Duda Que tipo de aceite echar a mi 530d e60

Tema en 'Serie 5 (E60/E61) (2003-2010)' iniciado por davidmontalar, 4 May 2016.

  1. davidmontalar

    davidmontalar En Practicas

    Registrado:
    4 Feb 2015
    Mensajes:
    208
    Me Gusta:
    63
    Modelo:
    530d E60
    buenas a todos, hace poco volvi a cambiar el aceite de motor quite el castrol y el del taller de confianza me puso un aceite que me recomendaba que es el que utiliza pero desde este ultimo cambio noto que el motor hace mas ruido asi que voy a volver al castrol, el aceite ahora tiene 4000 klm y lo voy a cambiar ya que no me gusta como suena, ya que antes era mas silencioso, mi coche ahora tiene 220000 klm mas o menos, me recomendais este aceite, saludos y gracias

    http://neumaticosylubricantesonline.com/aceite-castrol/464-castrol-edge-td-titanium-5w40.html
     
  2. jose e61

    jose e61 En Practicas

    Registrado:
    1 May 2015
    Mensajes:
    112
    Me Gusta:
    54
    Modelo:
    530d e61
    Buenas compi yo al mio siempre cada 10.000km aceite y filtro fuera y por supuesto castrol la dorada
     
  3. Dan1el

    Dan1el Forista

    Registrado:
    10 Dic 2013
    Mensajes:
    1.923
    Me Gusta:
    836
    Ubicación:
    Antióquia
    Uff. Cada uno te va a decir el aceite que usa y te vas a liar más. Si estabas contento con el de antes.....
     
  4. sergar

    sergar Forista Legendario

    Registrado:
    29 Sep 2012
    Mensajes:
    12.302
    Me Gusta:
    8.151
    Ubicación:
    A ORILLAS DEL EBRO
    Modelo:
    DE TODO UN POCO
    Pues esto es como todo, unos te diran que lo cambian cada 30.000 km...otros cada 20 , cada 10 o hasta cada 5000 he llegado a leer...respecto al sae o el fabricante mas de lo mismo...

    Por aqui se estila mucho el castrol porque durante mucho tiempo es lo que recomendaba bmw ( ahora ya no) , personalmente de castro creo que merece mucho la pena el 0w30 que es un gran aceite, si vas a meter 5-30 o 5-40 para mi hay mejores opciones como el motul specific o el motul xclean y xclean+.
    Yo ahora lo estoy cambiando cada 20-25.000 km , no veo necesario hacerlo de manera mas prematura ni creo que merezca la pena la pena apurar los 30-35.mil km que te dice el obc del coche, ahora le estoy poniendo un aceite de xenum ester-ceramico pero hablamos ya hablamos de un aceite de otro tipo de base y tecnologia que sale a mas de 30€ el litro.

    Sea como fuere, cambia siempre el filtro, intenta que te lo hagan por abajo y no con chupona y no varíes mucho de aceite, ni de sae ni de marca para no crear tolerancias que deriven en consumo de aceite.

    Ahora bmw recomienda shell , las bases sintéticas tradicionales se consiguen a partir del gas etileno.SHELL ha obtenido una base lubricante sintetica a partir de gas natural, muy pura, a la que le añadiran diversas bases sinteticas, minerales hidrocraking y aditivos, tiene buena pinta....son buenos productos. Es una salida de ellos pues son los reyes del mambo en cuanto a gas natural. .
    Shell usaba mucho aceite base HC y es proveedor de muchas marcas, con estas nuevas bases es muy ventajoso economicamente para ellos.

    Yo, si siempre has usado castrol te recomiendo que sigas con el ¿me gusta mas motul? pues si, pero creo que es mejor no cambiar de fabricante si se usa un aceite de calidad que andar a salto de mata.
     
    Última edición: 5 May 2016
    A jecaru2 y Cristina les gusta esto.
  5. davidmontalar

    davidmontalar En Practicas

    Registrado:
    4 Feb 2015
    Mensajes:
    208
    Me Gusta:
    63
    Modelo:
    530d E60
    muchisimas gracias por las respuestas, pues esta semana cambiare aceite y pondre castrol,
    y todos los filtros incluido gasoil. saludos
     
  6. sergar

    sergar Forista Legendario

    Registrado:
    29 Sep 2012
    Mensajes:
    12.302
    Me Gusta:
    8.151
    Ubicación:
    A ORILLAS DEL EBRO
    Modelo:
    DE TODO UN POCO
    Es una buena eleccion,lo emplea medio foro desde hace una decada con buenos resultados, aunque como dije mas arriba, para mi hay mejores aceites en 5w 40 que el castrol .Cuestion de gustos.
     
  7. jecaru2

    jecaru2 En Practicas

    Registrado:
    18 Mar 2013
    Mensajes:
    286
    Me Gusta:
    87
    Ubicación:
    Jáen
    Modelo:
    F10 525D 6L
    Yo cambié a motul x clean 8100 5w30 recomendado por el foro y sobre todo por @sergar y muy contento la verdad. En el próximo cambio creo que le echaré el x-cess 5w40 ya que mi e60 al ser gasolina no necesita las particularidades de los diesel del fap etc y tb muy recomendado por el foro para los atmosféricos ( si me equivoco corregirme por favor) .

    Saldos.
     
    A tabe le gusta esto.
  8. Carlitos27

    Carlitos27 Forista

    Registrado:
    28 Abr 2013
    Mensajes:
    1.596
    Me Gusta:
    700
    Ubicación:
    20750
    Ya te merece gastar tanto en el Xenum, para hacer un uso de carretera y kilómetros que haces......si fuera como yo que apenas hago kilómetros y sobre todo ciudad, igual sería para pensarlo, no se, ya sé que tendrás tus razones Sergio pr 300€ de aceite cada 6 meses es un pasrizal
     
  9. sergar

    sergar Forista Legendario

    Registrado:
    29 Sep 2012
    Mensajes:
    12.302
    Me Gusta:
    8.151
    Ubicación:
    A ORILLAS DEL EBRO
    Modelo:
    DE TODO UN POCO
    6 meses no suele ser pero 9/10 meses si.¿Compensar? pues el tiempo lo dira...tampoco me parece un dineral prohibitivo, no llega a 300 euros, me suele salir el aceite y el filtro unos 260 euros, que si lo piensas bien es mucho menos de lo que vale cualquier revision en un conce ( aunque sea en la seat) , me gasto bastante mas en productos de detail anualmente jejeje.No me sale el dinero por las orejas pero mantenerlo como lo hago pues esta dentro de lo que me puedo permitir , lo mismo que lo he hecho toda la vida con el mondeo y por ello lleva casi 300.000km sin dar una pega, lleva turbo de origen, inyectores de origen, bomba de origen, correas de origen, cauda de oigen,calentadores de origen..etc etc...nunca he cambiado nada fuera de mantenimiento ni un sensor o termostato en 12 años.
     
    Última edición: 16 May 2016
  10. Carlitos27

    Carlitos27 Forista

    Registrado:
    28 Abr 2013
    Mensajes:
    1.596
    Me Gusta:
    700
    Ubicación:
    20750
    No si no te quito la razón, yo también el tema del mantenimiento me gusta hacerlo y hacerlo lo mejor posible.
    Lo único que con un buen aceite, como tú haces los kilómetros y cambiarlo sobre lo 20, lo veo más q suficiente.
    Pr si puedes mejor por supuesto para ese frutero.
     
    A sergar le gusta esto.
  11. sergar

    sergar Forista Legendario

    Registrado:
    29 Sep 2012
    Mensajes:
    12.302
    Me Gusta:
    8.151
    Ubicación:
    A ORILLAS DEL EBRO
    Modelo:
    DE TODO UN POCO
    Pues si, yo tampoco digo que sea necesario un aceite ester pag o diester, pero cuando lo pones notas lo redondo que va el coche, lo poco que suena, te das cuenta que tal y como promete la marca las piezas friccionan mejor.
    Ahora, no te quito la razon, un buen aceite sintetico cada 20/25mil km si es longlife y el coche esta estupendamente lubricado...lo mio es por capricho,no soy de los que defienden a capa y espada una unica opinion.
    Me pasa con todo lo relacionado con el coche, hay muchas ceras de 15/20 euros en el mundillo del detail pero la que me gusta a mi son 65 ebros o el ambientador de cuero que uso que dura un mes y son 20 euros...que le voy a hacer, es mi hobby.
     
    Última edición: 20 May 2016
    A rafael cuevas le gusta esto.
  12. Carlitos27

    Carlitos27 Forista

    Registrado:
    28 Abr 2013
    Mensajes:
    1.596
    Me Gusta:
    700
    Ubicación:
    20750
    Di que sí Sergio, mientras puedas, el coche lo agradece bastante y tú aún más, además como te gusta, pues te enredas con él, desconectas del día a día y se te pasan las horas volando.
    A ver si pasó un día por allí echamos unas cañas.
     
    A sergar le gusta esto.
  13. rauless

    rauless Forista

    Registrado:
    4 Nov 2007
    Mensajes:
    1.020
    Me Gusta:
    218
    Ubicación:
    granada
    Modelo:
    530d e60,f10
    A mí el Castell me va muy bien ,el 5-30
     
  14. Alexito_81

    Alexito_81 En Practicas

    Registrado:
    7 Ago 2014
    Mensajes:
    128
    Me Gusta:
    78
    Yo cambié del Castrol 5w30 al Motul X-clean 5w30 y la verdad encantado. Noto algo más fino y suave en sonido y en motor. No vuelvo al Castrol y eso que siempre lo usé y es muy bueno.

    Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk
     
    A tabe y sergar les gusta esto.
  15. Re5pect

    Re5pect Forista Senior

    Registrado:
    7 Jul 2006
    Mensajes:
    6.424
    Me Gusta:
    246
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Del lado Oscuro
    Actualmente en mi e60 estamos usando Petronas Syntium 5000 AV 5w30 y muy contento con el resultado.

    Lo hemos empleado en todos los coches de casa (que no son pocos) y no puedo estar más contento, además, el precio de derribo.
     
  16. lubrixil

    lubrixil En Practicas

    Registrado:
    15 Mar 2016
    Mensajes:
    146
    Me Gusta:
    119
    Modelo:
    BMW
    Si has llevado 5w30 y quieres mejorar, pasa a 0w30

    Si has llevado 5w40 y quieres mejorar, pasa a un 0w40.


    Castrol en su gama 5w30 y 5w40 ya no son lo que eran, los únicos que verdaderamente son buenos son Edge 0w30 y 0w40, por otro lado Petronas y Shell tiene muy buenos aceites y con mejores precios.
     
  17. rafael cuevas

    rafael cuevas Forista

    Registrado:
    28 Ago 2015
    Mensajes:
    984
    Me Gusta:
    443
    Ubicación:
    Toledoland
    Modelo:
    e60 530d 218cv
    Totalmente deacuerdo..hay dos refranes que resumen todo:
    No es oro todo lo que reluce
    Y el abito no hace al monje
    Vamos que los mas caros no son los mejores y los baratos peores, sólo hay que saber compararlos.
     
    A sergar le gusta esto.
  18. israel1975

    israel1975 Forista Senior

    Registrado:
    20 Sep 2009
    Mensajes:
    4.698
    Me Gusta:
    9.651
    Ubicación:
    MADRID
    Entonces cuál me vendría bien para mí situación:
    530D/A 218 cv sin fap repro a 265cv
    250 mil kilómetros lo cambio cada 15 mil en diciembre aria el año
    El aceite es castrol 5-30 LL
    Entre cambio y cambio se consume un pelin más de medio litro de aceite.
    Mirando que ya cambie hace tiempo a motul y no me gustó nada el sonido del motor, me gustaría seguir usando castrol
    Cuál me vendría mejor para el tema del poquito que me consume
    @sergar


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
    Última edición: 26 Oct 2016
  19. lubrixil

    lubrixil En Practicas

    Registrado:
    15 Mar 2016
    Mensajes:
    146
    Me Gusta:
    119
    Modelo:
    BMW

    Me resulta un tanto extraño / curioso que con el Motul, el motor te sonase "mal" ¿ sabes el modelo exacto ?

    Si con el Castrol 5w30 te va bien, puedes seguir con el, medio litro entre cambio y cambio en un motor de 250k kilometros está muy pero que muy bien.
     
  20. israel1975

    israel1975 Forista Senior

    Registrado:
    20 Sep 2009
    Mensajes:
    4.698
    Me Gusta:
    9.651
    Ubicación:
    MADRID
    No te puedo decir
    Creo, solo creo, que el mismo 5-30 de motul
    Y si medio litro está bien, pero no quiero que suba
    Gracias


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  21. sergar

    sergar Forista Legendario

    Registrado:
    29 Sep 2012
    Mensajes:
    12.302
    Me Gusta:
    8.151
    Ubicación:
    A ORILLAS DEL EBRO
    Modelo:
    DE TODO UN POCO
    Israel, el motul es mas denso en caliente y ello hace que no suene exactamente igual que el castrol, bastante mas fino, a mi juicio uncluso suena mejor pero eso ya es algo particular ...si no te gustaba el sonido y si el de castrol sigue con ese fabricante pero yo probaría a subir el sae si te gasta mas de medio litro cada 15mil km, no es un consumo muy elevado pero ya tienes km y estoy seguro de que no te gastara apenas si subes a 0-w40.

    En tu caso lo veo clarísimo, te gusta castrol y tienes algo de consumo, castrol fst titanium 0-w40 , un buen aceite o si lo encuentras mas barato el bp visco 7000 0-w40 que es exactamente el mismo aceite y con exactamente las mismas propiedades y especificaciones ( ya sabes que bp adqurió castrol en el año 2000)
     
    Última edición: 28 Oct 2016
    A israel1975 le gusta esto.
  22. Fer_mk5

    Fer_mk5 En Practicas

    Registrado:
    27 May 2007
    Mensajes:
    324
    Me Gusta:
    161
    Ubicación:
    Alicante
    Refloto el tema para consultar una duda:

    Hace unas 2 semanas después de un trayecto de 60km a buen ritmo de velocidad, se me encendió el chivato amarillo del aceite al apagar el coche.

    Desde entonces hasta hoy no se habia vuelto a encender, pero en un trayecto en situación similar de km y velocidad ha vuelto a encenderse. Total miro varilla del aceite y efectivamente esta muy cerca del mínimo. El OBD marca 8000 km para el cambio desde hace bastante tiempo, le haríais el cambio de aceite ya? O rellenaríais ya que todavía falta km de sobra.

    La verdad no me acuerdo los km exactos con los que lo cambie la última vez, para eso soy un desastre, con lo que no se si tiene un consumo normal o elevado.

    Actualmente tengo 238000km

    Le meteríais el Castrol fst titanium como le indicas a Israel @sergar?
     
  23. sergar

    sergar Forista Legendario

    Registrado:
    29 Sep 2012
    Mensajes:
    12.302
    Me Gusta:
    8.151
    Ubicación:
    A ORILLAS DEL EBRO
    Modelo:
    DE TODO UN POCO
    Si te marca 8000 km para el cambio y no haces mucha ciudad llevaras en torno a 24-25mil km desde el ultimo cambio, si haces ciudad pues llevarás unos 20mil km...algo menos tal vez.

    Lo primero es saber como miras el aceite, si lo haces en llano y con el motor en frío ( es decir, todo el aceite esta en el cárter) y el nivel está cerca del mínimo te va a entrar 1l tranquilamente, ve rellenando poco a poco , de 200 en 200ml y esperando a que baje al cárter el aceite para que la nueva medición sea la adecuada, recuerda que es tan malo llevar exceso de aceite como defecto.

    Por otro lado, un consumo de, digamos 1 litro cada 30.000 km yo no lo veo excesivamente preocupante para un coche con 240.000 km, no es que sea lo ideal, pero entra dentro de lo que los fabricantes entienden como tolerable.

    Yo de ti subiria a un 0w40 o 5w40, lo que prefieras, en cuanto al aceite, mi recomendación habiendo usado ambos es motul xclean 5w40 , pero si no te quieres salir de castrol , el fst 0w40 te ira bien
     
    Última edición: 26 May 2017
    A Fer_mk5 le gusta esto.
  24. Byy

    Byy En Practicas

    Registrado:
    24 Mar 2017
    Mensajes:
    498
    Me Gusta:
    106
    Modelo:
    BMW 530D
    Yo le pongo Castrol, cambio aceite mas filtros cada 10.000 me parece una barbaridad 30.000
     
    A Fer_mk5 le gusta esto.
  25. Pedroo Garcia

    Pedroo Garcia Forista

    Registrado:
    29 Ene 2017
    Mensajes:
    1.502
    Me Gusta:
    1.107
    en mi coche siempre se ha puesto castrol edge 0w40 cuando lo tenia mi hermano y yo......cada 25.000 kilometros o 2 años y el coche siempre ha ido muy fino,lo considero un gran aceite.....hablando un dia con mi mecanico de confianza,que ha tenido algunos bmw tambien,me comentó que lo suyo es cambiarlo a los 25 mil kilometros,cambiarlo antes no es necesario,y eso que el estaria encantado de que se lo cambiara cada 3 meses jajaja,ahora bien...si resulta que haces menos de 10 mil kilometros al año....pues cada 2 años máximo cambiarlo
     
    A Fer_mk5 le gusta esto.
  26. sergar

    sergar Forista Legendario

    Registrado:
    29 Sep 2012
    Mensajes:
    12.302
    Me Gusta:
    8.151
    Ubicación:
    A ORILLAS DEL EBRO
    Modelo:
    DE TODO UN POCO
    Yo no entiendo en que os basáis para decir esas cosas, que conste que lo respeto, no es una crítica sino mas bien curiosidad, también hay quien dice que mejor cada 5000km, cada uno tiene su opinión , pero desde hace 15 años todos los fabricantes recomiendan cambiar un aceite sintético cada 20mil km, algunos como bmw incluso cada 30mil...y es bien sabido que se guardan un buen margen de seguridad y no es un fabricante en concreto, son todos, entonces...¿porque decir que es una barbaridad ese intervalo? ¿es una opinion sin mas o con fundamento?

    Yo vengo cambiando el aceite cada 20mik km en el ford desde nuevo, a dia de hoy tiene 13 años y 300.000 km y va como un reloj, el bmw se lo cambio cada 25mil km ( porque va reprogramado y lo adelanto un poco) , tiene 200.000 km y como un reloj.

    10.000 km yo los hago en 4 meses.
     
    Última edición: 26 May 2017
    A Fer_mk5 le gusta esto.
  27. Vasiledorin

    Vasiledorin Forista

    Registrado:
    23 Nov 2013
    Mensajes:
    773
    Me Gusta:
    421
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E46----E60
    Catrol 5w-30
     
    A Fer_mk5 le gusta esto.
  28. Fer_mk5

    Fer_mk5 En Practicas

    Registrado:
    27 May 2007
    Mensajes:
    324
    Me Gusta:
    161
    Ubicación:
    Alicante
    Pues al coche se le midió el aceite 2 horas más tarde de aparcarlo, me imagino que todavía estaría algo caliente, pero probaré a añadir de 200 en 200 ml como dices.

    El coche hace exclusivamente autovia, ciudad máximo 1 o 2 km al día. Con lo que el aceite tarda en que me marque el cambio, de hecho hace muchísimo tiempo marcaba 10.000km y ahora 8.0000 y puedo asegurar que habré recorrido bastantes más km de esos supuestos 2000.

    Para el siguiente cambio tendré en cuenta la recomendación de aceite. Yo vengo pagando unos 200€ en cada cambio, sin comprar absolutamente nada, el problema es que comprar uno específico por ejemplo el Motul y llevarlo a que me lo cambie, igual no les sienta muy bien no? Ya que ellos ganaran con el margen de venta de su aceite claro....
     
  29. Fer_mk5

    Fer_mk5 En Practicas

    Registrado:
    27 May 2007
    Mensajes:
    324
    Me Gusta:
    161
    Ubicación:
    Alicante
    Por cierto que os parece este producto? Lo compre hace tiempo junto con el xenum in out, y al final nunca me convenció hechar dentro del motor algo que no fuera aceite.

    [​IMG]
     
  30. sergar

    sergar Forista Legendario

    Registrado:
    29 Sep 2012
    Mensajes:
    12.302
    Me Gusta:
    8.151
    Ubicación:
    A ORILLAS DEL EBRO
    Modelo:
    DE TODO UN POCO

    Es un limpiador previo al cambio de aceite, se lo pones circulas unos km y ya vacias el aceite y pones el nuevo, yo lo puse en el penultimo cambio de aceite, quitaba el motul xclean+ y me pasaba al aceite xenum ester-pag y quería empezar con el lo mas limpio posible, personalmente no noté nada con el , pero luego me di cuenta que había echado solo un bote y teniendo mas de 8l de aceite necesitamos dos botes, uno alcanza para un motor con menos cantidad de aceite.,,vamos, que no te puedo decir nada porque le eché la mitad de lo que correspondia :(
     
    A Fer_mk5 le gusta esto.

Compartir esta página