Qué tal va el AUDI A4 2.0 tdi 143 multitronic de 8v?

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por ObiWan, 11 Jun 2013.

  1. Bl@nquito

    Bl@nquito Clan Leader

    Registrado:
    11 Jul 2007
    Mensajes:
    21.390
    Me Gusta:
    15.437
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F13 - K1200RS
    Se te ha olvidado la reina de la casa, el Cambio Corsa.
     
  2. Corazón BMW

    Corazón BMW Forista Senior

    Registrado:
    9 Feb 2009
    Mensajes:
    6.980
    Me Gusta:
    286
    Ubicación:
    Valladolid
    Modelo:
    Mazda3-E92
    En general los primeros experimentos con cajas de cambio pilotadas en los 90 no terminaron del todo bien. Lo menos malo que puede pasar es una avería en la gestión electrónica de la caja. Y si la mecatrónica de la DSG7 ronda los 1500 euros no me quiero imaginar lo que puede suponer una avería de ese estilo en una caja pilotada de Ferrari o de BMW.
     
  3. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    118.708
    Me Gusta:
    223.522
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Efectivamente, de momento no se conoce ningún variador continuo de BMW. Las Steptronic eran equivalentes a las Tiptronic de Audi y Porsche y de hecho en muchos casos eran las mismas cajas (procedentes de ZF) aunque con diferente software.
     
  4. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    118.708
    Me Gusta:
    223.522
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Sobre el papel el cambio de variador contínuo es lo más perfecto que existe pues permite mantener el motor estable en la zona de potencia que nos interese -a potencia máxima en caso de demanda masiva de aceleración-. Por supuesto, esto es así si no hubiera pérdidas ni averías :mus-
     
  5. jordigm507

    jordigm507 Forista Senior

    Registrado:
    2 Ene 2011
    Mensajes:
    3.822
    Me Gusta:
    659
    Ubicación:
    sabadell (barcelona)
    Modelo:
    535d + Jeep 4.0
    Mi cuñado tiene ese mismo motor y en 150.000 ya ha cambiado los 4 inyectores...


    Enviado desde mi iPoNe5 con TaPaTa
     
  6. Bmwdicto16

    Bmwdicto16 Forista

    Registrado:
    9 Jul 2012
    Mensajes:
    1.601
    Me Gusta:
    45
    Ubicación:
    Capt. of North Coast
    Modelo:
    ///M5 e60
    Correcto, nada que ver, el multitronic de Audi del año 2004, le daba mil vueltas a la tipica, anticuada y veterana caja automatica que montaba BMW por aquellos años... ARCAICA es la palabra para definir el cambio automatico de bmw de esos años !!!!
     
  7. Corazón BMW

    Corazón BMW Forista Senior

    Registrado:
    9 Feb 2009
    Mensajes:
    6.980
    Me Gusta:
    286
    Ubicación:
    Valladolid
    Modelo:
    Mazda3-E92
    ¿Anticuada? En 2004 ya estaba la ZF de seis velocidades. Y en Audi la tiptronic de 6 velocidades que no deja de ser la misma transmisión. Era lo mas de lo mas en transmisiones de convertidor de par.
     
  8. Bl@nquito

    Bl@nquito Clan Leader

    Registrado:
    11 Jul 2007
    Mensajes:
    21.390
    Me Gusta:
    15.437
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F13 - K1200RS
    En qué modelo? Porque el E46 era de 5.
     
  9. pau535d

    pau535d Clan Leader

    Registrado:
    14 Ago 2010
    Mensajes:
    19.519
    Me Gusta:
    9.882
    Ubicación:
    Tarragona
    Modelo:
    M5&335i
    En los e60 en 2003 ya tenian la ZF de 6 marchas ;-)

    Enviado desde mi Galaxy S2 usando Tapatalk 2
     
  10. julfost

    julfost Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    29 Ago 2009
    Mensajes:
    24.317
    Me Gusta:
    25.214
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    En esa lista falta la CVT de Ford, un cambio con variador continuo como la del multitrónic de Audi y que por experiencia propia, rompen con muy pocos kms y además son carísimas de reparar
     
  11. Bimmer

    Bimmer Clan Leader

    Registrado:
    25 May 2006
    Mensajes:
    15.824
    Me Gusta:
    11.702
    Ubicación:
    Sevilla, sede del Infierno
    El otro día tuve yo la oportunidad de probar bien probada la S-Tronic de Audi...
    MENUDA MIEEEEERRRRDA con mayúsculas. Deprimente, decepcionante a más no poder.
     
  12. KiTuS_325i

    KiTuS_325i Forista

    Registrado:
    9 Oct 2007
    Mensajes:
    2.453
    Me Gusta:
    80
    Ubicación:
    Girona
    Modelo:
    F36 430d xdrive
    hola, yo tengo el 2.0tdi 140cv de finales del 2006, un B7 que es bomba inyectora y la verdad es que por ahora muy contento....

    sds
     
  13. Kiriliko

    Kiriliko Forista

    Registrado:
    8 Nov 2009
    Mensajes:
    2.338
    Me Gusta:
    741
    Ubicación:
    Costa da Morte
    Me refiero a esta parte del funcionamiento de la cosa mas perfecta que existe.

    Como imagino que la habrás probado, sabrás entonces por que digo que es una mierda... , otra cosa más que te desliga del coche y que no te deja hacer lo que tú quieres cuando tu quieres ( aunque lo hagas mal y no tengas ni zorra), y cada vez coches menos comunicativos y suma y sigue.
     
  14. ObiWan

    ObiWan Already dead Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2011
    Mensajes:
    75.586
    Me Gusta:
    256.515
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo la única experiencia que tengo es con el CVT del Lexus CT200h y al oír CVT aun me entran ganas de cagar, y eso que lo probé hace 2 años largos.

    No me gusta ese cambio, lo siento, pero es mi gusto. Si lo llego a saber ni entramos a verlo.
     
  15. Bl@nquito

    Bl@nquito Clan Leader

    Registrado:
    11 Jul 2007
    Mensajes:
    21.390
    Me Gusta:
    15.437
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F13 - K1200RS
    No, si lo digo por el embrague con una duración entre 5000 y 15000km biggrin
     
  16. Bmwdicto16

    Bmwdicto16 Forista

    Registrado:
    9 Jul 2012
    Mensajes:
    1.601
    Me Gusta:
    45
    Ubicación:
    Capt. of North Coast
    Modelo:
    ///M5 e60
    Anticuada si, la caja que monta el e60 del 2005 de 6 velocidades convertidora de par es mala, muy mala, en comparacion con la de Mercedes o Audi de la misma epoca. Ademas BMW nunca ofrecio la posibilidad de escoger entre una convertidora y una variadora....

    Soy un fiel defensor de BMW, pero tambien me considero muy objetivo y en este aspecto, he de decir que hasta la llegada de las nuevas cajas automaticas de 8v, BMW siempre ha sido una segundona, y respecto a las cajas pilotadas, en fin, cuando Audi tenia las cajas de doble embrague BMW seguia ofreciendo el SMG, que aunque fue lo mas cuando salio, en seguida se quedo obsoleta.....
     
  17. Moonlight

    Moonlight Clan Leader

    Registrado:
    15 Dic 2007
    Mensajes:
    18.775
    Me Gusta:
    7.809
    Ubicación:
    VAGFAQ
    Modelo:
    S5-MK3ST FR TSI
    ...estoy hasta emocionado de leerte [:>pray :weedman:
     
  18. Bimmer

    Bimmer Clan Leader

    Registrado:
    25 May 2006
    Mensajes:
    15.824
    Me Gusta:
    11.702
    Ubicación:
    Sevilla, sede del Infierno
    Pues después de probar el S-tronic (que es el DSG de Audi), sólo puedo seguir agradeciendo que existan versiones manuales.
    Y por cierto, el nuevo A1 Clubsport, un FRAUDE. Un Ibiza tuneado a precio de oro.
     
  19. Moonlight

    Moonlight Clan Leader

    Registrado:
    15 Dic 2007
    Mensajes:
    18.775
    Me Gusta:
    7.809
    Ubicación:
    VAGFAQ
    Modelo:
    S5-MK3ST FR TSI
    Cierto Bimmer...lo acabo de decir en el post del 911 GT3 y a un amigo que ha compartido el video en el facebook.

    Le decía que probé el S Tronic en un TT 2.0 TFSI como A5 3.0 TDI y sí muy rápidos los cambios (tampoco me parecieron una panacea) bla bla pero me "aburrí".

    No me transmite na salvo rapidez y es que ni la sentía como algo especial o que me llenase.

    Disfruto como llevo ya unas horas exprimiendo o no el cambio a mi gusto como me salga en gana, lo feliz que me hace.
     
  20. Bimmer

    Bimmer Clan Leader

    Registrado:
    25 May 2006
    Mensajes:
    15.824
    Me Gusta:
    11.702
    Ubicación:
    Sevilla, sede del Infierno
    Supongo que has estado como yo en algún Audi Driving Experience recientemente... ;-)
     
  21. Moonlight

    Moonlight Clan Leader

    Registrado:
    15 Dic 2007
    Mensajes:
    18.775
    Me Gusta:
    7.809
    Ubicación:
    VAGFAQ
    Modelo:
    S5-MK3ST FR TSI
    Que va...de conocidos de ASI, el TT por carretera de montaña no muy revirada y el A5 por pista/carretera, este último muy poco.
     
  22. Raftafari

    Raftafari Forista

    Registrado:
    1 May 2011
    Mensajes:
    2.577
    Me Gusta:
    438
    Ubicación:
    MI CASA
    Modelo:
    318d
    Pues a Audi le costo dejar el sistema de bomba inyección para pasarse al rail común también un tiempecito prudente ¿no crees? . En fin cada marca sigue su propia filosofia hasta que caen vencidas ante la evidencias y las nuevas técnicas y avances y esto también pasa en la F1 si no no se avanzaría. Aunque en mí opinión y desde que se inventó aún seguimos dependiendo de una correa "mucha tecnología, mucha informática pero una correa te deja más tirado que una colilla, claro el motor de explosión funciona con unos componentes básicos que no han cambiado desde su inicio", veremos haber el resultado de los eléctricos pero está demostrado que no servirán para disfrutar ¿llegará algún día el motor nuclear? desde luego nosotros no lo veremos.
     

Compartir esta página