Duda Queda algun m5 e39 "fiable" a la venta?

Tema en 'BMW Serie M (1979 - Presente)' iniciado por Ibantxo ///M3, 8 Dic 2015.

1. Ibantxo ///M3

Ibantxo ///M3 Forista Miembro del Club

Me Gusta:
    374
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
  2. Ibantxo ///M3

Me Gusta:
    374
    Muchas gracias torturelio, si paso por ahi tendre en cuenta tu ofrecimiento.
    Saludos

3. Azulayo

Azulayo En Practicas

Me Gusta:
    7
    Ni idea. Lo acabo de ver

4. Ibantxo ///M3

Me Gusta:
    374
    De momento, no contesta ni al movil , ni a varios correos que le envie ayer.

5. Eddie27

Eddie27 Clan Leader

Me Gusta:
    16.039
    Modelo:
    E39 30D&30DA
    Me sorprende que se hayan puesto tres anuncios de coches y en ninguno de los tres, pese a estar bastante altos de precio, se muestre una triste foto del interior. Llamadme desconfiado pero el interior dice mucho más que el exterior y alguien que hace 10 o 12 fotos de una pintura brillante (esto es relativamente barato de maquillar) y ni una sola del interior ya me hace sospechar mucho.

Por otro lado parece que efectivamente estos coches han subido mucho pero creo que es una burbuja y cuando la mayoría vean que por ese precio no venden bajaran o se perpetuaran lo precios eternamente. Sigo el mercado de m5 de vez en cuando por curiosidad y lo cierto es que hace bastante que no veo un modelo que diga "me lo compraría" ni siquiera entre los caros porque a la mayoría se les ven incongruencias o historias raras ya en el propio anuncio.

Creo que lo del m5 y casi como cualquier coche algo mitificado hay un montón de gente que especula con unidades reguleras poniéndolas a precio de unidades cuidadísimas que el dueño ha puesto altísimas porque realmente no quiere vender y como esto no es un coupe como el m3 (e30 o e46) al final no vende ninguno y el que quiera comprar tendra que apuntar a uno que lo tenga bien y a/Necesite vender o b/No sabe el valor.

Un saludo

A Pabloorcl le gusta esto.
  6. Ibantxo ///M3

Me Gusta:
    374
    Totalmente de acuerdo contigo. Un
    Interior te puede dejar entrever muchas cosas...

En cuanto al ultimo enlace no voy a insistir mas, he llamado un par de veces y dos e-mails en el que digo a ver si tendría inconveniente en pasarme la matricula y no responde... Cada uno que saque sus conclusiones.

Saludos

A Eddie27 le gusta esto.
  7. Eddie27

Eddie27 Clan Leader

Me Gusta:
    16.039
    Modelo:
    E39 30D&30DA
    Yo pienso como tu en cuanto a lo que has dicho en post anteriores y yo no insistiría, odio dar a ganar dinero a quien no se molesta.

Un saludo

8. Ibantxo ///M3

Me Gusta:
    374
    Sigue sin dar señales...
    A otra cosa mariposa!

Me parece increible que alguien pretenda vender un coche con ese fundamento, en fin, yo creo que la clave esta en haber pedido la matricula y no la facilitara porque evidentemente escondera cosas...
    Saludos

A HATTORI_ENZO le gusta esto.
  9. Ibantxo ///M3

Me Gusta:
    374
    Y encima acabo de ver que ha subido el precio del anuncio 1.000€ de un dia para otro!

Olé Que seriedad!!! Hace 24h pedía 11.990€ y ahora 12.990€...

Sin palabras!!!!!

10. Azulayo

Azulayo En Practicas

Me Gusta:
    7
    La ley de la oferta y la demanda!! como le has escrito preguntando pues lo sube!!! menudo impresentable.

11. cgamcga

cgamcga En Practicas

Me Gusta:
    88

Conozco el coche y al dueño. Es una muy buena unidad. No entiendo lo del cambio de precio, imagino que por la comisión de la tienda. El coche tiene una historia peculiar y totalmente comprobable. Si quieres contacta conmigo por privado y te cuento.

12. Ibantxo ///M3

Me Gusta:
    374

13. Ibantxo ///M3

Me Gusta:
    374
    Esto es lo que me acaba de enviar el vendedor de este ultimo m5 ... " vendido".

14. Marcosboa

Marcosboa En Practicas

Me Gusta:
    484
    Modelo:
    bmw 325i e30

Hola, a ver si me entero un poco. Aqui pongo un video de una prueba del m5, y cuando enciende el motor hace un ruido extraño. Ese ruido tiene algo que ver con el famoso vanos??? o es normal ese sonido.

15. _NaTxO_

_NaTxO_ En Practicas

Me Gusta:
    530
    Modelo:
    M5 E39 (2000)
    Ruido de acumulador pre al principio y vanos después.

Es lo que comentaba...casi todos van a sonar.

16. Marcosboa

Marcosboa En Practicas

Me Gusta:
    484
    Modelo:
    bmw 325i e30
    Entonces es normal.

17. _NaTxO_

_NaTxO_ En Practicas

Me Gusta:
    530
    Modelo:
    M5 E39 (2000)

Definir si es normal o no es peliagudo...

Para el que compre nunca será normal.

Para el que vende siempre estarán de p*ta madre y no suenan nada..."he oido otros y suenan mucho más"

Por poner un poco más de luz en el tema:

Los causantes de los ruidos son:

Los diafragmas, que en los modelos 2002 finales ya llevan los de M3 e46 que van invertidos y son de otros espesores. Es una operación compleja, consiste en sacar vanos tapa de distribución, acumulador etc...

Las arandelillas y casquillos de los gearbox de los vanos, que toman juego axial.

Juntas de los vanos (deben ser de vitón las nuevas para que aguanten algo más)

Y en vacío, el famoso acumulador del vanos (post)con antiretorno pilotado por la ecu:

Y (Pre)

Ahora calcula el dinero que cuesta que un pre o post, no suenen.....y que a la vuelta de no muchos km vuelve a tener juego el axial de los gearbox y algo SIEMPRE sonarán.

Tendríamos tres situaciones:

Hasta 09/2001 en el que todos llevan acumulador PRE y diafragmas normales.
    Desde 09/2001 hasta finales de 2002 que llevarían el acumulador post.
    Y finales 2002 hasta fin de producción en 2003 que llevarían acumulador y diafragmas buenos.

En cuanto a rendimiento, si regulador, acumulador y electroválvulas funcionan correctamente y no hay ROTURA de juntas, en mi caso, 220.000 km sin tocar los vanos y 391 cv en banco...vinien do de 354 (lambdas y caudas chungas).

Yo en mi caso ya tengo el acumulador (140€ en ebay)
    El kit beysan que son como 300$ tirando bastante alto.
    Y los diafragms que cuestan menos de 20€.

Luego debes gastar otros 300 o 400 en otras juntas, y otros materiales.

Horas....pues muchísimas, y lo peor que casi nadie te lo va a saber hacer bien de verdad.

Última edición: 17 Dic 2015
    KrymeyMx21, djeught, Hannu y otra persona les gusta esto.
  18. Ibantxo ///M3

Me Gusta:
    374
    P

Que bien esplicado Natxo. Vas a hacer tu mismo lo del vanos? Unas cosa es destripar el vanos para cambiar todos esos componentes interiores y otra el calar este correctamente despues...

Lo de los ruidos es algo subjetivo, hay quien no le molesta un correa o rodamiento chirriando y hay otros ( entre los que me incluyo) que les incomoda y mucho. No siempre que un vanos suene quiere decir que su rendimiento sea menor o que este mal el motor y para muestra tu caso... Sino suena en exceso y no va acompañado de perdida de potencia y funcionamiento del motor irregular, yo no haría experimentos con el.en barcelona creo que había un taller especializado en Vanos ( doctor Vanos creo que se llamaba) y a lo mejor no sale tan caro de precio.

Para terminar decir que en un año he visto anunciada solo una unidad del 2003...
    Saludos

19. _NaTxO_

_NaTxO_ En Practicas

Me Gusta:
    530
    Modelo:
    M5 E39 (2000)
    Hola @Ibantxo ///M3

Estoy planteandomelo de forma seria el hacerlo yo, pero será más adelante...cuando disponga de un techo en condiciones para hacerlo.

Además será un momento en el que haré embrague y bimasa así que el coche estará parado un tiempo. Quizá hasta necesite comprar algo para tirar un tiempo.

El tío que más sabe de esto de los que conozco es Ramón de MECAPOWER en Gerona...pero llevarle el coche siempre implica mucho tiempo sin coche.

Dr vanos están en USA ..les mandas tus unidades y te las devuelven hechas.

La otra buena opción son Delage

El procedimiento en si...no me parece imposible pero hay que ser metódico tener la diagnosis y las herramientas ...y paciencia.

20. Ibantxo ///M3

Me Gusta:
    374

Se me ha ido la pinza, me refería a los de Barcelona Mecapower como bien has dicho, Contacte con ellos una vez para preguntar ciertas cosas sobre el Vanos del m3 que tuve y el que me escribió sabía latin...

Me he liado con un documento que ví en internet sobre Doctor Vanos que efectivamente estan en Usa.

Suerte y animos si lo haces tu. El compañero de trabajo mio tiene un m5 e39 del 99 y 180.000kms) al que se le movió la distribucion de punto por desgaste del tensor , me dijo que le habian dicho antes de la averia mediante ordenador que el vanos estaba fallando...
    Dobló valvulas, ralló camisas y todo el copon. A dia de hoy dos años despues todavia no lo ha arreglado, quería hacerlo el mismo poco a poco, yo mismo le compre en la bmw las piezas para cambiar ( una pasta) y me comentó que solo para calar correctamente el Vanos hacía falta un util o herramienta especial...
    Saludos

21. _NaTxO_

_NaTxO_ En Practicas

Me Gusta:
    530
    Modelo:
    M5 E39 (2000)
    Realmente....

No. No hace falta

En bmw usan un útil para desplazar las electroválvulas y otro útil para meter aire a presión ...la cosa esta en sacar las electroválvulas. Sin sacar el vanos completo y así puedes hacer esto sin usar esos útiles.

TIS es muy útil para esto.

Luego los árboles los puedes mover con planas de 27 y para bloquear el cigüeñal el útil es sencillo tambien.

Lo complicado es lo que comentabas que al ponerlos queden perfectamente calados...el primero costará 1000horas... El segundo 100.

22. Marcosboa

Marcosboa En Practicas

Me Gusta:
    484
    Modelo:
    bmw 325i e30
    uffff natxo; excelente explicacion!!! Eres un crack!!! Gracias

23. Ibantxo ///M3

Me Gusta:
    374
    Veo que controlas del tema... Lo mismo si haces unos cuantos, le coges la mano y te sacas un buen sobresueldo porque por aqui tampoco conozco a nadie que sepa que pudiese hacer un trabajo asi bien.
    Saludos

24. _NaTxO_

_NaTxO_ En Practicas

Me Gusta:
    530
    Modelo:
    M5 E39 (2000)
    Bueno yo en resumen lo único que he hecho es leer bastante en Beysan, en M5 board...mirarme el TIS para conocer el proceso.
    Y luego, conocer un poco de hidráulica para ver el esquema que lleva este coche.

Otra cosa muy distinta es tener la habilidad mecánica para hacer estos trabajos a la perfección.
    Pienso que el primero que se hace debe ser infernal si no partes de una buena base.

Por otro lado, me pasa que no encuentro a nadie en quien confiar, almenos aqui cerca...y esto me hace plantearme el hacerlo yo.

Tengo un par de ideas locas para ver si se pueden mejorar pero no se que tal resultarían...

Mi principal problema es que sin sitio...tiempo y herramienta....mal.

A Torturelio le gusta esto.
  25. Torturelio

Torturelio Forista

Me Gusta:
    1.040
    Veo que sabes de lo que hablas
    que opinas de lo que he comentado de mis "ruidos" de vanos , es curioso que desde lo compre siempre suena igual

26. _NaTxO_

_NaTxO_ En Practicas

Me Gusta:
    530
    Modelo:
    M5 E39 (2000)
    Bueno yo experiencia no tengo...como digo me he limitado a leer algo de la.info que se puede encontrar por ahí.

Aún así opino que si el ruido no ha ido a más..es porque tanto estriados como juntas se han estabilizado en ese punto de desgaste.

El.día que algo de eso empeore...más ruido.

Creo que @kratzer puede aportar mucho más que yo.

27. Marcosboa

Marcosboa En Practicas

Me Gusta:
    484
    Modelo:
    bmw 325i e30
  28. Ibantxo ///M3

Me Gusta:
    374

De este ya hablamos un poco mas arriba... A las 24 h de anunciarlo incrementó el precio del anuncio en 1.000€...

Despues de mandarle varios e-mails preguntando cosas concretas sobre el coche, no he recibido respuesta sobre eso, en cambio si diciendome que no guarda el coche, no admite señal aunque sea para guardarlo una semana y le urge venderlo, asi que si no teneis el dinero integro disponible al momento y sino estais dispuestos o no podeis ir el mismo dia a por el, ni os molesteis.
    Saludos

Última edición: 20 Dic 2015
  29. Marcosboa

Marcosboa En Practicas

Me Gusta:
    484
    Modelo:
    bmw 325i e30
    Pues nada entonces, es dificil comprar uno de estos coches si el vendedor no le pone un poco de ganas.. Que se yo.
    Gracias.

30. Ibantxo ///M3

Me Gusta:
    374
    Conmigo por lo menos ha perdido una posible venta. Le dije que si era posible darle una señal, pero que como minimo no
    Podría ir a buscarlo en 3 semanas a lo que me contestó que no cogen señales a no ser que sea para unos pocos dias y que le urge venderlo... Mas arriesgado para mí era adelantar un dinero por dar una señal sin ver el coche, pero bueno, eso unido a que no me daba los datos que le preguntaba, pues la verdad asi es dificil inspirar confianza...

Compartir esta página