¿Que tal son las falken como neumáticos de invierno ?

Jiro

Mr. Caceres
Miembro del Club
Reacciones
52.194
- Estos correctores son la ostia. Ayer le mandé a una compañera de trabajo "el jueves tenemos que f*llar como animales salvajes en celo"
- Ostras! Y que querías ponerle?
- El viernes

:descojon::descojon:

juanca_fg

Forista Senior
Reacciones
7.840
Ya recuerdo !
El fabricante te da una pegatina con las ruedas ! Te la deben de dar y la llevas en la guantera y se la das al guardia

Por ejemplo en continental hay mucho en medidas grandes y claro son todas WYZ de origen en verano y en invierno se monta solo en H

El fabricante te da unas pegatinas con la letra en ese tu caso T y que pondrá 180kmh

Eso es lo qke te va a pedir el guardia si llega el caso

Un pero jangel...

En el caso de que en la ficha técnica, vengan unos neumáticos de invierno homologados, como mínimo puedes llevar lo que pusiera en la ficha... Si viene un neumático de invierno con el índice de velocidad H, tienes que poner H sí o sí...

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
132.416
Si es invierno puedes bajar hasta 2 letras ! Es decir sí ! Puedes !
Mejor estos o Nexen Sfera? Yo los puse en el Eos y ahora en el BMW , sorprendido en mojado. Que aqui al fin y al cabo es lo que le solemos pedir a una rueda.

Wu2bmw

En Practicas
Modelo
E46
Reacciones
43
A mi las rainsport3 de unirroyal me van de lujo, y tambien vivo en el norte, vas casi como en seco (insisto en lo de casi)

jangel

Clan Leader
Coordinador
Modelo
Hormigonera
Reacciones
90.475
Un pero jangel...

En el caso de que en la ficha técnica, vengan unos neumáticos de invierno homologados, como mínimo puedes llevar lo que pusiera en la ficha... Si viene un neumático de invierno con el índice de velocidad H, tienes que poner H sí o sí...

Ya suele especificar una menos o 2 o incluso 3 qke en verano !
Aquí sí llevas esa medida sí tienes que respetar ese código !

jangel

Clan Leader
Coordinador
Modelo
Hormigonera
Reacciones
90.475
Mejor estos o Nexen Sfera? Yo los puse en el Eos y ahora en el BMW , sorprendido en mojado. Que aqui al fin y al cabo es lo que le solemos pedir a una rueda.

Es mejor la japonesa ...

jangel

Clan Leader
Coordinador
Modelo
Hormigonera
Reacciones
90.475
Para los que me preguntáis por mp sobre cubierta de invierno os resuelvo;

En general todas cumplen su función ! Aquí el problema son marcas chinas qke son muy ruidosas ! Excusa duración e incluso agarre pésimo en nieve

Por lo general con una cubierta de invierno sueles ir bien en nieve yendo despacio.

Pedirle ir en seco a 200 y que no flanee etc es irte a gamas como Michelin Conti etc

Indyber

Forista
Modelo
116d F20 LCi
Reacciones
5.954
Yo en mi antiguo Subaru Outback montaba neumaticos de invierno marca Nokian (son finlandeses) y me subia por las paredes con nieve, hielo y lo que hiciera falta...la tracción integral del Subaru es muy buena y ayuda, pero con esos neumáticos alucinaba....

De origen venía con unos Yokohama Geolandar y con el cambio fue como cambiar de coche, estaban a años luz, sobre todo en mojado y en hielo/nieve...

Para mi son 100% recomendables y estaban en precios razonables -más baratos que las marcas "marketineras" que todos conocemos, pero sin llegar a precios chinos-

nebur

Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
132.416
Es mejor la japonesa ...
Apuntao pa la proxima. Que me recomendarias para agua? No nieve ni cosas de esas .. Solo agua . Igual le clavo la 17 otra vez al bmw para la epoca de las lluvias ( si es que tenemos que este año apunta meneras de sequia como hace 2)

jangel

Clan Leader
Coordinador
Modelo
Hormigonera
Reacciones
90.475
Apuntao pa la proxima. Que me recomendarias para agua? No nieve ni cosas de esas .. Solo agua . Igual le clavo la 17 otra vez al bmw para la epoca de las lluvias ( si es que tenemos que este año apunta meneras de sequia como hace 2)

Michelin o continental
Ya sea agua o seco biggrin

nebur

Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
132.416
Michelin o continental
Ya sea agua o seco biggrin
te compronla primera... Pero aun asi no son todas iguales.. La supersport esa de marras creo que no es de la mejor en agua . De las Michelin quiero decir .

jangel

Clan Leader
Coordinador
Modelo
Hormigonera
Reacciones
90.475
te compronla primera... Pero aun asi no son todas iguales.. La supersport esa de marras creo que no es de la mejor en agua . De las Michelin quiero decir .

Pero entonces para que me preguntas :LOL:

jangel

Clan Leader
Coordinador
Modelo
Hormigonera
Reacciones
90.475
ebfbc2a622f8e4482609048ab68f31f6.jpg

Las pegatinas
3528c011f2c48d56eacff5b4b64382b0.jpg

Javi tengo que solicitar a Adine el documento donde indica que se puede llevar 2 inferiores ! Cuando lo tengo lo cuelgo

puntoloco

Clan Leader
Modelo
z3c 2.8@210
Reacciones
15.538
Falken de invierno no he llevado, pero he llevado las FK-452 y las FK-453 de verano y dejaban bastante que desear en cuando no estaba seco y hacía mucho calor... Vamos casi como unas ruedas chinas... No me gusta hablar de marcas si no de modelos... pero se supone que esas eran de lo mejorcito de la marca y mirar... lo mismo las de invierno son otro cantar...

En mojado muy buenas he usado toyo T1r en 16, en 18 no me parecieron tan buenas. Otros modelos de toyo que he probado en mojado no me convencieron mucho igual que con clima frio aunque seco.

tambien muy buenas en mojado las uniroyal rainsport 2, de lo mejorcito.

De invierno solo he probado bien las Toyo Snowprox S943 y muy bien en general y les hice muchos km rápidos en verano por españa sin desgastes anómalos...

Ahora llevo unas michelin crossclimate y estoy fascinado... aunque solo tienen un año y 15.000 km, pero en seco van bien, son muy cómodas (parece como si llevase una pulgada menos de llanta) y en nieve te permiten avanzar (vamos que para un apuro puntual genial). No digo que sean las mejores, pero tras haber conocido el mundo de las four season no creo vuelva a extremos de verano o invierno... Por cierto que con ellas estuve en el Jarama e hice peores tiempos que con otras gomas, pero solo 4 segundos y comparando con una época hace 4 años en la que era asiduo a los circuitos y rodé con muuuuchas gomas, vamos que no son nada malas en seco como algunos dicen, aunque es verdad que el flanco tan blando requiere adaptarse.

davidW

Mozo
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Estocástico
Reacciones
8.311
Tengo que montar ahora 8 de invierno y no se si hacerme con 8 llantas de medidas razonables para invierno y hacer los cambios en casa...falken HS01 y Continental TS850 son las que había mirado

puntoloco

Clan Leader
Modelo
z3c 2.8@210
Reacciones
15.538
Tengo que montar ahora 8 de invierno y no se si hacerme con 8 llantas de medidas razonables para invierno y hacer los cambios en casa...falken HS01 y Continental TS850 son las que había mirado

dejate de zapatos ortopedicos para lavadoras y calza al guapo la familia como dios manda

Livery_StanceWorks_M-Coupe_Urban-Rally_021.jpg

jangel

Clan Leader
Coordinador
Modelo
Hormigonera
Reacciones
90.475

lo mejor que puedes hacer ......al final si vas al taller cada vez a cambiar es un gasto de la ostia .....

ahí tirándome piedras a mi propio tejado

ALBERTUSO

Forista Senior
Modelo
Captur Zen
Reacciones
2.794
Está claro que las primeras marcas, hacen neumáticos buenos para invierno, pero para esa estación yo apuesto por Nokian. Para mí de lo mejorcito.

jangel

Clan Leader
Coordinador
Modelo
Hormigonera
Reacciones
90.475
Está claro que las primeras marcas, hacen neumáticos buenos para invierno, pero para esa estación yo apuesto por Nokian. Para mí de lo mejorcito.

sobrevaloradisima .....esta altísima de precio en españa ....fuera se compra bien pero no merece la pena lo que piden por ella

Agromenawer

Forista Senior
Modelo
35i N54 / typeR
Reacciones
4.716
Con neumaticos de invierno hay que extremar las precauciones montes lo que montes. He probado peores marcas que falken con buen resultado, no me daria miedo llevarlas calzadas.

Agromenawer

Forista Senior
Modelo
35i N54 / typeR
Reacciones
4.716

Sin duda, pero ojito que las hay muy extremas, no siempre son la mejor opcion.

Sargento_Duke

Clan Leader
Modelo
318 325 525 725
Reacciones
2.424
Ni idea pero los Nexen de invierno tienen muy buena fama desde hace años ya.

Y digo los de invierno, no los 4season tipo ,Npriz y demás 4s os M+S deportivos, aunque estos últimos a mi en Alemania con un palmo de nieve me iban bien en el e38 y e34, los n3000 y los n9000, que eran para asfalto aun siendo all season, los NPriz y demás son mas para nieve.

De invierno la gama WinGuard que son directamente para hacer el cabra por la nieve y hay varios modelos.

Mirate la gama Nexen WinGuard… Tienes desde los Sport a los WinSpike de clavos @Jiro

Ya te digo que no se donde os metéis :descojon: a mi con las All Season me ha valido para meterme en carreteras con un palmo de nieve, claro que el E38 pesa lo suyo y va modo quitanieves.

Salu2.

Última edición:

Agromenawer

Forista Senior
Modelo
35i N54 / typeR
Reacciones
4.716
a que te refieres .....

a ver si te vas a quedar pegado en la carretera :descojon:

No digo extremas en ese sentido, sino que trabajan mejor en un espesor de nieve considerable. Tambien se desgastan bastante rapido si no circulas por nieve y se notan muy blandas (en el mal sentido)

Me explico como el ojete, que le vamos a hacer :LOL:

jangel

Clan Leader
Coordinador
Modelo
Hormigonera
Reacciones
90.475
No digo extremas en ese sentido, sino que trabajan mejor en un espesor de nieve considerable. Tambien se desgastan bastante rapido si no circulas por nieve y se notan muy blandas (en el mal sentido)

Me explico como el ojete, que le vamos a hacer :LOL:

Desde hakkapelita! Eso era lo mejor !

Se han dejado muchísimo ...
Y carísima para lo que ofrecen

El taco es igual ! Tracciona lo mismo con mucha que con poca

Y para países nórdicos es clave tienes las 2 medidas de clavo ! Ya no ofrece un plus como antes !

infractorr

Forista Senior
Miembro del Club
Modelo
BMW - TOYOTA
Reacciones
2.216
Ya recuerdo !
El fabricante te da una pegatina con las ruedas ! Te la deben de dar y la llevas en la guantera y se la das al guardia

Por ejemplo en continental hay mucho en medidas grandes y claro son todas WYZ de origen en verano y en invierno se monta solo en H

El fabricante te da unas pegatinas con la letra en ese tu caso T y que pondrá 180kmh

Eso es lo qke te va a pedir el guardia si llega el caso
quizás por eso, el Mercedes de un amigo, a 160 corta, dice algo de "neumáticos de invierno". Entiendo que será porque habrá una opción para activar en el menú del coche

jangel

Clan Leader
Coordinador
Modelo
Hormigonera
Reacciones
90.475
:floor::floor::floor::floor: vaya cara....

No se si tenga algún tipo de lógica, en mi coche por ejemplo puedo activar aviso de velocidad, no se si en ese modelo especificamente, se pueda activar esa opción.. solo me surgió la duda
biggrin

A nivel de tempomat sí ! Pero a nivel relacionado con gomas de invierno ! La primera vez que lo oigo

Que igual puede ser ! Yo no pongo en duda nada ojo !