¿Qué tarado le doy al autoblocante?

cesc308

En Practicas
Reacciones
2
Hola buenas.
Ya que le voy a poner un grupo corto al Bmw, estoy pensando en aprovechar para ponerle un autoblocante al diferencial.
1- La primera duda es si alguien lo ha instalado y me puede comparar el antes y el después por si realmente vale la pena el follón y la pasta que vale.
2- El uso que yo le voy a dar es principalmente de circuito así que tengo algunas dudas acerca del % de tarado:
Corregidme si estoy equivocado:
Si no hay autoblocante pienso que será un 0% y si el diferencial está soldado, un 100%. Los M3 llevan de serie un tarado de 25%. En competición he leído por ahí que se taran hasta un 40% para dar grid (circuito) y de 60 a 80% para rallys y subidas en cuesta en los que se va más "de cantu".
Dadme vuestra opinión y como siempre gracias de antemano.

Orkofono

Forista Legendario
Modelo
323i e21
Reacciones
2.376
Con uno de origen, al 25%, van muy bien, siempre que esté en buen estado, aunque son cosas que ya tienen sus años y kilómetros encima.

Yo lo revisaría antes de montarlo en el coche. Miras como están los discos, y si están mal, aprovechas y le metes otra pareja más, así ya subes un poco el %. A partir de ahí, para aumentar el bloqueo ya hay que mecanizar piezas y la factura sube.

B0rJarZz M.

Forista Legendario
Modelo
P54B32 Evolved
Reacciones
3.172
Lo haría caso a Orkofono.

Con un nuevo set de discos también se nota mucho la mejora. Teniendo en cuenta que el set viene de 4, si le dejaramos los 4 de serie (o 2) ya gastados, igual raspariamos algo.

cesc308

En Practicas
Reacciones
2
Ok, entonces entiendo que tendría que sobrar con un autoblocante de m3 al 25% con discos nuevos. Es que había un vídeo por ahí con un 325i y autoblocante al 25% y era incapaz de hacer donuts en seco. Aunque no estoy yo por esas pijotadas, me sorprendió y supuse que el tarado de 25% no actuaba demasiado. Imagino entonces que los discos los tenia gastados.

B0rJarZz M.

Forista Legendario
Modelo
P54B32 Evolved
Reacciones
3.172
cesc308;12564385 dijo:
Ok, entonces entiendo que tendría que sobrar con un autoblocante de m3 al 25% con discos nuevos. Es que había un vídeo por ahí con un 325i y autoblocante al 25% y era incapaz de hacer donuts en seco. Aunque no estoy yo por esas pijotadas, me sorprendió y supuse que el tarado de 25% no actuaba demasiado. Imagino entonces que los discos los tenia gastados.

Ya te digo yo que eso es por la pericia del conductor, porque hacer donuts, se hacen hasta sin autoblocante. :descojon:

yo_

Baneado
Baneado
Reacciones
1
B0rJarZz M.;12564576 dijo:
Ya te digo yo que eso es por la pericia del conductor, porque hacer donuts, se hacen hasta sin autoblocante. :descojon:

jajajajaja

victor323ti

Forista Senior
Miembro del Club
Modelo
332ti
Reacciones
56
estoy con lo que te dice B0rJarZz M.