Comparativa ¿Qué tienen en común el Citroën Xantia Activa II y el McLaren 675 LT?

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Dani323, 3 May 2017.

  1. KeRNeL

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    sí que hubo un modelo 2.0i 135cv, ya te digo que lo probé, sólo estuvo disponible hasta el 95 por lo que todos eran PRE y casi todos los pocos que vi eran verde oscuro.

    lo del concesionario lo digo por los KM reales..... de todas formas en cuanto a que conozcan el modelo, yo trabajé en un conce oficial citroen, y tenían los libros de taller de cada coche, y uno específico solo para el activa... de hecho fue ahí donde conocí el modelo y sus particularidades y me encapriché de uno.

    es una putada que no haya recambios de ciertas piezas......
     
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  2. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

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    Ya, ya sé que una cosa es una goma media y otra un Pilot SX. Pero en los 90 ya había unos neumáticos de calle excepcionales, que no hablamos de las gomas de perfil 80 con trenzado cruzado y cámara de los años 60.
     
  3. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

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    En efecto a mi también me suena que hubo el Turbo CT de gasolina en versión Activa.
     
  4. David-AC

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    Según tengo entendido es un sistema hidráulico, no actúa mecánicamente sobre estabilizadoras como hace el sistema de BMW. No obstante le echaré un vistazo y "repasaré" el funcionamiento por si estoy equivocado.
     
  5. KeRNeL

    KeRNeL Forista

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    el turbo CT es el 2.0i turbo de 150cv. el que yo digo es su predecesor atmosférico :)
     
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  6. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

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    Ah, el ceposférico de 135 CV... ya recuerdo. Pues sería ese.

    Ahora tengo una revista de abril del 94 y en lista de precios no sale ningún Xantia Activa.

    Tengo otra de agosto del 97 y en Activa me salen el 2.0i turbo de 135 CV (entiendo que es el atmosférico o el dato de potencia está errado :nose:) el V6 de 194 CV y el 2.1 TurboD.

    En otra de noviembre del 96 sale el 2.0i 16V Activa de 135 CV, el turbo CT Activa de 150 CVy el 2.1 TurboD Activa de 110 CV (no veo el V6 :nose:) y también el 1.9 TD Armonía de 92 CV (éste con suspensión por armónicos :LOL:)
     
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  7. Dani323

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  8. Dani323

    Dani323 Forista Legendario

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    Un detalle que creo que no comenté sobre el Xantia Activa, y que me parece curioso, es el código de velocidad que tienen que llevar en los neumáticos, este es W, hasta 270 km/h. No me sorprende en el V6, pero es que el 2.0 hdi con una velocidad punta de 191 km/h también lo tiene que llevar. Sólo se me ocurren dos razones, ahorrarse costes en homologaciones, o que los neumáticos pueden llegar a estar sometidos a grandes esfuerzos.
     
  9. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

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    Probablemente sea que era el código homologado por el Pilot SX en su momento.

    Y ya que estamos, me pregunto cómo se comportará el Activa con unos neumáticos tipo ECO-ENERGY-FUEL SAVER etc etc etc que generalmente llevan un flanco muy flexible.
     
  10. Dani323

    Dani323 Forista Legendario

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    No lo sé, actualmente los únicos neumáticos disponibles para el Activa en medida original son los Uniroyal rainexpert y los Continental premiumcontact 2 (todo queda en casa), y cuando decidan que no les sale a cuenta habrá que deshacerse de las llantas características de 15".
     
  11. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

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    ¿Como que sólo esos? Ah... supongo que lo dirás por el W porque la medida es la misma que la del 320i E36 ¿no? 205/60-15. En E36 el único que las lleva en W es el 328i, yo llevo V y de momento tengo bastante donde escoger en gamas medianamente decentes (aunque nunca deportivas).
     
  12. Dani323

    Dani323 Forista Legendario

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    Sí, el problema es el código de velocidad W en esas medidas.
     
  13. Sechs

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    Pues ya sería rompepelotas que no te dejasen pasar la ITV en el HDI con unas V... incluso con unas H que son las que le tocarían al HDi por prestación.
     
  14. Dani323

    Dani323 Forista Legendario

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    Pues no está homologado ningún otro neumático. Esto mismo lo consulté con @juanca_fg, que como sabrás, trabaja como ingeniero en una itv y esta fue su contestación (espero no le moleste que lo ponga aquí, y aprovecho para agradecerle publicamente su atención):

    "Te comento.

    Con esa homologación salen varias versiones y tal. Pero por lo que veo, el que lleva la suspensión activa necesita la W sí o sí. Te escribo lo que pone:

    205/60 R15 (91 H para X1****, 91 W para X7****)

    Lo resaltado en negrita son las variantes, y la X7**** es la que lleva el control anti-balanceo.

    Supongo que requerirá una rueda tan "buena" porque tiene mejor paso por curva que la versión que no lleva activa... Otra explicación no se me ocurre.

    Y el índice de carga es 91 para todos por lo que veo."
     
  15. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

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    Sí, me lo creo. Pero teniendo tiempo, ganas y dinero me cuesta creer que no se pueda llevar a juicio y ganar el caso. El índice de velocidad de una rueda va relacionado con la velocidad punta admisible. Y una rueda H homologa 210 km/h como sabes. Para un coche que no supera esa punta dudo que legalmente te puedan exigir una homologación superior.
     
  16. Barbinski

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    EL Activa 2.0 16v homologaba los 195/55R 15W
    El resto: 205/60R 15W y raramente con V

    EL problema es que Michelin ya no hace ese modelo y solo Continental y Uniroyal dispone de algo parecido y homologado.

    [​IMG]
     
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  17. juanca_fg

    juanca_fg Forista Senior

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    No tiene sentido, pero es lo que homologó citroen en su día... Que en alguna itv te levanten la mano puede ser, pero si algún día tienes algún problema de tráfico, el seguro buscará cualquier cosa para lavarse las manos...
     
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  18. juanca_fg

    juanca_fg Forista Senior

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    Nada, sin problema...
     
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  19. Sechs

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    ... y añado, con el agravante de que en España no se permite circular a más de 120 km/h bajo ninguna circunstancia ¿Con qué cara dura me van a exigir que un coche que a duras penas alcanza los 200 km/h use ruedas homologadas para rodar a 270?

    Porque si fuera en Alemania aún puedo entender esa exigencia por parte de la Tüv, pero aquí... :facepalm:
     
  20. juanca_fg

    juanca_fg Forista Senior

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    ¿Y yo qué quieres que te diga? Puedes poner ruedas M+S y montar una Q...
     
  21. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

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    A ti nada te pido. Le pido al Ministerio de Industria ;)
     
  22. juanca_fg

    juanca_fg Forista Senior

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    Jajajaja. Pues nada, una concentración del faq para quejarnos a industria.
     
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  23. Dani323

    Dani323 Forista Legendario

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    El motor 2.0 hdi se monta en los Xantia con los tres tipos tipos de suspensión posibles, la Activa, la Hidroactiva, y la hidroneumánica normal. No deja de ser curioso que sólo la Activa exige el código W, y que el resto homologa H, ¿no te parece?, con lo fácil que le sería a Citröen no hacer la distinción, independientemente de que después los Activa salieran de fábrica con los Michelin SX, entonces, ¿porque hizo esa distinción?. Quizá el código de velocidad implica que el neumático tenga unas carácteristicas que no sólo afecten a la velocidad.

    En wikipedia dice que un xantia normal soporta una aceleración lateral de 0,9 g, mientras que un Activa soporta una de 1,2 g., y quizá eso tenga que ver con el hecho de que monte unas W en vez de unas H. Especulando, podría ser que un Activa hdi sea capaz de someter al neumático a un esfuerzo en curva equivalente al que sufre un neumático a más de 240 Km/h rodando en recta.
     
  24. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

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    Sí y no.

    Me da la impresión de que Citroën homologó los activa no para un código W sino para los Pilot SX que en esas medidas debían venir para código W por defecto. Creo que viene más de ahí el tema y el hecho de que en el umbral de puerta, donde vienen las presiones, ponga Pilot SX quiere decir algo.

    Y voy más lejos. Es probable que una Michelin Pilot Primacy (digo ésta porque tenía un flanco bastante firme) en V cumpla bien con la Activa y que una Continental Premium Contact en W no lo haga.
     
  25. berto dh naron

    berto dh naron Forista Senior

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    +1 :facepalm:
     
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  26. Dani323

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    No sé, esto me desborda. Encontré esta foto en un foro donde dicen que corresponde a un Activa en Francia:



    [​IMG]


    Por otro lado, @Barbinski dice que el Activa 2.0 16v homologaba los 195/55R 15W, ¿porqué esa insistencia en la W, cuando existian los pilot sx gt en 195/55-r15 84v?
     
    Última edición: 10 May 2017
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  27. PELUSO

    PELUSO Forista Legendario

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    j*der que gran coche me ha parecido siempre el Xantia.Los 112cv andaban muy bien.
     
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  28. berto dh naron

    berto dh naron Forista Senior

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    Seguramente el v no aguantaba la rigidez que daba la suspension y la w si.
     
  29. Dani323

    Dani323 Forista Legendario

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    Buscando las medidas de las llantas originales del Activa me encontré con esto. No tengo ni idea de francés, pero tirando de traductor guguel parece hablar del paso por curva:

    [​IMG]
    [​IMG]


    Si no nos fijamos en el flanco de la rueda delantera, podría parecer que está aparcado:


    [​IMG]

    Contra un VR6 4Motion


    [​IMG]
     
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  30. Sechs

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    En resumen, que el NSX a pesar de que va más calzado de atrás, a medida que sube la velocidad en la maniobra empieza a hacer aguas mientras que el Activa aguanta el tipo incluso hasta 90 km/h mostrando, eso sí, un acusado subvirage a esa velocidad.
     
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