Duda Qué unidad de M3 e46 comprariais hoy en día? (Vol. IV)

Rampante

En Practicas
Hola buenas noches! Que sabéis de este modelo? Lo conocéis?

¡Mira lo que acabo de encontrar en Wallapop!
BMW M3 Cabrio Laguna Seca Nacional
http://p.wallapop.com/i/668455370?_pid=wi&_uid=44871241&_me=s_ios
No parece mala unidad, pide matrícula y rastrea un poco. Para ser cabrio y smg lo veo subido de precio.
Nunca acabo de entender lo de procedente de colección privada, cuántos coches debo tener para poder escribir eso en el anuncio? Yo creo que el 80% de estas unidades ya son segundos coches o incluso terceros.

*NANO*

Clan Leader
No parece mala unidad, pide matrícula y rastrea un poco. Para ser cabrio y smg lo veo subido de precio.
Nunca acabo de entender lo de procedente de colección privada, cuántos coches debo tener para poder escribir eso en el anuncio? Yo creo que el 80% de estas unidades ya son segundos coches o incluso terceros.

Esa, la de “vendo por cambio de proyecto” y la de “no quiero descapitalizarme”.

Galper

En Practicas
Todos, absolutamente todos los coches pertenecen o pertenecían a colección privada.
Los míos sin ir más lejos

Dablanca

Forista
Este indica modelo americano, creo que lo único americano es el cuadro... Si hacen esta clase de trabajillos baratos por lo menos que el precio se acorde. Supongo que alguien los acaba comprando, espero que no a esos precios, para poder "tragar" le sobran tranquilamente 7-8 k. leuretes.

BMW Serie 3 M3 2p.

https://www.coches.net/vehiculo.asp...0004-[socialmedia]-[share_ads]-[NA]-[NA]-[NA]

¡Mira lo que he encontrado en CochesNet!
BMW Serie 3 M3 2p.
A la vista de las fotos se ve que es inglés con el volante cambiado, no americano.

Payson

Forista
Me acuerdo cuando en Marzo de 2020 el hilo se llenaba de compañeros diciendo que era el fin de la burbuja de los M3 e46, ¿han bajado ya de precio? :)

Dablanca

Forista
Me acuerdo cuando en Marzo de 2020 el hilo se llenaba de compañeros diciendo que era el fin de la burbuja de los M3 e46, ¿han bajado ya de precio? :)
A ver cómo afecta al precio de los youngtimers la prohibición de circular en ciudades con más de 50.000 habitantes a partir de 2023.
https://www.caranddriver.com/es/movilidad/a36885411/zonas-de-bajas-emisiones/

Una vergüenza que lo hagan alegando mejoras medioambientales cuando se sabe de sobra que lo que menos contamina es alargar la vida útil de los vehículos (todo lo contrario de lo que favorece esta ley).

Rampante

En Practicas
A ver cómo afecta al precio de los youngtimers la prohibición de circular en ciudades con más de 50.000 habitantes a partir de 2023.
https://www.caranddriver.com/es/movilidad/a36885411/zonas-de-bajas-emisiones/

Una vergüenza que lo hagan alegando mejoras medioambientales cuando se sabe de sobra que lo que menos contamina es alargar la vida útil de los vehículos (todo lo contrario de lo que favorece esta ley).
En este caso no afecta a los M3 E46, son todos etiqueta B. Además los fines de semana dejan circular a todos, hablo de Barcelona.
Dudo que poblaciones medianas exijan etiqueta C en 2023, así que por el momento no hay porque preocuparse.
Ya veremos si en Barcelona les dejan restringir a etiqueta C, está por ver...

Dablanca

Forista
En este caso no afecta a los M3 E46, son todos etiqueta B. Además los fines de semana dejan circular a todos, hablo de Barcelona.
Dudo que poblaciones medianas exijan etiqueta C en 2023, así que por el momento no hay porque preocuparse.
Esperemos que así sea

Site92

En Practicas

Una cosa es lo que se dude y otra lo que pase. Las restricciones las impone Europa. Y me jode mas que ninguno por que yo tengo un e36, pero la cosa no pinta bien.

Rampante

En Practicas
Una cosa es lo que se dude y otra lo que pase. Las restricciones las impone Europa. Y me jode mas que ninguno por que yo tengo un e36, pero la cosa no pinta bien.
Para 2023 los etiqueta B pueden estar tranquilos, piensa que un WW Tiguan TDI 2014 (por ejemplo) lleva B y no se van a quitar de un plumazo coches con menos de 10 años
Otra cosa distinta son capitales como Madrid, Barcelona, Sevilla, Valencia etc...
A la larga està claro que pinta mal, pero de momento los M E46 se salvan.

Última edición:

Payson

Forista
Y como entro y salgo de casa? En Helicóptero? Tendré que pisar ciudad...

Entiendo que por muy verdes que nos volvamos todos, no pueden prohibirte entrar y salir a tu casa dependiendo de la etiqueta que lleves.
De todos modos, aunque esto de la etiqueta está muy bien, mi post anterior venía a ser una ironía para los testigos del "me compro un M3 cuando estalle la burbuja", que tan contentos estaban con la crisis del Covid.

Rampante

En Practicas
Entiendo que por muy verdes que nos volvamos todos, no pueden prohibirte entrar y salir a tu casa dependiendo de la etiqueta que lleves.
De todos modos, aunque esto de la etiqueta está muy bien, mi post anterior venía a ser una ironía para los testigos del "me compro un M3 cuando estalle la burbuja", que tan contentos estaban con la crisis del Covid.
La ironía de tu post es clara.
Pero en Barcelona quien esté dentro de la ZBE y tenga un e36 por ejemplo o lo coge a partir de las 20 h. o fin de semana, es prohibición. Si lo haces fuera de los horarios y te cruzas con una patrulla o pasas por las tantas cámaras distribuidas te envían el "selfie" a casa con la invitación de boda.
Por el momento como digo, los E46 y su etiqueta B pueden estar tranquilos.
Y seguiremos guardando tapas de iogures para cambiarlos por estos M emburbujados.

Dablanca

Forista
Por desgracia, creo que es pronto para valorar las consecuencias económicas de la crisis del Covid. Por poner un ejemplo, la crisis inmobiliaria estalló en 2008 pero el precio medio de la vivienda en España siguió bajando hasta el 2016.
Espero y deseo que esta crisis no dure tanto, pero creo que es temprano para saber sus consecuencias económicas reales.

Dablanca

Forista
Pero en Barcelona quien esté dentro de la ZBE y tenga un e36 por ejemplo o lo coge a partir de las 20 h. o fin de semana, es prohibición. Si lo haces fuera de los horarios y te cruzas con una patrulla o pasas por las tantas cámaras distribuidas te envían el "selfie" a casa con la invitación de boda.
Y seguiremos guardando tapas de iogures para cambiarlos por estos M emburbujados.
Y sabes si este hecho ha afectado al precio de los E36 en Barcelona? Yo no tengo claro hasta qué punto afectará cuando la norma se haga extensible al resto de ciudades. Al final la mayoría de estos coches son de uso ocasional.

Payson

Forista

Me encanta lo de las tapas de yogur :happy:

Payson

Forista
Por desgracia, creo que es pronto para valorar las consecuencias económicas de la crisis del Covid. Por poner un ejemplo, la crisis inmobiliaria estalló en 2008 pero el precio medio de la vivienda en España siguió bajando hasta el 2016.
Espero y deseo que esta crisis no dure tanto, pero creo que es temprano para saber sus consecuencias económicas reales.

Y por poner un ejemplo, ¿dirías que el precio de los M3 e30 de 2008 a 2016 bajó o se mantuvo o incluso subió? Al final estamos hablando de puros caprichos.

Última edición:

Dablanca

Forista
Y por poner un ejemplo, ¿dirías que el precio de los M3 e30 de 2008 a 2016 bajó o se mantuvo o incluso subió? Al final estamos hablando de puros caprichos.
Subieron, claramente. Yo diría de unos 10-12k a prácticamente el doble. Aunque la subida gorda fue a partir del 2016.
http://www.classictrends.eu/es/bmw/m3-e30.php

A lo mejor me expliqué mal. No quería decir que el precio de la vivienda fuese parejo al de los clásicos (de hecho una bajaba y los otros subían). Lo que quería exponer es que los efectos económicos de una crisis se tardan años en conocerlos.

Rampante

En Practicas
Y sabes si este hecho ha afectado al precio de los E36 en Barcelona? Yo no tengo claro hasta qué punto afectará cuando la norma se haga extensible al resto de ciudades. Al final la mayoría de estos coches son de uso ocasional.
No sabría decir si ha afectado el precio, a los e36 de disfrute entiendo que no pero a los que seguían como utilitario y se han visto obligados a vender dudo que se los hayan pagado bien, hablo de diésel más que nada.
Yo sin ir más lejos vendí hace poco más de un mes mi Golf GTI MK2 y la etiqueta no influyó en el precio, el mercado en estas unidades siguió la tendencia que llevaba.

davigar

Forista
Sin saber cuantos kms tiene y estando convertido (con a saber qué caja de cambios), normal que valga menos de 20.

Atrapao343

En Practicas
Un coupé manual bajo 20k. El vendedor parece majo, todo bien clarito.

¡Mira lo que acabo de encontrar en Wallapop!
BMW M3 E46
http://p.wallapop.com/i/676927453?_pid=wi&_uid=52667801&_me=s_android

Me hace gracia lo de que "tiene más de 300mil km, como la mayoría". No es común ver utilitaros con esas kilometradas, mucho menos coches de disfrute como el M3. Entiendo que se refiere a que habrá unidades afeitadas, pero cuando en un anuncio de venta tienes que justificarte de esa manera mal empezamos. La conversión a manual no me parece un problema si está todo bien hecho, e imagino que el cambio de cuadro se habrá hecho por lo de quitar el contador de marchas del SMG. Alguna foto más sería de agradecer