get Smart 86 Would you believe... Miembro del Club

    Registrado:
    29 Ago 2009
    Mensajes:
    36.189
    Me Gusta:
    68.676
    Modelo:
    E89 | G26 | G07
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    En casa tenemos ese mismo coche, pero versión 2013 que venía con el motor MB 1.8 (derivado del habitual 2.2) con el cambio 7G. 109 CV sobran para llevar el coche, se puede viajar perfectamente a velocidades de pérdida de varios puntos y tiene un aplomo llamativo para el coche que es. El consumo del nuestro ronda los 5.5 litros cada 100 kms (mixto pero poca ciudad y nada de atascos/semáforos). Si eres preciso con el pedal, puedes hacer viajes en autovía y no tener que repostar en 1000 km.

    El cambio es doble embrague, pero es lento. Está muy lejos de todos los DSG que he probado (ni hablar de la ZF que monta BMW).

    Es un coche que recomiendo, pero el cambio me ha desilusionado y no creo que sea un mechero para tener sólo 109 CV.
    Y tienen un "problema" conocido... son muy puñeteros para alineación/paralelo/equilibrado. No sé porqué.

    Si te toca venir a Pamplona (AutoOlmo?), te pasas por casa y pruebas el B180 ;) (aunque no es motor Renault, las prestaciones son las mismas)
     
    A ObiWan le gusta esto.
  25. ObiWan

    ObiWan Dying alive Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2011
    Mensajes:
    68.264
    Me Gusta:
    218.783
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Imposible. Muy bajo. Tiene que ser tipo monovolumen, posiciones altas de conducción. El cla en ese aspecto, como cualquier compacto, es muy bajo y exige que tengamos que tirar a mi madre al suelo para que se suba y luego ayudarla para salir. El B es su coche. Banqueta elevable, tren de rodaje de confort, techo alto para no tener que flexar mucho el lomo al entrar ...
     
    A asturd le gusta esto.
  26. kiam

    kiam Forista Miembro del Club

    Registrado:
    16 Nov 2008
    Mensajes:
    1.347
    Me Gusta:
    2.252
    Ubicación:
    Cuenca/El Puerto Sta Maria /Jerez de la Frontera
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Mi madre tiene ese motor en un Laguna. La descripción del modo de conducir de tu padre es idéntica al de ella, excepto por el número de kms. He usado el coche el último mes para cuatro trayectos Jerez-Cuenca (700 kms ) y me sorprendió lo bien que anda y lo poco que suena y gasta. La A43 en Castilla La Mancha es zona free de radares fijos y puede mantener cruceros de 170 sin despeinarse. Eso sí, la calidad de acabados deja mucho que desear. Pero te hace plantearte si realmente son necesarios más cvs para un uso diario normal.
     
    A ObiWan le gusta esto.
  27. danivilla

    danivilla Forista

    Registrado:
    3 Abr 2008
    Mensajes:
    2.878
    Me Gusta:
    1.664
    Ubicación:
    Villagarcia
    Es un mechero, realmente ridículos los consumos, aunque supongo que el peso del mercedes penalizará esto.
    Es un bloque muy duro y fiable. Pero ruidoso y con bastantes vibraciones en salidas.
    Cumpliría bien para lo que buscáis, pero yo no descartaría un gasolina.
     
    A ObiWan le gusta esto.
  28. superm5

    superm5 Forista Senior

    Registrado:
    18 Dic 2007
    Mensajes:
    5.428
    Me Gusta:
    7.335
    Mas o menos conozco el modelo y salvo la imagen de marca, no hay nada, pero nada nada, que justifique el sobreprecio de su compra (por muy bien de precio que se lo dejen) y luego, el sobreprecio de las revisiones y mantenimientos si se pasan en un servicio oficial.

    El problema tal como yo lo veo, es comprarse un "falso" mercedes y esperar que sea un mercedes de verdad.
     
    A ObiWan, chamadyco y urkito les gusta esto.
  29. Ronin

    Ronin Navegando con bandera de pendejo Miembro del Club

    Registrado:
    27 Nov 2003
    Mensajes:
    45.995
    Me Gusta:
    168.526
    Ubicación:
    A Coruña
    Modelo:
    De manos
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo le hice 130.000 km a un megane con ese motor. No me dio ni un solo problema pero los consumos no eran ninguna maravilla. Puede que fuese por la caja de cambios que la 6ª era bastante corta pero a cruceros de 150 km/h los consumos rondaban el 8,5 l/100. La sonoridad bastante bien teniendo en cuenta que era un Megane y que irá peor insonorizado que el Mercedes. Prestaciones justitas si lo comparamos con antiguos motores de 110 cv inyector-bomba, pero mantenía cruceros de 140-150 sin problema salvo en subidas a puertos de montaña por autovía en los que había que bajar a 5ª para conseguir ir por encima de 120.
     
    A ObiWan le gusta esto.
  30. Ronin

    Ronin Navegando con bandera de pendejo Miembro del Club

    Registrado:
    27 Nov 2003
    Mensajes:
    45.995
    Me Gusta:
    168.526
    Ubicación:
    A Coruña
    Modelo:
    De manos
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Tengo dos amigos que compraron hace poco sendos clase B, uno el 180 cdi 7Gtronic con el motor 1.8 y otro el 180 de gasolina con el mismo cambio. Ambos están encantados con los coches y con los consumos.
     
    A ObiWan le gusta esto.

Compartir esta página