¿que Z3 lleva el motor más fiable?

• Iniciador del tema angeles
  • Fecha de inicio
R

ramonchu

Guest
jpinmej;4194128 dijo:
EL 2.2 de 170 CV no tiene mucha potencia especifica, ademas, con 6 cilindros el trabajo unitario es menor, no? con ello quiero decir que a mas cilindros y menos apretado este el motor, mayor sera su duracion...aunque el 2.2 consuma aceite, creo que cualquier motor, siempre y cuando se le trate bien, es decir, no pisarle en frio, no llevarlo siempre alto de vueltas o, lo que es peor, bajo de vueltas con marchas largas en carga, dejarlo al ralenti un ratito antes de apagarlo, y respetando los periodos de mantenimiento y usando aceites de calidad, deberia durar mucho tiempo, al menos hasta que se acabe la gasolina y tengamos que usar nuestros coches voladores como dice Qapla!

¿El 2.2 no es un 2.500 cm3?

Saludos,

Jotaeme

Forista Senior
El 2.2 es 2.200 cc, seis cilindros y 170 cv. que es el mismo motor del 320 i E 46.
Digo esto porque los nuevos 320i E90 llevan un 2.000 cc, cuatro cilindros y 150 cv que es el mismo que lleva el Z4 2.0i (estos señores de beheme nos quieren volver locos...)
Es el 2.5 es el que lleva un motor de 2.500 cc

R

ramonchu

Guest
Jotaeme;4197517 dijo:
El 2.2 es 2.200 cc, seis cilindros y 170 cv. que es el mismo motor del 320 i E 46.
Digo esto porque los nuevos 320i E90 llevan un 2.000 cc, cuatro cilindros y 150 cv que es el mismo que lleva el Z4 2.0i (estos señores de beheme nos quieren volver locos...)
Es el 2.5 es el que lleva un motor de 2.500 cc

Ojo, ojo, que no es en todos así. Por ej, el 318 i nuevo es un 2000, y el 2.5 es un 3000...temas de marketing de Bmw

No me acuerdo en los E46 y anteriores, pero creo que el 2.2. es un 2500, a ver si lo investigo

Jotaeme

Forista Senior
Lo que has dicho es cierto en parte.
El 318i es efectivamente el mismo motor en cilindrada que el 320i.
Y recientemente en el coupé serie 3 han metido en el 2.5 un motor 3.000, pero no así en la serie Z, cuyo motor 2.5 sigue siendo el 2.500 cc.
Pero el 2.2 (tanto en el Z3, como en el Z4, como en el E46, ha sido siempre un 2.200 cc)
Lo que yo digo... que los chicos de beheme son unos liantes...

SalamancaZ3

Forista Legendario
ramonchu;4197593 dijo:
Ojo, ojo, que no es en todos así. Por ej, el 318 i nuevo es un 2000, y el 2.5 es un 3000...temas de marketing de Bmw

No me acuerdo en los E46 y anteriores, pero creo que el 2.2. es un 2500, a ver si lo investigo

Te confundes con la versión americana. En USA sacaron un Z3 2.3 que era en realidad un 2.5 (2.500cc)

La versión Española es realmente un 2.200cc

T

Toyo

Guest
Jotaeme;4196676 dijo:
bueno es que yo para mirar nivel de aceite en mi z voy conduciendo le doy a un botón del salpicadero y ya veo el aceite que tiene, y si llega al mínimo me avisa con un pitido y un chivato de color, así que tampoco me tengo que preocupar gran cosa....:descojon:. Peeeero conste que en el fondo era mucho más "humano" aquello de abrir el capot-motor y sacar la varilla de nivel.... creo que me gustaba másbiggrin que este sistema tan electrónico y despersonalizado. Creo que el sentir que "el coche te necesita algo a tí para funcionar correctamente...te hace sentirlo algo "más tuyo" y en cierto modo más cercano a él".
Pero es que además antes era un apasionado del jardín, le dedicaba todo el tiempo libre porque vivía en una casa de campo, pero ahora vivo en un apartamento de ciudad con tres plantas en macetas :descojon:de modo que he cambiado el tiempo de jardineria por más mimos al nene...;-)

Bueno eso es ya otra cosa jsjsjsjsjsjs, es que yo cada vez que abro el capó para mirar el aceite en la calle, por ejemplo, me da la sensación de que la gente me mira como diciendo: "este ya está chapuceando en el coche, claro se compran coches viejos y se les rompen, que poco fiables son los BMW esos de ricos", pero darle a un botón es otra cosa jejejejeje :descojon:, ;-).

Jotaeme

Forista Senior
Toyo;4198614 dijo:
Bueno eso es ya otra cosa jsjsjsjsjsjs, es que yo cada vez que abro el capó para mirar el aceite en la calle, por ejemplo, me da la sensación de que la gente me mira como diciendo: "este ya está chapuceando en el coche, claro se compran coches viejos y se les rompen, que poco fiables son los BMW esos de ricos", pero darle a un botón es otra cosa jejejejeje :descojon:, ;-).

:floor: :floor: :floor: Pero quien va a decir eso hombre....si tu coche de viejo nada, y es un maquinón ;-)

Más bien dirán....un tio que mima su coche, fíjate como está limpiando el motor dejándolo impecable...biggrin