que tal miguel ?dios te oiga... e encontrado un sitio de escapes que me cobran 70 eurillos por repararme el escape entero y por si tuviese alguna fuga por la salida de los cilindros, que seguro que la tiene porque las juntas tienen que estar echas polvo. mañana me traen todas las juntas en herranz las dos que enpiezan en el escape y las que lleve en la salida de los cilindros. la raja detectada esta justo donde enpieza el escape al terminar los colectores donde va la junta por alrrededor y antes de llegar a la sonda. pero la verdad esque sigo ya un poco obsesionado con la bomba porque a danlee le paso parecido y el fallo era ese. podria ocasionar este fallo la valvula de ralenty tambien? esque antes de hacermelo me fallo la sonda y no sabia de que era entonces puse una valvula de ralenty de desguace. linpiada porsupuesto y nose tambien tengo mis dudas. espero respuesta gracias por la atencion saludos!
cómo lo llevas? por lo que cuentas lo primero es cambiar la junta y poner colectores ó una soldadura como apaño y observale, creo que mejorará bastante. no tiene por que ser la bomba de gasolina, aunque a mi me haya pasado.no te obsesiones con la bomba. cambia lo que has dicho y cuéntanos. saludos
Totalmente de acuerdo! Wolfman creo que es el post mas util que he leido, porque estos temas es mejor tratarlos entre todos y con profundidad, yo pronto me metere con el mio que cuando esta en marcha va genial da gusto pero a ralenti lo mimo un asco.(mirare sondas lambda, el escape desde la salida de los colectores hasta la localizacion de la sonda y los inyectores).pronto pondre un post que he instalado audio en el 318i (altavoces 4x6 en las puertas,donde estaba el tuwter de serie, de 2 vias ; tweeters en la tapa interior de los retrovisores y altavoces 6X9 en la bandeja trasera) asi colaboro un poco un saludo!
quetal compañeros? ahora me e quedado canino ya os cuento a primeros de mes cuando venga la nomina saludos . FELICES FIESTAS!
lo que no entiendo wolfman es que no vallas al conce porque es muy caro, lo cual seguro que es cierto pero... te has gastao una pasta en otros talleres y aun no sabes realmente lo que tiene, yo haria lo del escape en 70€ y si no vete al conce, ellos no te cambiaran nada muy caro sin tu consentimiento. mucha suerte y no dejes de decirnoslo si se soluciona.
hola de nuevo hoy me han soldado la raja del tubo de escape donde se une con los colectores . alfinal me a salido por 20 euriyos en un tayer que conoce un familiar. ya tengo las juntas nuevas pero hasta la semana que viene no me las ponen . 45 euretes son las que van de la salida de los cilindros al colector y tambien tengo las que unen el colector al escape que seguro de los años que tienen estaran echas polvo. tampoco me pesas mucho aunque no este dando con la averia principal, ya que son cosas que le hacian falta a coche. pero el quebradero de cabeza sigue estando nunca mejor dicho. una obsevacion que me e dado cuenta esque cuando el coche paras y empieza a caer el ralenty se para unos 3 segundos a 700 750 vueltas y luego cae como a 600 mas o menos y ya es cuando noto la vibracion .que me decis? gracias por la atencion saludos.
Jejejee, de que me suena a mi eso.... Me pasa a mi exáctamente, le cambié todo lo que le has cambiado tu y alguna cosilla más, le dejé el motor pelado, le cambie todas las gomitas de la admisión, limpieza de todas las partes desmontadas, sistema disa... cambio de bomba de gasolina, filtros, bujías, valvula ralentí, valvula de recirculación de gases...... y muchas cosas que se me olvidan. ¿es como si alguna vez fallase algún pistonazo, no? Mi consejo, lo que he hecho yo, no le hagas caso, y sigue funcionando con él perféctamente, una vez que sobrepasa las 1000rpm, ya va fino como el coral, y eso es de lo que se trata, no se puede tratar de que un coche con sus años y sus kilómetros valla perfecto como cuando salió de fábrica, y si nos empeñamos en hacerlo, al final gastamos lo que nos hubiese costado uno nuevo.... es mi opinión claro.
estos fallos son los peores porque no vaa a mas para poder detectarlo. la verdad esque me joderia muchisimo algun dia vender el coche sin saber cual era el problema. al igual que seria un inpedimento a la hora de venderlo, ya por si vale poco por matricula... el fallo este me echaria para atras a la hora de comprar un coche. pero bueno como me apasiona el coche y lo tengo como un capricho confio en dar con el fallo.
me he leído todo otra vez y mis consejos son los siguientes: 1º la válvula de ralentí que pusiste de un desguace, aunque la hayas limpiado, puede estar mal y además ,esas vacilaciones que te hace al ralentí es típico de la válvula de ralentí:intenta quedar con un forero que tenga la misma válvula que tú y la cambias y pruebas 2º ¿has cambiado la egr?:válvula de recirculación de gases, da esos síntomas(32 euros aprox. ) cambialá 3º cambia las juntas 4º limpialé el caudalímetro con limpiador de caudalimetros de residuo cero(8 euros) con todo ello te tiene que mejorar y piensa que cuando des con el fallo, después de tanto que le has cambiado, no te va a dar fallos en mucho tiempo. saludos
¿la valvula de recirculacion de gases es la que va conectada al tubo de recircualcion de gases del carter?. ¿donde se pilla por 32 euros? , como se cambia? por cierto, el tubo de recirculacion de los gases del carter al final no va conectado a nada verdad? , si tiens una foto podrias ponerla? un saludo
danlee me puedes explicar donde va dicha valvula egr ? y si se pide asi? tiene ese precio en bmw? saludos
oye wolfman has probado desconectar el tubo de recirculacion de los gases(de la admision) ,enfocarlo al suelo, tapar el orificio donde iba conectado (admision) ?(para que los gases salgan al exterior y si gotea que gote en el suelo,en el asfalto) . seria dejar conectada la parte del tubo que va al carter y la otra dejarla libre, ya que los gases y aceite en condensacion tienen que salir. Lo digo porque aunque sea ilegal(por el tema de la contaminacion) a mucha gente le ha funcionado.
http://www.realoem.com/bmw/diagrams/d/m/1.png es la pieza nº 16 del diagrama, es la válvula de recirculación de gases. como veis, el tubo sale de la tapa de balancines y va a la egr, es la encargada de aprovechar los gases del motor y volverlos a utilizar recirculandolos por los colectores hasta el motor. el tubo debe ir a la válvula, si está mal, al desconectar el tubo y dejarlo libre como dice manoalave , el motor se estabiliza pero para solucionarlo temporalmente, pues te consumirá un poco más y es ilegal, en la itv te dará problemas. el precio es de 36,89 sin iva(junio 2008) para cambiarla lo puedes hacer sin levantar colectores, como lo hize yo, pero te va a costar mucho porque lleva dos allen, lo suyo es levantar los colectores y ya que lo haces , cambia las juntas de los colectores que son 12 euros aprox. y lo dejas perito. levantando colectores es fácil porque va atornillada a una de las piezas de los colectores. espero haberos ayudado feliz 2009
Cierto, esa es la valvula, la estaba buscando.... Pero Danlee, que no es la EGR, que esa es la de los Diesel. Esta se llama, Valvula de Recirculacion de los Gases del Carter.... Vete a BMW con el Nº De chasis y enseñale el dibujo, por el nombre se pierden hasta ellos....
efectivamente, yo la llamo egr, pero es la válvula de recicrculación de gases, perdonad por mi vocabulario. por cierto , lo que os he puesto es de mi motor, pero metiendo el nº chasis en realoem.com lo ves,te salen las partes, luego te vas a engine y luego en cylinder head, ahí lo tienes. saludos
mucahas gracias sois com un libro abierto!!! yo esa valvula ni la conocia puede afectar mucho el rendimiento estando en mal estado? alguna persona tambien me a dicho que una valvula de tenperatura de la bomba del agua tambien influlle en el ralenti que este estable sabeis algo de esto?
mira compi, me dan ganas de quedar contigo y mirar ese poltergeist que tienes en el motor , así que tú verás.yo me tiré 6 meses de auténtico sufrimiento por la p*ta bomba de gasolina hasta que dí con ella y como tú, con poco dinero para experimentar. sí que afecta al ralentí la válvula de recirc. de gases el sensor de la temperatura del agua del motor, que es al que te refieres, no debe ser porque lo has escaneado según he leído y si fallase te saldría en el ordenador el fallo.
la pena es que tú estás un poco lejos, miguel, pero si te pasas por aquí le hechamos unos conjuros al beme de wolfman, ja,ja
jajaja sois los mejores me parto le voy a poner un tanga rojo en los escapes para que enpieze bien el año . la verdad que no estaria mal que lo vieses haber que te parece :-k aunque no me gusta buscar compromisos aunque si un dia te aburres y no tienes nada que hacer my coche estaria encantado de volverte loco tambien aunque nose que me da que vaa a morir con el.
de todas formas el coche vaa bien y los cilindros "parece que estan bien" pero y las valvulas no me imajino como deben de estar o algun tensor de la distribucion que se alla podido ir imajinate que levantas la culata cambias valvulas cadena y el fallo sigue encima de costar mas el collar que el perro la cara que se te queda... my coche yo calculo mas o menos que debe tener entre 300.000 y 350.000 kms porque yo le echo 40.000 y el dueño anterior que le conozco le izo 45.000 en 7 años y tiene 17 porlomenos a tenido 2 dueños mas . y en estos 4 años que lo tengo me e gastado la friolera de unos 14.000 euros entre mantenimiento pijadas averias... y page por el 5000 euros . que os parece peor que un hijo tonto...
con los años que tiene le estas dando una segunda vida, es normal que muchos componentes se hayan jubilado, pero en cuanto al motor hay e-36 con muchísimos kms a la espalda así que todavía le queda mucho. si quieres te mando un mp y quedamos un día de estos y le hechamos un ojo ó los dos, ja,ja,ja.
parece que se esclarecen algo las cosas. tengo que darle mil gracias a danlee y a copymrone por que son de p... madre. muchas gracias porque habeis sido de gran ayuda y ya sabeis que lo que pueda ayudaros que este en my mano solo teneis que decirmelo. voy cambiando poco a poco juntas , "egr" , rev manguitos ,racord, y haber si termino de dar con el fallo este de locos . ya os voy informando un saludo.
aquí estamos para ayudarnos, así que sepas que ha sido un placer ayudarte con tu e-36, que por cierto lo tienes precioso. recuerda: -sonda lambda -juntas colectores(todas las que tienes) -válvula de ralentí, -válvula recirculación de gases -sensor temperatura aceite -racord y demás tubos implicados en la admisión y para mirar todo:www.bmwfansinfo.com y realoem.com nos vas contando saludos!!
nada e estado en herranz y el david este no tiene ni idea de la valvula de recirculacion de gases y el compañero me dice que la llevan los mas modernitos y que yo no tengo esa valvula grrrrrr y yo no soy capaz de verla en raloem.com me podeis echar una mano? sabeis si my coche tiene esa valvula? esta fabricado en dicienbre del 90 ayuda!
wbacb331070fd54036 muchas gracia danlee. el miercoles voi a hablar con miguel que seguro me entendera mejor por que estos... un saludo tio.