Duda ¿Qué tal sale el motor Renault 1.5 109cv que monta Mercedes en los 180cdi?

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por ObiWan, 9 Ene 2015.

  1. agc

    agc Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Feb 2007
    Mensajes:
    30.259
    Me Gusta:
    68.109
    Ubicación:
    En el centro
    Modelo:
    BMW
    Aunque al León le metan el motor ese AFN lo cambio.................
     
  2. agc

    agc Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Feb 2007
    Mensajes:
    30.259
    Me Gusta:
    68.109
    Ubicación:
    En el centro
    Modelo:
    BMW
    Cargado? No se cuanto pesan los padres de @ObiWan y cuanto equipaje llevan pero supongo que al final lleva mas cv/kg que yo con un 200 que somos 4 y el maletero a tope biggrin

    Por la descripción de Obi sus padres con 109cv van sobrados, estoy seguro que ese coche mantiene los 120 sin el más mínimo problema.
     
  3. superm5

    superm5 Forista Senior

    Registrado:
    18 Dic 2007
    Mensajes:
    5.453
    Me Gusta:
    7.393
    Aunque no sea santo de mi devoción que utilicen motores de origen renault, lo que tengo claro, es que dudo mucho que mercedes benz no haya probado esos motores hasta la saciedad para que no den esos problemas. Según la información facilitada a la prensa, cuenta con mas de 25.000 horas de pruebas. Es mas, aunque MB es como todas cuando hay problemas, la verdad es que a mí por lo menos, me inspira mucha mas confianza cuando los problemas son generalizados en sus coches, y así lo ha demostrado durante estos años.

    Respecto a esos problemas que comentas, no voy a poner la mano en el fuego, la verdad es que esos "motorcillos" tampoco es que me interesen mucho, MB internamente lo llama OM607, y en teoría tiene un montón de componentes diferentes a lo que se usa en renault, volante de inercia, compresor, ecu, ... creo que hasta el turbo es diferente.

    Yo como dije antes, para mí es un MB a medias, no puede ser que toda la gama diesel de la clase B monte por ejemplo cadena de distribución y con este motorcillo le pongan una simple correa porque en un renault clio no se estila eso de que el motor lleve cadena. No se, pero yo y no solo en la clase B, sino en cualquier clase, huiría de los modelos básicos y versiones de acceso. Prefiero tirar de "ocasión estrella" y adquirir un MB de verdad aunque sea de segunda mano.
     
    A ObiWan le gusta esto.
  4. ObiWan

    ObiWan Dying alive Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2011
    Mensajes:
    68.712
    Me Gusta:
    220.587
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Y esa es la otra opción, ocasión estrella. Además como acaba de cambiar el modelo están apetitosos los pocos que hay.

    La otra opción es Alemania pero me da un poco de miedo la verdad.
     
  5. Malavida79

    Malavida79 Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    30 Nov 2014
    Mensajes:
    9.220
    Me Gusta:
    46.839
    Ubicación:
    En el centro de Burocracia Central.
    Modelo:
    X1- 320d f31
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pepe, digooo... @ObiWan, vente a Alemania!!!;)
     
    A ObiWan le gusta esto.
  6. Get Smart 86

    Get Smart 86 Would you believe... Miembro del Club

    Registrado:
    29 Ago 2009
    Mensajes:
    36.377
    Me Gusta:
    69.170
    Modelo:
    E89 | G26 | G07
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Creo que hasta julio 2013 era motor Mercedes 1.8.
    A partir de entonces, motor Renault 1.5 (al menos en España).
     
    A Navero y ObiWan les gusta esto.
  7. asturd

    asturd Forista Legendario

    Registrado:
    25 Abr 2007
    Mensajes:
    11.755
    Me Gusta:
    8.552
    Ubicación:
    el paraiso
    Modelo:
    Audi a4 B8
    Un amigo tiene el 1.8 y ya tiene el coche casi tres años y cuando lo pillo ya habia el motor renault
     
  8. Get Smart 86

    Get Smart 86 Would you believe... Miembro del Club

    Registrado:
    29 Ago 2009
    Mensajes:
    36.377
    Me Gusta:
    69.170
    Modelo:
    E89 | G26 | G07
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Tal vez habrán coincidido durante un tiempo ambos motores en el 180... manual Renault y MB automático? No te sabría decir.
    El nuestro es de marzo 2013 y es motor Mercedes.
     
  9. ObiWan

    ObiWan Dying alive Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2011
    Mensajes:
    68.712
    Me Gusta:
    220.587
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    En el clase B el 1.5 dci de Renault se pone desde agosto 2013. Antes eran todos Mercedes 1.8.
     
  10. dperezs

    dperezs .... Miembro del Club

    Registrado:
    13 Jun 2011
    Mensajes:
    5.045
    Me Gusta:
    3.478
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    BMW
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Tuve ese 1.5 dci en un Laguna y era un mechero.
    170kmh de punta, es para lo que es.

    Salu2!
     
  11. Till

    Till Pionero lavadoril

    Registrado:
    9 Dic 2011
    Mensajes:
    7.491
    Me Gusta:
    20.232
    Ubicación:
    Thurgau, Suiza
    Modelo:
    iX1 30M+F850GS
    @ObiWan , si quieres que te mire precios por Alemania, pasame más datos por MP. Me toca ir al conce dentro de naa por el servicio B del bicho y no pierdo nada informándome.

    Tuvimos un A180 (gasolina) un año y le hicimos 46.000 km, y me pareció un motor muy decente. Luego de alquiler un finde tuve el mismo modelo con motor gasoil y dios, menudo cambio, pero para peor: elasticidad, ruido, tacto, vibraciones... ni loco recomiendo el diesel. Parece otro coche con ese motor, lamentable. El consumo real del A180 gasolina (65% autopista, 35% ciudad) rondaba 7,3 litros, que no me parece alto. Eso sí, el tanque es pequeño (creo que de unos 50 litros), y eso te obliga a pasar por la gasolinera más seguido... al menos en el A.

    Suerte!
     
    A ObiWan le gusta esto.
  12. ObiWan

    ObiWan Dying alive Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2011
    Mensajes:
    68.712
    Me Gusta:
    220.587
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    ¡Gracias por el ofrecimiento!

    El tema de gasoil es única y exclusivamente para quitar la variable de repostaje o minimizarla al máximo, bueno, y que valen más baratos los equivalentes de gasoil que de gasolina :eek:
     
  13. Manu8310

    Manu8310 Forista

    Registrado:
    30 Mar 2009
    Mensajes:
    1.871
    Me Gusta:
    254
    Ubicación:
    León
    Claro que ha sido por algo, y claro que ha sido por algo que sean delanteras. Para que tu pagues lo mismo pero ellos ganen bastante mas, así, en resumidas cuentas y al que no le guste que no mire.

    Pero de verdad no os parece ridiculo que una marca como es mercedes, que eso es la crem de la crem, monte un motor de renault....
    Pasamos por el aro con todo, está claro.

    Pd: Creo que es sang young que en la parte trasera ponen una pegatina que poner enginered by mercedes benz, ¿Por qué será que no ponen la pegatina con la marca de renault en sus maravillosos coches???
    Como putada que nunca haré, se me ocurrió hacer unas pegatinas que pongan enginered by renault e ir pegandolas por todos los a180 cdis que se ven...
     
    A *NANO* le gusta esto.
  14. ObiWan

    ObiWan Dying alive Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2011
    Mensajes:
    68.712
    Me Gusta:
    220.587
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    ¿Bmw no ha colaborado con PSA recientemente? En todas casas cuecen habas. Véase un seat ibiza/león con motor vag que te puedes encontrar en un A3 y pagar la tercera parte.

    Particularmente el tema de la marquitis me da un poco igual, compro el calzado en Merkal y Decartón, pero no considero que Renault sea una mala marca.

    Tiene que haber de todo en la viña del señor, ... y para todos.
     
    A asturd le gusta esto.
  15. Eddie27

    Eddie27 Clan Leader

    Registrado:
    12 Ago 2012
    Mensajes:
    16.522
    Me Gusta:
    16.017
    Ubicación:
    Gijón, Asturias
    Modelo:
    E39 30D&30DA
    Para el tipo de conduccion que busca tu padre, con el menos gaston le vale pero ten ojo y que el menos gaston sea el más pequeño y no resulte, como pasa a veces, que puede que el mayor fuera de ciudad gaste menos.

    Si es el 1.5dci de renault solo tienes que preocuparte por el turbo, el resto es una roca (conozco dos muy de cerca con mas de 200.000km)

    Un saludo
     
    A ObiWan le gusta esto.
  16. ObiWan

    ObiWan Dying alive Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2011
    Mensajes:
    68.712
    Me Gusta:
    220.587
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pues eso he visto. En ciudad el pequeño gana. En carretera el 2.2 iguala o mejora al 1.5 dci.
     
    A Eddie27 le gusta esto.
  17. Manu8310

    Manu8310 Forista

    Registrado:
    30 Mar 2009
    Mensajes:
    1.871
    Me Gusta:
    254
    Ubicación:
    León
    Si, tiene que haber de todo, y por eso la gente se compra un mercedes con un motor de renault, eso si, en la fabrica no le ponen la pegatina indicando que es de renault porque entonces no vendian uno...
    Eso, el argumento superficial, ahora te digo que mires que prefieres, si una cadena o una correa que hay que cambiar???
    Y para todos parece que es con estos productos... Que la gente cree que se está comprando un pedazo de mercedes y nanai... No dejarán de ser buenos coches pero ni mucho menos a la altura de lo que ha sido la marca de mercedes.
    Entre este tipo de coches y la financiación mercedes tiene que estar haciendo unos numeros muy buenos, y cuando llegue la hora de pagar la cuota final volverán a ganar dinero vendiendo el coche que el cliente no pudo pagar...
    Genios es poco.

    Por cierto, volviendo al tema principal. Desde luego, sin haber probado el coche no te fies mucho de mi, pero ese motor en ese coche me parece que solo y exclusivamente puede ir destinado a la gente que quiere un medio de transporte para ir de A a B sin ningun tipo de pretensión.
    Por curiosidad le he echado un ojo a la ficha tecnica en km77 y tiene unas cifras muy gratas yo creo... Suficientes para el día a día.
     
    Última edición: 12 Ene 2015
  18. vapassat

    vapassat Forista Senior

    Registrado:
    20 May 2012
    Mensajes:
    6.261
    Me Gusta:
    3.818
    yo te puedo hablar de mi tia que lo lleva en un megane con 65000km lo he cogido bastantes veces y me gusta como va mantiene buenos cruceros es silencioso y abajo tira bien

    yo te lo aconsejo a ella ni el mas minimo problema
     
    A ObiWan le gusta esto.
  19. rotondator

    rotondator JAVI METAL Miembro del Club

    Registrado:
    23 Ene 2012
    Mensajes:
    23.007
    Me Gusta:
    53.053
    Ubicación:
    ferrol--laredo
    Modelo:
    Vespino alx
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    @ObiWan me han mandado al correo publicidad de mercedes, se ve que me ven con posibles :descojon:

    Lo he mirado muy por encima, pero el 180 CDI sale por 300€ al mes, (no he leído la letra pequeña) si te interesa pasame tu correo por privado y te lo reenvío
     
    A ObiWan le gusta esto.
  20. ObiWan

    ObiWan Dying alive Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2011
    Mensajes:
    68.712
    Me Gusta:
    220.587
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Gracias Javi!

    Estamos recopilando ofertas y tasaciones del Mondeo. Ya te digo en unos días. ;)
     
    A rotondator le gusta esto.

Compartir esta página