Pues eso, a ver si alguien sabe si llevamos diferencial normal, o es autoblocante, hoy he provado un poco con el dsp completamente desconectado, y la verdad no me daba la sensacion de perder traccion.
,, alguien me puede explicar la diferencia entre los autoblocantes y los normales???:roll: Digamos que los autoblocantes es un sistema que de forma mecanica hace que se frenen las ruedas motrizes cuando derrapan o pierden traccion,y es mas brusco que el normal que esta asistido por la electronica.??? porque el M3 entonces lo tiene?? perdonad mi ignorancia pero una vez lei lo del autoblocante y aunque vi mas o menos en que se componia no llegue a entender del todo su funcionamiento.:fs:
Yo me refería al M3 E36, porque en el E46 creo que es, al menos en parte electrónico. En un diferencial convencional, cuando una rueda está en el aire, toda la fuerza del motor se transmite a esa rueda, con lo cual la que está apoyada no recibe la potencia. Osea, la potencia se trasmite a la rueda que menos agarra. En un autoblocante, se intenta impedir que este fenómeno ocurra, mediante sistemas mecánicos que trasmiten mayor o menor fuerza (depende del tipo de autoblocante) a la rueda con más agarre.
Dicho de otra forma, si perdéis absolutamente toda la tracción en una rueda motriz (hielo, etc), aunque la otra esté en suelo normal, no os moveréis del sitio... a menos que tengáis un M3.