Que termostato será??

divierTT

Forista
Reacciones
481
Despés de leeros con detenimiento he llegado a la triste conclusi´on de que me falla un termostato.
Pero cual??
Aclararos que es un 320d 163cvs.
Síntomas:
Coge temperatura más o menos bien hasta unos 75-80º. Si hay tráfico denso llega hasta los 95º, pero cuando vuelves a circular ligero baja a 78-80.
Leyendo mucho veo que no es tan exagerado como algunos que les oscila de 60 a 80 pero es evidente que tengo alguno mal.
Alguna idea para empezar sólo con uno y ahorrarme el trabajo y el dinero de cambiar ambos.
Gracias una vez más y os recuerdo que sigo con mi TT en venta:descojon:

Valle20d

Forista Legendario
Miembro del Club
Reacciones
88
divierTT;11623925 dijo:
Despés de leeros con detenimiento he llegado a la triste conclusi´on de que me falla un termostato.
Pero cual??
Aclararos que es un 320d 163cvs.
Síntomas:
Coge temperatura más o menos bien hasta unos 75-80º. Si hay tráfico denso llega hasta los 95º, pero cuando vuelves a circular ligero baja a 78-80.
Leyendo mucho veo que no es tan exagerado como algunos que les oscila de 60 a 80 pero es evidente que tengo alguno mal.
Alguna idea para empezar sólo con uno y ahorrarme el trabajo y el dinero de cambiar ambos.
Gracias una vez más y os recuerdo que sigo con mi TT en venta:descojon:

Yo no me complicaría y cambiaría los dos.

sds

divierTT

Forista
Reacciones
481
Valle20d;11623940 dijo:
Yo no me complicaría y cambiaría los dos.

sds
Te entiendo pero nunca me ha gustado despilfarrar, no por los 40 euros del termostato, pero no me gusta cambiar algo que puede funcionar correctamente. En mi casa arreglo los electrodomésticos, hago el mantenimiento a mis coches, incluso arreglé, por no cambiar, un relé del warning de la Tetera . No creo en la obsolescencia programada y lucho contra ella.
Por eso, aunque agradezco y entiendo tu consejo, quiero indagar antes.

Si el de la EGR está taradoa 70º y el del motro a 88º cual tiene sentido que esté fallando de acuerdo a mis síntomas??

joseluis3975

Forista Legendario
Modelo
f83
Reacciones
1.012
Yo he cambiado los dos y sigue con los 78 80 grados

divierTT

Forista
Reacciones
481
Ya te lei macho, que cosa más rara...
A lo mejor así está bien, pero me parece una temperatura algo baja (aunque no preocupante, y sobre todo me sorprende que el mío oscile con facilidad 10 grados...
joseluis3975;11624064 dijo:

Valle20d

Forista Legendario
Miembro del Club
Reacciones
88
divierTT;11624057 dijo:
Te entiendo pero nunca me ha gustado despilfarrar, no por los 40 euros del termostato, pero no me gusta cambiar algo que puede funcionar correctamente. En mi casa arreglo los electrodomésticos, hago el mantenimiento a mis coches, incluso arreglé, por no cambiar, un relé del warning de la Tetera . No creo en la obsolescencia programada y lucho contra ella.
Por eso, aunque agradezco y entiendo tu consejo, quiero indagar antes.

Si el de la EGR está taradoa 70º y el del motro a 88º cual tiene sentido que esté fallando de acuerdo a mis síntomas??

No creas que es despilfarrar el dinero, imagina que cambias el del motor y no es, quital el anticongelante, rellena el anticongelante purga, tu tiempo no cuesta dinero?

sds

Valle20d

Forista Legendario
Miembro del Club
Reacciones
88
joseluis3975;11624064 dijo:

Eso es muy raro José, reclama los termostatos, no es normal, la temperatura tiene que oscilar entre los 84-86 con clima frío, cuando aprieta el calor el coche sube hasta los 96-98.

sds

divierTT

Forista
Reacciones
481
No te entiendo bien. De hecho, no me estás dando la razón?? Estoy de acuerdo en que sería un coñazo cambiarlo y que no sea ese
Insisto debe haber unamnaera de saber si es sólo uno el que falla y cómo saber cual es.
Valle20d;11624113 dijo:
No creas que es despilfarrar el dinero, imagina que cambias el del motor y no es, quital el anticongelante, rellena el anticongelante purga, tu tiempo no cuesta dinero?

sds

divierTT

Forista
Reacciones
481
Yo tiendo a pensar que el que me falla es el de motor. Porque siempre esta sobre los 75 aunque es raro que supere los 83-84. Esto da que pensar que el que está tarado a 70 funciona y el de 88 falla y no cierra bien.
Os parece que tiene sentido mi diagnóstico??
Gracias de nuevo
divierTT;11624121 dijo:
No te entiendo bien. De hecho, no me estás dando la razón?? Estoy de acuerdo en que sería un coñazo cambiarlo y que no sea ese
Insisto debe haber unamnaera de saber si es sólo uno el que falla y cómo saber cual es.

gusepe

Forista Legendario
Reacciones
279
Si tu dices que eres muy ahorrador con todo, piensas que tu tiempo no cuesta dinero? y hacer otro recorrido al conce a por el 2º termostato, eso tampoco cuesta dinero?

Aqui todos pensamos como tu y empezamos cambiando solo uno y acabamos cambiando los dos (todos los que he leido les a pasado), asi que no pierdas tiempo y dinero y cambia los dos a la vez.

Ya nos contaras a ver que haces

divierTT

Forista
Reacciones
481
Tiene mucho sentido tu argumento.
Sin embargo me da igual desplazarme, de hecho lo pediréen Oscaro que me lo llevan a casa.
Lo que me interesa es, en resumen, el diagnóstico.
Tecnicamente me parece intersante saber relacionar síntomas con diagnóstico.
Sé que si lo cambio todo se arreglará, pero me parece una máxima equivocada.
Cualquiera deberiamos, tal vez en mi caso por deformación profesional, tener la curiosidad de saber el por qué de las cosas.

Y así sigo con mi hilo de pensamiento, alguien sabe relacionar mis sintomas con cual es el termostato que falla??

os agradezco la ayuda y entiendo vuestra postura, a veces forzada por la frustrante experiencia, pero busco una respuesta técnica no un consejo personal.

Gracias de nuevo a todos.
gusepe;11625882 dijo:
Si tu dices que eres muy ahorrador con todo, piensas que tu tiempo no cuesta dinero? y hacer otro recorrido al conce a por el 2º termostato, eso tampoco cuesta dinero?

Aqui todos pensamos como tu y empezamos cambiando solo uno y acabamos cambiando los dos (todos los que he leido les a pasado), asi que no pierdas tiempo y dinero y cambia los dos a la vez.

Ya nos contaras a ver que haces

Valle20d

Forista Legendario
Miembro del Club
Reacciones
88
No creas que hay mucha lógica con los termostatos, cualquiera de ellos que esté mal hace que la temperatura no supere los 70º o 75º.

sds

Valle20d

Forista Legendario
Miembro del Club
Reacciones
88
He teniso termostatos que en frío ambos en el mismo coche estaban totalmenete cerrados, sin embargo fallaba alguno, porque fué sustituir ambos y los cocches funcionan con la temperatura correctamente.

sds

divierTT

Forista
Reacciones
481
Valle20d;11627019 dijo:
He teniso termostatos que en frío ambos en el mismo coche estaban totalmenete cerrados, sin embargo fallaba alguno, porque fué sustituir ambos y los cocches funcionan con la temperatura correctamente.

sds
Gracias Valle.
La verdad es que debes tener razón y lo único sensato debe ser cambiar ambos...
Pero no te intriga saber si tal vez alguno este bien y lo hayas cambiado??:yawinkle

Valle20d

Forista Legendario
Miembro del Club
Reacciones
88
divierTT;11627035 dijo:
Gracias Valle.
La verdad es que debes tener razón y lo único sensato debe ser cambiar ambos...
Pero no te intriga saber si tal vez alguno este bien y lo hayas cambiado??:yawinkle

La verdad es que mas que intriga es saber el porqué, para eso, tendría que meter 1º uno en una lata con agua y un termómetro y ver cuando abre, es la única manera de saber el que está mal, el otro día cambié un termostato a un Renault porque no cogía temperatura y mi sorpresa fue que estaba en frío totalmente cerrado, para comprobar el mismo hay que recurrir a lo antes mencionado.

sds

divierTT

Forista
Reacciones
481
Valle20d;11627053 dijo:
La verdad es que mas que intriga es saber el porqué, para eso, tendría que meter 1º uno en una lata con agua y un termómetro y ver cuando abre, es la única manera de saber el que está mal, el otro día cambié un termostato a un Renault porque no cogía temperatura y mi sorpresa fue que estaba en frío totalmente cerrado, para comprobar el mismo hay que recurrir a lo antes mencionado.

sds
La verdad es que os leo desde hace poco y veo que estais muy inquietos con los termostatos de BMW.
En mi audi TT también fallaba y lo cambié, eso si que fue difícil y era solo 1.
Hace poco un amigo me llevaba al curro en un lancia y le dije "tienes el termostato jodido" flipó logicamente...
La verdad es que la gente tiende a pensar que el coche vaya "fresquito" es estupendo, en fin...
Eso si mi focus de 14 años perfecto. No hay como las marcas generalistas:descojon:

molero_

En Practicas
Reacciones
0
para cambiar el termostato del motor hace falta vaciar el circuito?