Yo creo que detrás de ese "noooo" también está el "impulso sentimental" de que caiga en buenas manos, igual me equivoco.
Evidentemente venderlo a un compraventa es la opción más cómoda, asumiendo el coste de oportunidad.
Y comprar a un compraventa, en general, salvo excepciones, la menos interesante se mire por donde se mire...
La menos interesante hasta que se parte algo.
Si el coche esta bien el compraventa no lo va a estropear . Por aquello del sentimentalismo .
Despues está el ,se lo endiño a un CV . El Cv dado que muchas veces no tienen taller o conocimientos de mecanica ,venden lo que les entregan los particulares "santos" . Osease que un coche no esta mejor ni peor porcestar en un CV , lo que si tuene es un año de garantia .
Afeitados y demas , es ilegal , que los hay que afeitan , puede , bueno puede no .. los hay o habia .
Que hay particulares que saben afeitar o a donde llevar para , pues tambien .
Que el cocge se calienta en 100 km y no antes ,el CV se lo come y quizas lo revenda desconociendo el problema (menos el vecino nuestro desconfiaro el que probó el Mercedes de Holanda a Sansenxo por carretera para corroborar que fuese bien )
Rrrresumen , hay gente honrada , gente mediocre y gente falsa ,nada tiene que ver con la profesion . A la mayoria le gusta el euro y se la suda su semejante (al mercado chino me remito) .
En cuanto a oferta en precio , como no cobran los anuncios ,hoy dia casi compras tan bien a un CV con su garantia que a un particular ..
Si pillas al empresario bajo de euros o con exceso de flota a veces hay buenas ofertas .
Los particulares suelen igualar o superar precio , sin garantia ,por aquello de que cinfian mas en ellos .
Fijate como esta la cosa que he visto maquinas vendidas por mi , con 2 o 3 alos de buen uso a precios 500e por encima de lo que las tengo yo anunciadas "nuevas" ojo .
Resultado .. a mi me beneficia , salen maquinas nuevas como churros .. yo soy profesional , el particular pone lo usado al precio que yo lo nuevo con 2 años de garantia porque han visto en milanuncios que el vecino puso xx y dl pone xx mas x pa regatear ,el siguiente pondra xxx mas x pa regatear .. superando el precio del producto nuevo.
No hace falta tener muchas luce para pensar qye sobre 3 o 4 mil euros ,casi nadie va a comprar algo con 3 o 4 años sin garantia ahorrandose 100 o 150e
Por otra parte una empresa esta para ganar dinero , a parte del bruto estan los impuestos y al igual que un particular si puedes ganar mil no ganes cien , eso solo lo hace Pablo Iglesias ,o eso dice .
Lo que hay que tener es profesionalidad.
Juraria que los unicos coches que compre a particular fueron el jgaudi y una berli . . El resto casualmente vinieron de talleres (Taller y venta) y alguno de cv puro .. sin mayor problema y como digo a buen precio. Para comprar a un compraventa hay trucos tambien dependiendo de la magnitud del negocio , hay 2 momentos claves para comprar a buen precio si el tio no tiene una gran base detras y conoces sus movimientos.
Aqui hablo del CV sin taller ,si apoya con ingresos de taller da igual cuando compres ,no necesitará vender rapido quizas
Y conste que soy malisimo regateando ,no estoy acostumbrado ,yo nunca saco un duro en una venta y no se hacerlo a la inversa ,soy malo comprando .. me dicen un precio y si no me interesa no ofrezco .. miro otra cosa . Pero me tiene pasado de , si te lo llevas con tu IAE te lo dejo en .. muy barato .. es que tengo 3 iguales y no salen pej. Prefiero invertir en ..