Qué tal van(prestacionalmente) el audi A4 B5 TDI,GASOLINA...

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Alejandro87, 14 Nov 2011.

1. napo

napo Forista

Me Gusta:
    102
    bueno y ya si haces repro o metes chip pfff....

2. BMW E34

BMW E34 Clan Leader

Me Gusta:
    6.363
    Primero buscabas un E38: perfecto, luego un E39: bien también; después un hierro americano: muy bien.
    Y ahora... ¡ahora buscas un caldero!

¡¿Pero esto qué es?! Se me ha caído un mito...

3. Corazón BMW

Corazón BMW Forista Senior

Me Gusta:
    286
    Modelo:
    Mazda3-E92
    Vayamos analizando motorización por motorización:

GASOLINA:

1.8 20V 125CV
    Sin lugar a dudas se trata del motor mas triste que puede equipar el A4. Perezoso, póco agradable en el dia a dia y con unos 125CV que cuesta creerse.

1.8T 20V 150CV
    Estamos hablando del mejor motor turboalimentado de los 90 en gasolina, unos consumos francamente bajos, unas prestaciones muy buenas, una progresividad desconocida en motores sobrealimentados de la época. Un autentico cañon con 210 NM entre 1.750 y 4.600 rpm. Sin rival.

1.8T 180CV
    Un poquito menos progresivo que el 150CV, pero mas brioso en altas. Su tacto es mas deportivo que el de 150CV.

2.4 V6 165/170CV
    Tiene unas prestaciones buenas, similares al 1.8T de 150CV pero con el prestigio y el empaque que dan seis cilindros.

2.8 V6 193 CV
    Soberbio, anda de maravilla, digamos que es el "V6 inspirado en el R6 2.8 de BMW".

DIESEL

1.9 TDI 90CV

Magistral, el turbodiésel de inyección directa mas fiable de la historia, incombustible, con unas prestaciones super dignas para a priori tener solo 90CV, codeándose sin complejos al 1.8 de 125CV.
    Los consumos son los mejores de esa época en berlinas y el motor tiene una vejez magnífica, auténtica leyenda entre los taxistas el AGR TDi.

1.9 TDI 110CV
    Estamos hablando del primer motor en adoptar una turbina de geometria variable para proporcionar unos fabulosos 110CV y un medio régimen lleno de energía. Sus 31,6 segundos en el Km. con salida para atestigüan su buen rendimiento.

1.9 TDI 115CV
    Mete miedo el tacto de este motor. La fuerza a medias vueltas es contundente, mas bruta que en el 110CV. Tal vez la fiabilidad no era tan lograda en este inyector bomba como en los primigenios de bomba rotativa.

2.5 TDI V6 150CV
    Va como un tiro este V6. Incorpora caja de 6 marchas cuando sus rivales en BMW y en MB usaban cinco. El buen escalonamiento del cambio ayuda en consumos y en prestaciones.

4. Corazón BMW

Corazón BMW Forista Senior

Me Gusta:
    286
    Modelo:
    Mazda3-E92
    Me parece que quiere un motor agradable con buenos bajos para el dia al dia. Al VTEC lo veo demasiado puntiagudo, demasiado "racing".

5. Bimmer

Bimmer Clan Leader

Me Gusta:
    11.702
    Al final yo creo que acabará con un JonhDeere, "amplio, con par en baja y robusto". Sobre todo robusto... :mus-

6. Alejandro87

Alejandro87 Clan Leader

Me Gusta:
    1.740
    Modelo:
    E38 y xantia pelado.
    Bueno bueno, cómo he recibido palos en este post mientras no estoy conectado ;-).

De momento estoy mirando los a4 tdi, ya iré comentando cosas.

Sino, acabaré asín:

[​IMG]:descojon::descojon:

7. miki

miki En Practicas

Me Gusta:
    1
    En mi modesta opinion (he conducido bastante esos motores) el tdi 110 anda muy bien tiene mas patada que los 2.0 actuales recuerda que daba 127 reales en su "epoca" y consume poco, en contra es bastante rudo vibra mucho y su sonido es horrible no merece la pena estirarlo a mas de 4000 vueltas, va bien para rodar a buen ritmo, la mayoria suelen tener kilometros(seguramnte mas que los honda) el ideal seria uno el cual su anterior propietario no haya querido conducir de forma muy "deportiva" sin respetar periodos de calentamineto enfriado de turbo y al corte, como paso con los primeros ibiza que muchos dieron problemas,el honda es otra historia gira tan fino que a veces si no es por el tacometro no sabras si esta encendido... abajo no hay mucho pero al pasar las 3500 rpm diossss empieza la fiesta hasta el corte que creeme llegaras, pues es puro placer oir el tacataca , consumos contenidos rodando suave y mas altos obiamente en conduccion "racing" mucho mas fiable que el audi sobre todo dandole caña y sobre todo mas divertido... espero que mi experiencia te sirva de ayuda, saludos.

8. Alejandro87

Alejandro87 Clan Leader

Me Gusta:
    1.740
    Modelo:
    E38 y xantia pelado.

Claro que me sirve tu opinión, si no me importara, pasaría de preguntar. Ten en cuanta hasta qué punto me importa lo que se dice aquí, que si alguién dice que no compre "tal" coche porque tiene tal cosa, pues no sigo. Como ya me dijeron de los crysler, que no me lo recomendó casi nadie.

Ahora, en el cuadro del a4 b5, tiene en el centro la pastalla del display. Ahí sale la temperatura,el range, los kilómetros y no sé qué más cosas. Pues en el a4 b7 , este display traia cosas interesantes como que informaba si habia poca presión de aire en rueda, etc, muchas cosas que no me acuerdo. Pues en el cuadro del b5 también tienen esas funciones tipo "obc"? o es más "pelado"?

9. pau535d

pau535d Clan Leader

Me Gusta:
    9.884
    Modelo:
    M5&335i
    Los A4 b5 si llevan obc marca la temperatura exterior, consumo instanteo, mixto, autonomia, velocidad media, tiempo del viaje....

10. Alejandro87

Alejandro87 Clan Leader

Me Gusta:
    1.740
    Modelo:
    E38 y xantia pelado.
    Buenas. No me puedo conectar porque se me averió el ordenador, problema con los usb y no puede reconocer nada, con lo cual, no puedo conectarme a la wifi. Asique sin internet y por consiguiente sin foro=D=:axe:.

Bueno, estuvimos viendo los a6 4b y nos gusta más. El a4 b5 es como medio "viejo". Que tal se mueve el a6 4b? Un cochazo no? tipo serie 5/7? El 2.5TDI qué cv trae? qué consumos hace? Viene el a6 4b con 2.0TDI? Qué motor creés que va mejor en este coche?

11. gens vivanco

gens vivanco Forista

Me Gusta:
    1.742
    Modelo:
    320d 136 cv
    hay una version 1.8 turbo que va muy bien y no es de mucho consumo lleva turbo de bajo soplado y es una delicia, he visto que preguntabas por los 2.5 tdi , estos son una caja de sorpress, arboles de lvas, bombas inyectoras todos adolecen de lo mismo

12. 50cent

50cent Forista Senior

Me Gusta:
    351
    Yo tengo un a4 b5 TDI el 1.9tdi 115cv, y corre mucho. Estoy muy muy contento con el. Ademas gasta una miseria.

13. Alejandro87

Alejandro87 Clan Leader

Me Gusta:
    1.740
    Modelo:
    E38 y xantia pelado.

Cuando le pisas, sientes como empuja en la espalda no? por el tema del turbo digo. En las subidas va bien el coche? Te ha dado problemas ese motor? No sé, cconsumos de aceite o tal. Y respecto al chásis del coche? es rígido?

Compartir esta página