Avería Qué tal te ha salido tu DIÉSEL F3X???

Tema en 'Serie 3 y 4 (F30/F31/F32/F34) (2012 >>> Presente)' iniciado por JEG, 14 Dic 2017.

  1. JEG

    JEG Clan Leader

    Registrado:
    25 Sep 2014
    Mensajes:
    22.067
    Me Gusta:
    40.194
    Ubicación:
    Benidorm
    Modelo:
    Rav4 Plugin 306
    Sé que hay otro hilo dedicado a los kilómetros y averías de los F30, pero es genérico, diésel y gasolina.

    En este hilo vamos a marginar a los gasofa, con su permiso y sin ningún trasfondo peyorativo a ver si nos centramos sólo en los diésel montados en nuestros F3X y comprobar si realmente este F3X ha mejorado al anterior modelo en fiabilidad con este tipo de mecánica, que tan mala fama se ganó con los N47 en los primeros E9X y en mucha menor medida con el N57 (pero también con alguna crítica).

    Planteamiento fácil:
    - Tipo carrocería, motor y potencia (N47, N57, B47..........)
    - Antigüedad (Años que tiene el coche).
    - Kilómetros recorridos.
    - Averías mecánicas de cualquier tipo, relacionadas con el díésel, que haya sufrido el coche.


    Empiezo yo:

    F30 - 320d,N47, fecha de producción abril de 2013, 78.000 km y de momento ninguna avería relacionada con el motor, sin ruidos sospechosos. Bueno y en mi caso sin averías ni de motor ni de ningún tipo.
     
    Última edición: 14 Dic 2017
    A augbmw, dm78 y Pretoriano79 les gusta esto.
  2. Pretoriano79

    Pretoriano79 Forista

    Registrado:
    28 Jul 2014
    Mensajes:
    911
    Me Gusta:
    2.641
    Modelo:
    Z4/JCW/F30/GSA
    F36 - 430d - Mayo 2015 - 64500 kms - 0 averías, 0 ruidos 0 problemas y todo satisfacciones.

    Saludos.
     
    A JEG le gusta esto.
  3. juanignacio

    juanignacio Forista

    Registrado:
    12 Dic 2015
    Mensajes:
    789
    Me Gusta:
    406
    Ubicación:
    Donde mejor estoy ...
    Modelo:
    220.d.a.>MPPK<.
    :whistle: F22 -220da.-N47D (Oct.2014/ 84,000.Km.) = F30/320d./ N47 ... mismo motor creo yo. yyyyyy -:neng:... 0 averias, 0 ruidos, 0 problemas y tambien todo satisfacciones.
     
    Última edición: 15 Dic 2017
    A augbmw y JEG les gusta esto.
  4. DriverF30

    DriverF30 En Practicas

    Registrado:
    4 Abr 2016
    Mensajes:
    149
    Me Gusta:
    140
    Modelo:
    F30
    F30 - 318da N47 - 12/2012: 71.000kms
    -41.000km cadena de distribución y bomba de alta presión
    -42.500km cambio automático, por mala manipulación en el montaje de la cadena distribucion.
    -46.000km pernos de sujeción del cambio automático mal instalados, hacía ruidos en los badenes.
    -58.000km 4 inyectores y rampa de Common Rail.
    -62.000km fallos en volante con levas montado a los 37.000km, vuelvo al de origen.
    Todas las averías dentro de garantia.
     
    A JEG le gusta esto.
  5. ppma

    ppma En Practicas

    Registrado:
    15 May 2008
    Mensajes:
    577
    Me Gusta:
    613
    Ubicación:
    vizcaya
    Modelo:
    F32 30d
    F32 430d. Recién cumplidos 2 años, y ningún problema.
    Cada día más satisfecho con el coche.
    Ojala siga así.
     
    A JEG le gusta esto.
  6. JMZqp

    JMZqp En Practicas

    Registrado:
    21 Oct 2016
    Mensajes:
    392
    Me Gusta:
    612
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    440i F36 MPPSK
    418d b47
    De AGOSTO 2016,
    18000 km y 0 problemas...
    Aunque es muy poco tiempo y km aún obviamente
     
    A JEG le gusta esto.
  7. beyus25

    beyus25 En Practicas

    Registrado:
    12 May 2016
    Mensajes:
    25
    Me Gusta:
    18
    Modelo:
    418d gran coupe
    418d f36 abril 2016 motor b47 y 42000kilómetros.
    0 poblemas
     
    A JMZqp, augbmw y JEG les gusta esto.
  8. dm78

    dm78 Forista

    Registrado:
    13 Oct 2012
    Mensajes:
    1.305
    Me Gusta:
    838
    Ubicación:
    Murcia
    Modelo:
    f36 430d '15
    F36 - 430d - Noviembre 2015 - 30500 kms - cambio de damper en garantia por grillo en la zona de correa de servicios.

    Por lo demás, encantado con el coche y con el cambio desde un e90 320dA.
     
    A FRRR, augbmw y JEG les gusta esto.
  9. Andysax

    Andysax En Practicas

    Registrado:
    1 Dic 2014
    Mensajes:
    271
    Me Gusta:
    220
    Modelo:
    F31 3xxD;
    F31 - 318d - Febrero 2014 - 115000 km

    0 problemas, 100% placer de conducir
     
    antoniop40, lomasf1, augbmw y otra persona les gusta esto.
  10. Luisant

    Luisant En Practicas

    Registrado:
    23 Ago 2014
    Mensajes:
    717
    Me Gusta:
    618
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    420dA 190cv B47
    F36 - 420d (B47) - Julio 2015 - 75.000 km

    Cambio cuadro instrumentos por fallo en cuadro ampliado. En garantía a los 30.000kms

    Mismas ruedas de origen.
     
    A JEG le gusta esto.
  11. Levanius

    Levanius Forista

    Registrado:
    28 Mar 2017
    Mensajes:
    966
    Me Gusta:
    798
    Modelo:
    X1
    F30 20d (N47), Agosto 2012, 152.000km(segunda mano) + 16.000km conmigo. Que yo sepa 0 problemas.
     
    A augbmw, juanignacio y JEG les gusta esto.
  12. augbmw

    augbmw

    Registrado:
    14 Dic 2017
    Mensajes:
    9
    Me Gusta:
    11
    Modelo:
    Serie3 f30
    F30 18d (n47) agosto 2012
    200.150km
    0 problemas
     
    A lomasf1, JEG y juanignacio les gusta esto.
  13. JEG

    JEG Clan Leader

    Registrado:
    25 Sep 2014
    Mensajes:
    22.067
    Me Gusta:
    40.194
    Ubicación:
    Benidorm
    Modelo:
    Rav4 Plugin 306


    Ya van subiendo los kilómetros de esos F.........De momento eres el que más tiene de este hilo. :fiesta:
     
  14. augbmw

    augbmw

    Registrado:
    14 Dic 2017
    Mensajes:
    9
    Me Gusta:
    11
    Modelo:
    Serie3 f30
    sin duda, todavía estoy encantado con el coche
     
    A JEG le gusta esto.
  15. lomasf1

    lomasf1 En Practicas

    Registrado:
    25 Oct 2013
    Mensajes:
    326
    Me Gusta:
    222
    Modelo:
    BMW serie 3 F30 318D
    F30 318d de 2013, 54.000 km, sin problemas.

    Encantado con el vehiculo!!!
     
    A JEG le gusta esto.
  16. FRRR

    FRRR Forista

    Registrado:
    28 Jul 2004
    Mensajes:
    1.037
    Me Gusta:
    599
    Ubicación:
    Corredor del Henares
    Modelo:
    420DGC, 159JTDm
    Buenas, yo tengo un leve grillo con el coche en frío, parece salir de la zona del motor pegada al cuadro, en tu caso por dónde se percibía él ruido?

    Un saludo
     
    A JEG le gusta esto.
  17. ppma

    ppma En Practicas

    Registrado:
    15 May 2008
    Mensajes:
    577
    Me Gusta:
    613
    Ubicación:
    vizcaya
    Modelo:
    F32 30d
    Me autocito que me faltaba indicar los km.
    58000.
     
    A JEG le gusta esto.
  18. alber72

    alber72 Forista Senior

    Registrado:
    26 Oct 2006
    Mensajes:
    5.836
    Me Gusta:
    1.176
    Ubicación:
    san sebastian
    Modelo:
    X6 40d M (F16)
    F36 -420d (b47) junio 2015 -17.000 km - de momento ningún problema
     
    Última edición: 15 Dic 2017
    A JEG le gusta esto.
  19. Pretoriano79

    Pretoriano79 Forista

    Registrado:
    28 Jul 2014
    Mensajes:
    911
    Me Gusta:
    2.641
    Modelo:
    Z4/JCW/F30/GSA
    2 años y medio, 17.000 kms y tienes un 2.0d? :eek::eek:

    Saludos.
     
    A REG y MiguelM les gusta esto.
  20. MiguelM

    MiguelM Forista Senior

    Registrado:
    27 Ene 2005
    Mensajes:
    4.766
    Me Gusta:
    676
    Ubicación:
    Murcia
    Modelo:
    320D M F30 Aut.
    Para gustos colores, ya ves, pero esos kms como mínimo sería para hacerlos en un año. Yo F30 320d de abril de 2016, 41.000 kms, y solo los dichosos crujidos de las gomas en las puertas.
     
    A JEG y Pretoriano79 les gusta esto.
  21. Enrique1971

    Enrique1971 En Practicas

    Registrado:
    26 Ago 2017
    Mensajes:
    567
    Me Gusta:
    1.964
    Modelo:
    Serie 4GC
    F36. 420d. Abril 2017, 5200km. 0 problemas (como es lógico, bebé aún).

    Sobre los km y año de matriculación, el mío lo compré en septiembre km0. En Premium Selection se encuentran oportunidades con coches de más de un año sin apenas km, así que no es raro encontrar en la encuesta coches con muy pocos km relativos a la edad.
     
    A JEG le gusta esto.
  22. BMW_F30_318d_Aut

    BMW_F30_318d_Aut En Practicas

    Registrado:
    9 Ene 2014
    Mensajes:
    326
    Me Gusta:
    646
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    BMW F30 318d Au
    F30, 318d. 3 años y pico. No demasiados kilómetros para lo que se les hace a los diésel.
    Una absoluta maravilla que cada día me gusta más. Ningún problema en ningún sentido.

    Espero que esto sea la tónica general, porque los estudios más serios así lo atestiguan.
    Con estudios serios, y considerando cómo está internet (recordamos sin ir más lejos las noticias fake del independentismo catalán o las injerencias rusas en su apoyo, que resultan ser robots de creación masiva y falsa de perfiles con tendencia partidista), considero fuentes de fiabilidad probada como DEKRA y otros con reputación garantizada. En ellos el F30 es de lo mejor de su segmento.

    El motor N47 de última generación y B47 moderno son fiables y sobre todo muy eficientes. Gran potencia con el menor consumo posible. Quizá ese motivo sea suficiente para un ataque comercial que encuentra su mecha en los posibles fallos de juventud de los primeros N47.

    Por otro lado, ningún motor, absolutamente ninguno, está libre de avería. No toda avería en una unidad particular debe ser achacada a un defecto general sin más, porque todos tienen averías. En el caso de los F30 en absoluto parece que haya una desviación estadística que indique defecto generalizado, más bien las indicaciones son de signo opuesto: Gran fiabilidad.

    Que todos podamos decir lo mismo!.
     
    A Plane And Simple y JEG les gusta esto.
  23. Motero72

    Motero72 En Practicas

    Registrado:
    28 Nov 2014
    Mensajes:
    271
    Me Gusta:
    254
    Modelo:
    serie 3 touring
    F31 318D 120.000kms con repro desde los 60.000, octubre 2013. Ningún problema hasta ahora. Un saludo.
     
    A Pablito1807 y JEG les gusta esto.
  24. ipea85

    ipea85 En Practicas

    Registrado:
    27 Nov 2016
    Mensajes:
    273
    Me Gusta:
    151
    Modelo:
    f30 LCI M sport
    318d f30, b47, noviembre 2016. 31000km. De motor perfecto. Dos grillos, uno en el plafon de luces de techo trasero y otro en el lateral izquierdo del volante.
    Saludos.
     
    A JEG le gusta esto.
  25. rup1979

    rup1979 Forista

    Registrado:
    20 Mar 2010
    Mensajes:
    3.376
    Me Gusta:
    2.688
    Modelo:
    Macan /520dg30
    430i f36 , marzo 2017, 10.000 kms . Perfecto de todo, cada dia que pasa me gusta mas , es adictivo.


    Ya se que solo valen los diesel , pero me apetece opinar . Si veis que tal me aplicáis el 155 :finga::finga::finga:
     
    Dirdam, madriz, Jordi F30 y 2 otros les gusta esto.
  26. JEG

    JEG Clan Leader

    Registrado:
    25 Sep 2014
    Mensajes:
    22.067
    Me Gusta:
    40.194
    Ubicación:
    Benidorm
    Modelo:
    Rav4 Plugin 306


    Date por persona non grata........:floor::floor:
     
    A rup1979 le gusta esto.
  27. rup1979

    rup1979 Forista

    Registrado:
    20 Mar 2010
    Mensajes:
    3.376
    Me Gusta:
    2.688
    Modelo:
    Macan /520dg30
    Me piro para Bélgica pero echando ostias y ya aprovecho para bajarme un M cuando me dejéis volver:). Bueno dejo el cachondeito aquí que te estropeo el hilo;)
     
    Última edición: 15 Dic 2017
    A JEG le gusta esto.
  28. Jordi F30

    Jordi F30 Forista

    Registrado:
    21 Oct 2011
    Mensajes:
    2.494
    Me Gusta:
    2.967
    Ubicación:
    Tarragona
    Modelo:
    F31 320d y 120i
    320d F31 12/14 73.000kms todo perfecto sacando algun grillito interior que ya tengo solucionado. El otro dia vi que habia bajado un poco el coolant, me lo rellenaron en el conce y de momento sigue ok. Muy contento con el coche-motor-cambio.
     
    A JEG le gusta esto.
  29. JEG

    JEG Clan Leader

    Registrado:
    25 Sep 2014
    Mensajes:
    22.067
    Me Gusta:
    40.194
    Ubicación:
    Benidorm
    Modelo:
    Rav4 Plugin 306


    A mi me bajó también en un par de veces que se lo controlé. Me he dado cuenta que si lo dejas ahí, no baja más, se queda en esa cota.

    Tampoco es para dejar de llevar un control, pero si no hay pérdida se queda ahí.....
     
    A juanignacio y Jordi F30 les gusta esto.
  30. dm78

    dm78 Forista

    Registrado:
    13 Oct 2012
    Mensajes:
    1.305
    Me Gusta:
    838
    Ubicación:
    Murcia
    Modelo:
    f36 430d '15
    El ruido en el mio era claramente de la zona de las poleas de accesorios. Se escuchaba con el A/A apagado, al circular por calles estrechas, a 1000-1500 rpm.

    Se podia reproducir al hacer la medicion de nivel de aceite desde el cuadro.
     

Compartir esta página