Duda Qué unidad de M3 e46 comprariais hoy en día? (Vol. IV)

Tema en 'BMW Serie M (1979 - Presente)' iniciado por MigYecla, 11 Abr 2019.

  1. Qui//M3

    Qui//M3 Forista Legendario

    Registrado:
    26 Feb 2006
    Mensajes:
    11.341
    Me Gusta:
    18.682
    Ubicación:
    Barcelona
    De origen las llevan los CSL y los restyling (todos los CS son restyling)
    Saludos.
     
  2. Dablanca

    Dablanca Forista

    Registrado:
    1 Nov 2016
    Mensajes:
    975
    Me Gusta:
    2.107
    Modelo:
    BMW M3 E92 ZCP
    La llevan todos los M3 E46 fabricados a partir de marzo de 2002. Hasta esa fecha no la llevaban.
    Lógicamente, todos los CS y los CSL la llevan porque son posteriores a esta fecha.
     
  3. Dablanca

    Dablanca Forista

    Registrado:
    1 Nov 2016
    Mensajes:
    975
    Me Gusta:
    2.107
    Modelo:
    BMW M3 E92 ZCP
    No sólo los restyling. Como he indicado empezó a montarse a partir de marzo de 2002.
    Mi ex-M3 E46 era de diciembre del 2002 (pre-restyiling) y la traía.
     
  4. Dablanca

    Dablanca Forista

    Registrado:
    1 Nov 2016
    Mensajes:
    975
    Me Gusta:
    2.107
    Modelo:
    BMW M3 E92 ZCP
    El único color exclusivo del paquete competición fue el Azul Interlagos. Además de este color, podías elegir cualquier color de la carta del M3 normal. En concreto los hubo:
    - Silver Grey Metallic (más conocido como gris CSL)
    - Carbonschwarz Metallic
    - Titan silver Metallic
    - Imola red II
    - Mystic Blue Metallic
    - Schwarz II
    - Alpine White III
    - Y varios de color Individual: Le Mans Blue, Estoril Blue, Malachite Green Dark, Sterling Grey, Black Sapphire, Moon Stone Metallic, Ruby red II, Amethyst Metallic, Opal Black Metallic y Blue Onix Metallic.
     
  5. __Juanjo__

    __Juanjo__ En Practicas

    Registrado:
    30 May 2013
    Mensajes:
    133
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    Palencia
    Modelo:
    M3 CS
    Gracias por los datos, un buenisimo aporte como siempre.
    Y de esos 326 europeos con volante a la izquierda se sabría cuantas fueron de x color? Imagino que sea un poco laborioso saberlo.

    Yo es que con paquete competicion solo les he visto Carbonschwarz, Interlagos y Gris CSL, hablando del mercado europeo claro.
     
    Última edición: 16 May 2020
  6. David5

    David5 Forista

    Registrado:
    4 Nov 2009
    Mensajes:
    1.996
    Me Gusta:
    161

    Sin ir mas lejos aqui tienes uno anunciado de diferente color

    Encontré esta oferta en AutoScout24

    https://www.autoscout24.es/anuncios...94-84f1-19966396ed68?utm_source=android-share

    Kilometraje: 126.265 km
    Año: 06/2006
    P.V.P.: € 38.950,-
     
    A __Juanjo__ le gusta esto.
  7. __Juanjo__

    __Juanjo__ En Practicas

    Registrado:
    30 May 2013
    Mensajes:
    133
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    Palencia
    Modelo:
    M3 CS
  8. Javimoder

    Javimoder En Practicas

    Registrado:
    30 Nov 2018
    Mensajes:
    52
    Me Gusta:
    83
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    M3 E46 & 420d
    Al final, te podrás gastar 30000-40000€ en hacer que un M3 normal se parezca a un CS o un CSL, pero al final será un M3 normal. Y yo al menos no pagaría mucho más por ese M3 modificado que por un M3 de serie.
    Las piezas que no son originales, en Segundamano no se pagan cuando vendes el coche, xq son modificaciones personales. Por eso yo siempre que he vendido algún vehículo, lo he dejado de serie y las piezas sueltas, que así si que tienen su valor. Un CS o CSL son serie limitadas ahora se compran para coleccionar por el precio que tienen.
    Si lo quieres para disfrutar y gastarlo, compras uno normal y no te preocupas si sube o baja de valor.
     
  9. WaTxu

    WaTxu En Practicas

    Registrado:
    1 Jul 2018
    Mensajes:
    70
    Me Gusta:
    31
    Modelo:
    Passat 1.8T 20v
  10. Txamu

    Txamu Forista Legendario

    Registrado:
    8 Abr 2006
    Mensajes:
    9.722
    Me Gusta:
    1.049
    Ubicación:
    Bilbao
    Modelo:
    325i y M3
    Última edición: 17 May 2020
  11. Dablanca

    Dablanca Forista

    Registrado:
    1 Nov 2016
    Mensajes:
    975
    Me Gusta:
    2.107
    Modelo:
    BMW M3 E92 ZCP
    Es lógico que sólo conocieses esos tres colores porque entre los tres representan más del 87% del total de competition EUR LHD fabricados. Te detallo las unidades por colores y cajas de cambios:
    [​IMG]

    El del anuncio es uno de los dos CS EUR LHD fabricados en Ruby Red II (el JP91029, como se ve en una de las fotos). La otra unidad es la JP90681 que, curiosamente, tiene el mismo interior en cuero alcántara.

    Hará unos dos años estuvo a la venta en Alemania el de color Amethyst Grey. Esta unidad tiene la particularidad de que no sólo es el único CS en ese color si no que es el único M3 E46 fabricado a nivel mundial es ese color:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Otro CS exclusivo es este:
    https://www.autoscout24.es/anuncios...e053-e350040a7acb?cldtidx=20&cldtsrc=listPage

    Sólo hubo tres CS EUR LHD con ese interior Individual de cuero full Champagne. Dos son Carbonschwarz y SMG II (el del anuncio y otro igual) y uno es Interlagos Blue y manual.

    El Sterling Grey también estuvo a la venta hace un tiempo en Holanda:

    [​IMG]

    [​IMG]

    Indicaban que tenía 97.000km. Estuvo anunciado en 59875€ y después en 52875€. No sé en cuanto se acabaría vendiendo...
     
    Última edición: 17 May 2020
    Curi_, bmwdenes, inthenight y 7 otros les gusta esto.
  12. luismiyi

    luismiyi En Practicas

    Registrado:
    29 Oct 2007
    Mensajes:
    336
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    madrid
    Que belleza,seguramente en persona sea más llamativo y espectacular que en foto, y por el hecho de ser único tiene más valor todavía.:goodpost:
     
  13. GOLDAR

    GOLDAR Forista Senior

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    5.426
    Me Gusta:
    4.880
    Ubicación:
    Galicia
    Me encantan tus aportes. Que seriedad! Por desgracia ya empieza a ser un bien preciado... enhorabuena!
     
    Poulter, inthenight, ER330d y 2 otros les gusta esto.
  14. davigar

    davigar Forista

    Registrado:
    5 Nov 2006
    Mensajes:
    2.854
    Me Gusta:
    1.124
    Ubicación:
    Avila
    Modelo:
    M3 E46 2004
    Vaya dos colores bonitos. Yo tengo un coche con un marrón parecido al de arriba y de nuevo debía ser impresionante. BMW tiene en los modelos actuales con M un color muy similar que queda muy bonito.
    He leído varias veces lo del filtro de vanos cambiado. Me resulta curioso en coches con tan pocos kilómetros se haya cambiado. Yo se lo saqué al mío y estaba impecable. Aún así lo limpié con spray de limpieza de admisión y lo volví a poner.
     
  15. David5

    David5 Forista

    Registrado:
    4 Nov 2009
    Mensajes:
    1.996
    Me Gusta:
    161
    Gran aporte compañero. Disfruto mucho con tus respuestas.
     
    A Cloud_Dancer y Dablanca les gusta esto.
  16. Cloud_Dancer

    Cloud_Dancer En Practicas

    Registrado:
    13 Ago 2016
    Mensajes:
    245
    Me Gusta:
    239
  17. Rampante

    Rampante En Practicas

    Registrado:
    4 Abr 2020
    Mensajes:
    301
    Me Gusta:
    321
    A Cloud_Dancer le gusta esto.
  18. RuviM335i

    RuviM335i Forista

    Registrado:
    1 Nov 2012
    Mensajes:
    1.558
    Me Gusta:
    634
  19. Dablanca

    Dablanca Forista

    Registrado:
    1 Nov 2016
    Mensajes:
    975
    Me Gusta:
    2.107
    Modelo:
    BMW M3 E92 ZCP
    El apoyabrazos delantero era opcional (código de equipamiento S473A) y la unidad del anuncio salió de fábrica con él. Por lo que indica en el anuncio tiene una consola central Karbonius (réplica CSL) por eso no lleva el apoyabrazos.
     
    A Rampante le gusta esto.
  20. B0rJarZz M.

    B0rJarZz M. Forista Legendario

    Registrado:
    30 Oct 2008
    Mensajes:
    13.040
    Me Gusta:
    3.172
    Ubicación:
    Las Palmas de G.C.
    Modelo:
    P54B32 Evolved
    Tienes que hacer casquillos, bomba, aceites blablabla, liquidos, silentblocks, chasis fisuras, placas, vanos, reglaje, diferencial, te digo yo, que una cosa es tenerlo en papel y luego en la realidad es otra... pues te aparecen los poyaque.
     
  21. B0rJarZz M.

    B0rJarZz M. Forista Legendario

    Registrado:
    30 Oct 2008
    Mensajes:
    13.040
    Me Gusta:
    3.172
    Ubicación:
    Las Palmas de G.C.
    Modelo:
    P54B32 Evolved
    Mira Jonny, no te lo tomes a mal, para empezar, hoy en dia, tu no compras un interior de CSL, por menos de 12K, ni jarto de grifa... así que ya, con esa modificación, le tira el presupuesto al suelo a quien sea. :floor:

    Parece que sabes poco de piezas... pues... yo llevaba full supersprint y eran 7.000 euritos del ala con envios e impuestos y blabbla... y no cuentes mano de obra... lo que da por culo montar los colectores... yo por supuesto, eso me lo ahorro, pero... muchisima gente no, y eso, es dinero y obviamente, hay que contarlo.

    Una admisión buena con porte, con montaje, una electrónica a medida y según si el coche es manual o smg, que tienes que comprar mas piezas... sensor map, instalación de cableado y blabla, si consigues buenos precios... como poco no la bajas de 3.500-4.000 euros y según la admision que sea y el setup de admisión puede variar bastante este presupuesto

    Akrapovic no hace líneas completas. Suele hacer headers-back, cat-backs. Si Akra hiciera líneas completas, ya te digo yo, que de 12.000 euros, no bajan.

    Ese coche en carbono solo, ya lleva más de 3.000 euros, admisión aparte. Porton CSL, Llantas CSL, Frenos, Brazos traseros regulables, que los puedes comprar en ebay por 100 euros (que dan asco), pero esos no valen 100 euros, ni 200, ni 300, y... sigue siendo un CS y si lo haces con base de M3 "normal", pues seguirá siendo un M3 "normal" y no un CS.


    Tu podrás poner una Bilstein o lo que quieras y más barata, pero sigues sin llevar la suspen que lleva ese coche, que es Öhlins, que es de lo que hablamos, con ese presupuesto, no haces un coche igual que ese, NI DE COÑA. Que lo puedes poner las "mismas" piezas de menos calidad al ser más barata? Me parece perfecto, ahí estamos de acuerdo, pero igual, o parecido, con ese presupuesto, NI DE COÑA.

    Resumiendo, que ese coche no lleva piezas de mierda.
     
    Última edición: 18 May 2020
  22. jonnyjar23

    jonnyjar23 Forista

    Registrado:
    9 Ago 2012
    Mensajes:
    1.404
    Me Gusta:
    1.823
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    BMW M3 e92
    No se otros, pero si compro un coche y le tengo que hacer TODO eso, me voy a junto del que me lo vendió y se lo meto por un sitio que yo me se. Por que el problema no está en que haya que hacerle todas esas reparaciones, que aun se puede aceptar, pero lo que no voy es a pagar 20.000€ por un coche que esté deshecho. Y digo 20.000€ por que digamos que es un precio “bajo” para un M3 e46 con cosas por hacer.

    Ni tanto, ni tan poco, ya sabes..
     
  23. B0rJarZz M.

    B0rJarZz M. Forista Legendario

    Registrado:
    30 Oct 2008
    Mensajes:
    13.040
    Me Gusta:
    3.172
    Ubicación:
    Las Palmas de G.C.
    Modelo:
    P54B32 Evolved
    Pero es que se lo vas a tener que hacer tu, tarde o temprano, porque los silentblocks, no duran toda la vida, se los haya metido el anterior o 2 dueños antes, las toricas del vanos no duran toda la vida aún se las hayan puesto, el reglaje, no durá toda la vida, el diferencial, no dura toda la vida, los liquidos, no duran toda la vida, las bujias no duran toda la vida, y mil cosas y hay, unidades y unidades, sin más.

    Y un coche de segunda mano, nunca esta al gusto de nadie al 100%, ya no te hablo de modificaciones que uno quiera hacerle....
     
  24. jonnyjar23

    jonnyjar23 Forista

    Registrado:
    9 Ago 2012
    Mensajes:
    1.404
    Me Gusta:
    1.823
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    BMW M3 e92
    Si eso no te lo discuto, las piezas no duran toda la vida y todo va sufriendo desgaste. Pero una cosa es eso y otra muy distinta que el coche recién comprado tenga toda esa larga lista de desperfectos. Yo tengo asumido que en un M3 sea cual sea, lo primero que yo le voy a hacer son los casquillos, más que nada por quedarme tranquilo, o me presentan una factura conforme están cambiados recientemente o si no se que me va a tocar a mi. Pero si a parte de eso tengo que hacerle sistema de vanos, reforzar chasis, reparar o cambiar el diferencial, silentbloks, etc... ya no por quedarme tranquilo si no por que sea una necesidad pues obviamente sería una unidad que descartaría. Vamos, no solo yo, si no tú y cualquiera, un coche así demuestra que no tuvo ni un mantenimiento, ni un buen trato ni una buena vida.

    Con esto lo que quiero decir es que una cosa es que compremos un coche sabiendo los males endémicos de este, y otra muy diferente, que la unidad en cuestión peque de todos ellos y que la factura sea de más de 15.000€, no se si me explico.
     
  25. atlente

    atlente Forista

    Registrado:
    29 Dic 2004
    Mensajes:
    1.386
    Me Gusta:
    107
    Ubicación:
    barcelona
    Modelo:
    BMW M3 e46
    Chicos, un pequeño off tópic, algún sitio de barcelona que controlen bien el tema del vanos y diferencial? Creo que el mío tiene que pasar por taller... y quiero llevarlo a un sitio que sepan...
    Perdón por el off topic
     
    A Rampante le gusta esto.
  26. jonnyjar23

    jonnyjar23 Forista

    Registrado:
    9 Ago 2012
    Mensajes:
    1.404
    Me Gusta:
    1.823
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    BMW M3 e92
    Por lo que cuentan y lo que veo en redes sociales, Riera Racing es de lo mejor que hay para cualquier M
     
  27. atlente

    atlente Forista

    Registrado:
    29 Dic 2004
    Mensajes:
    1.386
    Me Gusta:
    107
    Ubicación:
    barcelona
    Modelo:
    BMW M3 e46
    Si, ahí lo llevé la última vez. Contento, pero un poco lejos. Soy del Vallés oriental.
    Para no fastidiar el hilo, si alguien sabe de alguno, por privado.
    Gracias!
     
  28. Samu-M3

    Samu-M3 Forista

    Registrado:
    31 Dic 2004
    Mensajes:
    3.191
    Me Gusta:
    979
    Ubicación:
    Sabadell
    Barcelona lo mas cerca Riera Racing vale la pena hacer unos kms y de paso te comes un chuleton.
     
    Última edición: 20 May 2020
    A atlente le gusta esto.
  29. rojobm

    rojobm En Practicas

    Registrado:
    13 Ene 2010
    Mensajes:
    117
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    ourense///madrid
  30. Dablanca

    Dablanca Forista

    Registrado:
    1 Nov 2016
    Mensajes:
    975
    Me Gusta:
    2.107
    Modelo:
    BMW M3 E92 ZCP

Compartir esta página