Que tipo de diferencial llevamos

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por raceart, 25 Ene 2006.

  1. raceart

    raceart Forista

    Registrado:
    24 Sep 2005
    Mensajes:
    773
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    tarragona
    Pues eso, a ver si alguien sabe si llevamos diferencial normal, o es autoblocante, hoy he provado un poco con el dsp completamente desconectado, y la verdad no me daba la sensacion de perder traccion.
     
  2. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.094
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Normal.
     
  3. BMW4036

    BMW4036 En Practicas

    Registrado:
    12 Dic 2005
    Mensajes:
    472
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    -
    Que yo sepa, solo se equipaban autoblocantes en los M3.
     
  4. peach

    peach Forista Senior

    Registrado:
    27 Sep 2003
    Mensajes:
    5.700
    Me Gusta:
    527
    Ubicación:
    Tenerife
    Modelo:
    F30 328i Pack M
    ,,

    alguien me puede explicar la diferencia entre los autoblocantes y los normales???:roll:
    Digamos que los autoblocantes es un sistema que de forma mecanica hace que se frenen las ruedas motrizes cuando derrapan o pierden traccion,y es mas brusco que el normal que esta asistido por la electronica.???
    porque el M3 entonces lo tiene?? perdonad mi ignorancia pero una vez lei lo del autoblocante y aunque vi mas o menos en que se componia no llegue a entender del todo su funcionamiento.:fs:
     
  5. BMW4036

    BMW4036 En Practicas

    Registrado:
    12 Dic 2005
    Mensajes:
    472
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    -
    Yo me refería al M3 E36, porque en el E46 creo que es, al menos en parte electrónico.
    En un diferencial convencional, cuando una rueda está en el aire, toda la fuerza del motor se transmite a esa rueda, con lo cual la que está apoyada no recibe la potencia. Osea, la potencia se trasmite a la rueda que menos agarra. En un autoblocante, se intenta impedir que este fenómeno ocurra, mediante sistemas mecánicos que trasmiten mayor o menor fuerza (depende del tipo de autoblocante) a la rueda con más agarre.
     
  6. jreimon

    jreimon Forista

    Registrado:
    18 Ago 2004
    Mensajes:
    2.391
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Dicho de otra forma, si perdéis absolutamente toda la tracción en una rueda motriz (hielo, etc), aunque la otra esté en suelo normal, no os moveréis del sitio... a menos que tengáis un M3.
     
  7. Haitz

    Haitz Guest

    un autoblocante es muy caro de instalar? pedido conjuntoo !! y taller conjuntooo! jajajaja es broma
     

Compartir esta página