Avería Que vienen los chinos , No ya están aquí

WIRZON

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
330Ci_25e_18d
Reacciones
17.296
@gogo no se ve nada

Edito: se ve der carajo

Última edición:

gogo

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
545-E55-560S-X1
Reacciones
25.468
El Calero , viene a decir que los chinos nos comen la tostado , las marcas premium , BMW ,mercedes , Audi ... , Aguantarán .
Pero los generalistas se un dirán , los Renault , Peugeot,Fiat ,Seat ...etc etc ...
Se los comerán , y por ende , la mayor parte de la industria automovilística ,Europea y por supuesto ESPAÑOLA .
Pero tenemos lo que queremos , ni más ni menos .... Luego quejense , pero ojo que la culpa no es del "guapo" que el gallego ha dicho tonterías por un tubo

Última edición:

Jokin

Clan Leader
Modelo
535d GT
Reacciones
26.306
Hacerle caso a calero es como creer a pedro sánchez. Este tio vive de los clickbaits.

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
158.694
El Calero , viene a decir que los chinos nos comen la tostado , las marcas premium , BMW ,mercedes , Audi ... , Aguantarán .
Pero los generalistas se un dirán , los Renault , Peugeot,Fiat ,Seat ...etc etc ...
Se los comerán , y por ende , la mayor parte de la industria automovilística ,Europea y por supuesto ESPAÑOLA .
Pero tenemos lo que queremos , ni más ni menos .... Luego quejense , pero ojo que la culpa no es del "guapo" que el gallego ha dicho tonterías por un tubo
El guapo y el gallego son, en muchas cosas, el mismo perro con distinto collar.
Pero si los propios fabricantes están callados como p*tas... allá ellos.

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Reacciones
229.151
Qué vienen los rojos!!

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
56.225
qué catastrofista el tio. A ver, es normal que en China prefieran su producto nacional,porque son un país comunista.Respecto a que sus coches se implanten en Europa, pues te pones a ver un BYD Han de esos y te vas a 90.000 euros. En España veremos 5

olm

Forista Senior
Reacciones
16.350
qué catastrofista el tio. A ver, es normal que en China prefieran su producto nacional,porque son un país comunista.Respecto a que sus coches se implanten en Europa, pues te pones a ver un BYD Han de esos y te vas a 90.000 euros. En España veremos 5

No te confundas, a los chinos con dinero les gustan las marcas europeas, de hecho ya es un mercado principal para el trio aleman, pero si alli venden coches equiparables mucho mas baratos, obviamente venderan bien. Y aqui, un chino de 90000 euros no lo comprara nadie, pero el problema no lo tienen la alemanas que cuentan con un intangible diferenciador que jamas tendra un chino, el problema lo tendra renault, ford, peugeot, etc que con los precios que manejan, los chinos les van a comer la tostada a base de bien

carloscsc

Forista Legendario
Modelo
E46 325 cabrio
Reacciones
20.935
Los chinos vendrán y se quedaran para siempre, y no digo que arrasarán porque es aventurarme mucho, pero alguna marca europea se llevarán por delante, eso seguro.

En los 90 muchos se reian de los coreanos, y mira donde están ahora.
Pues lo de los chinos es muuuucho mayor, tendrán modelos de topo tipo de tamaño y precio, son punteros en tecnologia electrica (con el permiso de Tesla) y para más inri, dominan todo el mercado de materias primas para ello.

Calero será un vende motos muchas veces, pero si separas el trigo de la paja, ves por donde irán los tiros.

gogo

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
545-E55-560S-X1
Reacciones
25.468
Calero , no me cae ni bien ni mal .
Pero tiene razón en esto ,yo lo vengo diciendo .
Y los alemanas son los que menos problemas tendrán , porque su producto está en otro nicho .
Yo lo veía venir desde hace tiempo , si los que tienen que preocuparse por defender nuestra industria e intereses van contra ellos ....
Tenemos lo que nos merecemos .

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
56.225
Los chinos vendrán y se quedaran para siempre, y no digo que arrasarán porque es aventurarme mucho, pero alguna marca europea se llevarán por delante, eso seguro.

En los 90 muchos se reian de los coreanos, y mira donde están ahora.
Pues lo de los chinos es muuuucho mayor, tendrán modelos de topo tipo de tamaño y precio, son punteros en tecnologia electrica (con el permiso de Tesla) y para más inri, dominan todo el mercado de materias primas para ello.

Calero será un vende motos muchas veces, pero si separas el trigo de la paja, ves por donde irán los tiros.
Te olvidas de una cosa, que las marcas europeas tienen el respaldo de sus políticos y no las dejarán caer aunque les tengan que inyectar millones.Mira Fiat en Italia,por ejemplo

Jose Carlos H

Forista
Modelo
X5 E70 3.0 LCI
Reacciones
2.681
no hay mal que por bien no venga, cuando se rompa un faro o te falte un tornillo te acercas al badulaque de la esquina y de paso compras unas pilas y el pan.

B234R

Forista
Modelo
530i E39
Reacciones
3.102
Yo me acuerdo allá por los años ´80 y primeros ´90 (vale, yo era un chaval pero me aprendía de memoria las revistas de coches de entonces) de eso de que "los japoneses iban a acabar con la industria del automóvil europea".
Primero decían que sería cuando se abriese el mercado de la CEE a los japos en el ´92, luego la apertura se retrasó, luego otra vez más...y cuando por fin los fabricantes japoneses pudieron empezar a vender en la UE sin cuotas...pues la industria europea siguió palante. Claro, aumentaron las ventas de los japoneses, pero no hubo hundimiento de los europeos.

Veremos lo que pasa. Respecto a los vídeos de Calero...a ver si algún día de estos veo uno.

tirant

Forista
Modelo
I20, G26, G21
Reacciones
6.226
No te confundas, a los chinos con dinero les gustan las marcas europeas, de hecho ya es un mercado principal para el trio aleman, pero si alli venden coches equiparables mucho mas baratos, obviamente venderan bien. Y aqui, un chino de 90000 euros no lo comprara nadie, pero el problema no lo tienen la alemanas que cuentan con un intangible diferenciador que jamas tendra un chino, el problema lo tendra renault, ford, peugeot, etc que con los precios que manejan, los chinos les van a comer la tostada a base de bien

Siempre me acuerdo de un proyecto en el que trabajé para una multinacional europea de productos electrónicos de consumo. Lo que vendíamos en China, lo teníamos que fabricar en Europa para poder poner en la caja "Made in Europe".

Y para lo que vendíamos en Europa, teníamos que fabricar en China para poder sacarle rentabilidad a los precios en Europa. Un absurdo todo, porque era el mismo producto y con los mismos controles de calidad y mismos materiales.

Jose Carlos H

Forista
Modelo
X5 E70 3.0 LCI
Reacciones
2.681
Yo me acuerdo allá por los años ´80 y primeros ´90 (vale, yo era un chaval pero me aprendía de memoria las revistas de coches de entonces) de eso de que "los japoneses iban a acabar con la industria del automóvil europea".
Primero decían que sería cuando se abriese el mercado de la CEE a los japos en el ´92, luego la apertura se retrasó, luego otra vez más...y cuando por fin los fabricantes japoneses pudieron empezar a vender en la UE sin cuotas...pues la industria europea siguió palante. Claro, aumentaron las ventas de los japoneses, pero no hubo hundimiento de los europeos.

Veremos lo que pasa. Respecto a los vídeos de Calero...a ver si algún día de estos veo uno.

de aquellos polvos vienen estos lodos, en un mercado tan exigente como el americano el año pasado Toyota vendio más coches en USA que otros reputados fabricantes como Ford o Chevrolet, ¿ y el cuarto ?, pues otro japo (Honda)

Última edición:

carloscsc

Forista Legendario
Modelo
E46 325 cabrio
Reacciones
20.935
Te olvidas de una cosa, que las marcas europeas tienen el respaldo de sus políticos y no las dejarán caer aunque les tengan que inyectar millones.Mira Fiat en Italia,por ejemplo
todas las marcas europeas se han quedado atrás en el tema electrico, muy atrás, y aunque se pongan las pilas, nunca mejor dicho, no tienen materias primas para ello, van a tener que comprarlas sí o sí a los chinos.
los chinos tienen la sartén por el mango...

olm

Forista Senior
Reacciones
16.350
todas las marcas europeas se han quedado atrás en el tema electrico, muy atrás, y aunque se pongan las pilas, nunca mejor dicho, no tienen materias primas para ello, van a tener que comprarlas sí o sí a los chinos.
los chinos tienen la sartén por el mango...

Exacto. Esque es rotodosiano todo esto. Como dejas que te obliguen a dejar de fabricar lo que tienes para pasar a algo de lo que dependes de los chinos al 100%?

olm

Forista Senior
Reacciones
16.350

Entonces los subvencionamos al 100% hasta el infinito? Porque ya no es solo competir contra los chinos, esque dependes de ellos totalmente y te pueden cortar el grifo cuando quieran, que basicamente sera cuando sus marcas alcancen un volumen de produccion que no permita venderte nada para la fabricacion de tus coches. Y lo haran. Ya me diras tu que hacemos entonces porque de nada te va a servir inyectar dinero

carloscsc

Forista Legendario
Modelo
E46 325 cabrio
Reacciones
20.935
Exacto. Esque es rotodosiano todo esto. Como dejas que te obliguen a dejar de fabricar lo que tienes para pasar a algo de lo que dependes de los chinos al 100%?
Bueno, eso es culpa nuestra, al final tenemos lo que votamos, 750 milones de europeos salvaremos el planeta de 8000 millones de personas a base de renunciar al bienestar y pagar impuestos.

somos gilipollas, no hay más.

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
56.225
Entonces los subvencionamos al 100% hasta el infinito? Porque ya no es solo competir contra los chinos, esque dependes de ellos totalmente y te pueden cortar el grifo cuando quieran, que basicamente sera cuando sus marcas alcancen un volumen de produccion que no permita venderte nada para la fabricacion de tus coches. Y lo haran. Ya me diras tu que hacemos entonces porque de nada te va a servir inyectar dinero
Y que se hace con las minas por ejemplo? Se les lleva subvencionando un siglo. O cuántas empresas en Andalucia se han subvencionado décadas a pesar de las pérdidas?

olm

Forista Senior
Reacciones
16.350
Y que se hace con las minas por ejemplo? Se les lleva subvencionando un siglo. O cuántas empresas en Andalucia se han subvencionado décadas a pesar de las pérdidas?

Pues en asturias las minas se han cerrado :nose: Pero vamos, que una cosa es subvencionar, que ya se hace con TODAS las fabricas de coches y otras comerte ya sus perdidas y seguir con ellas sin rentabilidad alguna, eso tiene los dias contados, sera por marcas legendarias que han desaparecido. Tambien se pueden reconvertir a marcas de patinetes como Seat, algo con lo que los politicos catalanes estaran encantados y creo que lo que buscan los politicos europeos

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
132.275

Claro ...pero los japoneses no tenían el precio de un Seat precisamente.
Los chinos tienen un MG de esos elesstricos que cuesta menos que cualquier cupra , Renault, Peugeot etc .. eléctrico , pej .

tordo69691

Forista
Reacciones
9.005

Sabes cual es la marca de coches que más vende en el mundo verdad?Toyota.

En el año 2022 7 de los 8 modelos de coches más vendidos en el mundo fueron japoneses.

B234R

Forista
Modelo
530i E39
Reacciones
3.102
Sabes cual es la marca de coches que más vende en el mundo verdad?Toyota.

En el año 2022 7 de los 8 modelos de coches más vendidos en el mundo fueron japoneses.

¿Y en Europa?

Sí, en EEUU los japos le comieron la tostá a las marcas americanas, y ya desde los '80, pero en Europa llevan 30 años diciendo que van a acabar con las marcas europeas. Tiempo de sobra para ponerse las pilas (dicho sin segundas intenciones)

tordo69691

Forista
Reacciones
9.005
¿Y en Europa?

Sí, en EEUU los japos le comieron la tostá a las marcas americanas, y ya desde los '80, pero en Europa llevan 30 años diciendo que van a acabar con las marcas europeas. Tiempo de sobra para ponerse las pilas (dicho sin segundas intenciones)
En el mundo... Europa somos 4 gatos, el 10% de la población mundial, ya nos han comido la tostada hace muchos años.