Duda ¿Qué tal sale el motor Renault 1.5 109cv que monta Mercedes en los 180cdi?

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por ObiWan, 9 Ene 2015.

  1. Llorens

    Llorens Forista Legendario

    Registrado:
    27 Ago 2010
    Mensajes:
    10.928
    Me Gusta:
    19.455
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X3
    La versión con cambio automático es cien por cien Mercedes, el manual si que es By Renault.

    Me parece una compra maestra para tus queridos padres, el Clase B con su morro corto, la trasera recta y esa posición algo más elevada les va a ir de cine.

    Casualmente unos familiares tienen el A 180 CDI de 109cv manual y un Golf 1.6 TDI 105cv, por estética se quedan con el MB, por motor el VW.;)

    Compara el B con un Golf Sportsvan, que es incluso más espacioso, con mayor visibilidad y mucho mas nuevo.

    Saludos
     
    A ObiWan le gusta esto.
  2. Urko

    Urko Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    11 Oct 2005
    Mensajes:
    12.592
    Me Gusta:
    9.732
    Ubicación:
    Areeta
    Modelo:
    R1200RS/S-MAX
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Creo que ahora ya no, si configuras un 180cdi con cambio aut. sigue poniendo que es un 1461cc............

    En cuanto a lo que comentan de los precios de mantenimiento, la verdad es que para pocos km no creo que sea un problema, aun así, a un amigo con un A180cdi hace poco le acaban de cascar mas de 700 euros por una revisión y cambio de liquido de frenos, se quedo a cuadros, ya que el coche tenia 20 mil km y la revisión la paso por tiempo no por km. Era la segunda.
     
    A ObiWan le gusta esto.
  3. Urko

    Urko Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    11 Oct 2005
    Mensajes:
    12.592
    Me Gusta:
    9.732
    Ubicación:
    Areeta
    Modelo:
    R1200RS/S-MAX
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    De todas maneras, 30 mil euros largos, precio de configurador, y que no lleve ni sensores de nada, y el volante de cuero haya que pagarlo en un pack de casi 2 mil eurazos me parece un robo a mano armada.

    Antes que este me miraría el Sportvan de VW.
     
  4. agc

    agc Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Feb 2007
    Mensajes:
    30.242
    Me Gusta:
    68.050
    Ubicación:
    En el centro
    Modelo:
    BMW
    Lo pregunto porque conozco un 1.9Dci 120cv en un Scenic del 2004/2005 que con 140.000km gripo el motor, y no es el único porque al propietario -amigo mío- le fue imposible encontrar un motor de estos en los desguaces, vuelan :mad:
     
    A ObiWan le gusta esto.
  5. agc

    agc Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Feb 2007
    Mensajes:
    30.242
    Me Gusta:
    68.050
    Ubicación:
    En el centro
    Modelo:
    BMW
    Pues como que VW se queda muy atrás :(

    Ya sabemos que es lo que tienen las marcas "premium", ahora hay que valorar si merece la pena o no pagar ese "extra" ;)
     
    Última edición: 10 Ene 2015
    A urkito le gusta esto.
  6. Urko

    Urko Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    11 Oct 2005
    Mensajes:
    12.592
    Me Gusta:
    9.732
    Ubicación:
    Areeta
    Modelo:
    R1200RS/S-MAX
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Cierto, no es mucho menos, pero 3 mil eurillos a igualdad de equipamiento no te los quita nadie, y el 1.6 TDI debe ir muy muy bien y el DSG mejor.

    Yo ya lo dije por aqui, una C-Max con absolutamente todo lo que se le puede poner y sale por un picazo menos, y con un 2.0 de 140 cv.
     
    A ObiWan, agc1 y dani2 les gusta esto.
  7. dani2

    dani2 Clan Leader

    Registrado:
    30 May 2002
    Mensajes:
    25.096
    Me Gusta:
    20.908
    Ubicación:
    San Juan City(Zarago
    Hombre yo creo que con 30.000€ te sacas un SportsVan con acabado Sport y cambio DSG y equipado hasta las trancas(me refiero con todos los asistentes y pujadas electrónicas, navegador Discover Pro y demás...)....muy mal lo tienes que hacer "negociando".....si a eso sumas el descuento de minusválida.....yo creo que sale bastante más barato que el Mercedes.

    Evidentemente, no es un Mercedes.....pero en ese segmento, y con la igualdad del planteamiento mecánico, plataforma suspensiones(ambos derivados de compactos modernos de tracción delantera, con L4 diesel, cambio de doble embrague y bastante mejor terminados y acabados que la media....) a mi, me cuesta justificar 3-4.000€ a igualdad de motor equipo....

    Otra cosa sería entre un Passat y un clase C.....plataforma distinta, propulsión, motores V6.....mas posibilidades de equipo etc....bueno....
     
    A ObiWan, urkito y agc1 les gusta esto.
  8. Get Smart 86

    Get Smart 86 Would you believe... Miembro del Club

    Registrado:
    29 Ago 2009
    Mensajes:
    36.190
    Me Gusta:
    68.678
    Modelo:
    E89 | G26 | G07
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    La calidad de materiales de MB, incluido el B, está por encima de cualquier BMW que no sea un serie 5 como mínimo. Los tapizados, el equipo de sonido, etc... Son mejores que lo que tenía mi X3 que valía el doble.

    La insonorización es muy buena (el motor es ruidoso, al menos el 1.8 que ya no viene) … las suspensiones y los frenos son excelentes para un coche de este segmento.
     
    A ObiWan le gusta esto.
  9. Get Smart 86

    Get Smart 86 Would you believe... Miembro del Club

    Registrado:
    29 Ago 2009
    Mensajes:
    36.190
    Me Gusta:
    68.678
    Modelo:
    E89 | G26 | G07
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Cuidado con este punto. Nosotros tenemos el Clase B con acabado Sport. Es muy bajo, más que cualquier compacto normal. En nuestro garaje toca siempre en la rampa. Es cierto que puedes subir la banqueta, pero si no lo han hecho ya, pruebalo antes porque se parece poco y nada a un monovolumen.
     
  10. ObiWan

    ObiWan Dying alive Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2011
    Mensajes:
    68.287
    Me Gusta:
    218.897
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    A mi suegra se ha petado ese mismo motor en un laguna de la segunda generación. Junto con mas aditamentos, turbos, egrs .....
     
    A agc1 le gusta esto.
  11. Curro

    Curro Clan Leader

    Registrado:
    30 Nov 2013
    Mensajes:
    20.203
    Me Gusta:
    34.552
    Modelo:
    Z3 Coupe 2.8
    Obi, mi hermano tuvo un Megane 1.5 de la antigua caja (105 c.v), un touring con 6 marchas. Le hizo unos 70 mil y no dio ningún fallo, el coche era muy suave y nada ruidoso. No tenía mucho brio saliendo de parado pero por encima de 80 km/h se movía muy bien, podías ir a 150-170 sin ningún problema. Gastaba muy poco. Yo, sería uno coche que me compraría si no quisiera complicarme la vida ni gastarme mucha pasta. No sé si el motor tendrá algo que ver con el que montan los Mercedes, yo te hablo de un coche del 2007.
     
    A ObiWan le gusta esto.
  12. ObiWan

    ObiWan Dying alive Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2011
    Mensajes:
    68.287
    Me Gusta:
    218.897
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Adriano, está probado con la configuración de tren de rodaje de confort. Dependiendo de si metemos paquete deportivo, baja ese tren confort 4 cms de forma perceptible en las banquetas.

    Nosotros lo dejaríamos de serie y con reglajes confort en asientos para poder elevarlos.

    El tren confort se puede elevar unos cms también por cuatro duros pero yo creo que no hace falta. Tenemos el problema al levantar la pierna y al agachar el culete para sentarse.

    Este lunes vamos de probaturas.
     
    A adriano086 le gusta esto.
  13. ObiWan

    ObiWan Dying alive Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2011
    Mensajes:
    68.287
    Me Gusta:
    218.897
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Cuantificando:

    Sin tener en cuenta el Mondeo, que habría que descontarlo de la operación:

    - b 180 CDI (motor Renault) 109cv 7G. Linea urban y varios paquetes de equipamiento. 25.000 euros.

    - b200 CDI 7g motor 2.2 mercedes 136cv. 27.500 euros.

    - serie 2at 218dA 150cv y equipamiento similar. 31-32.000 euros. Se lo tienen bastante creído en BMW, de momento.

    Equipamiento destacado del mercedes:

    - paquete espejos
    - paquete visibilidad e iluminación con todos los sensores habidos y por haber.
    - faros full led (de serie)
    - llantas 17
    - mixto cuero tela
    - pantalla mmi nueva 8'
    - tempomat
    - levas
    - volante deportivo
    - paquete compartimentos
    - collision prevent system plus
    - ayuda activa para aparcar con PDC

    Cojonudo precio y mejor equipamiento que el bmw
     
    A agc1 y adriano086 les gusta esto.
  14. pau535d

    pau535d Clan Leader

    Registrado:
    14 Ago 2010
    Mensajes:
    19.329
    Me Gusta:
    9.436
    Ubicación:
    Tarragona
    Modelo:
    M5&335i
    Yo me ahorraria los 2500€ del B200, a tu padre le va a sobrar potencia con el B180, siendo automatico con solo pisar a fondo ya tiene toda la potencia disponible.
     
    A ObiWan y agc1 les gusta esto.
  15. TXURDI

    TXURDI Clan Leader

    Registrado:
    11 Nov 2003
    Mensajes:
    18.486
    Me Gusta:
    8.165
    Ubicación:
    Cerca de Bilbao
    Modelo:
    F40 y 959
    Bueno,viéndolo de otra forma.Si problema de pasta no hay,ese dinero no va a ningún lado.Si estas más seguro de prevenir averías...
    El problema de las averías no es el dinero.Es el trastorno y las pérdidas de tiempo que ocasiona cuando menos lo esperas.
    Yo creo que todos van a ir bien,pero si esa diferencia de precio hace que estéis más tranquilos,adelante.
     
    A ObiWan le gusta esto.
  16. dani2

    dani2 Clan Leader

    Registrado:
    30 May 2002
    Mensajes:
    25.096
    Me Gusta:
    20.908
    Ubicación:
    San Juan City(Zarago
    Obi, yo por recomendacion personal y si el coche va a usarse para un uso tranquilo y priorizando el confort, me olvidaría completamente de paquetes deportivos, llantas grandes y perfiles bajos.

    Primero de todo, porque Mercedes suele tener unos compromisos de suspensión muy buenos de serie, priorizando el confort(pero eso buscamos en este caso no??) pero dejando un coche suficientemente dinámico. En el caso de VW, la suspensión Sport suele pecar de ser excesivamente dura en compresion, y eso hace que los rebotes rápidos se transmitan demasiado(si coges un VAG, yo cogeria SI o SI la suspensión variable....los deportivos + perfil bajo son un poco suplicio para zonas rotas, badenes etc....

    Segundo: te vas a ahorrar un pico que puedes dedicar a otros menesteres/extras y encima cada sustitucion de gomas te vas a ahorrar un pico respecto a una medida "exótica".....unas 205/55/16 pueden costarte 85€ en gomas de 1a marca y unas 235-245/40/18 igual se van a el doble.....para no aportar en este caso más que desventajas....

    Tercero: seguramente te sea más fácil encontrar alguna unidad en stock con más descuento con tren de rodaje estandard que los deportivos.
     
    ca_bmw, Ronin, urkito y otra persona les gusta esto.
  17. Get Smart 86

    Get Smart 86 Would you believe... Miembro del Club

    Registrado:
    29 Ago 2009
    Mensajes:
    36.190
    Me Gusta:
    68.678
    Modelo:
    E89 | G26 | G07
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Curiosamente, el B180 lo compramos en la feria de ocasión de BCN del año pasado (dic. 2013), tenía 6 meses y 15000 km. Los vendían como churros y eran todos (bueno, casi todos, alguno se me habrá escapado) paquete sport con techo panorámico y cambio automático. Curiosa configuración. Había alguno con paquete night que no recuerdo bien qué cosa traía.

    De sport en realidad no tienen nada... con llanta 17" sigue siendo cómodo, con la de 18" era algo más duro. Me dejaron probar un par y me quedé con la de 17 (que por cierto, acabo de ponerle unas Dunlop GT Maxx y me encanta como ha quedado el conjunto).

    Yo insisto, es muy buen coche y la calidad interior se aprecia bastante.
     
    A Navero, agc1 y ObiWan les gusta esto.
  18. tony330dtouring

    tony330dtouring Forista

    Registrado:
    3 Ene 2008
    Mensajes:
    2.184
    Me Gusta:
    505
    Ubicación:
    en el centro
    Modelo:
    V8
    Mi mujer (y yo eventualmente) lleva un megane III con ese motor y de consumo es ridículo. Yo lo conduje, por trabajo, dos meses y hacia medias de consumo de 4,5 según ordenador. No es muy silencioso (en el megane) y de prestaciones cumple bastante bien. Por encima de 70 recupera y acelera muy bien para ser un 1.5. Tiene casi 130.000kms y 0 averías (cruzo los dedos).
     
    A ObiWan le gusta esto.
  19. ObiWan

    ObiWan Dying alive Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2011
    Mensajes:
    68.287
    Me Gusta:
    218.897
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    Nada de paquetes deportivos hemos considerado en ponerle al coche. Todo va enfocado desde el punto de la comodidad y el confort. En Mercedes, para el clase B al menos, te dan la posibilidad de que cojas el tren de rodaje de confort (de serie) y ponerlo a tres alturas, estándar que es como lo hemos visto en un principio, rebajado en altura o subido unos centímetros, pero no deja de ser la suspensión confort, se modifica la altura del vehículo para que sea mejor el acceso.

    En nuestro caso, hemos configurado la LINEA URBAN, que no es un paquete de equipamiento en sí mismo, es como un nivel de acabado o línea de BMW (urban, sport, style ....).

    Incorporar la línea urban al b 180 cdi automático introduce todo esto por 406 euros.

    INTERIOR

    Portavasos en la consola central
    Sección central de las puertas en símil de cuero ARTICO con costuras de contraste
    Techo interior negro (como opción, techo interior gris)
    Toma de corriente de 12 V en la parte trasera
    Volante multifunción de 3 radios forrado en cuero con perforación en la zona de apoyo de las manos, 12 teclas, costura de adorno y embellecedor en cromo plateado
    apoyabrazos en la consola central ajustable en dirección longitudinal con costuras de contraste
    Apoyabrazos en las puertas con moldura en cromo plateado y costuras de contraste
    [​IMG]
    Asientos con zona de los hombros acentuada y tapizado de símil de cuero ARTICO/tela Montfoort con costuras de contraste Compartimento con tapa en la consola central
    Conmutador de las luces de color negro de alto brillo con aro en cromo plateado
    Cuadro de instrumentos con relojes de color plata y agujas rojas, así como display multifunción TFT en color de 11,4 cm (4,5")
    Difusores de aire con aro y ruleta en cromo plateado
    Molduras en efecto vela (H81)

    EXTERIOR

    Palanca de cambios en cuero perforado con costuras de contraste y aplicaciones en cromo plateado
    Panel de control superior con interruptores galvanizados en cromo plateado

    Equipo de escape de doble flujo con embellecedores de las salidas de escape de efecto cromado (no para B 200 NGD)
    Listón cromado corto en el paragolpes trasero
    Listón en la línea de cintura en cromo
    [​IMG]
    Paquete de asientos de confort
    Llantas de aleación de 43,2 cm (17") y 5 radios dobles (225/45 R17) (R04)* Revestimiento del radiador con 2 lamas de color plata iridio e insertos cromados



    Sinceramente, mejorar asientos (así son confort y se nota), mejorar tapizados, meter apoya brazos, mejorar volante, mejorar cuadros de instrumentos, mejorar llantas y rueda (si bien eso nos da igual) por 400 euros + 4% de iva ...... como para no pensarlo.
     
    A Navero, agc1 y dani2 les gusta esto.
  20. ObiWan

    ObiWan Dying alive Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2011
    Mensajes:
    68.287
    Me Gusta:
    218.897
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Mirad, unas fotos de como queda configurado visto en el ordenador .....
     
  21. ObiWan

    ObiWan Dying alive Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2011
    Mensajes:
    68.287
    Me Gusta:
    218.897
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Tal que así, con sus paquetes de espejos, iluminación, sensores y arranque por llave. Poco más.


    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
    A urkito, Navero y agc1 les gusta esto.
  22. ObiWan

    ObiWan Dying alive Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2011
    Mensajes:
    68.287
    Me Gusta:
    218.897
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    Nos va a valer, teniendo en cuenta los 79.000 kms que ha hecho mi padre (ayer le hice la foto al salpicadero) en 9 años. Yo lo que he visto es que el 1.5 dci sale hasta en la sopa, lo han colocado en Dacia, Nissan y Renolos a punta pala. Muy malo no será.
     
  23. Cperez

    Cperez En Practicas

    Registrado:
    7 Ene 2008
    Mensajes:
    52
    Me Gusta:
    29
    Ubicación:
    Madrid
    Yo cuando compre mi clase A, probé ese motor, aunque luego me compre el 200 gasolina, para una conducción tranquila es más que suficiente, en cuanto a las diferencias con el motor que montan entre otros los Renault, estuve investigando y básicamente lo que Mercedes modifica es, estárter, volante de inercia, los apoyos para el motor y el compresor de refrigeración, en cuanto a ruidos en carretera no es ruidoso en absoluto y al menos el que probé tampoco vibra más que un gasolina
     
  24. Ronin

    Ronin Navegando con bandera de pendejo Miembro del Club

    Registrado:
    27 Nov 2003
    Mensajes:
    45.995
    Me Gusta:
    168.528
    Ubicación:
    A Coruña
    Modelo:
    De manos
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    No es malo para nada. Dieron problemas las primeras unidades de hace 10 años montadas en los scenic, pero te puedo asegurar que yo al megane que tuve le di como si fuera gratis. Hablo de recorridos de 600 km sin parar y con el pie en la tabla y eso durante 2 años a razón de 65000 km al año y el coche no consumía no gota de aceite e iba como el primer día.
     
    A agc1 y Chicharro les gusta esto.
  25. Félix

    Félix Forista

    Registrado:
    25 Feb 2002
    Mensajes:
    2.537
    Me Gusta:
    696
    Ubicación:
    Pels països
    ¿a del verbo aber?
    (verás la que me gano; que si ya Ha llegado el académico, que si.......) ( A ver si con el emoticono evito alguna **t*a)
     
  26. Félix

    Félix Forista

    Registrado:
    25 Feb 2002
    Mensajes:
    2.537
    Me Gusta:
    696
    Ubicación:
    Pels països
    El motor ese tiene muy buena prensa, la verdad sea dicha,

    A mí me gusta mucho. Sólo lo he probado una vez, en un Dacia Duster dCi y me pareció muy suave, agradable y solvente.
    Y dicen que gasta muy poquito
     
  27. agc

    agc Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Feb 2007
    Mensajes:
    30.242
    Me Gusta:
    68.050
    Ubicación:
    En el centro
    Modelo:
    BMW
    Te agradecería contases impresiones como comportamiento en carretera, prestaciones -supongo que dependerá con que lo compares pero si que contases tus impresiones- confort en viajes, manejabilidad en ciudad, practicidad interior, puesto de conductor, etc. Como ya he dicho es un modelo que me gusta mucho y puede ser un candidato muy bien posicionado pero con el motor de 136cv.

    ;)
     
  28. Get Smart 86

    Get Smart 86 Would you believe... Miembro del Club

    Registrado:
    29 Ago 2009
    Mensajes:
    36.190
    Me Gusta:
    68.678
    Modelo:
    E89 | G26 | G07
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Claro, es la misma marca.
    En Sudamérica (al menos en Argentina y Chile) los Duster son Renault, no Dacia.
     
    A ObiWan le gusta esto.
  29. agc

    agc Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Feb 2007
    Mensajes:
    30.242
    Me Gusta:
    68.050
    Ubicación:
    En el centro
    Modelo:
    BMW
    Me encanta y solo en las fotos se nota la calidad que lo hace diferente biggrin
     
    A ObiWan le gusta esto.
  30. Félix

    Félix Forista

    Registrado:
    25 Feb 2002
    Mensajes:
    2.537
    Me Gusta:
    696
    Ubicación:
    Pels països
    Pues va a flipar el hombre con ese coche
    Creo yi, vamos
     
    A ObiWan le gusta esto.

Compartir esta página