que tipo de gasoil le echais? recomendacion?

Cavalcade

Forista
Reacciones
7
Tony-325i;6297758 dijo:
No es por ahorrar hombre, pero para que vas a pagar mas por lo mismo??? ya te digo que por lo menos en el Eroski de Murcia descargan los camiones de la refineria de Repsol que tenemos en Cartagena.

Yo te puedo decir que tengo un Ibiza Tdi con 240.000 km sin problemas y solo ha bebio del Eroski :drinkers

Si a ti en el concesionario del pueblo de al lado te venden el Bmw 3000€ mas barato que en el de tu ciudad , donde lo comprarias ??? si supuestamente el mas caro solo por el echo de ser mas caro tiene que ser mejor :descojon::descojon::descojon:

Hay un par de foreros que tienen gasolineras de marca y ellos mismo lo han reconocido en algunos post.

Como decía si sabeís de donde sale. ¡Perfecto! Pero ojito porque ya os digo que muchas de estas marcas "trampean" el gas-oil que es una maravilla, incluso marcas de siempre lo hacen con eso no digo más.

Un saludo!

Tony-325i

Forista Senior
Reacciones
13
Cavalcade;6303351 dijo:
Como decía si sabeís de donde sale. ¡Perfecto! Pero ojito porque ya os digo que muchas de estas marcas "trampean" el gas-oil que es una maravilla, incluso marcas de siempre lo hacen con eso no digo más.

Un saludo!

Lo de trampear depende ya de la moral del dueño de la gasolinera, independientemente de la marca que sea 8-[

325dcoupé

Forista Legendario
Reacciones
466
Yo hecho diésel 10, de hecho me lo recomendó bastante gente, entre ellos camioneros, dicen que a los coches viejos que dá igual lo que le heches pero a estes nuevos que le viene mejor este gasoil, no sé si es verdad o mentira pero es lo que dicen...

pgm85

Forista
Modelo
330d F30 LCI
Reacciones
1
El gasoil caro cuidara mejor el FAP

J

jlgr69

Invitado
yo creo q la matricula mejor q no se vea te lo digo por la foto

danisfe

En Practicas
Reacciones
0
jlgr69;6304830 dijo:
yo creo q la matricula mejor q no se vea te lo digo por la foto

Pues yo le hecho del gasoil normal y siempre que puedo del Carrefour, por lo mismo que se ha comentado antes, cuanto más movimiento tenga una gasolinera menos impurezas te puedes esperar del carburante (sea cual sea).
Además, y el ahorro si haces mucho kms se empieza a notar. Ya me cuesta tener que llevar diesel como para encima hecharle gasoil del bueno y gastar más en carburante, si no me importase el gasto en combustible me hubiese comprado un gasolina 6L.

termiton

Forista
Reacciones
24
en mi caso os puedo contar q yo antes de mi Bmw tenía un Peugeot al q no prestaba mucha atención a la hora de repostar, buscaba la gasolinera mas barata, si esas q no tienen marca, pues el coche siempre q lo arranca relativamente en frío se ponia fallar como cuando un motor de gasolina se pone en tres cilindros por el fallo de una bujía, hasta el día q eso ya fue en exceso y tuve q reparar la bomba inyectora. Una vez arreglada, se le quito en fallo pero por unos días, después empezó a fallar de la misma manera y ya tenía la mosca detrás de la oreja. Cogí y cambie de gaolinera, empecé a llenarle el depósito de E+10 varias veces y cual fue mi sorpresa q el fallo se le quito.
Después me enteré q esas gasolineras q no tienen marca compran el gasoil a empresas q lo manipulan incluso añadienlo agua para así obtener mas beneficio.
Consejo mío, repostar en gasolineras de confianza, q veias q los camiones cisterna vayan a menudo y q sean de la marca. Ya q existen gasolineras q aunq tengan marca, por ejemplo, en un fin se semana pueden llenar los tanques de ese combutible adulterado sin q nadie de la marca se de cuenta. Desde esos días reposto gasoil del bueno en gasolineras q me constan no hacen eso.

pgm85

Forista
Modelo
330d F30 LCI
Reacciones
1
A mi me ha ocurrido una cosa curiosa, os cuento. Mi padre tiene una Renault Kangoo 1.9 dTi para el trabajo. Siempre le ha puesto gasoil del barato y el consumo medio, que siempre lo calcula con los litros que entran y los kms hechos, esta entre 6-6.2 litros reales. Pues bien, en el ultimo deposito reposto en una BP y se confundió de manguera y puso gasoil del caro, y resulta que el consumo medio que ha salido es de 5.5, medio litro menos. Os aseguro que la furgoneta siempre la conduce el, haciendo el mismo tipo de recorrido y con el mismo estilo de conducción.

Esto me hace pensar que con el gasoil caro se consume algo menos (y eso que yo antes no lo creía pero visto esto..). Ya se que es un tema muy debatido y demás, pero que quereis que os diga, a mi esto me hace pensar que pueda ser cierto. Vamos ha hacer la prueba de nuevo a ver que sale.

Salu2

Splash

Forista
Modelo
X4 xdrive30d
Reacciones
232
Pues yo siempre le echo gasoil normal, concretamente de BP, alguna vez he probado el Ultimate y no he visto que consuma menos.
Hoy le he echado Shell V-Power y el coche parecía distinto, menos fino diría yo, curioso.

325dcoupé

Forista Legendario
Reacciones
466
Splash;6314383 dijo:
Pues yo siempre le echo gasoil normal, concretamente de BP, alguna vez he probado el Ultimate y no he visto que consuma menos.
Hoy le he echado Shell V-Power y el coche parecía distinto, menos fino diría yo, curioso.

Prueba un día a llenar del caro, yo diría casi seguro que si pruebas repites ;-)

Splash

Forista
Modelo
X4 xdrive30d
Reacciones
232
No si precisamente le he echado del caro, a ver el consumo que saco, con el último depósito del BP normal me he hecho 970 km con 55 litros, 5,67 litros de media. He notado el motor distinto desde luego.

Reacciones
0
Buenas a todos,

Este post me viene a webo. Desde ayer soy el afortunado poseedor de un 330d e92 Space Grau con pack M. Que deciros que estoy alucinando todavia...:dan::dan:..., pero aparte de esto cuando lo saque del conce fui a llenarle el deposito a una gasolinera de Repsol y mi sorpresa fue que al coger la mangera del gasoil normal y meterla en el deposito, ¡¡¡ NO ENTRABA !!!.

Parecia el tipico panoli que con coche nuevo no sabe ni repostar.... Colgue la manguera, cogi la diesel 10+ y bingo, la trampilla se abrió.

Hoy me cogere el manual y empezaré a leer, pero ¿es posible que solo pueda echarle del caro?

El coche es nuevecito de ayer con el nuevo motor de 245 cv. A ver que pone en el manual respecto a esto, pero en el tapón no hace mencion a nada de eso, solo aparece que no eche biodiesel ni aditivos ni nada.

Hoy cogeré la camara de fotos y me presentaré formalmente en otro post para presentaros mi nuevo pepino jajajaja biggrinbiggrin

A ver si a alguno le ha pasado lo de la manguera. Algo leí hace tiempo pero no me esperaba que fuera a ser que solo entrara la manguera del diesel "weno".

Un saludo.

puk

En Practicas
Reacciones
39
bas2800;6315662 dijo:
Buenas a todos,

Este post me viene a webo. Desde ayer soy el afortunado poseedor de un 330d e92 Space Grau con pack M. Que deciros que estoy alucinando todavia...:dan::dan:..., pero aparte de esto cuando lo saque del conce fui a llenarle el deposito a una gasolinera de Repsol y mi sorpresa fue que al coger la mangera del gasoil normal y meterla en el deposito, ¡¡¡ NO ENTRABA !!!.

Parecia el tipico panoli que con coche nuevo no sabe ni repostar.... Colgue la manguera, cogi la diesel 10+ y bingo, la trampilla se abrió.

Hoy me cogere el manual y empezaré a leer, pero ¿es posible que solo pueda echarle del caro?

El coche es nuevecito de ayer con el nuevo motor de 245 cv. A ver que pone en el manual respecto a esto, pero en el tapón no hace mencion a nada de eso, solo aparece que no eche biodiesel ni aditivos ni nada.

Hoy cogeré la camara de fotos y me presentaré formalmente en otro post para presentaros mi nuevo pepino jajajaja biggrinbiggrin

A ver si a alguno le ha pasado lo de la manguera. Algo leí hace tiempo pero no me esperaba que fuera a ser que solo entrara la manguera del diesel "weno".

Un saludo.
HOLA
en la gasolinera habras puesto el coche en un surtidor de camiones, tiene la manguera muy grande y no cabe. eso no pasa a todos alguna vez, asi que de panoli nada, enhorabuena y a disfrutarlo !!!

Reacciones
0
puk;6315684 dijo:
HOLA
en la gasolinera habras puesto el coche en un surtidor de camiones, tiene la manguera muy grande y no cabe. eso no pasa a todos alguna vez, asi que de panoli nada, enhorabuena y a disfrutarlo !!!

No era de camiones, además la manguera entraba pero no se abria la chapita esa que tiene....

Lo probaré dentro de poco porque me voy a tirar el puento haciendo el rodaje jajaja, que tengo ganas de ver como se comporta.

Por cierto, la dirección activa me ha dejado loco!!! Espectacular.

pgm85

Forista
Modelo
330d F30 LCI
Reacciones
1
325dcoupé;6314413 dijo:
Prueba un día a llenar del caro, yo diría casi seguro que si pruebas repites ;-)
Por que crees que repetira? Tu al tuyo en que gasolinera le pones el caro?

D

david_zhen

Invitado
325dcoupé;6303594 dijo:
Yo hecho diésel 10, de hecho me lo recomendó bastante gente, entre ellos camioneros, dicen que a los coches viejos que dá igual lo que le heches pero a estes nuevos que le viene mejor este gasoil, no sé si es verdad o mentira pero es lo que dicen...

+1 Jesuste ;-)

325dcoupé

Forista Legendario
Reacciones
466
pgm85;6316138 dijo:
Por que crees que repetira? Tu al tuyo en que gasolinera le pones el caro?

En la que le coincida la verdad :descojon::descojon:.

Los que os fijais cuantos km haceis con el depósito o cuanto consume el coche en ese depósito, probad a llenar un día del caro y mirad la diferencia, por probar poco perdeis..

Splash

Forista
Modelo
X4 xdrive30d
Reacciones
232
Pues ya te puedo decir que me consume más con el caro que con el barato. Normalmente supero los 600 km hasta la mitad del depósito y esta vez han sido poco más de 500. Quizá he pisado mucho la ciudad (creo que no).

También veo que a partir de la mitad del depósito la aguja baja más rápido.

Javierovitch

Forista Senior
Reacciones
5
jlgr69;6296045 dijo:
por loq cuentas eres militar yo tambien te veo enterado en el tema pero cual hechar a mi me contaron noseq del azufre del barato para entendernos q era mejor pero no se tu cual le hecharias si tuvieras un diesel
jejejeje como lo has sabido? que tio, eso solo es culturilla general....... yo tuve un diesel bmw 318tds y le echaba gasoleo normal sin remordimiento ninguno, y no le pasó nada nunca, es mas, el panzerkampfwagen:descojon: todavia lo tiene mi madre, su legitima dueña. Abrazos

Javierovitch

Forista Senior
Reacciones
5
si, el normal tiene mas azufre, cuestión de la calidad inicial del petróleo (procedencia, el petroleo m*ro tiene mas azufre que el del mar del norte) y técnicas de refino; pero cumple la norma marcada en la ue, por lo tanto, vale. en cuanto a la manguera; no se coje una de camión por csualidad............es GORDÍSMA:descojon:(mas del doble del diametro de la normal o por ahi, si no, los camioneros pueden morir 2 veces antes de terminar de repostar):descojon:. será cuestión de la chapita y de la forma de la entrada y de lo moderna que sea la manguera, reposté en una gasolinera una vez en la que la unica forma de que no se atascase la manguera era ponerla casi del revés. Abrazos

CLIM&FIRE

En Practicas
Reacciones
10
puk;6302266 dijo:
creo que es esta prueba no? la encontre por ahi
1uu9.jpg
YO ALUCINO NI LEYENDO ESTO ESPABILAIS...#-o
DIESEL NORMAL SIEMPRE¡¡¡¡ DA 1,1 CV MAS EN EL CASO DEL REPSOL QUE ES QUE YO USO Y NO RESECA LOS INYECTORES PORQUE EL AZUFRE QUE CONTIENE AYUDA A LUBRICAR.