Duda ¿Qué tal sale el motor Renault 1.5 109cv que monta Mercedes en los 180cdi?

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por ObiWan, 9 Ene 2015.

  1. rup1979

    rup1979 Forista

    Registrado:
    20 Mar 2010
    Mensajes:
    3.376
    Me Gusta:
    2.688
    Modelo:
    Macan /520dg30
    Prefiero un motor renault , que un n47:punch::punch::punch:, abierto paraguas

    En este foro seguro que habria gente dispuesta a llevar su Bmw con un motor renault dci ,antes que con el N47
     
  2. tony330dtouring

    tony330dtouring Forista

    Registrado:
    3 Ene 2008
    Mensajes:
    2.184
    Me Gusta:
    505
    Ubicación:
    en el centro
    Modelo:
    V8
    Para una conducción tranquila es más que solvente, eso te lo aseguro. Esta colocado en muchos modelos en diferentes potencias. Yo he conducido un clio por tres años (de empresa) con el motor de 85cv. y le daba sin contemplación tanto en frio como en caliente y lo soportaba todo.
    El nuestro no gasta ni gota de aceite. En frío, y como es lógico, es un poco tractor pero luego se suaviza bastante.
    También tengo que decir que un amigo con una Scenic de las nuevas se le rompió la correa de distribución con menos de 60 mil kms. y le cambiaron el motor entero en garantía.

    Que tengáis suerte con él, aunque no creo que haga falta.
     
    A ObiWan le gusta esto.
  3. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.372
    Me Gusta:
    21.166
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Buff!! No sé yo qué decirte, eh!! Casi que prefiero el N47 antes que el K9K o el G9T. :descojon:
     
    A rup1979 y ObiWan les gusta esto.
  4. Get Smart 86

    Get Smart 86 Would you believe... Miembro del Club

    Registrado:
    29 Ago 2009
    Mensajes:
    36.189
    Me Gusta:
    68.672
    Modelo:
    E89 | G26 | G07
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Te lo resumo: es el único coche no potente (y no BMW) que disfruto conducir en viajes largos.

    Es suave, cómodo, muy buen aplomo teniendo el cuenta el segmento del coche... se viaja rápido y seguro. Muy buena aerodinamia, excelentes frenos (discos perforados, etc...). Yo tengo el reglaje sport que lo hace más bajo, además pongo la banqueta del asiento lo más baja posible. Con esto he conseguido que parezca un coche compacto en cuanto a puesto de conducción. No tiene las inercias de un monovolumen ni penaliza el consumo. Tampoco es un mechero para tener 109 CV. Mi ex X3 30d gastaba 2-3 litros más que este en los mismos recorridos, pero tenía más del doble de potencia, además de mayor peso, mayores ruedas, peor aerdinamia, xDrive...

    Otros detalles... El maletero es más amplio que el de un Q3, por ejemplo (estas vacaciones hemos tenido que meter el mismo equipaje en ambos, y vaya diferencia!). Es un coche cómodo, seguro, y de calidad. El equipo de sonido de serie es mejor que todos los BMW que he tenido, los tapizados mixtos me parecen muy buenos... creo que está un escalón por encima en cuanto a calidad interior que cualquier coche que compita en precio (y algo más caros también).

    Que no me gusta?
    Diesel algo ruidoso (igual yo soy anti-diesel, con lo cual pierdo objetividad). No es ruido a tractor, es como un zumbido metálico.
    Cambio automático doble embrague lento (es cómodo, pero más lento que los DSG y muy lejos de los ZF).
    El climatizador de serie es mediocre.
    Según me han comentado y he experimentado, son difíciles de equilibrar/alinear neumáticos :nose:

    Pues eso.. cualquier pregunta concreta, aquí estoy.
     
    Pedro6844, agc1, Navero y otra persona les gusta esto.
  5. RobertoCi

    RobertoCi Forista

    Registrado:
    20 Ago 2003
    Mensajes:
    2.939
    Me Gusta:
    551
    Modelo:
    435i F36
    premium premium oiga !
     
    A ObiWan le gusta esto.
  6. richard bm

    richard bm Forista Senior

    Registrado:
    12 Nov 2010
    Mensajes:
    3.672
    Me Gusta:
    3.529
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    Sin BMW
    @ObiWan yo lo veo bien,para el uso que le va a dar,diria yo,que mas importante es,que le guste y se sienta comodo con el.
     
    A ObiWan le gusta esto.
  7. nene e39

    nene e39 Forista

    Registrado:
    6 Abr 2010
    Mensajes:
    2.037
    Me Gusta:
    1.280
    Ubicación:
    talavera de la reina
    En serio? 109 potrillos para ese coche? Y con 7 marchas? Madre mía. Que decadencia....
     
  8. equistres

    equistres En Practicas

    Registrado:
    24 Ene 2013
    Mensajes:
    15
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    Andújar
    Cuando una marca como Mercedes ha decidido poner en sus coches el motor de Renault por algo será...
    Mi experiencia es que tengo una furgoneta con la que me gano la vida, Sprinter con motor 651 de Mercedes (autentico) y tampoco es que sea un portento de finura y para pasearme tengo un F25 con motor n47 y no hace falta que diga nada del motor, que no se haya dicho ya en este foro...

    Quiero decir con todo esto, que para que un motor sea bueno o no, no hace falta que sea de un fabricante u otro, y a mi particularmente me parece que Renault hace buenos motores para este tipo de coches (Clio, Megane, A o B)
     
    A ObiWan le gusta esto.
  9. WIRZON

    WIRZON Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    18 Oct 2006
    Mensajes:
    8.164
    Me Gusta:
    13.221
    Ubicación:
    Tierra de olivos
    Modelo:
    E320640d118d25e
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo no me preocuparía mucho de que sea Renault, como dice mi paisano @equistres, que veo que es de Andújar (no voy a decir la rima), que Mercedes confíe en ese motor con la fama que le ha costado labrarse durante tanto tiempo, creo que es garantía suficiente de que no debe de ser malo.
    Bmw, por ejemplo, en su nueva Scooter, utiliza motor Kymco, marca que por cierto, no va nada mal en Scooters
     
    A ObiWan le gusta esto.
  10. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.372
    Me Gusta:
    21.166
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Porque... algo está cambiando en Mercedes. biggrin Y no es precisamente para bien. Vamos, es que ni loco me compro algo con motor 1500dci (K9K). Antes me compro un Twizy de esos. :depressed:
     
  11. TXURDI

    TXURDI Clan Leader

    Registrado:
    11 Nov 2003
    Mensajes:
    18.485
    Me Gusta:
    8.164
    Ubicación:
    Cerca de Bilbao
    Modelo:
    F40 y 959
    Haz una encuesta.

    Angulas vs Mayulas.

    Las dos llenan la tripa igual,no? Las dos quitan el hambre!
    Si 1500 euros te van a quitar el sueño y crear inseguridades en que estas haciendo una mala compra..
    Y además,en el bar, que satisfacción poder decir...eh! Ojito! Es motor Mercedes auténtico! No esas mierdas que ves por ahí que les han hecho pagar 30000 pavos y lleva el motor de un Clio de 8000!!!
     
    A ObiWan le gusta esto.
  12. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    133.137
    Me Gusta:
    299.298
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    No sé si es el mismo motor, pero el Qashqai 1.5 dCi 105 cv de mi madre, ya ha cascado dos turbos.
     
    A ObiWan le gusta esto.
  13. Navero

    Navero Full Equipe Miembro del Club

    Registrado:
    17 Jun 2012
    Mensajes:
    8.472
    Me Gusta:
    15.830
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    118d F20 LCI
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Mis tíos tienen el B180CDI, del año 2013 (motor Mercedes por lo que decís) y cuando lo llevé me impresionó para bien ese coche. Está muy bien por dentro, bien acabado y con calidad, o eso me transmitió. El motor iba bien y suave para ser diesel.
    Como digo, está muy rematado y estéticamente está muy conseguido. Así que....buen coche para tus padres Obi
     
    A ObiWan le gusta esto.
  14. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.372
    Me Gusta:
    21.166
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Mismo motor. Todos los 1500 de Renault son el K9K. Y el turbo no es precisamente la parte débil del motor. ;)
     
  15. ObiWan

    ObiWan Dying alive Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2011
    Mensajes:
    68.234
    Me Gusta:
    218.605
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Leñe, Mac! Explica que problemones mecánicos tiene el bloque, que parece que lo sabes y dices y no dices nada todo a la vez.
     
  16. gens vivanco

    gens vivanco Forista

    Registrado:
    19 May 2011
    Mensajes:
    3.023
    Me Gusta:
    1.577
    Ubicación:
    ubrique
    Modelo:
    320d 136 cv
    Quevaaaaaaaaaaaaaaaaa, si es un prodigio de pocoruido, no problem, con la salvedad de girarse casquillos de biela, alguna unidad montada en casquai y rotura de distribucion y montada en Dacia y mas de lo mism, pero como lo monta Mercedes le habran hecho una serie especial de estos motores 1.5.
     
    A ObiWan le gusta esto.
  17. gens vivanco

    gens vivanco Forista

    Registrado:
    19 May 2011
    Mensajes:
    3.023
    Me Gusta:
    1.577
    Ubicación:
    ubrique
    Modelo:
    320d 136 cv
    Obiiiiiiiiiiiiiii, que de cada 10 motores de esos 1 sale realmente bueno, que se te meta en la cabezaaaaaaa, O 1.9 o 2.0 y si no buscate otra cosa , aparte un 1.5 que la verdad que para esa cilindrada se mueve bien , hasta en el Quasqai ese pero a poco que metas peso y clima me cuentas. Pero bueno la conclusion que es un motor de peo
     
    A ObiWan le gusta esto.
  18. ObiWan

    ObiWan Dying alive Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2011
    Mensajes:
    68.234
    Me Gusta:
    218.605
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Menuda mañana andando con mi viejo en modo taladro ON. A ver si consigo convencerle para meter en liza el 2.2 d de Merchy que ahora se monta en el b200 - 136cv desde finales de 2014.

    Yo iba remarcando todos los dacias y renolos dci diciendo que llevan el mismo motor que su b180 y me ha llegado a decir que me iba a dar una patanloswebos .... ;
     
    oskicbr, Navero, urkito y otra persona les gusta esto.
  19. alejandro_M

    alejandro_M Forista Legendario

    Registrado:
    9 Feb 2009
    Mensajes:
    9.486
    Me Gusta:
    3.507
    Ubicación:
    Hong Kong/Madrid
    Modelo:
    130i e87/M3 e36
    Por muy barato que salga con dicha minusválida, no pago el valor de un coche utilitario medio a precio de coche de lujo.

    Como he podido comprobar es una opinión que pocas personas comparten, puesto que el coche a tenido una aceptación mas que palpable.
     
    A ObiWan le gusta esto.
  20. ObiWan

    ObiWan Dying alive Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2011
    Mensajes:
    68.234
    Me Gusta:
    218.605
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    ¿Es mejor pagar con el mismo tipo de descuento 31.000 por un active tourer de BMW?

    ¿O es mejor pagar 20.000 por un León o un Cmax?

    Hablando siempre de igualdad de equipamiento, diesel y automáticos.

    25.000 euros está genial. Sin prostituir el precio, son 35. Y eso si que no lo pago, ni yo ni nadie.
     
  21. alejandro_M

    alejandro_M Forista Legendario

    Registrado:
    9 Feb 2009
    Mensajes:
    9.486
    Me Gusta:
    3.507
    Ubicación:
    Hong Kong/Madrid
    Modelo:
    130i e87/M3 e36
    Me parece un producto mas sincero un leon que ese mercedes, entiendo que el descuento es aplicable a ambos...

    Para mi ese mercedes en ese motor simplemente se compra por tener la estrella, no porque te aporte un producto de mas calidad.

    Aun con descuentos entiendo que el mercedes es mas caro que el leon, por poner un ejemplo y para mi venden lo mismo, salvando la imagen de marca
     
  22. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.372
    Me Gusta:
    21.166
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Los casquillos de biela que tienes que echarles sellador de tornillos para que no se giren, distribuciones y lo peor de todo: la inyección. Como se te empiece a encender la bombilla de los calentadores... mejor deshacerse del coche. Sensores de presión de gasoil, bombas de alta, inyectores, electrónica... No haces carrera de ello. Cualquier motor que no sea el K9K o el G9T. ;)
     
    A ObiWan le gusta esto.
  23. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.372
    Me Gusta:
    21.166
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Mil veces antes. ;) Hace un año nos vino un cliente diciéndonos que se había comprado una Mercedes Citán por menos de 10000 euros. Al abrir el capó nos llevamos la desagradable sorpresa de que bajo esos plásticos inútiles, se escondía el premio gordo de Renault. :descojon:
     
    A The Bimmer le gusta esto.
  24. agc

    agc Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Feb 2007
    Mensajes:
    30.242
    Me Gusta:
    68.050
    Ubicación:
    En el centro
    Modelo:
    BMW
    Para gustos los colores pero no cambio un León Tdi de 140cv del 2007 con 140.000km -lo tuve durante un mes- por mi A4 Tdi 110cv del 99 con el doble de km ni aunque me diesen dinero y un Mercedes B del 2013/14 por muy malo que sea no creo este a la altura un A4 del 99.
     
    A ObiWan le gusta esto.
  25. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.372
    Me Gusta:
    21.166
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Ese A4 lleva motor AFN, correcto? ;)
     
    A ObiWan le gusta esto.
  26. sergar

    sergar Forista Legendario

    Registrado:
    29 Sep 2012
    Mensajes:
    12.302
    Me Gusta:
    8.151
    Ubicación:
    A ORILLAS DEL EBRO
    Modelo:
    DE TODO UN POCO
    es motor renault lo mires por donde lo mires, pero eso no dignifica que tenga que ser malo, personalmente lo veo un poco escaso para un clase b automatico, pero claro, si va a ir a 110-120 por autovía esto no creo que tenga demasiada importancia,por contra seguro que es mas economico y ahorrador.

    Lei una prueba de ese coche asociada a ese cambio y motor, decian que pese a declarar solo 109cv el coche iba con mucha soltura para pesar mas de 1500kg, vamos que se defendia bien, no era un cepo, tambien decian que el consumo era de mechero para el tipo de coche que es, hicieron 1500km y les consumio 5,2 de media, que creo que es fantastico.

    Si te encaja en precio adelante, me parece un muy buen coche, con un valor de reventa alto si decidis cambiarlo porque dejan de conducir o lo que sea...ahora, personalmente daria 2500 euros mas por el 200cdi...si os llega el cash, sino adelante con ese 180cdi, yo co creo que tenga poca fiabilidad, esta probadisimo ese motor.
     
    A ObiWan le gusta esto.
  27. ObiWan

    ObiWan Dying alive Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2011
    Mensajes:
    68.234
    Me Gusta:
    218.605
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Alejandro siento muchísimo decirte que estas equivocado. Un clase B, aunque sea con el motor renolo, tiene muchísima más calidad que un León. De hecho hace dos semanas que mi prima ha estrenado un león 1.6 tdi dsg itech y la sensación que te deja es que es un cochazo pero no vale los 20.000 minusvalía incluida que piden a mis padres.
     
    A asturd y agc1 les gusta esto.
  28. ObiWan

    ObiWan Dying alive Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2011
    Mensajes:
    68.234
    Me Gusta:
    218.605
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Ahí ahí! Que yo soy un cenutrio de mecánica, pero mi padre igual. A lo mejor si le suelto lo que me has escrito me acerco al b200 CDI por miedo. ;)

    Thnks 2u2
     
    A agc1 le gusta esto.
  29. The Bimmer

    The Bimmer E9X & F30 Owner Miembro del Club

    Registrado:
    5 Abr 2013
    Mensajes:
    6.313
    Me Gusta:
    3.692
    Ubicación:
    San Salvador, El Salvador
    Modelo:
    328i E9X & F30
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Mirad el lado bueno del motor Renault, repuestos mas baratos.
     
    A ObiWan le gusta esto.
  30. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    133.137
    Me Gusta:
    299.298
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Exacto. Es un motor que se queda corto a la mínima que vayas cargado. Yo creo que no merece la pena.
     
    A ObiWan le gusta esto.

Compartir esta página