¿Qué taller elegir en Madrid...?

josemdelaa

En Practicas
Bueno, de una vez por todas voy a arreglar la esterilla del airbag para que se borre la dichosa luz y cambiar los amortiguadores traseros. Pensaba hacerlo en el taller donde voy habitualmente en Salamanca, pero estando en Madrid se me hace muy difícil cuadrar días y horas, así que me gustaría que me aconsejaseis algún taller (que no sea BMW) donde llevéis vuestros coches y trabajen bien sin robar a mano armada, para llamar y que me den presupuesto.

Gracias otra vez por vuestra ayuda!!

Punto yo y alguno mas lo llevamos a fersan en la calle anibal 6, lo unico que los amortiguadores los intentaria conseguir mas barato y llevarselos porque ellos si lo piden a bmw te saldra mucho mas caro, lo de la esterilla nose si lo haran o no.

josemdelaa

En Practicas
lulutis2000;11994728 dijo:
Punto yo y alguno mas lo llevamos a fersan en la calle anibal 6, lo unico que los amortiguadores los intentaria conseguir mas barato y llevarselos porque ellos si lo piden a bmw te saldra mucho mas caro, lo de la esterilla nose si lo haran o no.

Ok, gracias lulutis, pues voy a llamar a ver qué me dicen. Si vais vosotros seguro que algo de confianza dan :guiño:

TOCO

Forista
Yo los amortiguadores los cambio en Neumáticos Rovira, tienen taller y sólo se dedican a ruedas, discos de freno y amortiguadores. Dan precio por teléfono. Te saldrán bastante más baratos que en la BMW y más si les dices que vas de parte mía (David Toconar). Están en la Glorieta del Valle de Oro, 9 - Metro Oporto - 914 71 12 03

Lo de la esterilla.....por preguntar llama a BMW MotorSport (no es oficial) pero sólo tocan BMW y Mini. Yo lo llevo allí para la revisión general. Están en la Plaza Manuel Becerra (Zona Ventas).

josemdelaa

En Practicas
Ya he llamado, me ha dicho que no se acordaba del precio de memoria, he quedado en acercarme por la tarde, además está al lado de mi casa, así que fenomenal. Ya os contaré a ver por cuánto sale la broma jejeje

Muchas gracias!!

samux

Forista Senior
TOCO;11996853 dijo:
Yo los amortiguadores los cambio en Neumáticos Rovira, tienen taller y sólo se dedican a ruedas, discos de freno y amortiguadores. Dan precio por teléfono. Te saldrán bastante más baratos que en la BMW y más si les dices que vas de parte mía (David Toconar). Están en la Glorieta del Valle de Oro, 9 - Metro Oporto - 914 71 12 03

Lo de la esterilla.....por preguntar llama a BMW MotorSport (no es oficial) pero sólo tocan BMW y Mini. Yo lo llevo allí para la revisión general. Están en la Plaza Manuel Becerra (Zona Ventas).

josemdelaa;11996885 dijo:
Ya he llamado, me ha dicho que no se acordaba del precio de memoria, he quedado en acercarme por la tarde, además está al lado de mi casa, así que fenomenal. Ya os contaré a ver por cuánto sale la broma jejeje

Muchas gracias!!

A ver... ¿tres zeteros por el barrio y no nos conocemos?, me cawen la leche...:bash:

josemdelaa

En Practicas
samux;11998163 dijo:
A ver... ¿tres zeteros por el barrio y no nos conocemos?, me cawen la leche...:bash:

Al que llamé fue a Fersan, pero mañana llamaré también a neumáticos Rovira, muchas gracias TOCO!!

Yo vivo por Pza. de Castilla, pero me encantaría que quedásemos una tarde donde sea para echar una cañita y conocernos!! :drunk[1]:

josemdelaa;11998214 dijo:
Al que llamé fue a Fersan, pero mañana llamaré también a neumáticos Rovira, muchas gracias TOCO!!

Yo vivo por Pza. de Castilla, pero me encantaría que quedásemos una tarde donde sea para echar una cañita y conocernos!! :drunk[1]:

Pues yo vivo a menos de 5 min en coche de ti jajaja... Por el barrio del pilar.

samux

Forista Senior
Habra que hacer alguna queda por los madriles en alguna terracita para conocernos que yo hace AÑOS que no voy a una quedada Zetera...

josemdelaa

En Practicas
Pues ayer por la tarde me acerqué a Fersan. Solo tengo buenas palabras para la impresión que me dieron. Taller pequeñito, de los de barrio de toda la vida, dos señores muy agradables y con ganas de ayudar, encima dije que iba de parte de unos amigos que tienen Z´s y a Fernando se le asomó una sonrisilla, jejejeje

Yo ya iba dispuesto a cambiar la esterilla, pero menos mal que dijeron de enchufar el coche a la máquina para comprobarlo. Con la conexión de debajo del volante no podían entrar a ver los errores del airbag, así que conectaron en el enchufe del motor y ¡oh sorpresa!, el error era del pretensor del cinturón. "Borrar fallo" y listo. Quise que me cobrasen el trabajo pero no consintieron, así que, sinceramente, no tengo más que palabras de agradecimiento. Estoy a la espera de que me llamen para darme el presupuesto de los amortiguadores, a ver qué tal :)

Gracias Lulutis por la recomendación, y hablando de esas cañas... ¿qué hacéis este fin de semana? Esto es una proposición muuuy indecente, jejejejeje

Javizquierdo

Forista Legendario
josemdelaa;12000641 dijo:
pues ayer por la tarde me acerqué a fersan. Solo tengo buenas palabras para la impresión que me dieron. Taller pequeñito, de los de barrio de toda la vida, dos señores muy agradables y con ganas de ayudar, encima dije que iba de parte de unos amigos que tienen z´s y a fernando se le asomó una sonrisilla, jejejeje

yo ya iba dispuesto a cambiar la esterilla, pero menos mal que dijeron de enchufar el coche a la máquina para comprobarlo. Con la conexión de debajo del volante no podían entrar a ver los errores del airbag, así que conectaron en el enchufe del motor y ¡oh sorpresa!, el error era del pretensor del cinturón. "borrar fallo" y listo. Quise que me cobrasen el trabajo pero no consintieron, así que, sinceramente, no tengo más que palabras de agradecimiento. Estoy a la espera de que me llamen para darme el presupuesto de los amortiguadores, a ver qué tal :)

gracias lulutis por la recomendación, y hablando de esas cañas... ¿qué hacéis este fin de semana? Esto es una proposición muuuy indecente, jejejejeje

Se lo estan currando estos de Fersan. Me alegro por ti y por ellos.

josemdelaa

En Practicas
lulutis2000;12000879 dijo:
Yo salgo hoy de viaje y no vuelvo hasta el martes, el proximo finde si estare por madrid, tu diras.

A mi la verdad es que me da lo mismo un sábado que un miércoles, a ver si un día que podamos juntarnos unos cuantos, miramos una terracita y nos conocemos como Dios manda

puntoloco

Clan Leader
Me alegro tio que te borrasen el error por la patilla y sin conocerte!!

Como te comento luis, los amortiguadores te va a salir mucho mejor que los compres por tu cuenta en oscaro o similares y los lleves a que te los monten ellos, ya que ellos los recambios los suelen pedir en la bmw y ahí ya sabes lo que cuestan...

Digamos que ellos se dedican a arreglar, no a buscar buenos precios de los recambios, por eso dejan que lleves tu el material.

Sobre lo de quedar, habrá que organizar algo!! Aunque sea una mini ruta a tomar algo por la tarde noche!! Que con las noches que hace seria muy agradable uan rutilla anocheciendo por la sierra descapotados...

josemdelaa

En Practicas
puntoloco;12000963 dijo:
Me alegro tio que te borrasen el error por la patilla y sin conocerte!!

Como te comento luis, los amortiguadores te va a salir mucho mejor que los compres por tu cuenta en oscaro o similares y los lleves a que te los monten ellos, ya que ellos los recambios los suelen pedir en la bmw y ahí ya sabes lo que cuestan...

Digamos que ellos se dedican a arreglar, no a buscar buenos precios de los recambios, por eso dejan que lleves tu el material.

Sobre lo de quedar, habrá que organizar algo!! Aunque sea una mini ruta a tomar algo por la tarde noche!! Que con las noches que hace seria muy agradable uan rutilla anocheciendo por la sierra descapotados...

Ok, pues lo tendré en cuenta, cuando me llamen para darme el presupuesto les comentaré lo de pillar yo los amortiguadores por mi cuenta, a ver qué me dicen.

En Oscaro estuve mirando pero no me quedó nada claro... ¿Qué os parece este modelo? porque Sachs no trabajan por lo que veo..

Pues a esa minirruta me apunto, me apetece un montón!!

Edito, sí que tienen Sachs

Super Touring (144,31 &#8364:guiño::

0032556214.jpg

Advantage (182,66 &#8364:guiño::

0032556212.jpg

puntoloco

Clan Leader
A ver yo entre bilstein negros (los que tu has puesto) y los sachs creo que me iría a por los sachs que SI los hay en oscaro (más abajo te dejo los enlaces).

El tema esta en que ya que cambias que montas?

Hay 4 opciones dentro de sachs o bilstein:

Sachs supertouring (los de serie sin kit m) 114.28 x2 + 144.31 = 372.87€

Sachs Advantage (son los del kit m) 138.53 x2 + 182.66 = 459.72€

Bilstein negros (similares a los OEM) 73.43 x2 + 121.08x2 = 389.02€

Bilstein amarillos (mejores que todos los anteriores) 185.99€ x2 + 143.77 x2 = 659.52

Precios obtenidos de oscaro.

Enlaces a los sachs advantage: http://www.oscaro.es/amortiguador-delantero-izquierdo-sachs-115-691-264544-10003-p http://www.oscaro.es/juego-de-2-amortiguadores-traseros-sachs-556-212-706493-10005-p

josemdelaa

En Practicas
puntoloco;12001308 dijo:
A ver yo entre bilstein negros (los que tu has puesto) y los sachs creo que me iría a por los sachs que SI los hay en oscaro (más abajo te dejo los enlaces).

El tema esta en que ya que cambias que montas?

Hay 4 opciones dentro de sachs o bilstein:

Sachs supertouring (los de serie sin kit m) 114.28 x2 + 144.31 = 372.87€

Sachs Advantage (son los del kit m) 138.53 x2 + 182.66 = 459.72€

Bilstein negros (similares a los OEM) 73.43 x2 + 121.08x2 = 389.02€

Bilstein amarillos (mejores que todos los anteriores) 185.99€ x2 + 143.77 x2 = 659.52

Precios obtenidos de oscaro.

Enlaces a los sachs advantage: Amortiguador delantero izquierdo SACHS 115 691 a precios bajos – Dirección - Suspensión - Tren: Amortiguación – Amortiguador delantero izquierdo 115691 Juego de 2 amortiguadores traseros SACHS 556 212 a precios bajos – Dirección - Suspensión - Tren: Amortiguación – Juego de 2 amortiguadores traseros 556212

Ok, gracias Punto, en principio me parece que solo voy a cambiar los traseros porque los delanteros no están mal. ¿Hay algún problema por poner un modelo en un eje y otro en el otro eje, o no tiene por qué pasar nada?

puntoloco

Clan Leader
Uff uff... no lo veo yo eh??

Mejor entonces poner los 4 nuevos aunque sean los sachs super touring que solo 2 y desde luego lo que no haria es poner solo detras 2 amortiguadores y encima mejores y con otro tarado... Ya que si le sumas a delante unos gastados y blandos y detras unos nuevos y duros... Que no tiene porque ir mal, pero seguro ira distinto y puede que mal...

TOCO

Forista
josemdelaa;11998214 dijo:

Un placer Jóse!!

Eso de quedar de cañas me suena....:descojon: pero cabrones!! me piro de vacaciones mañana hasta el 30....así no se puede!!

Viendo que Fersan hace lo que hace se acaba de ganar otro cliente. Me queda muy poco para la revisión así que iré a verles.

puntoloco

Clan Leader
TOCO;12004014 dijo:
Un placer Jóse!!

Eso de quedar de cañas me suena....:descojon: pero cabrones!! me piro de vacaciones mañana hasta el 30....así no se puede!!

Viendo que Fersan hace lo que hace se acaba de ganar otro cliente. Me queda muy poco para la revisión así que iré a verles.

No no tu no vayas!! Que cuando veas lo sucio que esta aquello y que no forran tu coche de plastico para subirse ellos... Tu eres carne de bmw iberica!! En la salita de espera impoluta hablando con las recepcionistas!!

josemdelaa

En Practicas
puntoloco;12002534 dijo:
Uff uff... no lo veo yo eh??

Mejor entonces poner los 4 nuevos aunque sean los sachs super touring que solo 2 y desde luego lo que no haria es poner solo detras 2 amortiguadores y encima mejores y con otro tarado... Ya que si le sumas a delante unos gastados y blandos y detras unos nuevos y duros... Que no tiene porque ir mal, pero seguro ira distinto y puede que mal...

Ya... ayer, según lo estaba escribiendo, lo pensaba, además el desgaste de los neumáticos será más regular, me imagino.. Tendré que cambiarle los 4 y ya me quedo tranquilo para una temporada :)

TOCO;12004014 dijo:
Un placer Jóse!!

Seguro que podemos cuadrarlo algún día para juntarnos unos cuantos, Toco!!

Pues estoy pensando en coger un día un box en Car and You, que hay mecánicos que te pueden echar una mano, y desmontar los paneles de las puertas para engrasar las ventanllas, que la derecha ya suena como la puerta de la casa de la Familia Adams. Me da un poco de miedo porque no lo he visto hacer nunca, sobre todo por el tema del airbag. He visto los tutos que hay por aquí y tampoco es tan difícil, no??

Javizquierdo

Forista Legendario
josemdelaa;12004067 dijo:
Ya... ayer, según lo estaba escribiendo, lo pensaba, además el desgaste de los neumáticos será más regular, me imagino.. Tendré que cambiarle los 4 y ya me quedo tranquilo para una temporada :)

Seguro que podemos cuadrarlo algún día para juntarnos unos cuantos, Toco!!

Pues estoy pensando en coger un día un box en Car and You, que hay mecánicos que te pueden echar una mano, y desmontar los paneles de las puertas para engrasar las ventanllas, que la derecha ya suena como la puerta de la casa de la Familia Adams. Me da un poco de miedo porque no lo he visto hacer nunca, sobre todo por el tema del airbag. He visto los tutos que hay por aquí y tampoco es tan difícil, no??

Jose te recomiendo ir al carandyou solo para las cosas que necesites elevador, para el resto no te quedes allí ya que lo puedes hacer en cualquier otro lado con pocas herramientas.

josemdelaa

En Practicas
Javizquierdo;12004087 dijo:
Jose te recomiendo ir al carandyou solo para las cosas que necesites elevador, para el resto no te quedes allí ya que lo puedes hacer en cualquier otro lado con pocas herramientas.

pfff... ya... sobre todo era porque hay personal al que le puedes consultar dudas, pero también es verdad que si no hace falta elevador, es un poco bobada... Como herramientas "menos comunes", lo único que me puede hacer falta son llaves Torx, ¿no?

De todas formas, haré fotos y las iré subiendo aquí, unas para mostrar cómo es el mecanismo, y otras para preguntaros cuando esté muerto de la desesperación, jajajajaja

puntoloco

Clan Leader
josemdelaa;12004175 dijo:
pfff... ya... sobre todo era porque hay personal al que le puedes consultar dudas, pero también es verdad que si no hace falta elevador, es un poco bobada... Como herramientas "menos comunes", lo único que me puede hacer falta son llaves Torx, ¿no?

De todas formas, haré fotos y las iré subiendo aquí, unas para mostrar cómo es el mecanismo, y otras para preguntaros cuando esté muerto de la desesperación, jajajajaja

El amigo luis tambien debería engrasar sus ventanillas, las llaves torx y el conocimiento del procedimiento lo tengo yo, y no me importa que un día quedemos y enseñaros. Realmente lo que más dificultad entraña es volver a poner el panel de la puerta bien en su sitio, lo demas son apretar y aflojar cosas basicamente.