Duda ¿Qué tipo aceite para rellenar?

Loserkid

En Practicas
Hola! Tengo el nivel de aceite de mi 320d e46 150cv casi en el mínimo y aún me faltan 9.000km para la revisión, por lo que querría echarle algo de aceite para dejarlo sobre la mitad.

El tema es que el taller que me hizo el anterior cambio ya no existe, y la única información que tengo es que usaron 5w40 porque es lo que indica la tarjetita que dejaron puesta con el cambio anterior.

¿Me vale cualquier tipo de aceite que tenga la misma densidad/graduación? Pregunto porque he visto que hay sintéticos y no sintéticos, longlife y no longlife, … ¿puedo poner cualquiera de éstos mientras sean 5w40? ¿Alguna recomendación? Necesito viajar el fin de semana y querría echarle algo más antes de salir.

Muchas gracias

Loserkid

En Practicas
He estado mirando y esto es lo que he encontrado:

¿Qué debes buscar en un aceite para tu BMW 320d E46 (150cv)?

1. Viscosidad adecuada: 5W40, en mi caso
  2. Especificación ACEA y BMW:
    • Debería cumplir al menos con la ACEA B3/B4.
    • Idealmente, que tenga aprobación BMW Longlife-01.
  3. Sintético 100%: Sí o sí busca aceite sintético, no semisintético o mineral.
  4. Longlife: No es obligatorio si no vas a alargar mucho el cambio, pero si el motor lleva mantenimiento flexible o lo haces cada muchos km, sí es mejor buscarlo.

¿Es esto correcto? De ser así, este Castrol debería ir bien, ¿no?

¿O hay algún otro que recomendéis que vaya mejor calidad-precio?

Gracias

EloyGM

Forista
Dices que le quedan 9000km para el cambio, imagino que según lo que dice el coche. Pero, sabes cuantos kilómetros tiene ese aceite? No sé si te lo pondrá en la tarjetita que dices del mantenimiento.
Si tiene de 10000km para arriba, yo lo cambiaba directamente, no te compliques. No es recomendable alargar el aceite más de 15000km.

Ese aceite que pones de castrol es la gama baja, la gama alta sería la edge. Pero yo te recomiendo el shell helix ultra, mejor aceite que esos castrol.

Loserkid

En Practicas
Dices que le quedan 9000km para el cambio, imagino que según lo que dice el coche. Pero, sabes cuantos kilómetros tiene ese aceite? No sé si te lo pondrá en la tarjetita que dices del mantenimiento.
Si tiene de 10000km para arriba, yo lo cambiaba directamente, no te compliques. No es recomendable alargar el aceite más de 15000km.

Ese aceite que pones de castrol es la gama baja, la gama alta sería la edge. Pero yo te recomiendo el shell helix ultra, mejor aceite que esos castrol.
Gracias! Digo que le queda según lo que dice la tarjetita. El de ahora debe tener unos 9.000 o 10.000km así que haré lo que dices.

En cualquier caso, para el futuro, ¿podría rellenar sin problema con ese shell helix ultra que mencionas? Gracias!

Villamore_

En Practicas
Hola,

Entiendo que no lleva filtro de partículas. Entonces te vale cualquier 5w40 que cumpla ACEA A3/B4, y si cumple la BMW Longlife01 pues mejor, pero no es obligatorio, sobre todo para rellenar. El Shell que te dice EloyGM perfecto.

Saludos

EloyGM

Forista
Gracias! Digo que le queda según lo que dice la tarjetita. El de ahora debe tener unos 9.000 o 10.000km así que haré lo que dices.

En cualquier caso, para el futuro, ¿podría rellenar sin problema con ese shell helix ultra que mencionas? Gracias!
Si el aceite que llevas ya tiene esos 10000km que dices, yo no rellenaria y lo cambiaba directamente.
Pero si no puedes cambiarlo antes del finde, compra el shell helix ultra para el cambio y rellenas un poco. No pasa nada.