Duda Quedarme e46 o comprar e39

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
234.169
En ese modelo imprescindible que te enseñen factura de bomba de agua, sino comprarlo sabiendo que se tiene que cambiar si o si, para evitar problemas.
Yo en el mio se la cambie y con la bomba de agua antigua en la mano agarre las aspas y se partio por el eje la que había podido preparar era pequeña.( tuve una suerte increible)

Mejor que el 320d 136cv si que va el Tds también tuve otrobiggrin, aunque con la repro el 136cv mejoro un mundo nose los tds con la repro si mejoran igual.

Aparte de la bomba de agua en un TDS me miraría que el radiador esté bien limpio para que la eficacia sea absoluta y que el termostato y viscoso funcionen correctamente.

Miguel anjel

Forista Senior
Modelo
e39 , audi A6
Reacciones
6.305
Los motores antiguos e34 , e39 d.td .tds , tienen la fama de la culata , pero haciéndole un buen mantenimiento , teniendo un radiador nuevo , ya que limpiar el radiador al ser de plastico terminas atorandolo mas , tendrias el problema de calentarse y daños en culata , si le haces un buen mantenimiento no tendras problema jamas de calentones y culata ,
Yo e tenido un e34 524 td desde nuevo durante monton de años dandole caña y 0 problemas , lo vendi con 350 mil y aun sigue teniendolo mi vecino con 750 mil , sin averias solo un turbo que le puso a los 460 mil y la bomba de agua , el coche sigue siendo veloz y andarin como el primer dia , yo al coche solo le cambie en todos esos años un radiador y le puse uno de cobre , jamas se a calentado .

Eddie27

Clan Leader
Modelo
E39 30D&30DA
Reacciones
16.042
Viendo los precios de los 530d o 525d e39 de ocasión, muchos ya por menos de 3.500 €, solo me compraría un veterano tds si encontrase una unidad en un estado excepcional.
Para comprarte un 525tds mejor quedate con el e46.

Completamente de acuerdo con ambos, si vas a cambiar el e46 por un e39 es imprescindible que sea un 6 cl y no tds. El tds es un gran motor pero tiene muchos años encima y consume algo más que los D pero corre menos y al precio que estan, por los suelos, no te merece la pena buscar un tds cuando están al mismo precio que los D. Pero claro igual aparece un tds con 140.000km, libro todo sellao, único dueño, muy equipado, impoluto todos los datos fiables y merece mucho más la pena que cualquier D que declare unos 300.000km y no sepas si reales o no...

De todas formas, y mira que me gustan los e39, si tu coche esta bien de lo que importa (mecánica y electrónica) y no prevees que vayas a necesitar más espacio de aqui a unos 5 años yo restauraria el e46 que ya lo conoces y sabes de donde cojea antes de meterme en un diesel de 11 a 17 años en el que la mayoria son un brindis al sol y tienes que fiarte de tu ojo y la buena suerte que tengas.

Un saludo