Off Topic Qué tal un hilo sobre cine?

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por victor316, 23 Oct 2010.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. HATTORI_ENZO

HATTORI_ENZO Forista Legendario

Me Gusta:
    2.537
    Modelo:
    Abarth500 17xHP
    A ver, cierto es que la película huye precisamente de la frialdad de 2001 (en ésta los protas ni pestañeaban), entiendo que para llegar a un público más amplio y que sea mas digerible para más espectadores; sino, solo los frikis como yo o quizás tú la entenderían y aguantarían las casi 3 horas que dura,

Esta claro que como 2001 en su época o después Blade Runner p.e., han mejorado con el tiempo como el vino,

Coincido contigo con los 10min que dura desde que Matthew entra en la habitación para despedirse hasta donde dices tú,
    Vuelvo a coincidir contigo que el punto #2, junto con el #1, son las dos escenas lacrimógenas de la cinta pero con razón! snif snif
    Añadiría la escena del acoplamiento... que todos sabemos que encajará pero madre mía....

Matthew está que lo parte después de Dallas Buyers Club -que aún no he visto pero que tengo en mente-

2. HATTORI_ENZO

Me Gusta:
    2.537
    Modelo:
    Abarth500 17xHP
    Espero de todo, desde que flipes hasta que la odies; indiferente no te dejará

Y el final!!! Ya hablaremos del final.... ja ja

A NANO325TI le gusta esto.
  3. *NANO*

*NANO* Clan Leader

Me Gusta:
    331.108
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    El miércoles vi la película y me gustó bastante.

Me gusta mucho el hecho de que todavía sigo pensando en detalles de la película.

A HATTORI_ENZO le gusta esto.
  4. Rafael Dantés

Rafael Dantés Forista Legendario

Me Gusta:
    471
    Modelo:
    850 - E31
    Coincido con mucho de lo dicho hasta ahora,

A mi me dio la impresión de que lo "ciencia ficción" es el ámbito que permite y justifica argumentalmente el afloramiento de ciertas sensaciones, emociones y conductas de los personajes, la he entendido desde las relaciones humanas, desde los egoísmos y al generosidad de los afectos, las conflictuadas relaciones entre padres e hijas, dos padres, dos hijas, sin olvidar al hijo que se hace hombre, yo tengo hijas y una que es mayor y que vive lejos, me toca en lo personal, creo que cualquiera puede encontrar identificación con los personajes y sus causas, la peli no se mete mucho en líos pero es lo suficientemente cargada como para emocionar, luego la parte de acción también la encuentro bien resuelta sin tapar lo otro, la justificación científica a lo que pasa es sencilla, dejando entrever un trasfondo cuántico que no es necesario comprender para saber de las dificultades de lo que pasa, en fin completita, buena fotografía, el Matthew cada vez mejor el tío, Michael Caine, en su línea, Anne hattaway también, el Mat Damonn que no desentona, caras conocidas que levantan los momentos bajos y casi tres horitas que se pasan volando.

Me gustó, hubo momentos en que me emocioné.

A HATTORI_ENZO le gusta esto.
  5. *NANO*

*NANO* Clan Leader

Me Gusta:
    331.108
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Hoy he ido a ver la de Escobar, y la verdad que no está mal, aunque me la imaginaba mejor.

6. FLYNN

FLYNN Yes we Clann

Me Gusta:
    27.268
    Modelo:
    M3 e46
    Coincido con la opinión general de Interstellar. La veo cerca de 2001: Una odisea en el espacio, aunque mucho más sentimental y menos "espiritual", así en genérico por no destripar mucho la película :guiño: Lo robótico no supera al gran HAL9000 pero se defiende con personalidad. Para mi gusto, los DOS peros que le encuentro son Anne Hattaway, demasiado fría y un poco plana, y el final de la historia, que era mejorable fácilmente biggrin Incluso darle un toque épico que habría sido la guinda :rambo:

Buena música de Hans Zimmer :headphone:

A Rafael Dantés le gusta esto.
  7. Rafael Dantés

Rafael Dantés Forista Legendario

Me Gusta:
    471
    Modelo:
    850 - E31
    Sí, coincido, menos impactante que Hal9000 pero el hecho de regir, a saber: humor, discreción y confianza medido en porcentajes, un acierto, en cuanto al final, sí, todo es mejorable pero es de agradecer que no se meta en líos con "ellos" dar sencilla explicación no comprendible pero asumible (5 dimensiones), dejando el protagonismo del final al conflicto humano del prota y la conseción al espectador con un final reconciliante con nuestra manera de ser con este mundo.
    Frases para hacer de uno como, "el abuelo cree en fantasmas porque está cerca de ser uno" Fantástica!!! el poema del científico y el discurso justificativo y culposo de Mat Damon cuando abandona a Coop, muy buenos.
    Peli de ciencia ficción sin alaracas en cuanto a efectos, tranquila en este sentido pero con muy buena ambientación, siempre te estás creyendo lo que pasa y dónde están, sencilla y a la vez eficaz desde mi punto de vista.

8. Hipno Sapo

Hipno Sapo Forista Legendario

Me Gusta:
    11.468
    El otro día ví en el cine LA ISLA MÍNIMA.

Peliculón.

Probablemente la mejor película española que haya visto hasta la fecha, es un largomertaje policíaco con una puesta en escena espectacular, todos los actores bordan sus papeles, y al contrario que en las películas de jólibu, no sabes cómo va a terminar antes de empezar.

Muy recomendable verla en el cine. Las tomas del Parque de Doñana y ribera del Guadalquivir son impresionantes.

Seguro que no os decepciona.

A Rafael Dantés le gusta esto.
  9. *NANO*

*NANO* Clan Leader

Me Gusta:
    331.108
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Es un grande. Desde Gladiator hizo que fuese de mis preferidos en cuanto a bandas sonoras.

10. HATTORI_ENZO

Me Gusta:
    2.537
    Modelo:
    Abarth500 17xHP

Muy buena; recupera el suspense de Seven y la trama "complicada" de Zodiac,

A Hipno Sapo le gusta esto.
  11. *NANO*

*NANO* Clan Leader

Me Gusta:
    331.108
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    A mí me gustó pero no tanto como parece que te ha gustado a ti.

Respecto a los actores, cierto que actúan muy bien, sobre todo Javier Gutiérrez. Por el contrario, el chaval de los ojos verdes me parece más flojillo.

12. FLYNN

FLYNN Yes we Clann

Me Gusta:
    27.268
    Modelo:
    M3 e46
    Junto con Origen y la trilogía de Batman, que me parece espectacular, las mejores de Zimmer :guiño:

A Alon Ferreira le gusta esto.
  13. HATTORI_ENZO

Me Gusta:
    2.537
    Modelo:
    Abarth500 17xHP
    Os recomiendo El Último Samurai como ejemplo de la maestria de Zimmer,

14. edumen

edumen Forista Senior

Me Gusta:
    2.907
    Modelo:
    Porsche Macan S
    Mejor que "no habrá paz para los malvados"? No he visto la que comentas pero la de Coronado tiene muuucha tela.

15. HATTORI_ENZO

Me Gusta:
    2.537
    Modelo:
    Abarth500 17xHP
    Ufff esa es infumable... sinceramente...

16. edumen

edumen Forista Senior

Me Gusta:
    2.907
    Modelo:
    Porsche Macan S
    La pelicula de interstellar es una película inclasifcable en mi opinión. Nolan ha intentado hacer una gran película pero se ha pasado 3 pueblos y se le ha ido de las manos, en muchas partes de la pelicula parece que estas viendo un "colage" de películas que las va juntando a cascoporro.

De hecho yo creo que la mayoría de la gente desconecta con parte de la trama ya que es imposible seguirla completamente y acabas dando por hecho muchas cosas que casi no dan tiempo asimilarlas o bien porque no son posibles o bien porque se las inventa directamente.

Hay momentos muy buenos de gran calidad que duran 1 minuto o 10 minutos pero que te los empalma con otros que son infumables. Yo cuando sali del cine lo primero que pensé es:

"como para que ahora te digan que hagas una sinopsis de la película...."

Quizás a lo mejor influye que le ví en Inglés y eso añadió más complejidad, igual cuando la vea alguna vez más me acaba gustando más.

17. HATTORI_ENZO

Me Gusta:
    2.537
    Modelo:
    Abarth500 17xHP
    Estaria bien que dieras algunos detalles más/ejemplos para poder debatir, ja ja

18. Hipno Sapo

Me Gusta:
    11.468
    Pues tendré que verla para juzgar... gracias por la recomendación!!!

19. Hipno Sapo

Me Gusta:
    11.468
    Dices el que hacía de guaperas? Normalillo sí... el que me hizo mucha gracia fue el "pillo" que les acompaña, con el que van estrechando lazos conforme avanza el caso.

Probablemente los últimos cagarros que me he tragado de películas hayan contribuido a mi percepción.

20. Tóloyen

Tóloyen Forista Legendario

Me Gusta:
    15.655
    Imagino que muchos ya sabréis esta anécdota, pero merece ser contada:
    pidieron permiso para ponerle de nombre IBM9000, pero IBM no dio permiso. Por eso cogieron la letra anterior del abecedario de cada una de esas letras: HAL9000.

A jmborja y FLYNN les gusta esto.
  21. FLYNN

FLYNN Yes we Clann

Me Gusta:
    27.268
    Modelo:
    M3 e46
    Es una de las leyendas sobre la película, aunque no es cierta. Tanto Kubrick como Clarke lo negaron, aclarando que HAL es un acrónimo de Heuristic ALgorithmic :guiño:

Maillart, victor316, botminik y otra persona les gusta esto.
  22. Tóloyen

Me Gusta:
    15.655
    Que lo negaran no significa que no fuera cierto ;-)

23. FLYNN

FLYNN Yes we Clann

Me Gusta:
    27.268
    Modelo:
    M3 e46
    Inicialmente HAL iba a ser una inteligencia artificial femenina y se iba a llamar Athenea. Durante los preparativos, una año antes del rodaje, Kubrick cambió de idea y más tarde incluso cambiaría de actor para su papel sobre la marcha. Y es cierto que Kubrick se puso en contacto con Roger Caras de la productora Polaris en USA para que sondeara la opinión de IBM sobre un ordenador chiflado y homicida. Caras habló con C.C. Hollister del tema y hubo respuesta oficiosa de la compañía. Por qué?? Porque Kubrick había trabajado con IBM, con la NASA y con varias empresas para documentarse sobre los ordenadores del futuro. Estamos hablando de un trabajo de casi un año. Entre otras cosas el que pudieran ser capaces de hablar y conversar en 2001. Siendo una producción de la MGM de cerca de 7 millones de dólares de 1968 y conociendo lo meticuloso que era Kubrick, es normal que tratara de no "pisar callos".

Os dejo este artículo por si queréis ver las cartas originales entre Kubrick y Caras. Reconozco que para mi 2001 es una debilidad y he leído y visto todo lo que he encontrado de ella. Las 100 fotos del rodaje me parecen espectaculares :rambo:

http://www.neoteo.com/hal-9000-y-la-preocupacion-de-ibm/

http://www.despuesde1984.com/2012/04/cuadernos-de-rodaje-2001-una-odisea-en.html

A Maillart, HATTORI_ENZO y botminik les gusta esto.
  24. Tóloyen

Me Gusta:
    15.655
    Por eso te digo, que hay claros indicios de que se le llamó así por IBM. Pero si IBM no quiso... pues le ponemos Heuristic nosequé y decimos que no ha tenido nada que ver con IBM...

25. herodes

herodes Forista Legendario

Me Gusta:
    1.480
    Modelo:
    RRS
    Ayer vi Perdida, todo un alegato en contra del matrimonio. biggrinbiggrinbiggrinbiggrin

Por cierto está bastante bien.

A NANO325TI le gusta esto.
  26. botminik

botminik Clan Leader Miembro del Club

Me Gusta:
    430.849
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
  27. *NANO*

*NANO* Clan Leader

Me Gusta:
    331.108
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    No pensaba casarme, pero desde que la vi, menos.

28. FLYNN

FLYNN Yes we Clann

Me Gusta:
    27.268
    Modelo:
    M3 e46
    Como se ve en las cartas, IBM no dice nada del nombre ya que "no es una máquina IBM". Sólo menciona que prefiere verse mezclada con varias compañías en los títulos finales y no ser mencionada como asesora informática oficial. Si IBM no hubiera querido esa coincidencia en el nombre y con casi DOS años hasta el estreno, le habría pedido a Kubrick y a Clarke el cambio en el guión. También podría haber litigado por el tema y no lo hizo :guiño:

29. Tóloyen

Me Gusta:
    15.655
    No tenemos por qué estar de acuerdo en todo. Tú crees que no tiene nada que ver, como apuntan los hechos. Yo creo que fue un guiño que no interesó hacer oficial por motivos que desconocemos.

Si hubiera sido España, el mejor nombre habría sido:

A FLYNN le gusta esto.
  30. FLYNN

FLYNN Yes we Clann

Me Gusta:
    27.268
    Modelo:
    M3 e46
    Evidentemente es difícil saber quién tiene razón de los DOS :guiño: A mi me extraña que un tipo de carácter como Kubrick no dijera nada en 30 años. Tampoco Clarke en 40 años...

Ya me imagino a JARL cantando en una de las escenas más famosas "Ese caballo viene de Bonaaanzaaarrlll" en vez de la cursi "Daisy" biggrin

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página