Que Z3 me compro? dudas

yop_madrid

Forista
Reacciones
78
Hola, estoy pensando comprarme un descapotable como capricho que sea barato, no muy caro de mantener y duradero.
He pensado que quizas el z3 sea buena opcion, pero apenas conozco de el, aunque ya he buscado bastante.
Me gustaria saber que motor buscar, que acabado si es que existen diferencias, si hay diferencia entre años (ya que apenas en precio existen diferencias), etc.

Estoy muy perdido, por eso me gustaria sobretodo en eso , consejos de motor (no me gusta correr demasiado 140 - 150 hago los viajes), y acabados.

Me ofrecen por 6000 uno del año 1997con 85000 KMS, bastante bien de todo, y me dice el dueño que es el 4 cilindros , que es el mas buscado ¿es cierto esto? entiendo que los 6 cilindros al ser mas modernos seran mejores, no?

Ademas me gustaria tener datos sobre mantenimiento, cada cuantos kms, precio para mantener, etc.

en definiticva, me gustaria consejos sobretodo lo ralacionado con este coche, o algun otro de estas caracteristicas

Gracias

MigYecla

Citizen of ///M Town
Administrador
Coordinador
Modelo
M Roadster
Reacciones
21.542
yop_madrid;10539692 dijo:
Hola, estoy pensando comprarme un descapotable como capricho que sea barato, no muy caro de mantener y duradero.

Lo primero bienvenido al foro. y Sobre que Z comprar ............... uno que esté bien.

No se por qué, pero con la descripción que haces, me vienen a la cabeza otros coches antes que un Z.

Saludos,

lulutis2000

Forista
Modelo
BMW Z4 3.0i
Reacciones
82
Segun lo que veo el 1.9 te iria perfecto, y luego ya mira si te gusta que tenga cuero,si lleva barras antivuelco,capota electrica, si es el modelo pre(anterior al 2000 creo) o post, lo reconoceras por los faros traseros que en el post tienden a ser una L como en el E46.

yop_madrid

Forista
Reacciones
78
migyecla;10539975 dijo:
Lo primero bienvenido al foro. y Sobre que Z comprar ............... uno que esté bien.

No se por qué, pero con la descripción que haces, me vienen a la cabeza otros coches antes que un Z.

Saludos,

Gracias

porque cuales de las caracteristcas que pongo te viene a la cabeza otro modelo?

que mas diferencias destacables hay entre el pre y post?

saludos

MigYecla

Citizen of ///M Town
Administrador
Coordinador
Modelo
M Roadster
Reacciones
21.542
Si el mantenimiento económico es una prioridad, hay modelos como por ejemplo los MX5 -NB- que son muy económicos de mantener, muy fiables, y muy divertidos.

Si buscas una unidad de Z3 barata, es muy posible que necesite muchos euros para dejarla bien y evitar problemas futuros, y las unidades que están bien, el precio es acorde a dicho estado.

De todas formas, para mí no hay otro roadster más bonito que el Z3, por lo que espero que finalmente te hagas con uno.

Saludos,

yop_madrid

Forista
Reacciones
78
migyecla;10540154 dijo:
Si el mantenimiento económico es una prioridad, hay modelos como por ejemplo los MX5 -NB- que son muy económicos de mantener, muy fiables, y muy divertidos.

Si buscas una unidad de Z3 barata, es muy posible que necesite muchos euros para dejarla bien y evitar problemas futuros, y las unidades que están bien, el precio es acorde a dicho estado.

De todas formas, para mí no hay otro roadster más bonito que el Z3, por lo que espero que finalmente te hagas con uno.

Saludos,
Pero si se hace una revison y esta bien... no hara falta dinero para ponerlo a punto, no?
y el rpecio de mantenimiento dicen que igual que otro coche con este motro, no?

me aconsejais sobre el tema de 4-6 cilindoros, motores, avabdos, etc?

gracias

lulutis2000

Forista
Modelo
BMW Z4 3.0i
Reacciones
82
Ya te dije antes que con un 4 cilindros por lo que pides te valdria y acabados va un poco en funcion de los extras que lleve.

etsap

Forista Senior
Reacciones
2
cógete un 1.9 , Migyecla para mi gusto un Z me gusta mas que cualquier Mazda.

lulutis2000

Forista
Modelo
BMW Z4 3.0i
Reacciones
82
No tienen nada que ver, pero es verdad que el MX5 es facil de mantener y muy fiable.

rogadad

Forista
Reacciones
203
hombre, este foro no va ser precisamente muy imparcial en ese aspecto, yo te recomiendo un Z3 6L post y en buen estado, pero claro, a lo mejor con la cabeza fría un MX5 lo encuentres en mucho mejor estado al mismo precio.

Antes que seguir dando vueltas, prueba ambos coches, y en mazda un par de versiones, ademas en este foro nos puedes sobornar con unas cervezas y pruebas motores distintos en coches casi indenticos.

2002 Turbo

Forista
Modelo
520dF10 + 318is
Reacciones
54
Ojo con los kilometros!!

Las afeitadas en este coche (como en casi todos) estan a la orden del día.

Un coche del 97 (14 años) con 85.000 km reales es un tesoro francamente dificil de encontrar...

No dudes en colgar aqui fotos de los anuncios que te interesen seguro que los ojos expertos te ayudan a distinguir el trigo de la paja... Solo viendo el estado de un asiento e interiores podemos decirte mucho.

Suerte!

Pauet

Forista
Modelo
Z3 + Z4
Reacciones
827
En mi opinión, depende de lo tiquismiquis que seas con los coches.

Hay quien ve un z3 por la calle sea el modelo que sea y dice "anda mira un descapotable"

Hay quien para comprar un z3 se estudia hasta el más mínimo detalle.

Si simplemente quieres un descapotable bonito y divertido, sin que te importe en exceso los extras que lleve, motor y demás, con un z3 motor 1.9 de los primeros años tienes más que suficiente. Ahora si te empiezas a poner caprichoso o eres un freak de los coches... que si quiero un motor 6 cilindros, que si quiero que el culo sea gordo, que si quiero post en vez de pre, que si quiero que tenga aire acondicionado, barras antivuelco, cuero, asientos deportivos, llantas bonitas, faros blancos, etc etc etc el precio se va disparando.

Todo depende de las necesidades de cada uno o de lo caprichoso que sea uno.

Ah, y lo que te han dicho de que los 4 cilindros andan más buscados que los de 6... lo dudo muchiiiiisimo. Precisamente BMW se caracteriza por tener unos motores de 6 cilindros en línea que son una delicia y una roca. Ojo, no quiere decir que los 4 cilindros sean malos, tienes motor de sobras, más barato de mantener y menos consumo, pero no tendrás la misma potencia ni el sonido de un 6 cilindros.

Factoni

Clan Leader
Reacciones
2.205
Bienvenido al foro!

Lo primero que hay que diferenciar es eso de que los 6 cilindros, por ser más modernos, son mejores. Los 6L no son más modernos que los 4L. Y lo de mejor o peor, depende de para qué. Los 6L suenan mejor, tiene una elasticidad que es lógicamente inalcanzable para los 4L, pero el mantenimiento es ligeramente superior. llevan más litros de aceite, más de refrigerante, etc etc. El consumo es mayor, sin ser un disparate. Vamos, que creo que lo de ser mejor es un concepto subjetivo. Si vas a correr poco, no quieres mucha potencia y prefieres un mantenimiento más bajo, pues el 4L lo veo más indicado (que no mejor) que el 6L. Si buscas sonido, prestaciones, un culo más ancho (estética más bonita, a mi gusto), pues mejor un 6L.

No sé decirte si es más buscado uno que otro. Sí sé que hay más oferta del 4L que del 6L.

En cuanto a mantenimiento, seguro que el Mazda es más barato, pero el Z3 tampoco es especialmente caro de mantener. Otra cosa son las averías, repuestos y demás en la casa oficial. Ahí sí puede haber una mayor diferencia con el Mazda.

A

Azazel

Invitado
lulutis2000;10540057 dijo:
,si lleva barras antivuelco,capota electrica,

dos preguntas
si un z3 no tiene barras antivuelco se le pueden comprar y poner??
la capota electrica la incluyen todos, solo algunos años, solo algunos modelos o era un extra que solo algunos ponian?

Factoni

Clan Leader
Reacciones
2.205
Azazel;10542360 dijo:
dos preguntas
si un z3 no tiene barras antivuelco se le pueden comprar y poner??
la capota electrica la incluyen todos, solo algunos años, solo algunos modelos o era un extra que solo algunos ponian?

En Europa, los arcos se pueden poner en todos los modelos desde el año 98 incluido. En América no lo sé.
La capota eléctrica era un extra, independientemente del año y el modelo ;-)

yop_madrid

Forista
Reacciones
78
hola,
Muchas gracias a todos, porque me estais ayudando mucho..
hombre pues correr correr no corro mucho, pero creo que como a todo el mundo le gusta que su coche tenga tirón..
A ver tengo un diesel turbo de 125 cv, y para nada es una bala ni nada de eso, pero el riton que da cuando le pisas a bajas revoluciones, o en carretera que se rehace enseguida a bajas revoluciones, no me gustara perderlo..
Por eso digo que no correr a muy altas velocidades, pero si me gustaria nal menos ese tiron.

Lo de capota electrica y barras antivuelco, la verdad muy pocos o ninguno he visto que lo lleven , de los que estoy mirando.
Lo que pas que estoy viendo de años entre 1996 y 2001, no se si sera por eso.

Me podeis explicar un poco mas como es el tema del mantenimiento en estos coches??

Os pongo un par de anuncions que he visto de los mas interesantes, teniendo en cuenta que quiero gastarme poco ya que sera mi segundo coche y solo para fines de semana etc..

BMW Z3 Cabrio 1.9I Gasolina de color Verde oscuro metalizado del año 1997 con 85000km en Granada (este me llama mucho la atencion )
BMW Z3 Cabrio 1.9I Gasolina de color azul del año 1997 con 120000km en Barcelona
MIL ANUNCIOS.COM - BMW z3
BMW Z3 1.9i 140cv 2p CABRIO en Madrid - Segundamano.es - 27540330

¿cual os parece mas interesante? ¿ que diferencias hay?.-

Lo de las cervecillas, esta hecho, ademas asi me entero y veo algun modelo, porque para un novato e sun lio.

Gracias!!!

A

Azazel

Invitado
Factoni;10542454 dijo:
En Europa, los arcos se pueden poner en todos los modelos desde el año 98 incluido. En América no lo sé.
La capota eléctrica era un extra, independientemente del año y el modelo ;-)

dos preguntas
se puede saber a simple vista (con fotos) si tiene capota electrica?
en caso de ser capota manual, se puede poner una electrica?

yop_madrid

Forista
Reacciones
78
Lo malo de esos dos es la distancia ya que soy de madrid
El gris no esta bien ? Es el único que he visto y probado y sé nota lo bien cuidado que esta y anda bastante bien
Solo que es cierto que el interior quizás sea mas soso de ese color... Pero al menos esta aquí y es mas fácil todo
Se le ve bien a ese? O veis mucha diferencia con respecto a los otros?
Gracias

lulutis2000

Forista
Modelo
BMW Z4 3.0i
Reacciones
82
Si, se puede poner una electrica.

Despues, a simple vista no se puede saber a no ser que sea en persona y busques el boton, pero si no lo pone no creo que la tengan, ya que lo hubiesen puesto, pero puedes preguntarles.

Ese me lo habia saltado , pues ese tambien me gusta.

A

Azazel

Invitado
lulutis2000;10544221 dijo:
Si, se puede poner una electrica.

Despues, a simple vista no se puede saber a no ser que sea en persona y busques el boton, pero si no lo pone no creo que la tengan, ya que lo hubiesen puesto, pero puedes preguntarles.

Ese me lo habia saltado , pues ese tambien me gusta.

Todos los que he visto por internet (USA) tienen barras antivuelco y ninguno dice ni capota manual ni eléctrica (si dicen de asientos eléctricos y vidrios eléctricos) y además la capota cuando la tienen abajo en las fotos se ve que se esconde practicamente en el hueco entre el maletero y los asientos, en cambio los que pone él, que son de España, casi ninguno tiene barras y la capota cuando la bajan queda saliendo :/ supongo que no saben si por la región cambien estas características

yop_madrid;10544213 dijo:
Lo malo de esos dos es la distancia ya que soy de madrid
El gris no esta bien ? Es el único que he visto y probado y sé nota lo bien cuidado que esta y anda bastante bien
Solo que es cierto que el interior quizás sea mas soso de ese color... Pero al menos esta aquí y es mas fácil todo
Se le ve bien a ese? O veis mucha diferencia con respecto a los otros?
Gracias

el plateado con interiores tintos?? a mi también me pareció bueno, si dices haberlo visto y que está en buenas condiciones adelante :) si los interiores no te gustan se pueden mandar tintar con la diferencia de precio entre ese y el verde (como mi actual auto es plateado creo que mi mente dice ya mejor otro color)

Javizquierdo

Forista Legendario
Reacciones
9.486
El plateado que esta en madrid dice: "La capota es manual y esta nueva como si la estrenaras sin ningun desgaste" Ese interior a mi no me gusta nada.

El de Barcelona me ha gustado mucho y era mi principal candidato pero................cuando he leido "mercedes z3 año 97 con aire acondicionado en muy buen estado motor 1.9" me ha dado miedito#-o

El de Granada me gusta mucho la combinación que tiene aunque como siempre pasa esos kms.....:-k

Yo creo que no deberias cerrarte a una compra solo en Madrid y si lo haces ten en cuenta que te llevara mucho mas tiempo.....

A

Azazel

Invitado
Javizquierdo;10544271 dijo:
El de Barcelona me ha gustado mucho y era mi principal candidato pero................cuando he leido "mercedes z3 año 97 con aire acondicionado en muy buen estado motor 1.9" me ha dado miedito#-o

entonces mejor que busque un audi SLK o un bmw TT que muy buenas opciones tambien :descojon::dan::bash:

yop_madrid

Forista
Reacciones
78
el precio . aunque ponga otra cosa en los anuncios, es el mismo el verde de granada que el plateado de madrid.
Si parece el mas soso por dentro (lo de tintar,..., no se como de facil o de caro es eso) pero por fuera estaba casi perfecto y la capota es cierto, que menos el platico de la ventanilla trasera, el resto esta como nueva.
Lo malo de buscar uno lejos es que hay que ir un dia entresemana para llevarlo al taller, y otro entreseman para papeleo, 2 viajes a granada o barcelona...

En cuanto al motro, a mi me ha gustado,no muy rapido, pero lo suficiente, ya que yo no busco tanta potencia, solo buena salida y eso.
Y el dueño me ha comentado que revisiones cada 10000 km, paece que todo lo lleva en regla, y que las revisiones son baratas..
no se, el caso es que he rpeguntado y seguido ya varios y en breve estan vendidos cuiando tienen un precio asequible.
saludos

lulutis2000

Forista
Modelo
BMW Z4 3.0i
Reacciones
82
Tu eres de Madrid? Si vas a ver uno de madrid, organizamos una KDD todos los Z y asi intimidamos al vendedor y de paso le echamos un ojo al coche.