que tal va el 118d?

pedritocordero

En Practicas
Reacciones
4
Buenas compañeros del serie 1, como vereis en mi avatar poseo un 320d e46. Entro en este subforo para pediros consejo por el 118d, ya que un gran amigo mio tuvo un gran problema con su opel tigra twintop, basicamente la correa de distribucion se le rompio.....y con ello motorcito. Por lo tanto busca un coche que le consuma poco y encontro este, pero quiere saber como va, puntos flacos, males comunes...

Por cierto, un compraventa le ofrece un 118 de finales del 2007, con 80000 kms, traido de alemania, limpio de extras + entregar su coche tal cual lo tiene (el arreglo le sale en 2500 segun conce oficial) por 9000 euros cambio de nombre incluido. Por el coche dice que le da 3500, asi que el coche estaria en 12500. Que opinais???

Un saludo

mariolopez

Forista
Reacciones
19
pues no esta mal de precio la verdad pero que lo revise de arriba abajo

_Dani_

Forista Senior
Modelo
audi S3 210cv
Reacciones
385
buenas, si miras por el buscador hay muchos post sobre problemas y opiniones sobre el, pero te hago un breve resumen.... lo q son problemas digamos un poco mas serios (siempre puede haber alguna chorradilla), es un problema q tienen todos los S1 tanto 116, 118, 120.. no les pasa a todos, pero muchos (cmo a mi) desgaste irregular de la rueda delantera izq, (q esto mas o menos se corrige montando convencionales y un buen alineado practicamnt casi desaparece este fallo) despues han habido problemas mas serio de cigueñal y demas pero si no me equivoco (si no q me corrijan) los mas afectados son los 120d... y fallo asi gordo no me acuerdo d mas... siempre puede haber alguna unidad q sea un desastre (como en todas las marcas/modelos).
Por lo demas... as conducido algun S1 con pack M?? el puesto de conduccion muy bueno, gente de otros modelos (serie 3, serie 5 e incluso un forero q tiene un M3) hablaron muy bien de su puesto de conduccion y de como se comportaba... tiene bastant estabilidad (simpre hablando con la suspnsion M, no la de serie) ya q su reparto de pesos entre ejes (x si no lo sabias) es casi 50-50, lo que viene siendo potencia, esta bastant bien (aunk claro yo soy de los q m compraria un M1 y a los meses kdria mas... xD cuando t acostumbras siempre kieres mas xD) pero vaya q se mueve muy bien, y mas si viene d un tigra... le parecera un avion xD
El sonido de serie (a no ser q llebe el hifi) es una porqueria, te lo digo x si es fan de los altavoces xD
y nada para acabar asi, el consumo, para el motor q lleba dsd mi punto de vista esta bastant bien, yo lo llebo en 6.4 (con una conduccion alegre y MUY alegre x autopista xD) pero x ejemplo x autopista a velocidades legales, te llega a dar o ca 1000km de autonomia...

un saludo.

WWILSoNN

Forista Senior
Reacciones
1
_Dani_;10116736 dijo:
buenas, si miras por el buscador hay muchos post sobre problemas y opiniones sobre el, pero te hago un breve resumen.... lo q son problemas digamos un poco mas serios (siempre puede haber alguna chorradilla), es un problema q tienen todos los S1 tanto 116, 118, 120.. no les pasa a todos, pero muchos (cmo a mi) desgaste irregular de la rueda delantera izq, (q esto mas o menos se corrige montando convencionales y un buen alineado practicamnt casi desaparece este fallo) despues han habido problemas mas serio de cigueñal y demas pero si no me equivoco (si no q me corrijan) los mas afectados son los 120d... y fallo asi gordo no me acuerdo d mas... siempre puede haber alguna unidad q sea un desastre (como en todas las marcas/modelos).
Por lo demas... as conducido algun S1 con pack M?? el puesto de conduccion muy bueno, gente de otros modelos (serie 3, serie 5 e incluso un forero q tiene un M3) hablaron muy bien de su puesto de conduccion y de como se comportaba... tiene bastant estabilidad (simpre hablando con la suspnsion M, no la de serie) ya q su reparto de pesos entre ejes (x si no lo sabias) es casi 50-50, lo que viene siendo potencia, esta bastant bien (aunk claro yo soy de los q m compraria un M1 y a los meses kdria mas... xD cuando t acostumbras siempre kieres mas xD) pero vaya q se mueve muy bien, y mas si viene d un tigra... le parecera un avion xD
El sonido de serie (a no ser q llebe el hifi) es una porqueria, te lo digo x si es fan de los altavoces xD
y nada para acabar asi, el consumo, para el motor q lleba dsd mi punto de vista esta bastant bien, yo lo llebo en 6.4 (con una conduccion alegre y MUY alegre x autopista xD) pero x ejemplo x autopista a velocidades legales, te llega a dar o ca 1000km de autonomia...

un saludo.

Te lo has currado Dani un =D=

MantXego

En Practicas
Reacciones
0
_Dani_;10116736 dijo:

un saludo.

Este es un resumen muy bueno.
Yo tambiém he tenido problemas con el cigüeñal, y lo he intentado arreglar todo por la garantía, así que yo no puedo decir que la marca ni mi concesionario me hayan dejado tirado, se han portado muy bien.

Mira bien los videos con los sonidos que indican problemas frecuentes y más costosos: Cigüeñal y dumper. Son sonidos que una unidad con ese tiempo y esos kilometros, si está afectado, ya debe tener, si no los hace ya no tiene por qué tenerlos en el futuro.
Este se oye bastante claro (hay qe subir el volumen algo) Escucha cuando se pone a 1500 rpm
[YT]http://www.youtube.com/watch?v=Kvm-A1dIP4Y&feature=feedf[/YT]
YouTube - BMW e87 120d '08 (Before repair) defective sprocket, chain and crankshaft with bearing shells

Y puede ser que lo haga también a ralenti. como a mi en este video. Luego a 2000rpm es un shhhhhhhhhh continuo.
[YT]http://www.youtube.com/watch?v=P_fWt4TBCn4[/YT]
YouTube - Exterior.AVI

Es un sonido qe se oyen muy bien con una pared a la izquierda y en el paso de rueda del condutor.

Yo creo que los mas afectados son los 118d y luego los 120d, qe son los qe mas hay, el 116d fue posterior y no hay tantos de momento.

El sonido de damper es muy audible por la parte delantera de las correas de servicio, al ralentí y acelerando un poco a 1500 rpm.

el coche va muy bien, incluso con esos ruidos (al menos a mi me iba bien) Pero si tiene lo del cigüeñal es probable qe tambien tenga temblores de embrague (van relacionados). Vete a una cuesta algo pronunciada y trata de sacarlo, si no consigues sacarlo sin qe tiemble es mal signo.

Y ahora pensarás ... 2 qe escriben y 2 afectados... no lo compro ni de coña :descojon::descojon:. Pero en el foro de la marca qe vayas te va a pasar esto, escriben los qe conocen los problemas, a quien siempre le ha ido bien poco te va a decir sobre ellos (a excepcion de marcenick y alguno mas qe es un fiera en esto), y a quien le funciona bien no entra mucho ni en este foro ni a ciertos posts. Pero hay muchos n47 que no han dado problema alguno
Creo qe si sigues estos consejos y ves el coche bien le va a dar muchas satisfacciones a tu amigo. YO venia de un e46 de 150 cv y no he notado mucha diferencia en cuanto a potencia, lo único qe es mas progresivo que el tdi del e46, pero anda igual o más..

En cuanto al precio... por el foro venden algunos que creo qe están mejor, aunque algo más caros, pero es qe un compraventa y los km son malos amigos :mus- Yo lo compré en un conce, premium selection, un poco mas caro pero le he sacado partido a la garantia de 2 años qe te dan y me ha merecido la pena. Este año lols premium selection están algo caros también (será por el IVA)

Perdón por el tocho, como se suele decir por aquí :finga:
Un saludo y suerte

linares_M

Forista Legendario
Modelo
Golf R32 DSG
Reacciones
9
Pues Dani ya te lo ha dicho casi todo, si hablamos del pre-restyling de 122cv parece ser más fiable que el restyling de 143cv, aunque yo tengo un 143cv con 105.000kms y a mí no me ha dado ningún problema. En lineas generales es buen coche, tienes motor de sobra para moverte el día a día y permite hacer viajes a velocidades de crucero elevadas sin demasiados problemas. De consumos anda bien, si te gusta pisarle lo tendrás en 6-7...así que es más que aceptable...

BMW_rocks

En Practicas
Modelo
Alemán
Reacciones
181
Buen resumen el tuyo tambíen ;-). Sobre el clásico ya, problema de cigueñal y dumper que comentas, decir que o hay que tener un oído muy fino para distingir los ruidos raros, o yo soy un melón y no me entero. El caso es que como comenté en un post nuevo reciente, dese hace algún tiempo vengo escuchando un ruido que no era así al ralentí. Suena el motor normal como siempre, pero al mismo tiempo hay una especie de traqueteo muy ligero que es como si estuviese funcionando otra cosa a la vez. Es difícil de explicar. Sinceramente, me da un poco de miedo porque también me pasa lo del embrague y mucho. Tengo un e81 n47 de diciembre 2009 (segun el conce este modelo al ser bastante nuevo, no tiene problemas ya de este tipo... :finga:) con 27k km y por ahora encantado, todo alegrías y salvo embrague y cierta falta de potencia en 6ª estoy muy feliz.

Mi consejo es que si buscas un coche con una potencia más que decente (ahora con un citroen ax nos vale con los putos límites), duradero, gasto controlado (lo tengo en 6,5-7 mixto privándome de pocas alegrías...), y estéticamente bonito, te lo compres.

Un saludo

BMW_Rocks

MantXego;10116979 dijo:
Este es un resumen muy bueno.
Yo tambiém he tenido problemas con el cigüeñal, y lo he intentado arreglar todo por la garantía, así que yo no puedo decir que la marca ni mi concesionario me hayan dejado tirado, se han portado muy bien.

Mira bien los videos con los sonidos que indican problemas frecuentes y más costosos: Cigüeñal y dumper. Son sonidos que una unidad con ese tiempo y esos kilometros, si está afectado, ya debe tener, si no los hace ya no tiene por qué tenerlos en el futuro.
Este se oye bastante claro (hay qe subir el volumen algo) Escucha cuando se pone a 1500 rpm
[YT]http://www.youtube.com/watch?v=Kvm-A1dIP4Y&feature=feedf[/YT]
YouTube - BMW e87 120d '08 (Before repair) defective sprocket, chain and crankshaft with bearing shells

Y puede ser que lo haga también a ralenti. como a mi en este video. Luego a 2000rpm es un shhhhhhhhhh continuo.
[YT]http://www.youtube.com/watch?v=P_fWt4TBCn4[/YT]
YouTube - Exterior.AVI

Es un sonido qe se oyen muy bien con una pared a la izquierda y en el paso de rueda del condutor.

Yo creo que los mas afectados son los 118d y luego los 120d, qe son los qe mas hay, el 116d fue posterior y no hay tantos de momento.

El sonido de damper es muy audible por la parte delantera de las correas de servicio, al ralentí y acelerando un poco a 1500 rpm.

el coche va muy bien, incluso con esos ruidos (al menos a mi me iba bien) Pero si tiene lo del cigüeñal es probable qe tambien tenga temblores de embrague (van relacionados). Vete a una cuesta algo pronunciada y trata de sacarlo, si no consigues sacarlo sin qe tiemble es mal signo.

Y ahora pensarás ... 2 qe escriben y 2 afectados... no lo compro ni de coña :descojon::descojon:. Pero en el foro de la marca qe vayas te va a pasar esto, escriben los qe conocen los problemas, a quien siempre le ha ido bien poco te va a decir sobre ellos (a excepcion de marcenick y alguno mas qe es un fiera en esto), y a quien le funciona bien no entra mucho ni en este foro ni a ciertos posts. Pero hay muchos n47 que no han dado problema alguno
Creo qe si sigues estos consejos y ves el coche bien le va a dar muchas satisfacciones a tu amigo. YO venia de un e46 de 150 cv y no he notado mucha diferencia en cuanto a potencia, lo único qe es mas progresivo que el tdi del e46, pero anda igual o más..

En cuanto al precio... por el foro venden algunos que creo qe están mejor, aunque algo más caros, pero es qe un compraventa y los km son malos amigos :mus- Yo lo compré en un conce, premium selection, un poco mas caro pero le he sacado partido a la garantia de 2 años qe te dan y me ha merecido la pena. Este año lols premium selection están algo caros también (será por el IVA)

Perdón por el tocho, como se suele decir por aquí :finga:
Un saludo y suerte

_Dani_

Forista Senior
Modelo
audi S3 210cv
Reacciones
385
haber si alguien me hecha una mano q ya m stoy poniendo nervioso.... xD
mi coche hace este sonido a relenti (aunk m da la sensacion de q se escucha menos q a ste de este video) q es el dumper¿?

IcemanGTR

Forista Legendario
Modelo
Lavadora
Reacciones
347
_Dani_;10118844 dijo:
mi coche hace este sonido a relenti (aunk m da la sensacion de q se escucha menos q a ste de este video) q es el dumper¿?

Menuda centrifugadora, aumenta de cadencia como el cigüeñal pero no suena igual no?

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Reacciones
6.597
Parece que no estan saliendo muy buenos, asi que NO te aconsejo la compra, seguiria con el que tienes.
Saludos.

IcemanGTR

Forista Legendario
Modelo
Lavadora
Reacciones
347
Alberto(Lagu);10118921 dijo:
Parece que no estan saliendo muy buenos, asi que NO te aconsejo la compra, seguiria con el que tienes.
Saludos.

El dia que escuche un comentario optimista tuyo...:descojon:llevas una racha...:descojon:

_Dani_

Forista Senior
Modelo
audi S3 210cv
Reacciones
385
siempre negatifo nunca positifo xDDD

_Dani_

Forista Senior
Modelo
audi S3 210cv
Reacciones
385
alguien me puede dcir de q es ese ruido en relenti??? llebo 107mil km no creo q sea nada chungo no?? si no habria petado ya digo yo... :/

Maillart

Forista Legendario
Reacciones
9.911
_Dani_;10119717 dijo:
alguien me puede dcir de q es ese ruido en relenti??? llebo 107mil km no creo q sea nada chungo no?? si no habria petado ya digo yo... :/

Dani, pues no sé lo que pude ser (y espero que no sea nada) pero suena bastante feo, la verdad.

MantXego

En Practicas
Reacciones
0
_Dani_;10119717 dijo:
Ese coche es el mio, antes de conseguir que me cambiaran el motor.
A ver, el coche funcionaba bien. En ese momento ya me habian realizado un cambio en la distribución, porque tenía el sonido del primer video, a los 25.000km de esa reparacion me apareció el sonido del 2º video, y a través de la garantia BPS me gestionaron el cambio de motor.
Nunca me llegaron a decir si estaba afectado, ya qe no llegaron a abrielo porque el perito de la garantia autorizó el cambio de motor, porqe salia mas barato esto qe abrir y reparar (si es que habia algo qe reparar)
Lo cierto es qe el sonido viene de la zona de atras del motor (de la distribución) y yo creo qe es el mismo sonido del 1º video pero a distintas rpm, ya qe en el segundo es a ralentí y en el 1º es a 1500 rpm.
No te preocupes demasiado si hasta hoy no lo habias hecho, pero hazle un seguimiento para ver qe no vaya a mas y vigila el consumo.
A mi alguien me recomendó poner aceite 10-40 para ver si eliminaba ese sonido de roce, pero finalmente no me ha hecho falta.

¿Estás en garantía?

_Dani_

Forista Senior
Modelo
audi S3 210cv
Reacciones
385
MantXego;10120950 dijo:
Ese coche es el mio, antes de conseguir que me cambiaran el motor.
A ver, el coche funcionaba bien. En ese momento ya me habian realizado un cambio en la distribución, porque tenía el sonido del primer video, a los 25.000km de esa reparacion me apareció el sonido del 2º video, y a través de la garantia BPS me gestionaron el cambio de motor.
Nunca me llegaron a decir si estaba afectado, ya qe no llegaron a abrielo porque el perito de la garantia autorizó el cambio de motor, porqe salia mas barato esto qe abrir y reparar (si es que habia algo qe reparar)
Lo cierto es qe el sonido viene de la zona de atras del motor (de la distribución) y yo creo qe es el mismo sonido del 1º video pero a distintas rpm, ya qe en el segundo es a ralentí y en el 1º es a 1500 rpm.
No te preocupes demasiado si hasta hoy no lo habias hecho, pero hazle un seguimiento para ver qe no vaya a mas y vigila el consumo.
A mi alguien me recomendó poner aceite 10-40 para ver si eliminaba ese sonido de roce, pero finalmente no me ha hecho falta.

¿Estás en garantía?

el sosegeo ese q hace a relenti lo e escuchado en mi coche, kizas era mas suave q como se escucha en el video, pero anoche cuando coji el coche no lo hacia, y aceleraba en punto muerto y se escuchaba bien.... es un poco raro... a ti t hacia ese ruido siempre?? el coche no tiene garantia, lo compre en 2007, supongo q si en casi 4 años y 107mil km no a rebentado ni nada x el stilo no creo q sea nada preocupante.. no se.. xd

..bmw..

En Practicas
Reacciones
0
puede ser alguna correa que no solo lleva la cadena jeje,x lo menos no se parece en nada a los ruidos que hay por ai de cigueñal....

_Dani_

Forista Senior
Modelo
audi S3 210cv
Reacciones
385
vale pues esta mañana si q lo hacia... he parado un momento en la calle cuando volvia para casa y en principio no lo escuchaba pero al abrir la puerta si, el cigueñal no creo q sea mas q nada por el consumo, lo tngo en 6,4, y este find por autopista habia trafico y fui a 110-120 y me dio autonomia d 980km, asi q sunpongo q el cigueñal no sera... no se si sera ''normal'' o no se q pasa.. y tb supongo q si fuese algun defecto grabe ya se me hubiese jodido algo xq creo q todos los fallos gordos han pasado con pocos km y llebo ya 108mil...

L

lemonfr

Invitado
Pedro,
otra opción es que le digas a tu amigo que busque un Serie 1 pre (antes del 2007 y con otro bloque de motor) que no dan problemas... ni cigueñal, ni damper ni nada! ademas de salirle mas barato y poder coger una unidad con mas extras, podría incluso irse a por un 120d... yo tengo unod del 2006 va de maravilla..

Saludos!

pedritocordero

En Practicas
Reacciones
4
Alberto(Lagu);10118921 dijo:
Saludos.
jejeje, compañero, el coche no es para mi, el mio que es un 136cv y con repro tlr no lo cambio ni de broma, estoy contentisimo con el en todos los aspectos. Pido consejo para un amigo. Si por decir le dije que se fuera a un 330d con mi carroceria, que estan regalados, pero al tio mas de 150000 kms le dan mareos, jeje. Si estos coches son rocas andantes. Antes se venden por aburrimiento que porque den problemas.

Saludos
odariel;10121453 dijo:
Pedro,
otra opción es que le digas a tu amigo que busque un Serie 1 pre (antes del 2007 y con otro bloque de motor) que no dan problemas... ni cigueñal, ni damper ni nada! ademas de salirle mas barato y poder coger una unidad con mas extras, podría incluso irse a por un 120d... yo tengo unod del 2006 va de maravilla..

Saludos!
Gracias por todos los consejos. Vaya, pues mira que casualidad, econtre este 118 de venta en el foro y por precio mucho mas competitivo que el otro, y que ademas es anterior al 2007, dime que opinas de el? Bueno, quien quiera opinar que lo haga, cuantas mas opiniones mejor. Haber como lo veis. http://www.bmwfaq.com/f18/bmw-serie-118d-cuidado-revisiones-libro-etc-590845/

L

lemonfr

Invitado
Hombre, yo en vez de ahorrarme mas en el coche, me gastaría lo mismo y cogería uno mas equipado... te digo, los asientos deportivos son casi obligatorios... los normales son incomodisimos... y luego ya puestos pues a mi el manos libres y el tempomat me parecen fundamentales... este que me enseñas no tiene nada de eso... auque claro, ya sabes que todo se puede reequipar jaja!

L

lemonfr

Invitado
Mira, echando un ojo rapido por coches.net por menos de 12.500 hay cosas interesantes... luego es lo de siempre ir a verlos, ver libro de revisiones, y sobre todo preguntar si hay inconveniente en hacerle prueba mecanica en taller oficial... yo cuando compre el mio y hacia esa pregunta 3 tios me colgaron el telefono! Juas!
Y si es por conce tienes la garantía oficial de 12 meses obligatoria...

BMW Serie 1 Berlina 120d Diesel de color azul del año 2006 con 89450km en Valladolid

BMW Serie 1 Berlina 118d Diesel de color Negro del año 2005 con 94000km en Madrid

BMW Serie 1 Berlina 118d Diesel de color negro del año 2005 con 95000km en Zaragoza

La verdad es que están tiraos!

BNT118d

En Practicas
Reacciones
0
_Dani_;10118844 dijo:

Dani, lo siento mucho, pero es la cadena. He sufrido mucho tiempo ese sonido y lo conozco a la perfección.

felipebmw10

Baneado
Baneado
Reacciones
0
Alberto pones al serie 1 como hubiera salido aprueba de fallo.
No es asi, por lo menos mi caso, todas las marcas tiene sus cosinas..
Mi hermano tiene un volkswagen passat del 2010 con 30.000 kilometros 2 inyectores... Tampoco es para decir que ese coche no ta salien muy bueno..
A mi estas cosas no me gusta, xq lo unico que hace es echarle mierda al coche..
Sobre todo mirando a gente que lo tiene en venta y no a dado ni un solo problema

Reacciones
6
Bueno, son varios los usuarios cuya contribución al foro se basa en aprovechar la más mínima para echar mierda al coche, y algunos ni tienen el coche.

Que obsesión!!

_Dani_

Forista Senior
Modelo
audi S3 210cv
Reacciones
385
BNT118d;10125120 dijo:
Dani, lo siento mucho, pero es la cadena. He sufrido mucho tiempo ese sonido y lo conozco a la perfección.
Pero l sonid s muy suave, n suena tan fuert cm n l video ese, a ti t cambiarn la cadena? S t soluciono sonido?
Cuant t costo o t ntro n garantia? Gracias.

BNT118d

En Practicas
Reacciones
0
_Dani_;10126659 dijo:
Pero l sonid s muy suave, n suena tan fuert cm n l video ese, a ti t cambiarn la cadena? S t soluciono sonido?
Cuant t costo o t ntro n garantia? Gracias.

Perdón por no contestar antes.

A mi me cambiaron el motor entero. Me sonaba muchísimo la cadena, y al relentí se escuchaba ese sonido que se aprecia en el video. Algo así como un ñec ñec ñec.

En el motor nuevo también suena, pero muchísimo menos, y no siempre.

Mira mi historial de post.

Un saludo.

Munich2

Forista
Reacciones
396
sinceramente creo que se ha sacado de contexto en muchas ocasiones el problema de cigueñal del 118d; a veces cualquier ruido que seguramente no tiene que ver con cigueñal ni con dumper se lo achacamos a eso; yo a veces escucho algun ruido pero no puedo concluir que se trate de cigueñal por ejemplo; un dia hice la prueba con un colega en una explanada yo fuera y el haciendo pasadas y en ningun momento escuche seseos ni ruidos tipo locomotora; es un diesel cuyo sonido no es de los mas refianado del mercado y ruidos siempre va a hacer, y mas con el motor en frio.

Munich2

Forista
Reacciones
396
Munich2;10129764 dijo:
sinceramente creo que se ha sacado de contexto en muchas ocasiones el problema de cigueñal del 118d; a veces cualquier ruido que seguramente no tiene que ver con cigueñal ni con dumper se lo achacamos a eso; yo a veces escucho algun ruido pero no puedo concluir que se trate de cigueñal por ejemplo; un dia hice la prueba con un colega en una explanada yo fuera y el haciendo pasadas y en ningun momento escuche seseos ni ruidos tipo locomotora; es un diesel cuyo sonido no es de los mas refianado del mercado y ruidos siempre va a hacer, y mas con el motor en frio.
Vamos q no hay que obsesionarse.