Duda Qué unidad de M3 e46 comprariais hoy en día?

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jorgepower m///

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Ese coche estaba a la venta por la zona de alicante (yo hablara con el dueño) me lo dejaba por 12 mil aprox despues de unos meses lo compró un gitano que tenia unas atracion de feria y este a las pocas semanas lo puso a la venta, me dijo que corria demasiado q andaba su hermano con el, y no queria que tuviese un accidente..... un peliculon me contó
A todo esto el gitano estaba en madrid me lo dejaba en 10.000€

Las conversaciones de wass las borré pero las fotos q me enviaron todabía las conserbo

Yo por las fotos y comentarios de ambos dueños no me inspiró confianza ninguna
salta a la vista....
 

RuviM335i

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hay algún subforo de escapes o que algún compañero lleve en su M y me recomiende ? el coche lo tengo de serie salvo suspensión bilstein y muelles totalmente de serie, veis un extra o chuchee que merezca la pena?lo del escape me refiero un saludo
 

Tonigas

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Este es de Mario. Maesaldetailer, es a quien le suelo comprar los productos de detallado.

El plata no es un color muy querido por los busca m3s... Cierto es.
Cuales son los colores más queridos?.
 

JordiR.

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Este es de Mario. Maesaldetailer, es a quien le suelo comprar los productos de detallado.

El plata no es un color muy querido por los busca m3s... Cierto es.


Si, ya se quien es el dueño...me consta que lo tiene en muy buen estado. Tema precio pues bueno, no lo veo barato pero tampoco es el único que ronda esos precios..

Tema color, es muy personal, a mi en plata "a priori" no me dice nada..pero luego ves esto y....not bad.

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RuviM335i

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hay algún subforo de escapes o que algún compañero lleve en su M y me recomiende ? el coche lo tengo de serie salvo suspensión bilstein y muelles totalmente de serie, veis un extra o chuchee que merezca la pena?lo del escape me refiero un saludo
 

Tonigas

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Mostaza no???.:nose:
Jajaja
Ahora en casa.


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Tonigas

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Vuelvo a rescatar este escrito que tendría que ser la biblia para comprar un buen M3 e46. De @dperezs

En primer lugar deberías definir lo que quieres (ya he visto que tienes alguna preferencia pero me explico):
El que sea restyling, es por las luces? (recuerda que en el M solo cambian las traseras).
Si es por eso las puedes cambiar tu.
Si lo buscas restyling para que esté libre de la campaña de casquillos de biela vale, pero no creo que debas descartar un pre con sus campañas hechas y bien cuidado de verdad si lo único que te motiva a buscarlo restyling son los pilotos traseros.
Si fuera en un coche que hay 1000 en el mercado vale, pero no por un M3.

Lo mismo con el color.
Esta bien que busques uno negro si es el que quieres, pero si te cruzas con uno de otro color que te encaje (no uno que no te guste, obviamente), y es de los buenos de verdad, no deberías descartarlo por esto.

En linea con definir preferencias, tienes claro si lo quieres manual o SMG? Antes de dar respuesta a esto, has probado ambos?
Si no conoces el coche deberías acercarte al máximo a todos los que puedas tanto manuales como automáticos.
Mirar, probar y escuchar cuantos mas mejor.
Hablar con sus dueños, leer y preguntar por aquí si algo no te queda claro.

Yo no buscaba concretamente entre SMG, un manual hasta que probé el primer SMG, fue entonces cuando borre de la lista todos los manuales de un plumazo...

La prisa no es buena compañera aunque probablemente jugará en tu contra; convéncete de que es mucho mejor comprar uno bueno de verdad mañana que uno "bueno" hoy.

Para mi lo imprescindible (y mas en un coupe) sería esto:

- Nacional.
Tratándose de un Coupe hay mas que suficientes aquí como para encontrar uno que te encaje.

Seguir la pista a un importado es IMPOSIBLE, así de sencillo.

- Historial de verdad contrastable y coherente.
El libro de mantenimiento es un chiste, 100 o 150 EUR tienen la culpa. No te fíes.

Si hay facturas de por medio mucho mejor (ojo que también pueden ser de broma). Facturas verdaderas, en tacto, color, kms y fechas acordes.

Cuando digo contrastable y coherente me refiero a: km en su mantenimiento e ITV con una relación lógica, llamada de rigor al conce de turno y/o acercarte al de tu zona con número de bastidor.

Con la matrícula a tráfico para ver posibles siniestros y/o mas transferencias de la cuenta, etc. (hay servicios on-line que te dejan ver esto por 15 EUR mas o menos).

El mantenimiento y reparaciones es mas complicado porque solo te lo confirmarán en el conce/taller que lo hizo, las campañas son algo que requiere BMW y te pueden informar de ellas en CUALQUIER conce con el número de bastidor.

Mira piezas en vano motor y su fecha de producción, en casi todas ellas hay etiquetas o grabados con el año y el mes.

Si no concuerdan con el año del coche ya sabes que le han metido mano: no es malo necesariamente, pero que te expliquen porque.
Lo mismo si hay partes pintadas; cuando se hizo y porque.

- Dueños: 2 son compañía 3 son multitud.
Por la edad de estos coches encontrarlos con 3 o mas es mas habitual de lo deseable pero mas allá de 3 yo no me lo plantearía habiendo otros.

Las posesiones largas mejor!!!, el que cambia de dueño cada 10 meses... Mal vamos.

- Chasis: Deberías subirlo a un elevador. Busca por el foro, hay un millón de posts sobre el tema.
Puede haber fisuras en la zona en la que va anclado el puente trasero.
No es habitual aunque leyendo puede parecerte lo contrario, y menos en un coche bien tratado, pero alguno hay.
Ya que lo levantas mira posibles fugas y/o rastro de daños o manipulaciones (mas de lo mismo con fechas, etc).

El diferencial suda por los retenes a veces sobre todo por el de entrada (el que viene de la caja de cambios), no es caro pero debes saberlo y puedes utilizarlo en la negociación.
Busca juegos en los brazos de suspensión y en las 4 ruedas, mira donde no se ve, óxidos, etc.

- Completamente Stock: que no tenga ni una pieza no OEM. Huye de chapuzas, tornillos no originales, interiores cutres.

Si quieres hacerle algo ya tendrás tiempo de hacerlo tu.

- Un detalle: frenos. Si tiene menos de 100.000km debería tener discos de origen por lo menos en el eje trasero. Y alguna buena unidad todavía con más de 100.000 kms lleva los delanteros de origen. Hay gente que los compró para disfrutar, conducir, no para ir de circuitos.

Si no los tiene, puede que alguno de sus propietarios lo utilizara para ir a por churros, a la churrería de algún circuito!!!:sneaky: (o a por el pan a cuchillo día si y día también)...
Esto no tiene que ser necesariamente malo, pero creo que lo mejor es saberlo.


Después de leer todo esto pensarás que en menudo berenjenal te vas a meter, o que vaya odisea o que soy un paranoico. Nada mas lejos de la realidad.

Has tomado la decisión de hacerte con un coche maravilloso con un impresionante motor de 340 cv que puede haber sido tratado con muy mala gana y eso se convertirá en muchos mas EUR de los que planeabas, toda precaución es poca.

El que tiene el dinero para comprar eres tu, así que exige lo que consideres oportuno.
Si el vendedor no esconde nada probablemente te dejará hacer todo lo que necesites.

Por último, es probable que ahora también entiendas porque en el mercado hay coches de 24.000 eur y otros de 10 o 12.000.

Debes decidir si tu opción es pagar 20.000 o 24.000 por uno "perfecto" (al que casi seguro tendrás que acabar por hacerle algo), 15 o 16 por uno a medias o 10.000 por uno bien jodido.

Todo se arregla con pasta y puede que prefieras "restaurarlo" tu a tu gusto, pero antes de comprar uno "por hacer" (pongo todo esto entre comillas porque no creo que restauración sea el termino mas adecuado para hablar de retocar un coche que tendrá unos 12 años en el peor de los casos o 7 en el mejor), entérate bien de lo que vale hacer cada cosa o puede que el proyecto se convierta en un pozo sin fondo.

Tal vez me deje algo en el tintero pero creo que te he contado todo lo imprescindible.

Lo mas importante: mucha suerte y paciencia!!


(Toni. Rescatado de escritos muy interesantes y resumido.)
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En mi caso dos propietarios anteriores, uno que lo tuvo mucho tiempo y el otro y último un año y medio pero solo le hizo unos 7.000 kms.

Buscaba un 2003 2005 manual, techo, navegador... pero se cruzó el mío y encantado, desde el minuto uno, factura de compra, las cuatro llaves y todas las facturas y libro con su mantenimiento.
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@Eduki
 
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i_dorado

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Si, ya se quien es el dueño...me consta que lo tiene en muy buen estado. Tema precio pues bueno, no lo veo barato pero tampoco es el único que ronda esos precios..

Tema color, es muy personal, a mi en plata "a priori" no me dice nada..pero luego ves esto y....not bad.

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Tunero
 

RorroRh

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Mejor dicho perfecto para track.

La pareja del azul y el gris, el gris es el del tio, se lamma timm77 en instagram, y el azul de la novia, danixenia.
 

Eduki

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Lo vi en su día creo que cuando andabas buscando el //M jeje, encontrar uno que al menos cumpla los requisitos típicos de nacional, pocos propietarios y un historial actualizado, ya es algo bastante difícil.
Lo del historial se ha convertido en una palabra sin valor lo mismo que impoluto, "full equip"... Creo que cuando lo compre por fin voy a escribir un megapost con todas las experiencias porque las hay de todos los colores.

Anuncios con la frase libro de revisiones en los que te pones en contacto con el vendedor y te dice que si, que tiene libro...sellado hasta el 2007 (nah, sólo han pasado 8 años más, confío en ti)

Impoluto. Quedo con el vendedor, mientras está abriendo la puerta del garaje le pregunto si es cuidadoso con los coches y me contesta que lo suyo es obsesión, que todos los coches que ha tenido los mima hasta la exageración y los vende mejor de lo que estaban.
Abre la puerta del coche para arrancarlo y veo un paquete de winston hecho una bola en el suelo del lado del copiloto, manojos de llaves encima del asiento de cuero, en el huequito del asiento partido y barro como para regalar en la alfombrilla del conductor.
Le digo j*der! menos mal que los cuidas cómo está el suelo de barro... Es que no veas cómo está el camino a mi trabajo de sucio me dice... (va reptando o trabaja en una pista americana?)
Lo de las llaves nada más montarme se lo digo y dice... Si, siempre las suelo dejar ahí (ah ok, encima del cuero)
Llantas con más mordidas que una galleta en la puerta de un colegio...

Full equip Tras esta palabra viene otra que suele ser... Excepto. Por ejemplo, full equip excepto techo, cuero, cortinillas, xenon y PDC (por lo demás está full full)

Notengoprisaenvenderlo y conmuchodolordemicorazón son ya dos clásicos que deberían venir como atajo de teclado junto a la tecla shift. No tengo prisa pero le hago un up cada 5 horas y con mucho dolor de mi corazón lo suelto porque no lo quiero, que si no me lo quedaba.

Y de ahí podría pasar a listas interminables de gente que "no he oído eso de problemas de Vanos nunca", el que ha visto demasiado Joyas sobre ruedas y te lo vende inflado de precio con sólo dos meses a su nombre, uno que tenía un año entero sin pasar la ITV y me dijo que era por una lesión haciendo motocross y luego compruebo en tráfico que estaba dado de baja, etc etc etc... Eso que recuerde ahora a bote pronto.

A veces lo peor de buscar un //M en condiciones no son los coches, son los vendedores. Va uno ya tan a la defensiva que el día que me encuentre uno en buenas condiciones seguro que me voy porque no me lo creo biggrin
 

Tonigas

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@Eduki :)
Yo soy la excepción.
Solo vi dos.
El primero muy inflado de precio, 2005 y pelado. 90.000 kms.
Pedía 21.000. Le ofrecí 18.000. Para casa sin coche.

El segundo el mío. :guiño:
 

Eduki

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j*der no se pero que bonito Javi cómo es que te deshiciste de el?
 
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