quebradero de cabeza a ralenti

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por wolfman, 12 Dic 2008.

  1. wolfman

    wolfman Baneado Baneado

    Registrado:
    12 Dic 2008
    Mensajes:
    227
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    madrid
    hola, ya estoy aqui de nuevo ya tengo montadas las juntas de colectores de escape y el coche ya no tiene ninguna fuga. e preguntado en bmw y mi coche no lleva la dichosa valvula de recirculacion de gases . el fallo sigue estando . ahora e comprado todas las juntas de los colectores de admision y el rakord con su manguito . tambien tengo el sensor de tenperatura del agua que ya de paso se lo pongo, ah! y el tubo que refrigera el alternador que tiene un abujero. bueno despues de hacer todo esto solo me queda comprar nueva la valvula de ralenty . que yo creo que sera lo ultimo que le ponga... bueno como veis esto se alarga contarme algo . el martes me lo montan todo y os cuento que pasa saludos!!!!
     
  2. manoloave

    manoloave Guest

    wolfman simplemente chapó y espero que resuelvas eso que te queda ahi, a ver si ya das con el kit de la cuestion
    un saludo
     
  3. danlee

    danlee Forista Senior

    Registrado:
    29 Nov 2007
    Mensajes:
    4.681
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    madrid
    wolfman:
    he comprobado lo de la válvula de recirculación de gases y efectivamente, como te han dicho en bmw, tu coche no la lleva.
    has cambiado la sonda lambda?
    recuerda también cambiar el sensor temperatura aceite motor.
    pon las juntas que has comprado y seguro que se te soluciona, si no es así ya pasa a ponerle una válvula de ralentí nueva porque la que llevas, como es de desguace, estará tocada.
    después de hacerle lo que te queda, espero que se te solucione, porque como has visto, en el scaner no salía nada.
    un saludo
     
  4. wolfman

    wolfman Baneado Baneado

    Registrado:
    12 Dic 2008
    Mensajes:
    227
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    madrid
    quetal buenas y blancas tardes!!!! menudo dia. las e pasao canutas en una subida para traccionar con el coche bfffff alfinal lo e podido sacar casi calandolo pero en fin .
    danlee miguel de bmw me dice que yo no tengo ese sensor de temperatura de aceite
    es posible que sea la centralita al ser mas nueva o algo? de la temperatura de agua si tengo que es el que e comprado pero el otro el dice que yo no tengo ese sensor. la sonda todabia no e tenido tiempo de ponerla . porque me han echo lo de las juntas de escape y me han jodido uno de los riñones los bestias yo nose que co... hacen tocando eso . asiesque otros 30 euritos . gracias por la atencion un saludo!!!
     
  5. Aitor Compact

    Aitor Compact Forista

    Registrado:
    29 Abr 2008
    Mensajes:
    1.039
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    Arévalo(Ávila)
    wenas,yo ando igual que tu compi,me han hecho un chequeo y tengo todos los sensores bien,ya le limpie la valbula de relenti le mire 40 cosas y sigue igual,en el taller me an dicho que mire bien los manguitos de la admision y que limpie la mariposa que probablemente sea de eso,con esto te quiero decir que pruebes a limpiarla,yo la limpiare este finde y te cuento aver que tal ahunque primero voy a hacer todas esas cosas de la egr y tal.
    Aver si con suerte se te soluciona el problema y ya de paso ami tambien jejeje ,que me eh leido todo el post y de aqui tenemos que salir con los coches funcionando.
    salu2
     
  6. danlee

    danlee Forista Senior

    Registrado:
    29 Nov 2007
    Mensajes:
    4.681
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    madrid
    hola wolfman,
    ponle la sonda lambda y cuando cambies las juntas de los colectores mira bien todos los manguitos, el racor y la mariposa puedes limpiarla con una brocha y gasolina, sin miramientos.
    cuando hagas todo eso nos cuentas como va, sino ..........ya sabes, a cambiar la válvula de ralentí.
    saludos;-)
     
  7. Aitor Compact

    Aitor Compact Forista

    Registrado:
    29 Abr 2008
    Mensajes:
    1.039
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    Arévalo(Ávila)
    un pregunta,si desconetas la sonda lambda, ¿iria peor? o si estubiese mal al desconectarla ¿se estabilizaria algo?
     
  8. wolfman

    wolfman Baneado Baneado

    Registrado:
    12 Dic 2008
    Mensajes:
    227
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    madrid
    nose si iria a peor , pero seguramente . de todas formas nose si tu tienes el mismo fallo que yo . porque el relenti lo tengo estable pero tiene un temblor el motor a ralenty que no es normal como si fuesen puequeñas combulsiones nose explicarte muybien sin que lo veas. pero yo antes tambien tuve el fallo de la sonda que el ralenty subia y bajaba , olia a quemar mal , y gastaba mucha gasolina . me duraban las sondas 10.000 km por la raja que tenia en el escape que ya esta subsanada. dudo que este temblor sea de la sonda pero prefiero no hablar antes de poner una nueva que tengo . tu tambien notas ese temblor?:drummer: un saludo
     
  9. Aitor Compact

    Aitor Compact Forista

    Registrado:
    29 Abr 2008
    Mensajes:
    1.039
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    Arévalo(Ávila)
    lo mio es peor compi,mi relenti es inestable,se cae de vueltas,y la rara vez que esta estable me pasa como ati que cabecea algo.hoy hace mucho frio por donde yo vivo y nose si le metere mano,de todos motos aller estube probando lo del tapon del aceite y nada el mio cierra perfecto,aver si esta tarde hace algo mejor y me meto con el,le miro lo del egr y le limpio la mariposa,y te cuento.
    Yo que tu si tienes tiempo le miraba la mariposa,solo tienes que quitar el manguito de la admision justo por donde engancha con la maripora y ver si tiene suciedad o no,lo mismo la tienes sucia, la limpias y te llebas una grata sorpresa;-)
     
  10. wolfman

    wolfman Baneado Baneado

    Registrado:
    12 Dic 2008
    Mensajes:
    227
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    madrid
    ;-) quetal compi? es curiosisimo :-k cuando fallaba la sonda esporadicamente el motor iva como la seda. me limpiaron la mariposa en un taller porque yo no sabia que era la sonda el fallo del coche. i el coche iva aun mas suave todabia daba gusto no tenia ningun temblor de nada. pero la sonda volvia a fallar lo hacia de vez en cuando hasta que ya fue continuo el fallo hacia para pararse y se revolucionaba y muchas veces hasta se paraba era un asco. hasta que en la itv me lo dijeron la cambie
    y el fallo se quito :ang: y despues alcabo de 2 o 3 meses empezo el cabeceo :bash: temblor, descompensacion, como queras llamarlo pero el ralenti ya estaba estable. la mariposa la tenia limpia 3 meses antes de enpezar el
    cabeceo. yo esque con la ayuda de danlee y un compi de bmw e visto que mi buga no tiene la egr. lo de la mariposa lo notaras que el coche queda suave todabia mas , pero en el caso de que sea la sonda te vaa a dar igual lo mismo me pasava a my. pero no dejes de contarme que pasa un saludo!!!
     
  11. Aitor Compact

    Aitor Compact Forista

    Registrado:
    29 Abr 2008
    Mensajes:
    1.039
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    Arévalo(Ávila)
    Esque en el chequeo que me han hecho sale que esta todo bien,sonda incluida,eso me a dicho el mecanico, pero ya nose que pensar.y el tema esta en que antes de hacerle el chequeo quise cambiarle la sonda y pregunte en la beme y me soplaban 200 y pico euros,y claro dije, nada dejalo que esta mu bien como esta, porque nose si esta bien o no,imaginate que la cambio y sigue igual y me eh gastado ese paston para nada,pero bueno primeramente are todo eso que te eh comentado, limpiar mariposa, etc y despues ya vere,nose si tendre ganas esta tarde de hacerlo o no,esque esta todo nevado y hace un frio... asique lo mas seguro que lo deje para mañana, ya te ire contando y no dejare de seguir este post por si aguna solucion que te puedan dar ati coincide que soluciona mi problema.

    salu2;-)
     
  12. wolfman

    wolfman Baneado Baneado

    Registrado:
    12 Dic 2008
    Mensajes:
    227
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    madrid
    ten claro que cuando te metan una maquina de gases haciendo el fallo si es la sonda se disparara el cO y ya sabes que es eso. el fallo que yo tenia era exactamente como dices y cuando falla canta bastante a quemar mal aparte del consumo elevado,
    de todas formas ten cuidado con los chequeos que muchas veces los fallos no salen
    y mas en coches ya con unos años como estos . pero si lo que te falla es la sonda en la diagnosis de gases canta por soleares... jeje . si consuigues solucionarlo luego vendra lo del temblor que eso te volvera loco. si es lo mismo que tiene el mio...
    si lo soluciono no te preocupes que te lo digo un saludo.
     
  13. wolfman

    wolfman Baneado Baneado

    Registrado:
    12 Dic 2008
    Mensajes:
    227
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    madrid
    amm!! se me olvidaba e conseguido la sonda nueva por oscaro y son 117 euros marca bosch suerte!
     
  14. manoloave

    manoloave Guest

    yo al oscaro lo llamo oscar caro, es mas caro el tio ese que na :) aunque tu la sonda no la has encontrado cara la verdad, una pregunta 117 euros con gastos de envio? y con todo es decir no necesita el conector antiguo de la sonda que tu ya tenias en el coche?
    PD: podrias poner un video prerviamente colgandolo en youtube por ejemplo para que escuchemos el sonido asi seguro que algun makina de aqui te sabe decir mejor que le pasa al coche :)
    un saludo
     
  15. danlee

    danlee Forista Senior

    Registrado:
    29 Nov 2007
    Mensajes:
    4.681
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    madrid
    aitor, lo tuyo puede ser la válvula de recirculación de gases, si en el chequeo no te ha salido nada.
    saludos
     
  16. Aitor Compact

    Aitor Compact Forista

    Registrado:
    29 Abr 2008
    Mensajes:
    1.039
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    Arévalo(Ávila)
    exacto por eso es lo primero que quiero mirar tio,aver si tengo suerte y es eso,esque anoche intente mirarlo pero no veas lo mal se sale el manguito que va a la valbula asique lo deje supuestamente para hoy pero amos que mañana sera otro dia jejeje:descojon:
    grcias danlee.
    Aver si me podeis echar un cable entre todos porque ahuque entiendo de mecanica esto es superior ami jejeje.
    salu2
     
  17. danlee

    danlee Forista Senior

    Registrado:
    29 Nov 2007
    Mensajes:
    4.681
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    madrid
    para cambiar la válvula de recirculación de gases deberias sacar los colectores.
    si no lo haces también puedes, pero lleva dos torx que son jodidos de sacar sin sacar colectores.
    yo lo conseguí por empecinamiento y porque ya le había levantado colectores anteriormente para cambiarles las juntas y no quería volver a hacerlo.
    si lo haces sin levantar colectores quitele la varilla del aceite y pon un papel en el agujero, que como se caiga algo tienes que abrir carter.
    saludos
     
  18. Aitor Compact

    Aitor Compact Forista

    Registrado:
    29 Abr 2008
    Mensajes:
    1.039
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    Arévalo(Ávila)
    weno antes de nada pedir permiso al compi wolfman para seguir haciendo por aqui mis consutas,sin olvidarnos de el claro esta,que para eso es su post.
    Dicho esto, hace un rato eh bajado al coche y eh conseguido desconectar el manguito que va a la valbula de recirculacion de gases, e taponado la entrada de la valbula con el dedo y nada de nada eso no es,pero me eh dado cuenta que en los colectores de admision tengo una pieza que aspira aire y cuando paro el motor sopla,esto lo ah echo desde que le compre,pero antes mucho menos que ahora y como ya lo hacia cuando lo compre y el coche practicamente en tema de relenti iva perfecto pues no le e acusado que fuese de eso, bamos yo creo que aspira y sopla mas que antes lo mismo es cosa mia,de todos modos nose si eso sera asi o esque en verdad esta roto y de ahy mi problema,eh hecho una foto para que veais exactamente la pieza que os digo.os la adjunto.
    Se me olvidaba,mi motor es un m44.

    ImageShack - Image Hosting :: piezaej5.jpg

    SALU2 ;-)
     
  19. wolfman

    wolfman Baneado Baneado

    Registrado:
    12 Dic 2008
    Mensajes:
    227
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    madrid
    buenas quetal aitor ? no te procupes por usar este post lo importante es que se solucione esta locura. has descartado la "egr" ? la pieza que enseñas parece el rakor noo? esque no lo veo muy bien. pero my compi de herranz me dijo que cuando falla el rakor de la admision al coche le suena esa aspiracion. yo al mio no se la e detectado la aspiracion pero el martes tambien lo cambio. el fallo de la oscilacion de ralenti es esporadico o es continuo? empezo siendo esporadico? un saludito
     
  20. wolfman

    wolfman Baneado Baneado

    Registrado:
    12 Dic 2008
    Mensajes:
    227
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    madrid
    :descojon::descojon:muy bueno. si fue eso no paso de los 120 con gastos y todo. pero estuve llamando porque es la primera vez y no me fio ni un pelo:-k
    tengo que utilizar el conector antiguo. y respecto al sonido no se aprecia tienes que tocar el motor , pomo cambio , cerco de la puerta, o fijar muy bien la mirada en el motor y se aprecia el temblor pero dudo que en youtube se aprecie. un saludo:yawinkle
     
  21. wolfman

    wolfman Baneado Baneado

    Registrado:
    12 Dic 2008
    Mensajes:
    227
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    madrid
    jod....!!! han bajado mas los precios de las sondas estos de oscaro
    si lo llego a saber me espero a comprarla. la que trae el conector ya marca 100 euros mas envio unos 6 euros. AITOR si resulta ser este tu fallo puedes aprovechar para pillarla... ahora estan mas baratas deben ser las rebajas :descojon::descojon: como el corte ingles. saludos
     
  22. manoloave

    manoloave Guest

    ostras 100 castañas esta ya bien si llevan el conetor y todo, esque yo aqui en una tienda de tecambios me dijeron al rededor de los 100 un poco mas me dijo el tio pero muy poco unos 110 por ahi. en internet las encontre a 50 por ahi pero eran sin conector ni nada, pero wolfman 106 con envio incluido y conector esta muy muy bien , el oscar caro esta rebajado jejejej
    PD: wolfman con respecto al video tiens razon la verdad esque en un video eso es dificil de apreciar espero que des con el kit de la cuestion y bueno aitor tambien :)
     
  23. Aitor Compact

    Aitor Compact Forista

    Registrado:
    29 Abr 2008
    Mensajes:
    1.039
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    Arévalo(Ávila)
    wenas wolfman,primeramente pedirte las gracias por dejarme usar tu post.
    Lo de la egr ya lo mire aller como eh dicho y nada descartado que sea de ahy mi problema.
    Nose si esa pieza sera el racor o no porque sinceramente nose que pieza es exactamente el racor jejeje,para ver mejor la imagen, copiala y visualizala desde tu pc que se vera mas grande.
    Mi problema de relenti ahoramismo es continuo,sin embargo cuando la temperatura es mas alta se vuelbe esporadico o porlomenos antes era asi,ahora despues de que pase este frio nose como sera,espero averlo solucionado antes y que sea cosa del pasado jejeje.

    Si al final no es de la pieza que comento,andare fino antes de que me lo quiten de las manos que acabo de entrar, y la bosch con conector ahora mismo esta en 82,33€ iva incluido, solo les falta poner un cartel que ponga:
    !LO REGALO PORQUE ME CADUCA REINAAAA¡:floor:
     
  24. wolfman

    wolfman Baneado Baneado

    Registrado:
    12 Dic 2008
    Mensajes:
    227
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    madrid
    la verdad esque tiene toda la pinta, por la entrada que tiene y parece que esta debajo de los colectores de admision esa pieza vaa aih! situada. cuando la cambie
    te dire que noto . pero de todas formas cuesta poco la pieza en bmw. saludos
     
  25. wolfman

    wolfman Baneado Baneado

    Registrado:
    12 Dic 2008
    Mensajes:
    227
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    madrid
    con respecto al fallo que tenia yo en la sonda, enpezo siendo esporadico y paso a ser continuo y alfinal parecia una cafetera... es una mier... porque cuando salia en
    primera despacio el coche hacia para calarse y tenia que acelerar mas incluso se paraba. suerte
     
  26. Aitor Compact

    Aitor Compact Forista

    Registrado:
    29 Abr 2008
    Mensajes:
    1.039
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    Arévalo(Ávila)
    pues justo eso me pasa ami tio, la sonda la voya comprar de todos modos en cuanto vea el tipo de enchufe que tiene que por el precio que esta ahora me da igual tenerla guardada para mas adelante que lo mismo luego buelve a subir y es cuando me arrepiento,y la pieza que me sopla ire a la bmw a preguntar aver que precio tiene,si esque en verdad es de ahy,esperare a mas sugerencias.
    con respecto a lo tullo nose que decirte,esque por mas que doy vueltas a la cabeza todo me parece a que es algo de la admision,porque si dices que ya en su dia cambiastes la snda y quedo igual, comprueba que los manguitos de la admision y que los de recirculacion de gases no tengan grietecillas que lo mismo tienes algun poro,comprueba tambien las abrazaderas de los mismos y tambien la boca de cada uno aver si tiene grietecillas en el interior.
     
  27. manoloave

    manoloave Guest

    si haceis un pedido conjunto de sondas lambda ya somos 3 y seguro que hay mas gente que esta interesado , mas que nada para tenerlas guardadas por si fallan que suelen fallar bastante a mi me pasa igual que a vosotros al salir parece que le falta fuerza y tengo que revolucionarlo. yo me mirare los colectores de escape que no tengan ninguna fuga o raha y la sonda lambda .
     
  28. wolfman

    wolfman Baneado Baneado

    Registrado:
    12 Dic 2008
    Mensajes:
    227
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    madrid
    el martes veremos que pasa...
     
  29. wolfman

    wolfman Baneado Baneado

    Registrado:
    12 Dic 2008
    Mensajes:
    227
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    madrid
    +1 mira los escapes :yes: que me duraban las sondas 10.000 km por la raja. nos montaremos un rastrillo de sondas:LOL:
     
  30. manoloave

    manoloave Guest

    y como se yo cuale s la que le corresponde a mi coche? porque he puesto el modelo de coche y la motorizacion y me salen un monto por ejemplo estas dos me salen juntas y vaya si ha diferencia de prercio:
    [​IMG]

    [​IMG] Sonde lambda : 0 258 986 503
    Universel

    intervalo de cambio recomendado [km] : 160000
    Sistema de escape : delante del catalizador
    Sonda lambda : Sonda de regulación
    68,83 € IVA Inc.
    En vez de 120,76€ IVA Inc.[​IMG]Zoom[​IMG]Ficha[​IMG] Volver al catálogo [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG] Sonde lambda : 0 258 005 324


    intervalo de cambio recomendado [km] : 100000
    Longitud total [mm] : 570
    Número de conductores : 4
    hasta año de construcción : 09/1995
    Sistema de escape : delante del catalizador
    Sonda lambda : Sonda de regulación
    101,16 € IVA Inc.
    En vez de 177,48€ IVA Inc.[​IMG]Zoom[​IMG]Ficha[​IMG] Volver al catálogo



    supongo que a parte del concetor habra mas diferencias porque hay otras que llevan el mismo conector y son muy parecidas. supongo que llevara una referencia o algo o con el numero de chasis en oscaro lo saben?
     

Compartir esta página