Yo me tiraría por el HTC Sensation, el Samsung Galaxy S2 o mi preferido, el Samsung Galaxy Note.
En mi teléfono (HTC Desiré) tengo cargadas las siguientes aplicaciones, que no son pocas:
-Abduction World Attack (juego en 2D de una vaquita que tiene que llegar al espacio exterior donde la abducen los extraterrestres)
-AC Meter (acelerómetro en 3D que registra valores en una gráfica)
-Amador, el vividor follador (aplicación con frases célebres de Amador Rivas, de "La que se avecina")
-Angry Birds (no hace falta explicación)
-Angry Birds Seasons (expansión de Angry Birds)
-Angry Birds Rio (no funciona en HTC Desiré)
-Asco de vida (lector no oficial de
¡Asco de vida! aunque podría ser peor)
-Cercanías Renfe (consulta de horarios de Cercanías de todos los núcleos de España)
-Cuánto cabr*n Viewer (lector no oficial de
¡Cuánto cabr*n!)
-DOF Calculator (calcula la profundidad visible en las cámaras de fotos con la profundidad de campo)
-Ebay
-File Expert (explorador de archivos, prácticamente no lo uso)
-G-Force (medidor de fuerzas G)
-Google Goggles (las gafas de Google)
-GPS Speed Graph (traza una gráfica de velocidad a partir de la señal GPS)
-Homer Simpson (igual que la de Amador Rivas)
-Missing Sync (aplicación para sincronizar el teléfono con un Mac)
-Metrónomo (un metrónomo)
-Rage Faces (memes que puedes enviar por correo, Bluetooth, guasa o cualquier otro medio)
-Rome Metro (localiza por GPS y en 3D la estación de Metro de Madrid más cercana, pero no está actualizado)
-Shazam (versión muy antigua que permite localizar música que suena y te reporta el artista, disco y canción con solo escucharla)
-Sonómetro (medidor de decibelios que no debe ser muy fiable...)
-Talkdroid Messenger (un messenger para Android, pero que nunca he llegado a arrancar)
-Tenía que decirlo (lector no oficial de
¡Tenía que decirlo! Si no reviento)
-Tiempo AEMET (aplicación oficial de AEMET)
-Timecode Calculator (calculadora de códigos de tiempo)
-Guasa (el archiconocido guasa)
Tengo bastantes pero el teléfono va tan fluido como el primer día. Lo llevo con tarjeta de 4096MB. ;-)