quebradero de cabeza a ralenti

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por wolfman, 12 Dic 2008.

  1. wolfman

    wolfman Baneado Baneado

    Registrado:
    12 Dic 2008
    Mensajes:
    227
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    madrid
    esa mismo te vale es universasl es la que compre yo. pero la que marca 100 euros
    tiene mejor pinta porque las an bajado mucho.
     
  2. Aitor Compact

    Aitor Compact Forista

    Registrado:
    29 Abr 2008
    Mensajes:
    1.039
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    Arévalo(Ávila)
    yo miraria el conector de la sonda y cogeria la que sea igual.yo estoy por comprar 2 jejeje.
     
  3. manoloave

    manoloave Guest

    podriamos hacer un sondeo a lo mejor la peña quiere y nos ahorramos todos unos buenos euros :)
     
  4. Aitor Compact

    Aitor Compact Forista

    Registrado:
    29 Abr 2008
    Mensajes:
    1.039
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    Arévalo(Ávila)
    traigo nuevas de la mancha jejejeje,pues na que oy en el garaje me e fijado que el coche huele raro puede ser de que no aga buena combustion,tambien noto como si el escape sonase algo raro(puede que a roto pero no estoy seguro de por que parte) y por la calle el coche no me andaba iba ahogadito,sin fuerza como su estubiera empujando de un triler,con lo que estoy empezando a pensar de que sea la sonda,que me decis? y el tema de la pieza que mencione anterior mente en este mismo post alguien sabe decirme algo mas?
    salu2
     
  5. manoloave

    manoloave Guest

    te lo subo
     
  6. manoloave

    manoloave Guest

    si tienes un elevador de un amigo o un taller de confianza mirale las sondas a ver si estan bien , con un polimetro , mejor que solo a simple vista.
     
  7. Aitor Compact

    Aitor Compact Forista

    Registrado:
    29 Abr 2008
    Mensajes:
    1.039
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    Arévalo(Ávila)
    tengo foso para poder mirarlo, como se comprueban con polimetro?porque a simple vista pues no se ve na
     
  8. danlee

    danlee Forista Senior

    Registrado:
    29 Nov 2007
    Mensajes:
    4.681
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    madrid
    aitor, esa pieza está debajo de los colectores, y por ahí no debe salir aire, debes tener la junta tórica que lleva gastada, luego te pongo el enlace del real oem.com.
    si sale aire por ahí esta mal la tórica.
    llevo el mismo motor que tú.
    un saludo
     
  9. Aitor Compact

    Aitor Compact Forista

    Registrado:
    29 Abr 2008
    Mensajes:
    1.039
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    Arévalo(Ávila)
    gracias danlee,si me pones el link te lo agradeceria.
    Ahora si que estoy seguro que es de ahy,acabo de benir de limpiar la mariposa,rebisar fugas de los colectores y mirar la sonda y sigue igual,e estao un rato aver si exactamente soplaba de ahy, y exacto sopla,que pena no aver visto este post antes porque el finde pasado fui a xanadu a hacer snow y podia aver quedado con tigo pa que le echaras un ojo si no te ubiese importado.
    tu motor cuando lo paras no suena como si soplase de esa pieza o de algun lado no?
    esque sopla cosa mala pero creo que solo a bajas vueltas.
    estoy quemadisimo colegas :bash:

    salu2
     
  10. danlee

    danlee Forista Senior

    Registrado:
    29 Nov 2007
    Mensajes:
    4.681
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    madrid
    http://www.realoem.com/bmw/diagrams/b/y/25.png

    Aitor:
    aquí te pongo el enlace, es la pieza nº 6 si no me equivoco la que comentas.
    como ves lleva una junta tórica, nº 19, que es la que puede dejar pasar el aire cuando lo coge la admisión si está en mal estado.
    si no fuese la junta podría estar dañada la pieza en sí, pero lo ideal es sacarla, lleva tres tornillos, y comprobar si funciona correctamente.
    la válvula de recircualción debes limpiarla, porque con quitar el tubo y anularla no sabes si está mal, y debes llevarla en perfecto funcionamiento.
    cuando paro mi motor, que es el mismo que el tuyo, m-44, no suena esa pieza, suena la válvula de ralentí pero es normal, siempre lo hace.
    saludos.

    wolfman:
    que tal lo llevas?
    has cambiado las juntas?
     
  11. Aitor Compact

    Aitor Compact Forista

    Registrado:
    29 Abr 2008
    Mensajes:
    1.039
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    Arévalo(Ávila)
    =D=gracias gracias gracias...jejeje
    si que puede ser la torica,te adjunto la imagen señalando por donde noto aire exactamente.
    Pedire la torica,en caso de que siga igual o algo podriamos quedar?tambien para el tema de la valvula de recirculacion de gases,yo desmonto todo o lo que aga fata,es para que me vallas diciendo y le eches el ojo aver si se te ocurre algo mas,me acerco donde aga fata en total de solucionar este problema.
    Ahora que lo dices tio,si es verdad que antes solo me sonaba la valvula de relenti,y no sonaba a que soplase ninguna pieza.
    Lo mismo digo wolfman que tal lo llevas?

    http://img145.imageshack.us/my.php?image=pieza2kc5.jpg
     
  12. danlee

    danlee Forista Senior

    Registrado:
    29 Nov 2007
    Mensajes:
    4.681
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    madrid
    de acuerdo, te mando un mp y quedamos para verlo y lo cambiamos si quieres, pero compra antes la junta tórica a bmw y ya que estás compra las juntas de los colectores también y se las cambias si no lo has hecho ya.
    saludos
     
  13. arriba con este post.:radar:
     
  14. Aitor Compact

    Aitor Compact Forista

    Registrado:
    29 Abr 2008
    Mensajes:
    1.039
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    Arévalo(Ávila)
  15. wolfman

    wolfman Baneado Baneado

    Registrado:
    12 Dic 2008
    Mensajes:
    227
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    madrid
    my beme con toda la admision desmontada... to be continued
     
  16. danlee

    danlee Forista Senior

    Registrado:
    29 Nov 2007
    Mensajes:
    4.681
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    madrid
    lo estas haciendo tú?
    un slaudo
     
  17. wolfman

    wolfman Baneado Baneado

    Registrado:
    12 Dic 2008
    Mensajes:
    227
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    madrid
    no porque no tengo erramienta ni sitio para hacerlo. y valla que se me complique algo y la lie mas... han visto un manguito que va al lado del racor que es de vacio en la ranpa de inyecctores que estaba un poco suelto. el racor tenia mucha mier... . y las juntas de los colectores de admi, tenian mala pinta sino es esta tarde lo recojere mañana y ya os cuento... un saludin
     
  18. Aitor Compact

    Aitor Compact Forista

    Registrado:
    29 Abr 2008
    Mensajes:
    1.039
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    Arévalo(Ávila)
    ya iras contando wolfman aver que tal,mi coche por desgracia sigue igual aver si entre el compi danlee y yo le apañamos cuanto pueda jejeje
     
  19. wolfman

    wolfman Baneado Baneado

    Registrado:
    12 Dic 2008
    Mensajes:
    227
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    madrid
    hola coleguis! ya tengo my bm y estoy muy contento por el trabajo del taller .por 90 euros me an desmontado toda la admision mariposa colectores... cambiado el racor ,juntas de los colectores de admision. me an ajustado manguitos sueltos y me an cambiado el tubo que refrijera el alternador unas 3 horas o 3 y media que suelen meter en otros talleres me lo an dejado por 90 euros . amm!! se me olvidaba hasta el embellecedor que esta encima de los colectores que lo tenia suelto, danlee se acordara me an soldado unas pletinas y a quedado perfecta. y nada deciros que el expediente X sigue y ya estoy un poco cansado... de esto seguramente cambie la sonda que compre nueva y deje el fallo por un tiempo... saludos coleguis!
     
  20. danlee

    danlee Forista Senior

    Registrado:
    29 Nov 2007
    Mensajes:
    4.681
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    madrid
    hola wolfman!!!
    muy buen precio ese trabajo de taller, lo que le has hecho le hacía falta así que no está de más, pero por lo que dices sigue el fallo:
    -cambia la sonda lambda porque tenías la raja en los colectores y durante 10.000 kms que la has llevado seguramente no ande fina, ten en cuenta que le ha entrado agua, suciedad, etc....
    -cambia la válvual de ralentí
    -cambia el sensor de latemperatura del aceite del motor
    con ello creo que solucionarás el fallo y si no lo consigues sólo te queda dejarlo así hasta que vaya a más y puedas localizarlo y si se queda así no pasa nada porque tan sólo te lo hace en ralentí y habrá que pensar en el desgaste de las piezas del motor.
    un saludo fuerte
     
  21. Aitor Compact

    Aitor Compact Forista

    Registrado:
    29 Abr 2008
    Mensajes:
    1.039
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    Arévalo(Ávila)
    wenas compis,estoy que meto fuego al coche,hoy me e escapao a pedir las juntas para poder montarlas cuanto antes con el amigo danlee,e comprado todas las juntas de admision y la valvula de recirculacion de gases,iva a comprar tambien la valvula de relenti,sensor de posicion de la mariposa y la pieza que me sopla pero los que me querian soplar eran los de la bmw que me pedian un paston por cada pieza y encima avia piezas que no an sido capaces de sacar en el etk ni na de na, asique oscaro pa que te quiero.
    Y encima para rematar, como antes decia me dan ganas de meter fuego al coche,a partir de 3000rpm va bien,sin fuerza pero bien,ahora que a menos de esas rpm una de dos,o se ahoga o se para.
    Aver si gracias al amigo danlee sale el coche funcionando como antes,porque ya me da asta miedo j*der el motor,que esta nuevecito.
    wolfman,aver si tienes suerte tio y das pronto con el problema porque como te pase como ami ya ves como vas a andar,mas caliente de lo que estas ahora, y encima con un coche que ya no es que falle si no que esta jodido.una pua la verdad.
    salu2 compis
     
  22. AdRy2209

    AdRy2209 Forista

    Registrado:
    19 Nov 2008
    Mensajes:
    1.036
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    BMlandia
    yo tengo el mismo problema cn mi 318 is
    le e cambiado la valvula de regulador de ralenti , bujias , pekeñas fugas en gomas , limpiado los inyecctores y aun esta ne el taller mirando pork no tienen ni idea y cm ati el ordenador no me da fallo ninguno.estoy medio loko nosek acer.AYUDDAAA!!
     
  23. AdRy2209

    AdRy2209 Forista

    Registrado:
    19 Nov 2008
    Mensajes:
    1.036
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    BMlandia
    el vierne slo ams seguro k lo recoja y aver k me dicen.lleva to al seman ai metio intentando solucionarmelo.pork esk ami aparte de k al raleti , las revoluciones me bombean suben y bajan solas , en frio ai veces k las revoluciones bajan tanto k se me para. si me podeis alludar os lo agradeceria muxisimo.AXÜDA POR FAVORR!!
     
  24. wolfman

    wolfman Baneado Baneado

    Registrado:
    12 Dic 2008
    Mensajes:
    227
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    madrid

    :yawinkle igualmente danlee. ya me lo tomare con mas calma porque la pasta que llevo gastada. una cosa has visto el coche de aitor por si tiene el fallo parecido al mio aunque si tiene oscilacion de ralenti sera complicado notarlo... un abrazo chicos y mucha suerte!!! cuando tenga novedades seguire poniendolo en este post. aunque alomejor para entonces caduca
    :LOL:
     
  25. Aitor Compact

    Aitor Compact Forista

    Registrado:
    29 Abr 2008
    Mensajes:
    1.039
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    Arévalo(Ávila)
    ahun no me le a visto espero que para el sabado por la tarde pueda quedar con migo,si esque me an traido las juntas en la bmw,el mio no son oscilaciones jajajaja ahora ya son movimientos sismicos, me tiene asta los we tio jejeje.
    salu2 y aver si tienes suerte tu tambien.
     
  26. Aitor Compact

    Aitor Compact Forista

    Registrado:
    29 Abr 2008
    Mensajes:
    1.039
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    Arévalo(Ávila)
    Ami tambien me apsa eso con las revoluciones,que se caen de vueltas de golpe,incluso aveces se para,me da miedo j*der algun taco motor de como se muebe el motor cada vez que hace eso,y yebo 3 dias que el coche no anda nada de nada no tiene nada de fuerza y se ahoga y claro va callendo de vueltas poco a poco.
    aver que te dicen en el taller compi,aver si tienes suerte,se soluciona y ya de paso lo mismo tu problema es el mismo que el mio ya tambien puedo solucionarlo,de todos modos aqui estamos para lo que podamos ayudarte tio.
    salu2
     
  27. Aitor Compact

    Aitor Compact Forista

    Registrado:
    29 Abr 2008
    Mensajes:
    1.039
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    Arévalo(Ávila)
  28. wolfman

    wolfman Baneado Baneado

    Registrado:
    12 Dic 2008
    Mensajes:
    227
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    madrid
    hola amigos . alguien sabria decirme el valor de hidrocarburos que tiene que dar my coche estando en buenas condiciones? esque me han comentado en bmw que habia una campaña que le hacian a my motor el m50 que me daa a my que my coche no la tiene y esque avanzaban el arbol de levas. (hacen un cruce de valvulas ) en las de admision. me comentan que se sabe si hace falta hacerlo por el valor de hidrocarburos que sea mas alto de lo normal. me comentan en bmw el jefe de taller
    que todo el fallo que tengo pueda estar en el reglaje ese de la campaña. necesitaria si alguno lo teneis el valor de hidrocarburos que tiene my coche porfavor. ya que mañana le vuelvo a meter maquina de gases. el raglaje este de los arboles de levas me costaria unos 250 euros en bmw ya que ellos disponen del util que hace falta. haber si me podeis dar estos datos un saludo.
     
  29. fuman

    fuman En Practicas

    Registrado:
    24 Abr 2008
    Mensajes:
    93
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    toledo y325td
    ami me pasava lo mismo venga a cambiar piezas alfinal me tenia loco iba alos talleres y nada comclusion me fui al desguace cojiel caudalimetro 40 euros y provlema resuelto un saludo
     

Compartir esta página