que tipo de gasoil le echais? recomendacion?

puk

En Practicas
Reacciones
39
hola
como el coche es nuevo le estoy poniendo el caro, pero no se si sera mejor o no,o que recomienda bmw. vosotros que echais?
basicamente que diferencias hay(aparte el precio jeje)
saludos

3

335 D

Invitado
Yo de la barata del carrefulll, de esa que sale a 0,89 el litro.

Un saludo

Javierovitch

Forista Senior
Reacciones
5
lo del gasoil 10e+ es una cosa muy nueva, si le echas del normal no notaras la diferencia, salvo que hace mas espuma en el llenado. abrazos

antoñitocoupe

Forista Legendario
Reacciones
7
El de toda la vida de dios........el "bueno" me parece un abuso.

Javierovitch

Forista Senior
Reacciones
5
si, es para pijoteros, pero esperad, esperad, que aun pueden sacar a la luz el indice de cetano y se ponga de moda y es cuando empezaran a tangar a la gente de verdad

Tony-325i

Forista Senior
Reacciones
13
335 D;6295566 dijo:

Un saludo

Yo tb pero del Eroski de la Nueva Condomina :descojon::descojon::descojon:

Dicen que lo mejor de una gasolinera es que tenga mucho movimiento de gente para que se vaya renovando la gasolina cada poco tiempo.

En el Eroski de aqui sale por unas 10 ptas mas barato por litro que en cualquier otra gasolinera de marca.

Dicho por un franquiciado de Cepsa que conozco, la gasolina sale toda del mismo grifo, en el caso de Murcia es la Refineria Repsol de Escombreras ( Cartagena ) y el negocio de Carrefour y Eroski no es vender gasolina sino tener entretenidos a los maridos echando sopa, lavando el coche y demas mientras que la mujer esta haciendo la compra en el hipermercado.... Ya sabeis.. cariño te llevo a la compra y asi de paso aprovecho para echar sopa barata :descojon::descojon::descojon::descojon:

puk

En Practicas
Reacciones
39
las 10eplus extras y demas, tiene mas octanaje, y hay algunos que dicen qe suenan menos los diesel , mas potencia, gasoil mas limpio con lo cual los inyectores se conservan mejor.... total, por 8 centimos... si merece la pena no es tanto

Novak

En Practicas
Reacciones
2
Puk, olvidate lo del octanaje, con los gasoleos no vas a tener nunca ese problema.. El octanaje es un indice con el cual se compara el combustible que determina el momento en el que el combustible explota por presion generando autodetonaciones.. Y en el gasoleo no tienes esos problemas porque las explosiones se controlan con las diferentes inyecciones que se realizan..

La diferencia (teorica) entre ambos combustibles, es el nivel de aditivos y el nivel de refinamiento del propio combustible...

Yo te recomiendo que uses el tradicional, te va a generar los mismos depositos el combustible, la diferencia es que el e+ lleva mas detergentes y el tradicional mas aceites en la mezcla del combustible... Por prestaciones no creo que lo notes, por emisiones.. tu llevaras FAP. Yo estaria y estoy muy tranquilo echandole del tradicional...

un salduo y un abrazo...

manolo320

Forista Legendario
Reacciones
27
le hecho del caro, pero en el carrefour que te hacen descuento

Tony-325i

Forista Senior
Reacciones
13
puk;6295833 dijo:
las 10eplus extras y demas, tiene mas octanaje, y hay algunos que dicen qe suenan menos los diesel , mas potencia, gasoil mas limpio con lo cual los inyectores se conservan mejor.... total, por 8 centimos... si merece la pena no es tanto

Desde cuando el gasoil tiene octanos??? :-k:-k[-X[-X

Javierovitch

Forista Senior
Reacciones
5
puk;6295833 dijo:
octanaje, no. cetanaje. el indice de cetano es el de referencia para gasoil, teniendo el numero 100 aquel que reune las condiciones de combustibilidad (arder por presion y calor) del elemento químico cetano. igual que el numer de octano que mide las condiciones de explosividad (arder por accion de chispa).
uno y otro son incompatibles, es decir que una subida del numero de octano equivale a una bajada del de cetano y viceversa, asi que podemos decir que el gasoil bueno-bueno es de 2 octanos, en comparacion con el normal que es de 5, por poner un ejemplo. abrazos

J

jlgr69

Invitado
Javierovitch;6295971 dijo:
octanaje, no. cetanaje. el indice de cetano es el de referencia para gasoil, teniendo el numero 100 aquel que reune las condiciones de combustibilidad (arder por presion y calor) del elemento químico cetano. igual que el numer de octano que mide las condiciones de explosividad (arder por accion de chispa).
uno y otro son incompatibles, es decir que una subida del numero de octano equivale a una bajada del de cetano y viceversa, asi que podemos decir que el gasoil bueno-bueno es de 2 octanos, en comparacion con el normal que es de 5, por poner un ejemplo. abrazos

por loq cuentas eres militar yo tambien te veo enterado en el tema pero cual hechar a mi me contaron noseq del azufre del barato para entendernos q era mejor pero no se tu cual le hecharias si tuvieras un diesel

Novak

En Practicas
Reacciones
2
Puk, el octanaje no mide las condiciones de combustión.. precisamente mide el nivel de antidetonacion del compuesto que se compara con el octano.. la diferencia entre 95 y 98 es que la de 95 en motores con altas relaciones de compresion explota antes de que el piston llegue arriba y provoca autodetonaciones porque el combustible explota debido a la presion y a la temperatura en la camara. Y para poder retrasar el encendido al punto marcado por el encendido se aumenta el octanaje..

En cambio, el cetanaje lo que mide es la velocidad con la que un combustible arde tras entrar en la camara. En realidad mide el tiempo que transcurre desde que entra hasta que se produce la ignicion de la mezcla, y si se consume en su totalidad.. es un indice mas complejo que el octanaje.. porque depende de varios factores.

El valor de cetanaje se obtiene al comparar el combustible con el cetano.

Esto lo digo porque en realidad no son imcopatibles simplemente son independientes. cada uno esta destinado a medir unas condiciones.

A parte de esto, yo quiero tirar otra piedra en favor del tradicional, y como yo muchos mecanicos.. el e+ es un arma de marketing y nos venden un producto mas caro, y no necesariamente mejor.. Seguramente tampoco peor pero si mas caro.. lo cual lo hace menos eficiente.. (aunque casualmente la publicidad es la contraria)...

Un saludo tropa...

Novak

En Practicas
Reacciones
2
ya de paso.. para el tema de los posibles depositos de carbonillas antes que utiliar aditivos, dos amigos que son mecanicos me recomendaron añadir un botecito de aceite de dos tiempos, de los de 125ml cada 15.000 o 20.000 kilometros.. Ahora cuando llegue a los 10.000 yo le añadire uno.. Veremos que tal..

325dcoupé

Forista Legendario
Reacciones
466
Yo del caro que no cojo mucho el coche para las veces que me paso por la gasolinera pues no me importa mucho pagar un pelin más

D

david_zhen

Invitado
Novak;6296159 dijo:
ya de paso.. para el tema de los posibles depositos de carbonillas antes que utiliar aditivos, dos amigos que son mecanicos me recomendaron añadir un botecito de aceite de dos tiempos, de los de 125ml cada 15.000 o 20.000 kilometros.. Ahora cuando llegue a los 10.000 yo le añadire uno.. Veremos que tal..

Eres mecánico? Ya decía yo que tú entendias de estas cosas, jeje ;-) Yo siempre le hecho del caro porque en principio es más limpio de cara a la mecánica según tengo entendido... Los inyectores están más limpios, digamos que es más líquido que el otro, que fluye mejor, el otro es un poquito más denso, no?

Lo de mezclar aceite con el combustible ya lo he oido a más de uno. Yo cada varios depósitos de diesel 10e+ le echo uno de normal. Serán buenos esos aditivos o sustancias que venden para mezclar con el combustible, que las venden como limpiadores de inyectores y conductos?

Joe, ya no sé, lian a uno con tal batiburrillo de cosas ;-) Saludos. Te envié un mp el otro día (yo dando la brasa, ya sabes, en mi línea :fs:).

puk

En Practicas
Reacciones
39
gracias por las respuestas! interesante el tema.
saludos

Cavalcade

Forista
Reacciones
7
335 D;6295566 dijo:

Un saludo

Tony-325i;6295744 dijo:
Yo tb pero del Eroski de la Nueva Condomina :descojon::descojon::descojon:

Dicen que lo mejor de una gasolinera es que tenga mucho movimiento de gente para que se vaya renovando la gasolina cada poco tiempo.

En el Eroski de aqui sale por unas 10 ptas mas barato por litro que en cualquier otra gasolinera de marca.

Dicho por un franquiciado de Cepsa que conozco, la gasolina sale toda del mismo grifo, en el caso de Murcia es la Refineria Repsol de Escombreras ( Cartagena ) y el negocio de Carrefour y Eroski no es vender gasolina sino tener entretenidos a los maridos echando sopa, lavando el coche y demas mientras que la mujer esta haciendo la compra en el hipermercado.... Ya sabeis.. cariño te llevo a la compra y asi de paso aprovecho para echar sopa barata :descojon::descojon::descojon::descojon:

Respeto que echeis el gasoil que considereís. Ahora no entiendo mucho la gente que se compra un bemeta y luego ahorra o trata de ahorrar en gasolina. Y por favor, no tengo ánimo de ofenderos ni mucho menos.

Lo digo en primer lugar porque un compañero de trabajo estuvo durante bastante tiempo echando gas-oil a un corsita 1.6 y cuando de repente empezó a quemar mal el problema venia del tanque de gas-oil, el mecánico dijo que jamás había visto tanta residuo acumulado en un tanque de gas-oil. Y sobretodo comparandolo con la ultima revisión que fue a partir de cuando empezó echar gasolina del carrefas. Yo no dudo de que la gasolina que echeis sea buena (tal vez si) solo os cuento el caso particular de este compañero y de donde claramente derivo dicho problema, pues repostaba en ese centro comercial cada semana. También sé que mucha gente lo hace y no le sucede nada. Tan solo os lo digo para que lo tengaís al menos en cuenta, claro que si sabeís de donde viene, puede ser que sea un caso distinto.

En segundo lugar creo que es obvio que (y menos en estos tiempos) nadie regala duros a cuatro pesetas, ¿no?

Un saludo.

TobarBMW

En Practicas
Reacciones
0
yo le echo del caro porque 'supongo' que sera mejor, ademas de que a partir de enero quitan el normal(eso he oido por ahi) eso es verdad???

Tony-325i

Forista Senior
Reacciones
13
Cavalcade;6296987 dijo:
Respeto que echeis el gasoil que considereís. Ahora no entiendo mucho la gente que se compra un bemeta y luego ahorra o trata de ahorrar en gasolina. Y por favor, no tengo ánimo de ofenderos ni mucho menos.

Lo digo en primer lugar porque un compañero de trabajo estuvo durante bastante tiempo echando gas-oil a un corsita 1.6 y cuando de repente empezó a quemar mal el problema venia del tanque de gas-oil, el mecánico dijo que jamás había visto tanta residuo acumulado en un tanque de gas-oil. Y sobretodo comparandolo con la ultima revisión que fue a partir de cuando empezó echar gasolina del carrefas. Yo no dudo de que la gasolina que echeis sea buena (tal vez si) solo os cuento el caso particular de este compañero y de donde claramente derivo dicho problema, pues repostaba en ese centro comercial cada semana. También sé que mucha gente lo hace y no le sucede nada. Tan solo os lo digo para que lo tengaís al menos en cuenta, claro que si sabeís de donde viene, puede ser que sea un caso distinto.

En segundo lugar creo que es obvio que (y menos en estos tiempos) nadie regala duros a cuatro pesetas, ¿no?

Un saludo.

No es por ahorrar hombre, pero para que vas a pagar mas por lo mismo??? ya te digo que por lo menos en el Eroski de Murcia descargan los camiones de la refineria de Repsol que tenemos en Cartagena.

Yo te puedo decir que tengo un Ibiza Tdi con 240.000 km sin problemas y solo ha bebio del Eroski :drinkers

Si a ti en el concesionario del pueblo de al lado te venden el Bmw 3000€ mas barato que en el de tu ciudad , donde lo comprarias ??? si supuestamente el mas caro solo por el echo de ser mas caro tiene que ser mejor :descojon::descojon::descojon:

Hay un par de foreros que tienen gasolineras de marca y ellos mismo lo han reconocido en algunos post.

Toni Garcia

En Practicas
Reacciones
0
Pues yo le pongo del caro y no se si sera mania mia pero creo que gasta menos, vamos que hago mas kilometros qu con el otro.

puk

En Practicas
Reacciones
39
yo tambien tengo un picasso diesel, y cuando salio esta gasolina probé, y notaba que consumia algo menos y que sonaba menos a tractor(efecto psicologico?), pero volvi a hechar de la de siempre. nunca he tenido problemas. con el bmw echare de la cara, de momento

T

toñin26

Invitado
Tengo un amigo que echa la optima de CEPSA, y dice que lo nota en cuanto a kilometros realizados, no se, yo tengo dos diesel en casa, el BMW 320d le lleno con la optima y no se si sera mejor o no, pero como es nuevo, y por otra parte no lo tengo para hacer muchos kms, pues eso que le echo la nueva. No se teoricamente es mas limpia por lo que a la larga te evitaras problemas de suciedades y residuos.

mifergo

En Practicas
Reacciones
0
A mí algún compañero me ha contado que le gasta algo menos con el diesel caro.

¿alguno lo ha comprobado?

Otra cosa: el manual dice q no se le deben echar aditivos... ¿los tiene el caro?

Yo no me he atrevido a echar el caro por esto último.

gobeja

Forista
Reacciones
31
Aquí os dejo un reportaje de la revista "AUTOFACIL" nº73 de noviembre de 2.006. No tiene desperdicio.

Otra cosa muy importante, es que todos los combustibles provienen como veréis de la misma refinería. No os penséis que Repsol, CEPSA, BP etc vienen de sitios distintos. TODOS DE LA MISMAAA!!! Incluso la de CARREFOUR; EROSKI; ALCAMPO, etc.

La distribuidora, en ESPAÑA. es CLH (Compañía Logística de Hidrocarburos) y luego cada una le añade sus aditivos que son los que lo diferencian.
Pero bueno, no es cuestión de comerse el coco, es que simplemente te están timando y eso a mi me jode (con perdón).

El este numero de autofacil, se comprueban en un banco de potencia el rendimiento de todos los carburantes.

El articulo comienza preguntando si nos timan las gasolineras, te da una referencia de lo que ofertan los distintos carburantes, BP 36 km + por deposito y 10% mas de potencia, ESSO calidad de ignición y ahorro de combustible sin especificar, REPSOL YPF mejora comportamiento diesel ultima generación, CARREFOUR previene desgaste bomba inyección y mantiene en optimas condiciones inyectores, CEPSA reduce consumo 5% protege motor y reduce emisiones, GALP reduce consumo un 7'7% y SHELL mejor funcionamiento motor diesel.

Luego explican cómo hicieron la prueba:
1º analizan lo que prometen las petroleras.
2º dos seat leon un gasolina de 105 cv y diesel TDI 140 cv.
3º compraron combustible de las 7 petroleras.
4º metieron los coches en banco de pruebas donde midieron potencia y consumos.
5º hace una referencia a determinados informes que detallan problemas de adulteración en el combustible en nuestro país y por ultimo,
6º hablan los expertos.

En el desarrollo de la prueba:

1º se preguntan si con el combustible caro se consigue mayor potencia, en resumen a todos NO en gasolina, excepto repsol que es apenas apreciable el aumento, ESSO que no promete aumento de potencia y SHELL entre 4 y 5% de ganancia, pero dice que por el tipo de motor que aprovecha el octanaje.

En gasoil, NO a GALP y BP, ESSO solo tiene un tipo de gasoil y el resto no prometen aumento de potencia.

CONCLUSIÓN: POR POTENCIA NO MERECE LA PENA PAGAR MÁS.

2º por consumo tanto en gasolina como en gasoil NO a GALP, BP, y CEPSA, el resto no prometen menor consumo.

CONCLUSIÓN: POR CONSUMO NO MERECE LA PENA PAGAR MÁS.

3º Mejoran las emisiones??

Tanto en gasolina como en diesel NO a GALP, dan datos idénticos en emisiones SHELL y BP, es inapreciable la mejora en CEPSA, REPSOL CARREFOUR.

4º se le pregunta a los expertos si son peores los baratos que los caros, resumiendo:
.- La gasolina presenta menos problemas de calidad que el gasoil
.- NO merece la pena pagar por el combustible caro.
.- Todos los combustibles de las 7 petroleras vienen de los mismos tanques de CLH, aunque luego cada una echa sus aditivos, pero partimos del mismo poder calorífico y calidad.
.- La diferencia entre petroleras a la vista de los datos son inexistentes.
.-
Nadie controla las supuestas ventajas de los combustibles "caros".
.-
Hacen referencia expresa a la inutilidad de pagar combustibles caros.
.- El mayor riesgo de averías en los motores diesel esta en el combustible adulterado y adulterado puede estar cualquier combustible.

Luego te dan referencias de informes toyota, mazda en los que achacan sus problemas de inyectores y bombas a lo adulterado de los combustibles.
Y finaliza dando unas instrucciones de como proceder en caso de sufrir una avería por culpa de un combustible adulterado.

Bueno, espero que haya quedado claro y que cada uno saque las consecuencias que estime oportunas, el articulo esta muy bien y esto es fiel reflejo de lo que pone pero bastante resumido.

Yo por mi parte lo tengo claro, a Carrefour que es la más barata.

J

jrsoft

Invitado
A todo esto, una pregunta casi ot:

Cuanto cuesta un inyector? porque si la única ventaja del diesel caro es la conservación de los inyectores debido a que se cambia el azufre por detergentes, a lo mejor merece la pena pagar el barato y cambiar los inyectores si es que alguna vez fallan.

puk

En Practicas
Reacciones
39
creo que es esta prueba no? la encontre por ahi
1uu9.jpg