¿Que tal un 840?

Tema en 'BMW Serie 8 (1989 - Presente)' iniciado por scomad, 14 Oct 2010.

  1. scomad

    scomad

    Registrado:
    31 Jul 2009
    Mensajes:
    227
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    madrid
    Hola compañeros, esta mañana he visto aparcado un 840 con un cartel de se vende cuando venia de hacer unos papeles en Heilbron y me ha llamado bastante la atencion.

    Era azul marino, del año 94, y ponia que tenia 250000km, libro de revisiones sellado, techo solar, tapiceria de cuero blanco en un estado fuera de lo normal, llantas CSI. El precio eran 7500 euros (y aqui eso del regateo no se lleva mucho la verdad jaja) asi que cuento con eso mas transmision, unos 7700.

    ¿como lo veis? ¿es fiable? ¿que me deciis sobre el cambio?
    Quiero ir a verlo el fin de semana ¿a que debo prestar atencion en el momento clave?
     
  2. Josiño

    Josiño Clan Leader

    Registrado:
    18 May 2007
    Mensajes:
    15.081
    Me Gusta:
    616
    Ubicación:
    Bermuda Triangle
    Modelo:
    Gordo
    Hola,

    Hay que mirar más o menos lo de siempre...

    -Si motor funciona correctamente,sin golpes,suave y estable al ralentí.
    Debemos vigilar también la temperatura del motor.

    -Ausencia de ruidos extraños.

    -Prueba a que mantenga el ralentí, que suba bien de vueltas y que empuje con fuerza.

    -Que frene bién.

    -Que las suspensiones respondan y que no haga extraños en orden de marcha, tanto de dirección como de ejes de tracción.

    -Que el cambio engrane bien, que no rasquen ni suenen las velocidades.
    Hay que probarlo en todas sus funciones.

    -Que el embrague no esté demasiado duro o que patine en exceso.

    -Que tenga un buen aspecto general tanto interior como exterior, y que las líneas de carrocería vayan por su sitio a fin de comprobar posibles golpes mal reparados.

    -Vigila las juntas/gomas de las distintas partes de la carrocería,valen una fortuna.

    -Que las puertas,ventanillas,portón maletero.. cierren bien.

    -Verifica el estado de la linea de escape al completo

    -Fíjate en el desgaste de pomo de cambio, pedales, asiento conductor,roces y chinas de luna delantera, etc.Es un buen modo de adivinar el uso que se le ha dado al coche.

    - comprueba el funcionamiento del OBC, aire acondicionado, luces exteriores, limpias, cortinilla, luces interiores, techo corredizo,etc

    -Fíjate en la salida de gases en los dos escapes,que sea uniforme y sin humos raros.

    -En marcha se pueden averiguar ciertos aspectos,como;a 60km/h frenar soltando el volante para saber si frena en recto,sin irse hacia los lados o..a 100km/h sueltas el volante para saber si tiende a irse a un lado...muy común en estos coches.

    -Echale un vistazo por debajo del coche,aver si se ven fugas de aceite o cualquier otro fluido.

    y...bueno,más o menos es lo que hay.

    Según lo que nos has contado,en principio..ese 840.puede que sea una buena compra.

    Saludos
     
  3. alpha_vil

    alpha_vil Guest

    Añado:

    Si el coche es automático, que funcione correctamente, que entren todas las marchas en un paseo por autopista, que funcione bien el kick-down (un pulsador que hay bajo el acelerador, pisas a fondo, percibes el "clic", y el coche de inmediato mete la marcha mas corta posible y tiene que salir disparado como un caza, es un mecanismo para hacer por ejemplo un adelantamiento de emergencia.

    Asegúrate que no tengas que gastar otros 7000 euros al día siguiente de comprarlo, revisa el escape que no esté podrido del óxido, revisa los catalizadores, son piezas caras, de esas que hacen a mas de uno decidir vender el coche si la idea ya le rondaba por la cabeza.

    Mira que le funcione todo lo eléctrico, luces, faros, limpias, ventanillas (las 4...) mecanismo de apertura de las puertas (baja un poco la ventanilla al abrirlas), techo corredizo si lo tiene, posible problema de píxeles invisibles en el ordenador de a bordo.

    Si el aire acondicionado no funciona pero "solo es cargarlo", como suelen decir, pues lo llevais a cargar (es barato), no tenga el compresor gripado. y tengas una avería cojonuda por delante.

    En el motor, especial atención a que mantenga la temperatura al ralentí, dejar el coche encendido mientras lo mirais, y no debe recalentarse para nada.

    Después, pues lo típico que se mira en todo coche, gasta unos euros en llevarlo a un taller, subirlo a un elevador, a ver si tiene marcas por abajo de haber entrado por una cuneta, estado de los ejes, palieres, etc, etc, posibles fugas, que el coche ruede bien, sin irse para los lados, que frene bien, etc...

    Revisa BIEN los papeles, cuando compré el mío tenía un error en los papeles, mi coche es un 4.0 y en los papeles, por un error, ponía 4.4, y sobra decir que en esas condiciones te puedes buscar un problema, desde tener un percance y que el seguro no pague al no ajustarse el coche a sus características contratadas, hasta que te hagan la vida imposible en la ITV.

    Y sobre todo mentalizarse que los coches nuevos están en los concesionarios, todavía ayer estuve hablando con un amigo, del cual un amigo suyo está mirandose un coche (no un e31) y parece obsesionado con la idea de que el coche esté perfecto....si ese 840 tiene buena base y tiene alguna cosilla subsanable sin mucho jaleo, pues para adelante.

    Dios, que pedazo ladrillo me ha salido...:descojon:
     
  4. CR840

    CR840 En Practicas

    Registrado:
    20 Abr 2008
    Mensajes:
    288
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    S.C. de Tenerife
    Modelo:
    Serie 8 Coupé
    Por ese precio, un 840 es buena compra. Pero como te dicen los compañeros, un buen chequeo antes de encontrar sorpresas, que en estos coches se pagan a precio de oro.
     
  5. cromex77

    cromex77 Baneado Baneado

    Registrado:
    20 Dic 2005
    Mensajes:
    9.069
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    no mandar MP
    Si esos kilómetros se los ha hecho un único dueño, puede ser una muy buena compra. Si ha estado en muchas manos, puede ser un cáncer. Revisa todo lo que te han dicho los compañeros y comprueba los titulares y mantenimiento oficial.

    Como coche es una gozada. No te querrás bajar de él y se puede usar como coche de diario si no haces mucha ciudad. Esa combianción de colores es preciosa.
     

Compartir esta página