que tipo de gato hidraulico utilizais para coches bajados

Tema en 'Serie 3 y 4 (F30/F31/F32/F34) (2012 >>> Presente)' iniciado por bmw_powa, 1 Jun 2018.

  1. bmw_powa

    bmw_powa Forista Legendario

    Registrado:
    9 May 2013
    Mensajes:
    14.455
    Me Gusta:
    63.155
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    f31 335d 2014
    Muy buenas, estoy pensando en comprarme un gato hidraulico tipo carretilla ya que por los planes que tengo para mi buga voy a tener que andar subiendo y bajandolo a menudo (durante la vida del coche). El caso es qeu una de las cosas que tengo pensado hacerle es ponerle muelles que lo bajen entorno a 30mm en la parte delantera. Asi las cosas me gustaria saber aquellos que teneis coches bajados que tipo de elevador utilizais. en mi caso ahora mismo la altura maxima libre en la zona delantera - lo que se viene a llamar el " el cuadrado" es de unos 15 cms, como quiera que se va a quedar en unos 11-12cms. Tambien me gutaria saber si estais satisfechos con el y cuanto os costo. Yo he visto alguno (tipo aplanados) por unos 100 eur con muy buena pinta.
     
  2. unir

    unir Forista

    Registrado:
    2 Jun 2008
    Mensajes:
    1.261
    Me Gusta:
    69
    Ubicación:
    Santiago Compostela
    Modelo:
    F31 320D 2013
    Buenas.

    No creo que sea lo que buscas, pero yo uso un gato de E46 para el coche que tengo ahora. En el anterior coche que tuve, un E46, que lo llevaba bajo de suspensión, usaba el mismo gato que traía el coche.

    No es un gato hidráulico, pero subía y bajaba el coche rápido con el gato original.

    Un saludo
     
  3. bmw_powa

    bmw_powa Forista Legendario

    Registrado:
    9 May 2013
    Mensajes:
    14.455
    Me Gusta:
    63.155
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    f31 335d 2014
    Pero tu tienes el coche de serie o le han cambiado la suspension/muelles que haga que este ahora mas bajo que antes:nose:?
     
  4. DavidV

    DavidV Productividad Nula Miembro del Club

    Registrado:
    29 Jun 2004
    Mensajes:
    17.657
    Me Gusta:
    26.251
    Ubicación:
    Suburbian Madriletensis
    Modelo:
    F36 & G26
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Última edición: 1 Jun 2018
    A bmw_powa y Daresga les gusta esto.
  5. bmw_powa

    bmw_powa Forista Legendario

    Registrado:
    9 May 2013
    Mensajes:
    14.455
    Me Gusta:
    63.155
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    f31 335d 2014
    Te pregunto, tu levantas el coche por los laterales o por la zona delantera/trasera??. Que consecuencias tiene el bajar un xdrive?
     
  6. bmw_powa

    bmw_powa Forista Legendario

    Registrado:
    9 May 2013
    Mensajes:
    14.455
    Me Gusta:
    63.155
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    f31 335d 2014
    pues mira he estado hoy en Norauto y lo he pillado, La verdad es que tiene buena pinta. Voy a trastear mañana con el.
     
    A unir le gusta esto.
  7. bmw_powa

    bmw_powa Forista Legendario

    Registrado:
    9 May 2013
    Mensajes:
    14.455
    Me Gusta:
    63.155
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    f31 335d 2014
    Bueno, pues casi rozo la tragedia.... abro el elevador, sigo las instrucciones para regularlo la primera vez, entre que suelto el tornillo de descarga, que le doy varias veces, que sube que baja al final se ve que me salte un paso y tocaba bajarlo de su posicion mas alta, y como no bajaba cogi la otra mano para sujetarlo bien y poder hacer mas fuerza y.... se cerro de golpe, aprisionandome un dedo.. bueno pues de pelicula,cuando mas intentaba zafarme mas se cerraba el condenado. Por un momento me veia perdiendo un dedo, fueron dos minutos de infarto... a todo esto con el tornillo suelto,y con la manieva "por ahi" y pensando "tranquilo, tranquilo, piensa, "pon el tornillo, sin prisas, todo va a salir bien", pues eso enrosque el tornillo poco a poco, y cuando estaba bien prieto le die a la manivela, rezando para que funcionara...y funciono, a la cuarta pulsacion pude liberar el dedo. Inmediatamente fui a la cocina, al congelador, saque cubitos de hielo y un vaso con agua, ahi con eld edo a moverlo para comprobar si hacia el juego bien.
    Afortunadamente todo acabo en un susto, lo que con toda probabilidad pase es que pierda la uña, pero para lo que podria haber sido.....

    Moraleja, hay que poner todos los sentidos en cualquier herramienta de las que utilizamos en el dia a dia y ya no solo con las del coche, por mas que parezcan algunos inofensivos....y sobre todo, hay que estar tranquilo, no ponerse histerico y afrontar el problema con "optimismo" y decirte que vas a ser capaz de salir del trance si no te aturullas.

    Me ha parecido conveniente exponer esto que me ha sucedido por que le puede pasar a cualquiera de nosotros y no esta demas tenerlo como recordatorio.
     
    A Juanricky, Automocion y BMW-MTB les gusta esto.
  8. motok

    motok Forista

    Registrado:
    26 Mar 2014
    Mensajes:
    2.108
    Me Gusta:
    2.594
    Ubicación:
    Off Road
    Modelo:
    f31 335d
    Los gatos que estáis comentando, perdonar que os diga, son una mierda como un piano de cola, como mucho son para subir un panda y de lejos.

    Recordar que nuestros coches pesan una barbaridad y viene bien el recordatorio ya que te juegas una avería muy muy gorda si sale algo mal.

    Menuda suerte has tenido

    Mirar, este es el último que compré. Es un poco caro, (aunque podrían pedir el doble si pusiera Beta) pero tienes gato para toda la vida y que lo hereden tus hijos

    https://www.utilesyherramientas.com...974908/gato-perfil-bajo-3t-bahco-bh13000.html
     
    Última edición: 6 Jun 2018
    A Legna2008 le gusta esto.
  9. unir

    unir Forista

    Registrado:
    2 Jun 2008
    Mensajes:
    1.261
    Me Gusta:
    69
    Ubicación:
    Santiago Compostela
    Modelo:
    F31 320D 2013
    Buenas.

    En mi anterior e46 estaba bastante bajo. Primero llevé unos muelles cobra con unos bilstein, no se exactamente cuanto de bajo estaba el coche, pero te puedo comentar que con una llanta 17, entre en neumático delantero y la aleta solo me entraba un dedo. El gato original entraba justo. Después cambié a unos bilstein sprint + muelles eibach prokit, y el coche subió 1 cm. en el eje delantero.
    En mi actual coche, un F31 con suspensión adaptativa, el mismo gato entra sobrado, ya que el F31 es un pelin más alto en comparación con el E46.
     
  10. DavidV

    DavidV Productividad Nula Miembro del Club

    Registrado:
    29 Jun 2004
    Mensajes:
    17.657
    Me Gusta:
    26.251
    Ubicación:
    Suburbian Madriletensis
    Modelo:
    F36 & G26
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    hombre, yo sólo lo uso para levantar el coche y poner las borriquetas :floor::floor::floor::floor: levanto el coche por el lateral y la coloco, luego al otro lado y ya. Riesgo, mínimo, no me se ocurreusar eso para levantar medio coche, como preguntaba para coches bajos, pues ese, asumiendo que hablamos del lateral, no de los jack points de motor y diferencial

    el problema de esos gatos (en Costco hay uno cohonuo) es que son un trasto enorme para guardar, y mi trastero tiene un límite :angelic:
     
    Última edición: 6 Jun 2018
    A marcenick y motok les gusta esto.
  11. motok

    motok Forista

    Registrado:
    26 Mar 2014
    Mensajes:
    2.108
    Me Gusta:
    2.594
    Ubicación:
    Off Road
    Modelo:
    f31 335d
    Eso es verdad, son un artilugio del demonio! En Costco hay algunas unas cosas estupendas
     
  12. Juanricky

    Juanricky Forista

    Registrado:
    3 Abr 2012
    Mensajes:
    2.609
    Me Gusta:
    3.026
    Ubicación:
    Rioja y Madrid
    Modelo:
    F20/F34

    Yo tengo el mismo, y lo he usado para cambiar las ruedas al coche, Hacer "el cambio de armario" de verano a invierno.

    Pero en lugar de poner el gato en medio del coche, lo suelo poner un poco mas cerca de la rueda que toca cambiar, como a la mitad de la mitad. Y nada mas levantar, meto una rueda debajo por seguridad, por lo que pueda pasar. Así con las 4. Lo he usado con mi F34 y con el 540i E39 de mi suegro de 2 Toneladas de peso y perfecto.
     
  13. sinister

    sinister En Practicas

    Registrado:
    19 Mar 2017
    Mensajes:
    570
    Me Gusta:
    257
    Modelo:
    serie1
    va a parecer una pregunta chorra... si levantas un lateral delantero (por ejem) apoyando dónde toca (en esta pieza)
    [​IMG]


    ¿dónde pones la borriqueta? Pensaba que para poner las borriquetas había que levantar desde el centro
     
  14. DavidV

    DavidV Productividad Nula Miembro del Club

    Registrado:
    29 Jun 2004
    Mensajes:
    17.657
    Me Gusta:
    26.251
    Ubicación:
    Suburbian Madriletensis
    Modelo:
    F36 & G26
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Si quiero apuntalar la delantera, subo del mismo lado de atrás, da de sobra
     
  15. sinister

    sinister En Practicas

    Registrado:
    19 Mar 2017
    Mensajes:
    570
    Me Gusta:
    257
    Modelo:
    serie1
    ok, entonces el gato sube bastante... solo he cambiado ruedas y pensaba que no subía tanto
     
  16. bmw_powa

    bmw_powa Forista Legendario

    Registrado:
    9 May 2013
    Mensajes:
    14.455
    Me Gusta:
    63.155
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    f31 335d 2014
    Relacion calidad-prestaciones-precio, este me parece que seria incluso mejor
    https://www.ebay.es/itm/282567672045
     
  17. OrlA

    OrlA Forista

    Registrado:
    14 Oct 2016
    Mensajes:
    2.963
    Me Gusta:
    2.614
    Modelo:
    F30 320d Auto


    Foto de dedo?
















    Me siento sarcástico :devil:
     
  18. bmw_powa

    bmw_powa Forista Legendario

    Registrado:
    9 May 2013
    Mensajes:
    14.455
    Me Gusta:
    63.155
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    f31 335d 2014
    Comentario tarantinesco. ..
     
    A OrlA le gusta esto.
  19. OrlA

    OrlA Forista

    Registrado:
    14 Oct 2016
    Mensajes:
    2.963
    Me Gusta:
    2.614
    Modelo:
    F30 320d Auto
    Es broma hermano, espero no sea nada y se cure rápido ese dedal.


    Bmw power ;)
     
  20. bmw_powa

    bmw_powa Forista Legendario

    Registrado:
    9 May 2013
    Mensajes:
    14.455
    Me Gusta:
    63.155
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    f31 335d 2014
    Ja ja ja. De momento lo único que tenia de blanco en la uña ahora esta negro. ..aparte de eso me siento fenomenal y con ganas de seguir investigando en el coche.
     
  21. @toni

    @toni En Practicas

    Registrado:
    15 Oct 2016
    Mensajes:
    332
    Me Gusta:
    189
    Modelo:
    f36
    las semanas antes que los meses :muro: :floor::floor::floor:
    conste que es cachondeo,ne te me mosquees que no es eso lo que pretendo ni mucho menos
     
  22. @toni

    @toni En Practicas

    Registrado:
    15 Oct 2016
    Mensajes:
    332
    Me Gusta:
    189
    Modelo:
    f36
    el los laterales del coche,por debajo hay unos tacos para apoyar el gato,todo lo que no sea ponerlo ahi corres el riesgo de abollar en el bajo del coche o incluso la pestaña que este tiene a todo lo largo del bajo
     
  23. bmw_powa

    bmw_powa Forista Legendario

    Registrado:
    9 May 2013
    Mensajes:
    14.455
    Me Gusta:
    63.155
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    f31 335d 2014
     
  24. jorba31

    jorba31 Baneado Baneado

    Registrado:
    26 Mar 2017
    Mensajes:
    8.207
    Me Gusta:
    3.758
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    F 20- 118i
    Yo levanto desde el puente trasero cuando ya tengo la parte delantera suspendida.
     

Compartir esta página