Aquí os dejo un reportaje de la revista "AUTOFACIL" nº73 de noviembre de 2.006. No tiene desperdicio.
Otra cosa muy importante, es que todos los combustibles provienen como veréis de la misma refinería. No os penséis que Repsol, CEPSA, BP etc vienen de sitios distintos. TODOS DE LA MISMAAA!!! Incluso la de CARREFOUR; EROSKI; ALCAMPO, etc.
La distribuidora, en ESPAÑA. es CLH (Compañía Logística de Hidrocarburos) y luego cada una le añade sus aditivos que son los que lo diferencian.
Pero bueno, no es cuestión de comerse el coco, es que simplemente te están timando y eso a mi me jode (con perdón).
El este numero de autofacil, se comprueban en un banco de potencia el rendimiento de todos los carburantes.
El articulo comienza preguntando si nos timan las gasolineras, te da una referencia de lo que ofertan los distintos carburantes, BP 36 km + por deposito y 10% mas de potencia, ESSO calidad de ignición y ahorro de combustible sin especificar, REPSOL YPF mejora comportamiento diesel ultima generación, CARREFOUR previene desgaste bomba inyección y mantiene en optimas condiciones inyectores, CEPSA reduce consumo 5% protege motor y reduce emisiones, GALP reduce consumo un 7'7% y SHELL mejor funcionamiento motor diesel.
Luego explican cómo hicieron la prueba:
1º analizan lo que prometen las petroleras.
2º dos seat leon un gasolina de 105 cv y diesel TDI 140 cv.
3º compraron combustible de las 7 petroleras.
4º metieron los coches en banco de pruebas donde midieron potencia y consumos.
5º hace una referencia a determinados informes que detallan problemas de adulteración en el combustible en nuestro país y por ultimo,
6º hablan los expertos.
En el desarrollo de la prueba:
1º se preguntan si con el combustible caro se consigue mayor potencia, en resumen a todos NO en gasolina, excepto repsol que es apenas apreciable el aumento, ESSO que no promete aumento de potencia y SHELL entre 4 y 5% de ganancia, pero dice que por el tipo de motor que aprovecha el octanaje.
En gasoil, NO a GALP y BP, ESSO solo tiene un tipo de gasoil y el resto no prometen aumento de potencia.
CONCLUSIÓN: POR POTENCIA NO MERECE LA PENA PAGAR MÁS.
2º por consumo tanto en gasolina como en gasoil NO a GALP, BP, y CEPSA, el resto no prometen menor consumo.
CONCLUSIÓN: POR CONSUMO NO MERECE LA PENA PAGAR MÁS.
3º Mejoran las emisiones??
Tanto en gasolina como en diesel NO a GALP, dan datos idénticos en emisiones SHELL y BP, es inapreciable la mejora en CEPSA, REPSOL CARREFOUR.
4º se le pregunta a los expertos si son peores los baratos que los caros, resumiendo:
.- La gasolina presenta menos problemas de calidad que el gasoil
.- NO merece la pena pagar por el combustible caro.
.- Todos los combustibles de las 7 petroleras vienen de los mismos tanques de CLH, aunque luego cada una echa sus aditivos, pero partimos del mismo poder calorífico y calidad.
.- La diferencia entre petroleras a la vista de los datos son inexistentes.
.- Nadie controla las supuestas ventajas de los combustibles "caros".
.- Hacen referencia expresa a la inutilidad de pagar combustibles caros.
.- El mayor riesgo de averías en los motores diesel esta en el combustible adulterado y adulterado puede estar cualquier combustible.
Luego te dan referencias de informes toyota, mazda en los que achacan sus problemas de inyectores y bombas a lo adulterado de los combustibles.
Y finaliza dando unas instrucciones de como proceder en caso de sufrir una avería por culpa de un combustible adulterado.
Bueno, espero que haya quedado claro y que cada uno saque las consecuencias que estime oportunas, el articulo esta muy bien y esto es fiel reflejo de lo que pone pero bastante resumido.
Yo por mi parte lo tengo claro, a Carrefour que es la más barata.