Duda Qué unidad de M3 e46 comprariais hoy en día?

Tema en 'BMW Serie M (1979 - Presente)' iniciado por gallempa, 16 Ene 2014.

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  1. Esbardu

    Esbardu Forista

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    Entonces no somos tantos,si mas de la mitad se vendieron en EEUU,los Yankees tienen menos potencia....
     
  2. B0rJarZz M.

    B0rJarZz M. Forista Legendario

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    Los de los yankis dan más potencia que aquí.

    Aquí dan 305cv y allí 280 a la rueda.
     
  3. Esbardu

    Esbardu Forista

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    .???y tu donde estas aqui o alli???,porque me estas dando la razon
     
  4. B0rJarZz M.

    B0rJarZz M. Forista Legendario

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    ¿Qué tiene que ver mi ubicación con todo esto...?

    No sé donde ves que te de la razón...
     
  5. khaninm3

    khaninm3 Forista Senior

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    280 a la rueda,no al motor
     
  6. Esbardu

    Esbardu Forista

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    Releete tu Mensaje inicial y despues me dices...
     
  7. speedygonzalez

    speedygonzalez En Practicas

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    Creo que @Esbardu se refería a que si estás "allá", el "aquí" y "allí" tienen otro sentido, con lo cual la pregunta no va mal encaminada (creo) @B0rJarZz M.

    Si ambas cifras son a la rueda le estás dando la razón, o me he perdido algo... Cifras oficiales que ya conocéis de sobra 333 vs 343 MECHANICAL HORSEPOWER, sin cambios de unidad no (o era 338 vs 343 PS)? Nunca me acuerdo...

    O eso, o te estás quedando con todos nosotros @B0rJarZz M. ROFL. Venga va, que precisamente TU no eres profano en estos temas...
     
  8. khaninm3

    khaninm3 Forista Senior

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    Borja dice que aquí son 305cv al motor,y allí 280cv a la rueda,que es diferente medición
     
  9. JordiR.

    JordiR. Forista

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    Los yankees se hacen pajas con nuestros euro headers...por algo será...
     
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  10. speedygonzalez

    speedygonzalez En Practicas

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    Ya lo encontré, si no se han columpiado en E46fanatics (http://forum.e46fanatics.com/showthread.php?t=711459):

    EUR Models

    * 343 PS (252 kW; 338 hp) @ 7900 rpm
    * Torque: 365 N·m (269 lb·ft) @ 4900 rpm
    * 0-100 km/h (62 mph) - 4.5 seconds for manual, 4.7 seconds for SMG, 5.0 seconds for cabriolet
    * 1/4 Mile - 13.3 s @ 104 mph (167.4 km/h)
    * Top Speed: 185 mph (298 km/h)
    * Skid Pad: 0.89g

    US Models

    * 333 hp (248 kW; 338 PS)
    * Torque: 262 lb·ft (355 N·m)
    * 0-100 km/h (62 mph) - 4.6 seconds for manual, 4.8 seconds for SMG, 5.1 seconds for cabriolet
    * 1/4 Mile - Coupe: 13.3 sec @ 104 mph (167 km/h), Convertible: 13.7 sec @ 104 mph (167 km/h)
    * Top Speed- Coupe: 155 mph (249 km/h) (electronically limited),176 mph (283 km/h) (delimited)
    * Skid Pad - Coupe: 0.89g, Convertible: 0.81g

    343 PS vs 333hp x 1.05=338 PS

    5 caballitos más en EUR que en USA... entre reglaje y reglaje de válvulas, entre sonda y sonda lambda caballo va caballo viene xD...
     
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  11. speedygonzalez

    speedygonzalez En Practicas

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    y nuestros cross drilled rotors!
     
  12. JordiR.

    JordiR. Forista

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    Y nuestros front bumpers jaja, y nosotros con sus itv's y su poder adquisitivo para "atunear" los M's
     
  13. Esbardu

    Esbardu Forista

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    Que aprendan a hacer coches primero que aguanten full speed en la Autobahn...:p
     
  14. copito

    copito Forista

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    no todos los yankees...
     
  15. JordiR.

    JordiR. Forista

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    No, suporongo que todos no...pero mejores que los de 320d que llevan sus coches si que son jaja
     
  16. Bemeuvero

    Bemeuvero Forista

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    Menudas cifras de aceleración...ojala pero ni en los mejores sueños.
     
  17. B0rJarZz M.

    B0rJarZz M. Forista Legendario

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    Releo y leo lo mismo.

    Obviamente la medida usada allá son cv a la rueda, de ahí los 280 y aquí son los cv al cigüeñal, que es la medida "standard" que se usa.


    En papeles el europeo lleva 10cv de ventaja, cuando la realidad es otra.
     
  18. Esbardu

    Esbardu Forista

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    Pues no hace mucho algunos foreros de aqui mideron sus coches y dieron mas de 300cv a la rueda,por ahi andara el hilo.
     
  19. B0rJarZz M.

    B0rJarZz M. Forista Legendario

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    Cooomo? Jajaja benditos bancos. Mas de 300 a la rueda un M stock jajajajaja, bueno mas de 300 a la rueda un M3 NA en España, que solo montan filtros conicos y escapes ebayeros. Jajajaja
     
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  20. speedygonzalez

    speedygonzalez En Practicas

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    Si, cual 996 turbo...dale gracias a e46fanatics, iba de potencias el tema no obstante.
     
  21. Esbardu

    Esbardu Forista

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    Bueno,tu mismo...http://www.bmwfaq.com/threads/lsb-csl.770116/page-8
     
  22. B0rJarZz M.

    B0rJarZz M. Forista Legendario

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    No se ni que coj*nes quieres decir con eso, pero vamos, no se si es que estas intentando decirme que el coche de jordi da 310cv intentandome hacerme ver a mi que 310cv son mas que 280 a la rueda o tienes un problema de comprension. Si me hablas del de Julio, tiene piezas de calidad, no me muestres su coche como si el tuyo fuera a ser lo mismo con una pegatina alpinestar puesta en el maletero y una modificacion de software asquerosa que tenia o tiene tu unidad puesta. Y eso sin contar que el de Julio no va afinado al 100%.
     
  23. Esbardu

    Esbardu Forista

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    Y los de 310 de Jordi no lo esta dando a la rueda?ya mas claro que una foto,agua.No estaria mal que tu te explicaras un poco mejor.No te metas con mi coche,que la envidia no es buena.
    Todavia estoy esperando una foto del tuyo.Y por la Pegatina no te preocupes,que no era mia y ya no esta.Todavia no demostraste porque los m3 yankees van mejor que los nuestro,si ya de fabrica salen con menos potencia como te demostraron mas arriba.
     
    Última edición: 27 May 2015
  24. JordiR.

    JordiR. Forista

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    A ver...aclaro un poco el tema, los cv de julio y mios son corregidos teoricamente al embrague, por lo menos a mi no me dieron la potencia a la rueda. En mi caso se volvió a lanzar el sábado ya que teniamos dynoday y se lanzaron varios M's más, y dió 314,9cv. Por lo q nos dijeron es lo normal en ese banco, además no sabemos el porque, pero la dió a 7200, había errores de lectura igual q con los smgII, así q son todo aproximaciones.

    Ah! Y una cosa más, el PAR si q lo clavaron, 365NM, teniendo en cuenta q la formula es derivada de la potencia, algo falla en medir los CV o en la corregida. Pero vaya no le deis mas vueltas ja
     
    Última edición: 27 May 2015
  25. ingouriarba13

    ingouriarba13 Forista

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    En tu caso igual no pudo terminar de estirar la 5º marcha, ya que limita antes del corte, por lo cual, igual tu coche si que da una potencia muy aproximada a la declarada pero al banco no le da por limitación de velocidad.
     
  26. speedygonzalez

    speedygonzalez En Practicas

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    Si mal no recuerdo en 5a no entró el limitador de velocidad en el dyno day, ni en el mío ni en el de Jordi, y ambos coches se estiraron hasta el corte pasadas las 8000 rpm segun los videos. En 6a sí, sobre 6500rpm y 265 de marcador. Creo q era mas un tema de sincronización "a ojo" de las rpm del operario que otra cosa, ya q no conectan el dyno con la centralita.
     
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  27. B0rJarZz M.

    B0rJarZz M. Forista Legendario

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    Aqui en España los cv que se miden son al motor, no a la rueda.

    Si te molestaras en leer un poco, lo sabrias y si hubieras leido ese post o datos del coche al que me remites.
     
  28. Esbardu

    Esbardu Forista

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    El coche al que te remitia,lo aclara el bien a posteriori bien aqui mismo,quizas deberias tu releer lo que escribes tu mismo.
    Por lo demas se diferenciar bien entre DIN y SAE.
     
  29. speedygonzalez

    speedygonzalez En Practicas

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    Aunque Borja no lo hizo explicito, alguien que entendiese del tema hubiera pillado que su cifra inicial (305) era referida a la potencia motor medida en españa (por "entender del tema" me refiero a saber que potencias dan los M3 E46 en un banco, tanto a la rueda, como corregida al motor - y @B0rJarZz M. lo que es obvio es que esto no todo el mundo lo sabe). A veces hay que pensar más en el público al que se le escribe si se quieren evitar malos entendidos.

    Ños como está el patio oite! xD

    No os lieis, la potencia siempre se mide a la rueda salvo que saques tu motor y lo metas en una bancada para medirla como te plazca, y otra cosa es que el operario del banco decida darte una cifra corregida. Generalmente esta cifra "corregida, viene con unos factores "de regalo" bastante acertados pero que no dejan de ser estimaciones de pérdidas, con su respectivo % de error.

    Es cierto que los americanos suelen pervertir menos sus cifras en foros hablando "generalmente" de whp. También es cierto que hay que coger todas las cifras con pinzas tanto por la diversidad de bancos y condiciones, como de la fauna forera que puede o no entender qué es lo que se está midiendo exactamente.
    En el caso del dyno day, organizamos para que se presentaran cifras de potencia corregidas al motor, pudiendo haber solicitado potencia a la rueda en cualquier momento,
    con lo cual creo que aquello de que aquí en España de una manera, y allí de otra creo que es más un tema de costrumbres según que sitio...

    Por cierto, ni los fabricantes Europeos ni los Estado Unidenses publican cifras de potencia a la rueda, oficialmente ¿verdad?
     
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  30. Payson

    Payson Forista

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    Independientemente de las discusiones e información compartida, que son muy interesantes y de las que todo el foro se puede beneficiar, sería bueno mantener un nivel de educación y respeto entre foreros.

    Es bastante repetitivo ya en algunos foreros este tipo de posts y la verdad es que desvirtúan bastante el propósito de un foro como este.

    Un saludo
     
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